ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

PIDO AYUDO O UN CONSEJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Jue Ene 21, 2010 10:01 pm

bueno la idea es la guiente estos dias estoy haciendo un monton de bricos al buggy que ya ire poniendo,en la ultima salida que hice me quede colgado la panza del buggy y mirando minrando se me a ocurrido lo siguiente,en el sun monta llanta 12 y el perfil el de serie que ahora misno caigo,la idea es comprar 4 llanatas 15 pulgadas y ponerele neumaticos de 4x4 que e visto muy guapos asi subiria el buggy mas,la pregunta es si le pongo unos neumaticos de podra e buggy moverlos bien o le pesara bastante os dejo el enlace de las neumaticos que pondria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ami en cuestion me a gustado los Malatesta KOUGAR que opinais solo los pondria para el campo para la carretera tengo ruedas de carretera
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Jue Ene 21, 2010 10:09 pm

Si varias el diametro total d ela rueda variaras el desarrollo de las marchas. las haras mas cortas o mas largas. Si la diferencia no es mucha, tu no creo que tengas problema de potencia para moverlas
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Jue Ene 21, 2010 10:13 pm

trastos escribió:
Si varias el diametro total d ela rueda variaras el desarrollo de las marchas. las haras mas cortas o mas largas. Si la diferencia no es mucha, tu no creo que tengas problema de potencia para moverlas

claro por eso pido consejo las ruedas son grandes como as visto,con el desarrollo ya contava que no va ir igual ,pero lo que no e es si le quitara mucha pontecia al motor por lo grandes y pesadas que son
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Jue Ene 21, 2010 10:18 pm

Como dice trastos, en campo, con esa maquina, ni lo deberias de notar
sin embargo en carretera si que lo notarias.

Pero mira primero la diferencia de díametro, y comprueba el recorrido
al máximo de la amortiguación, por si te da en los guardabarros.

Al loro con eso.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Jue Ene 21, 2010 10:20 pm

jabalera escribió:
Como dice trastos, en campo, con esa maquina, ni lo deberias de notar
sin embargo en carretera si que lo notarias.

Pero mira primero la diferencia de díametro, y comprueba el recorrido
al máximo de la amortiguación, por si te da en los guardabarros.

Al loro con eso.

si con eso ya cuento con los guardabarros que no den claro,lo unico que me falta es si pierde pontecnia o no
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Jue Ene 21, 2010 10:25 pm

Yo probaria una cosa, si se puede claro.
Mira haber si algun amigo o conocido tiene un 4x4 y sus llantas te coinciden con los tornillos de tu buggy y pruebas con esas
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Jue Ene 21, 2010 10:28 pm

trastos escribió:
Yo probaria una cosa, si se puede claro.
Mira haber si algun amigo o conocido tiene un 4x4 y sus llantas te coinciden con los tornillos de tu buggy y pruebas con esas

e mirado varios todo terrenos todos tiene un monto de tornillos no me vale para el buggy
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 3:24 am

Hola Magui, Si no recuerdo mal algunas de cuatro por cuatro con muchos agujeros tambien coincidian aprovechando los cuatro, pero eso seria buscar mucho.. Si por casualidad fueran las mismas que el Azel, creo que te saldria mas a cuenta buscar directamente unas en 15" o lo que tu quieras...pero en Ataque 4x115 (Ojo, eso si fueran iguales, que no lo se)

Primero decir que las ruedas de serie del buggy ya engañan mucho y suelen ser muy altas, aunque no lo parezcan..por eso creo que no tendras problemas con las que le montes, porque no seran mucho mas altas tal vez, .. pero si subes la llanta y le ganas muchisima altura: -Ojito , ojito, que si que lo notaras un huevo, y lo mismo ya no te mola esa nueva conduccion!! Miratelo!!

Cuenta que subir una o dos pulgadas (que serian 2,54 o 5cm mas)sobre la de origen ya se nota que te cagas, por lo menos en el Azel que el desarrollo ya es largo de cojones.

Porque aunque tu buggy tenga una chicha brutal, tienes que basarte en el desarrollo y segun lo veas tu mismo hacer un calculo.... Imaginate que si le subieras 5 pulgadas (que lo hacen un monton de 4x4's, y serian unos 13 cm) Pues seria como si ahora llevaras puesto un grupo corto y luego se lo hubieras quitado al montar las ruedas con ese diametro...

No se si m'explico...Aunque tampoco se el desarrollo y la fuerza que le sobra a tu bicho..jeje Porque eso si que es un bicho. Meditalo antes de comprar nada..cuenta que por otro lado muchos coches lo hacen y no tocan el cambio... Yo hablo por lo que he visto en el Dazon subiendole una y dos pulgadas, que se nota en desarrollo tanto como se nota en altura..que parece una chorradilla pero no veas con los dos y medio o cinco cm's Imaginaros subirlo 15 cm jejejejeje

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 11:13 am

maggi es una experiencia pero no con un buggy mi colega con el que suelo salir tiene un range rover para la montaña y un dia se le ocurrio ponerle unas ruedas con llantas claro que eran 10 cm mas de diametro en total...fuerza y salida a ganado pero a la contra si antes se ponia a 140 150 mas o menos ahora se queda en 110 120 mas o menos, no perderas fuerza sino que ganaras pero si perderas estirada, eso creo yo.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 12:44 pm

Pero te refieres a que bajo 10 cm no, Joseazel???

Si aumentas diametro vas a perder mucha aceleracion y por contra si el motor puede con las ruedas ganaras velocidad punta.....

Piensa en ponerle unas ruedas de Kart a tu buggy, vas a salir como una vala, por que la rueda va a girar mucho mas rapido por un lado por que pesa menos y por otro por que al ser de diametro menor le cuesta menos dar una vuelta completa, por conta cuando vayas a tope de revoluciones, iras a 50km /h por que aunque las ruedas giren muy muy rapido, su avance es muy pequeño no se si me explico

Una vez vi un programa que te comparaba la aceleracion y velocidad punta que ganabas o perdias debido al cambio de ruedas/ llanta, si lo encuentro lo pongo por aqui

Un saludo!!! Wink Wink

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 1:19 pm

mi amigo las puso mas grandes pero claro tambien le puso mucho mas taco y por eso tal vez le perdiese velocidad pero yo juraria que fuerza y rabia le gano no un exageracion pero algo se notaba, alomejor era simplemente la sensacion que nos daba
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 1:26 pm

Y cambio llantas tambien??? por que puede ser que respatara la equivalencia, nosotros llevamos llanta 12 con un neumatico de perfil extragrande por ello la gente que lleva ruedas de carretera pone llanta 17 y perfil bajo, y casi se quedan igual en cuanto a desarrollo, notan que el buggy tiene mas aceleracion y velocidad punta pero no por cambiar el desarrollo, si no por llevar ruedas sin taco y con mucha mas presion que las de serie

Igual tu amigo hizo eso, cambio llanta y neumatico pero manteniendo la equivalencia o incluso mejorandola a favor de la aceleracion,aunque pusiese un neumatico como un globo si puso llanta pequeña pues igual el cojunto tenia menor diametro que el de serie y por eso aceleraba mas, no se si me explico

Un saludo!! Wink Wink

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 1:31 pm

creo que te has explicado perfectamente remolino no se como lo hizo la verdad porque no me fije tanto pero me dijo que eran 10 cm mas grandes y se veian exageradamente mas grandes lo que es el pneumatico...era la sensacion que alomejor lo comparas con otro con las ruedas de serie y te come en salida
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 3:22 pm

Si, yo creo que es muy raro que si todo el conjunto gana, el coche gane aceleracion, pero sin embargo es eso, un compi mio lleva un montero con diametro mayor que el buggy, pero en llanta 15, y a lo mejor ahi respetando la equivalencia si que pasara, nose.... Pero si Magui sube centimetros no habria equivalencia.

Ah! Por cierto, Magui..por la presion y peso de mas, es insignificante con lo que puede tirar el buggy, eso no lo notaras, yo creo que deberias basarte mas en el desarrollo que te permita el coche y jugar con la medida que mas te convenga o la mas equivalente a lo que tu quieres, partiendo de ganar altura.

Yo despues de romperme el coco, decidi ponerle la llanta en 12" igual, que me encanta como va...y el dia que quiero un poquito mas de altura, neumaticos de 27" pero tambien en 12". Creo que es la opcion mas barata, y yo mire unas cuantas, pero piollar llanta 15" por ejemplo y ruedacas de 4x4, es mas caro creo yo que probar neumaticos de 12", que tambien puedes ganar algo de altura. Mira con los que venden ahora de 27" como los que lleva Toyo, tendrias 3 cm mas y creo que venden hasta de 29", por precios parecidos..con esos ganariamos 10,16 cm mas de altura...jaja toma ya y puedes aprovechar todas las llantas de 12"

Aunque ahora que pienso, si tu ya tenias otras llantas, me parece, no??

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 4:35 pm

en tirar si pero ojo que yo tengo oido que a mas peso de llanta la frenada es menos eficaz y eso es casi mas importante
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 5:53 pm

Efectivamente, cuanto mas pese la llanta y el conjunto en si, mayor es la inercia de este y mayor potencia de frenado es necesaria, desde luego es algo a tener muy en cuenta

Un saludo!!! Wink Wink

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Vie Ene 22, 2010 9:56 pm

GRACIAS A TODOS,si remolino tengo 5llantas de alumino pero esas son para carretera y no las quiero usar para esto esas me van de lujo cuando salgo a carretera.hoy e estado mirando un poko y ya me e decidido hacerlo la idea es la siguiente,e mirado 4 llantas en 15pulgadas pero quiero comprarlas en hierro aunque sean un poko mas feas, pues ponerle en alumino para el campo creo que no es buena idea por lo baches o las piedras,e mirado las llantas y valen 15euros cada llanta entoces no va ser el gasto muy escesivo y pillar 4 neumaticos de tacos que tampoko sean caros para probar,bueno de hecho quiero primero comprar solo dos para ponerlo atras del buggy y viendo como actue asi hare en comprar las otras dos o dejarlas en el baul de los recuerdos,si llanta y neuticos son mas grades que las actuales el buggy si tiene suficiente fuerza ganara en velocidad cosa que me da igual lo que le sobra es velocidad,lo unico que PUEDE que pase es que pierda fuerza.

bueno esto que quiero hacerlo tengo que dejar para dentro de un par de seenas pues ahora estoy quitando e filtro del aire y estoy acomplando el catalizador y le estoy poniendo el filtro GRENN que tenia uno nuevo sin usar y estoy acoplandolo pues el catalizador tiene que llevarlo si no el buggy dice que no arranca jejeje,bueno tambien estoy haciendo algunas cosillas mas.
SALUDOS A TODOS Laughing Laughing
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Dom Ene 24, 2010 10:43 pm

si tienen razon remolino y gas,el mio se le alargaron bastante las marchas con las 27,a si que himagino que la medida que esta mirando maqui es 31,(me himagino no lo se)y esas si son bastante mas grandes que las que lleva ahora,si puedes pruebalas maqui haber que te parece un saludo
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Dom Ene 24, 2010 11:16 pm

TOYO escribió:
si tienen razon remolino y gas,el mio se le alargaron bastante las marchas con las 27,a si que himagino que la medida que esta mirando maqui es 31,(me himagino no lo se)y esas si son bastante mas grandes que las que lleva ahora,si puedes pruebalas maqui haber que te parece un saludo

probarlas es lo mas dificil pues no tengo como probarlas,me voy arriesgar solo comprare dos aver que pasa,pillare dos llantas 15 y la medida de la rueda aun no e mirado los perfiles
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 9:52 am

a ti toyo te van bien?se nota mucho la diferencia de lo que levanta del suelo?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 10:58 am

Hola magui, te dejo aqui un comparador de equivalencias, usa el apartado de abajo del todo donde podras poner las medidas europeas como las de tu coche o cualquiera y debajo la nomenclatura americana que es la de los buggys.

De esta manera sabras que diametro total, (llanta + goma) estas eligiendo.

Esta es la web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira un ejemplo rapido que cabode simular:

Nuestras ruedas de serie son 25 x 10 x 12 este conjunto equivale a 635 mm de diametro.

Ahora eligo unas de la pagina que pusiste, concretamente estas, Malatesta KOBRA TRAC NT,
En esta medida: 205/70/R15, esto equivale a 668 mm de diametro.

Todo lo que sea aumentar diametro, va en detrimento de la aceleracion y favorece a la velocidad punta, siempre que haya motor suficiente cuidado!!! si te pasas mucho perderas tanto aceleracion como velocidad punta.

En este ejemplo la diferencia es un aumento de un 5%. Para poder homologarlas no se puede superar el 3% pero fijandonos solo en las prestaciones creo que no seran muy acusadas las perdidas, aunque si fuese mi buggy me joderia perder hasta un 0,5 %, jejeje, pero eso tienes que valorarlo tu mismo......ganaras un poco de altura esta claro, pero eso lo puedes ganar subiendo un poco la suspension, o ya la llevas arriba del todo???

Para completar un poco mas el ejemplo y te puedas guiar mejor, vamos a clacular el diametro de las de toyo, asi el mismo puede decirte que vas a notar en tu buggy con unas potencias parecidas.

Toyo ahora lleva: 27 x 10 x 12: esto equivale a 685,8 mm, es decir mas diametro que las ruedas de 4x4 que te propongo en el ejemplo. Toyo ha aumentado un 7,4 % el diametro total de sus ruedas respecto al conjunto de serie, dista mucho de su equivalente homologable y ya ves que te dice que se la alargaron bastante las marchas, seguro que puede especificarte mejor o decirte si quiere esas medidas solo para invierno y nieve que no puede ir a fuego o si las va a poner siempre......

Si aumentas una talla mas, te vas a la, Malatesta Kobra Trac, en 215/75/R15, esto equivale a 704 mm de diametro y ya nos empezamos a alejar, esto siginifica un aumento de casi un 11% esto ya puede pesarte demasiado, y no solo al motor, si no a los frenos como muy bien dijo joseazel, incluso a toda la parte ciclo, trapecios, rotulas, manguetas.....quiza sea tensar mucho el cable y estos aparatos no es que derrochen dureza.

Yo probaria las primeras que te digo y si aun quieres mas, pues el siguiente juego aumentas medida siempre en llanta 15, y si lo que quieres es aumentar altura, yo pondria unas suspensiones mas largas cuando te toque cambiar y listo....

Bueno ya hemos estrechado un poquito mas el cerco, ya me contaras que decides al final

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 12:20 pm

Jajajaj Bueno Magui, no te podras quejar de la ayuda y del ejemplo eh?? Que bueno..Remolino tio, eres un fiera, pero de cuidao, jeje En mas de una seccion va haber que montar un hilo que se titule: Tutorial de lo que sea by Remolino Jeje. Muchas gracias tio...

Bueno Magui..lo que te decia, ya ves yo pensaba que subia mucho mas las del 4x4, y sin embargo con las de 26 ya lo note... Sino recuerdo mal ya habias echo una modificacion guapa a los frenos, y de chicha imagino que no se achique ni de coña el bicho, pero acuerdate tambien, que si subes mucho mucho, estaria guay llevar los separadores, y ahi al igual si que notas mas el arrastre del peso...

Bueno creo que con este recital ya tienes pa comerte un poquito el coco jajajaja.

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 12:28 pm

Jajaja gracias por tus palabras Gass, mientras el problema este dentro de mi conocimiento y tenga tiempo, teneis mi ayuda para lo que sea, ya lo sabeis, estas cosas es sentarte y hacer unos numeros que se ve todo mucho mas claro.......y si llego a encontrar el programa que os dije, eso seria la leche.....os podria decir la aceleracion y velocidad punta del antes y el despues, por supuesto no la real del buggy de magui, pero si un ejemplo donde se viesen las diferencias debido a las ruedas en un mismo coche, pero no hay manera macho, no recuerdo donde lo vi

Un saludo!!! Wink Wink

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 12:32 pm

Remolino escribió:
Hola magui, te dejo aqui un comparador de equivalencias, usa el apartado de abajo del todo donde podras poner las medidas europeas como las de tu coche o cualquiera y debajo la nomenclatura americana que es la de los buggys.

De esta manera sabras que diametro total, (llanta + goma) estas eligiendo.

Esta es la web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira un ejemplo rapido que cabode simular:

Nuestras ruedas de serie son 25 x 10 x 12 este conjunto equivale a 635 mm de diametro.

Ahora eligo unas de la pagina que pusiste, concretamente estas, Malatesta KOBRA TRAC NT,
En esta medida: 205/70/R15, esto equivale a 668 mm de diametro.

Todo lo que sea aumentar diametro, va en detrimento de la aceleracion y favorece a la velocidad punta, siempre que haya motor suficiente cuidado!!! si te pasas mucho perderas tanto aceleracion como velocidad punta.

En este ejemplo la diferencia es un aumento de un 5%. Para poder homologarlas no se puede superar el 3% pero fijandonos solo en las prestaciones creo que no seran muy acusadas las perdidas, aunque si fuese mi buggy me joderia perder hasta un 0,5 %, jejeje, pero eso tienes que valorarlo tu mismo......ganaras un poco de altura esta claro, pero eso lo puedes ganar subiendo un poco la suspension, o ya la llevas arriba del todo???

Para completar un poco mas el ejemplo y te puedas guiar mejor, vamos a clacular el diametro de las de toyo, asi el mismo puede decirte que vas a notar en tu buggy con unas potencias parecidas.

Toyo ahora lleva: 27 x 10 x 12: esto equivale a 685,8 mm, es decir mas diametro que las ruedas de 4x4 que te propongo en el ejemplo. Toyo ha aumentado un 7,4 % el diametro total de sus ruedas respecto al conjunto de serie, dista mucho de su equivalente homologable y ya ves que te dice que se la alargaron bastante las marchas, seguro que puede especificarte mejor o decirte si quiere esas medidas solo para invierno y nieve que no puede ir a fuego o si las va a poner siempre......

Si aumentas una talla mas, te vas a la, Malatesta Kobra Trac, en 215/75/R15, esto equivale a 704 mm de diametro y ya nos empezamos a alejar, esto siginifica un aumento de casi un 11% esto ya puede pesarte demasiado, y no solo al motor, si no a los frenos como muy bien dijo joseazel, incluso a toda la parte ciclo, trapecios, rotulas, manguetas.....quiza sea tensar mucho el cable y estos aparatos no es que derrochen dureza.

Yo probaria las primeras que te digo y si aun quieres mas, pues el siguiente juego aumentas medida siempre en llanta 15, y si lo que quieres es aumentar altura, yo pondria unas suspensiones mas largas cuando te toque cambiar y listo....

Bueno ya hemos estrechado un poquito mas el cerco, ya me contaras que decides al final

Un saludo!!! Wink Wink

tronko sin palabras eres un CRACK,donde os meteis para saber todo esto joder jejejeje,gracias tio hace 20minutos estube hablando con el fabricante y pedi consejo de la misma que ponias en el ejemplo de 205/70/15 que es la que pondria claro y el tio me a dicho que son ruedas que pesan 17k que algo me quitara pero no cree que mucha eso si ganare velocidad,en un princio quiero montarle estas haber que tal me va y responde pero solo lo hare en las ruedas traseras,los amortiguadores ya no los puedo subir mas,de todos formas aunque los suba no ganare de donde yo quiero que suba pues estamos hablando del chasis del motor que me interesa que suba de hay.GRACIAS TIO la verdad esque no tenia muy claro pero ahora si sera las que pondre
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   Lun Ene 25, 2010 12:34 pm

GAS escribió:
Jajajaj Bueno Magui, no te podras quejar de la ayuda y del ejemplo eh?? Que bueno..Remolino tio, eres un fiera, pero de cuidao, jeje En mas de una seccion va haber que montar un hilo que se titule: Tutorial de lo que sea by Remolino Jeje. Muchas gracias tio...

Bueno Magui..lo que te decia, ya ves yo pensaba que subia mucho mas las del 4x4, y sin embargo con las de 26 ya lo note... Sino recuerdo mal ya habias echo una modificacion guapa a los frenos, y de chicha imagino que no se achique ni de coña el bicho, pero acuerdate tambien, que si subes mucho mucho, estaria guay llevar los separadores, y ahi al igual si que notas mas el arrastre del peso...

Bueno creo que con este recital ya tienes pa comerte un poquito el coco jajajaja.

jejeje los fenos van de lujo yo tengo el servofreno y y eso frena todo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PIDO AYUDO O UN CONSEJO   

PIDO AYUDO O UN CONSEJO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente