ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

PIDO AYUDO O UN CONSEJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 12:36 pm

Me alegro de que te hayas decidido ya, creo que esa medida es la mas adecuada, te va a levantar un poco el buggy y no vas a notar unas perdidas muy acusadas, de todos modos esto lo mejor es probarlo en conduccion, como va en curvas, en derrapadas, etc....y para eso por desgracia no hay formulas matematicas, hay que probarlo en vivo

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 12:40 pm

Remolino escribió:
Me alegro de que te hayas decidido ya, creo que esa medida es la mas adecuada, te va a levantar un poco el buggy y no vas a notar unas perdidas muy acusadas, de todos modos esto lo mejor es probarlo en conduccion, como va en curvas, en derrapadas, etc....y para eso por desgracia no hay formulas matematicas, hay que probarlo en vivo

Un saludo!!! Wink Wink

Laughing Laughing Laughing GRACIAS en la semana que biene quiero montarlo y ya os contare un poko aver como va,pero tu pondrias una 205 o una 235
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 12:42 pm

Para que te hagas una idea, las carlisle que llevo yo, pesan 11,3 kg las de atras, son casi 6 kg de diferencia por rueda, es bastante peso sin contar con la llanta que pongas, piensa que no es lo mismo un peso encima del buggy, que un peso en movimiento que tiene inercias mucho mayores, perder esta claro que perderas aceleracion, pero bueno tambien llevas motor de sobra asi que puede que quedes contento

Un saludo!!! Wink Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 12:51 pm

Con una 235/ 75/ R15 nos vamos a un diametro de 734 mm, es decir un 15,6 % mas de diametro sin tener en cuenta cuanto peso mas tendra esa goma, puede que pase de los 20 kg facilmente si la 205 pesa 17 kg, esta ya me parece excesiva tanto por diametro como por peso

Te voy a poner otro ejemplo para que veas a que medidas te estas acercando y en que condiciones:

Mi coche traccion trasera tambien, lleva atras 245/ 40/ R17 esto hace un diametro de 628 mm es decir 10 mm menos que nuestras ruedas de serie que parecen pequeñas pero no lo son.....mi coche tiene ahora mismo 280 cv para mover esas ruedas y por supuesto no pesan 17 kg pesan bastante menos por que apenas tienen goma.....

Yo creo que pasar de la 205 ya puede ser complicado, yo probaria primero esas y depende de como lo veas pues das el salto

Un saludo!!! Wink Wink

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 4:52 pm

Remolino escribió:
Con una 235/ 75/ R15 nos vamos a un diametro de 734 mm, es decir un 15,6 % mas de diametro sin tener en cuenta cuanto peso mas tendra esa goma, puede que pase de los 20 kg facilmente si la 205 pesa 17 kg, esta ya me parece excesiva tanto por diametro como por peso

Te voy a poner otro ejemplo para que veas a que medidas te estas acercando y en que condiciones:

Mi coche traccion trasera tambien, lleva atras 245/ 40/ R17 esto hace un diametro de 628 mm es decir 10 mm menos que nuestras ruedas de serie que parecen pequeñas pero no lo son.....mi coche tiene ahora mismo 280 cv para mover esas ruedas y por supuesto no pesan 17 kg pesan bastante menos por que apenas tienen goma.....

Yo creo que pasar de la 205 ya puede ser complicado, yo probaria primero esas y depende de como lo veas pues das el salto

Un saludo!!! Wink Wink

OK,probare con 205/70/15 y ya veremos que pasa jejeje
saludos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 5:27 pm

Pues ya nos c, ontaras Magui, yo creo que si lo pruebas con las traseras y te mola... Pues con las cuatro iguales aun te molara mas, porque ira mas equilibrado, yo monte primero tacos y mas altos en la trasera y me molo, pero cuando monte las cuatro fue la repera, y por lo que hable con Toyo, le paso igual y le gustaban bastante... Ahora eso si, yo con la llanta que llevo que es mas estrecha que la de origen, lo de los separadores era indispensable, bueno ya lo habras visto tu con las otras llantas que tienes...

Ya nos contaras

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 5:57 pm

Yo pienso como Gass, unos buenos separadores tendras que poner, no soy partidario de ellos si vas a aumentar la anchura de origen, pero en tu caso solo seria igualar....

Las ruedas de serie son 10 o 10,5 de anchura en medida americana, que equivale a una 265 medida europea, y tu vas a montar 205, sin separadores, vas a perder estabilidad y estetica, ta van a quedar las ruedas muy metidas dentro de los guardabarros. Si te decides por poner separadores, pon en las 4 ruedas, si no posiblemente pierdas el equilibrio que tiene el buggy ahora

Un saludo!!! Wink Wink

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 6:08 pm

correcto lo que te dice remolino pero yo probaria de ponerlos delante y detras no tal vez se vuelva muy jugeton el sun
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 6:10 pm

ahora mismo tengo unos separadores de 5cm en las ruedas traseras,tambien tengo unos sepadores de 3cm de mas aun,cuando puse el motor le puse los separadores en las ruedas traseras y eran 8cm en cada rueda cuando iva por caminos estrechos,una de las ruedas siempre iva casi fuera del camino por eso les quite los separadores de 3cm y le deje con 5cm que ya esta bien

SALUDOS
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 6:13 pm

[quote="joseazel"]correcto lo que te dice remolino pero yo probaria de ponerlos delante y detras no tal vez se vuelva muy jugeton el sun[/quode

de momento quiero probar con dos ruedas atras aver que tal va si va como quiero que valla enotces pondria dos delateros tambien
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 6:13 pm

joseazel escribió:
correcto lo que te dice remolino pero yo probaria de ponerlos delante y detras no tal vez se vuelva muy jugeton el sun

Jejeje, jugueton fijo que se vuelve haciendo eso, jejeje, lo que acojona es el vuelco, aunque todo es probar, que hablamos como si algun chino se hubiese molestado en hacer un estudio de masas en nuestros buggys, jejeje, igual probando hasta mejoras su rendimiento, eso si la estetica la pierdes

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 8:51 pm

Hombre el chino de turno, no se si hace el estudio de masas jeje, pero nosotros si, no?? Yo despues de hacerme unos cuantos km' con las ruedas de origen, cuando le cambie estas y vi que perdia justo lo del separador: -Chungo!! Ya lo habia probado en el <Oxo que de origen viene muy estrecho de la trasera, pero en el azel, casi que no lo quise ni probar. Alante yo creo que no hara falta, porque el desplazamiento lo tienen las llantas traseras... y las llantas que se pongan tambien seran un pelin mas estrechas que las delanteras, o como sea.. casi no tendra diferencia, sin embargo en las llantas traseras se nota casi justo lo que es el separador...

Riesgo de vuelco, si se conduce como antes.... pero todo es hacerse, yo me hice una Valles-Andorra sin separadores y me lo pase pipa.... Pero ahora que los llevo, no me los quitaria, aunque no soy partidario de ellos, al igual que Remolino y que muchos otros buggueros

Bueno Salud - os

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 2:23 pm

bueno pues las ruedas me llegaron hoy,y hoy mismo las e montado y las e probrado,velocidad pilla 4km mas,salida a perdido algo muy poko pero se nota y en caminos las e probado y van muy bien en curbas no se nota nada y e ganado 4,5cm mas de altura

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 3:53 pm

Las cubiertas son tela de guapas, al final en llanta 15", no?? Y las llantas, son esas? Las que t'han costao tan baratas?? Jodér!!! Me alegro Magui, ya nos contaras como se comportan con profundidad

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 4:00 pm

GAS escribió:
Las cubiertas son tela de guapas, al final en llanta 15", no?? Y las llantas, son esas? Las que t'han costao tan baratas?? Jodér!!! Me alegro Magui, ya nos contaras como se comportan con profundidad

si en llanta 15 y las llantas fueron 35eurillos cada una
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 4:02 pm

Ya ves regaladas jeje Pues me molan, ahora ya estas pidiendo las otras dos, no? Ladron!!!! Jejejeje

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 4:57 pm

le quedan muy guapas y si encima la perdida solo es de 4 kmhora estupendo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 6:20 pm

Me alegro que sean de tu gusto magui, la verdad es que era una apuesta un poquillo arriesgada en cuanto a la acelaracion, pero bueno si dices que no es mucho, no pasa nada, la verdad es que a la vista, parecen casi iguales...quiza te este penalizando mas el peso que el radio de giro, aun perderas un poquito mas al poner las delanteras por el peso, pero sera menos yo creo....

Ahora a quemarlas, jejeje, que tienes ahi buen taco para morder!!!

Un saludo!!! Wink Wink

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 6:27 pm

Genial, si te pierde 4 km, y te han costado tan poco
y te sube 4,5cm, pues de la releche, enhorabuena tio
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 6:42 pm

Lo bueno de llevar esas llantas es que ahora tienes un mercado muy amplio, puedes usar ese taco en invierno y para el verano que no vas a necesitar tanto agarre montas unas Fedima F4 de estas que las puedes hasta reforzar y vas como Loeb por lo caminos.

Yo creo que para hilar fino y tener la mejor conduccion este tipo de rueda es lo mejor en tierra, claro a costa de perder la comodidad ya que estas no las vas a llevar con poco aire como las otras.....

Ademas estan muy bien de precio, si te vas a ese segmento en BF godrich por ejemplo son caras, pero estas son recauchutadas y para el peso y potencia de nuestros bichos yo creo que tienen que aguantar de sobra

Un saludo!!! Wink Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 6:48 pm

Es mejor este otro enlace, si te fijas puedes elegir entre tres compuestos de neumatico, esto ya es tipo WRC, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 6:59 pm

mi colega lleba un año con las fedima recauhutadas en el range rover que pesa 5 veces mas que nuestros buggys asi que como dice el amigo remolino te iran de tupa madre
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 7:01 pm

jejeje la verdad esque va muy bien,remolino estas hecho un AS tio joder,creo que de momento no voy a poner nada delante va fenomenal como va ahora mismo pierde algo pero esque antes le sobrava pontancia demasiada,lo que quiero poner es ahora alante un neumatico mixto 50 carretera 50campo,alante tampoko me importa mucho la verdad esta tarde me e metido en un barizal jejejeje como le e puesto el buggy de barro va muy bien,ahora tiene 2k de presion segun me an dicho que le tengo que hechar entre 2,5 a 3k no se si sera mucho quiero probarlo con una presion y luego con otra aver como va
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Miér Feb 03, 2010 7:03 pm

con eso contava sabia que era recachutadas, pero un buggy pesa 500k comparado a una (palabra no adecuada) a todo terreno, antes de comprarlas mire en un foro y segun decian estas mismas ruedas nunca se les habia ido un taco eso si km en carretera me dijeron que comia ruedas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   

PIDO AYUDO O UN CONSEJO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2