ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

ECLIPSE LUNAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rayo_80
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: ECLIPSE LUNAR   Miér Jun 15, 2011 7:15 pm

A mi personalmente me gustan mucho estos pequeños detalles q nos da la vida..

aquí os dejo la información que he encontrado.

El primer eclipse de luna de este 2011, tendrá lugar hoy miércoles 15 de junio y será visible desde España, de hecho, a pesar de poder observarse desde casi toda Europa, África, algunos países de Asia y Australia, uno de los lugares más privilegiados para su observación será el Teide, gracias al fenómeno de la proyección de la sombra del volcán alineada con la Luna eclipsada, y en Madrid tampoco será para menos, ya que la Luna saldrá por el horizonte ya eclipsada.

En un eclipse total de Luna como el que disfrutaremos hoy, esta no se oscurece por completo, ya que los rayos del astro rey refractados en la atmósfera terrestre, pueden iluminar la superficie lunar, por lo que podrá observarse desde la Tierra con tonalidades rojizas.

Punto máximo a las 22:14

Esta noche la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, y su sombra irá ocultando el satélite hasta taparlo por completo a lo largo de la hora y 41 minutos que durará el fenómeno: desde las 21:22 hasta las 23:03, aunque si tenemos en cuenta las fases anteriores, durará más de cinco horas: desde las 19:25 hasta las 01:01.

El eclipse lunar total alcanzará su punto máximo a las 22:14, momento en el que todos clavaremos nuestra vista en el cielo sin necesidad de ningún tipo de filtro protector, a diferencia de lo que ocurre con los eclipses solares.

Podrá seguirse a través de Internet

Para aquellos que no puedan disfrutar de este maravilloso fenómeno de la naturaleza, como es el caso de los que se encuentren en Centroamérica y Norteamérica, podrán seguirlo a través de Internet, gracias a canales oficiales de astronomía.

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ECLIPSE LUNAR   Miér Jun 15, 2011 7:27 pm

Muchas gracias compi, esto, no me lo pierdo
rayo_80
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ECLIPSE LUNAR   Miér Jun 15, 2011 7:31 pm

Yo creo q todo el q tenga la oportunidad de verlo deberia hacerlo.

Creo q es un fenomeno astrologico q pocas veces podemos ver al producirse con tantos años de diferencia.

Vamos q yo voy a ser el primero q me voy a subir a la azotea a verlo.. lo malo es q con las luces en medio de la ciudad.. pero vamos q de verlo lo voy a ver como sea..

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ECLIPSE LUNAR   Miér Jun 15, 2011 7:35 pm

Seria bonito, si puedes hacer alguna foto, y luego subirla al foro, porque yo donde vivo, estoy rodeado de edificios y no se si lo podré ver, aunque intentarlo, seguro que si.

Que pena que no fuese mañana, que ya me pillaría en el pueblo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ECLIPSE LUNAR   Miér Jun 15, 2011 9:45 pm

affraid affraid PUES YO NO ME LO PIERDO!!!!!!!!! Urra Urra ......

Gracias Rayo, y estoy contigo de que estos pequeños detalles son los que te llenan Wink birras birras .......
rayo_80
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ECLIPSE LUNAR   Jue Jun 16, 2011 4:18 pm

jabalera escribió:
Seria bonito, si puedes hacer alguna foto, y luego subirla al foro, porque yo donde vivo, estoy rodeado de edificios y no se si lo podré ver, aunque intentarlo, seguro que si.

Que pena que no fuese mañana, que ya me pillaría en el pueblo.

bueno yo me fui con mi mujer a la montaña de Montjuic.. y la verdad q vimos muy poco pq habian algunas nubes por ahi en medio y se veia a ratos pero mas o menos cuando ya se estaba completando el eclipse lo conseguimos ver.. Era como una pelota de color granate y con el borde brillante.. Fue muy bonito de verdad q todos los q pudieran verlo habran disfutado de un fenomeno asi...

Intentamos hacer fotos con el movil pq camara no tenemos.. y no se veia.. ni con flash ni sin.. una lastima q no se vieran las fotos pq era realmente bonito..

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ECLIPSE LUNAR   Dom Jun 19, 2011 7:09 pm

Que pena que por esas nuvecillas no lo pudieseis disfrutar, y lo de las fotos, no te preocupes porque lo importante, es la intención, y de verdad que me consta que de haver tenido posibilidad, las hubieras hecho.

de todos modos MUCHAS y un abrazo muy fuerte, para ti y esa pedazo de mujer que tienes a tu lado
y que estoy deseando conoceros.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ECLIPSE LUNAR   Lun Jun 20, 2011 1:18 pm

Pues yo estuve con Belén y los chicos un buen rato en la terraza de mi casa con un cubatilla silvido ja ja ja Laughing ...... ME ENCANTAAAAAAAAA!!!!!!!!!! estas cosas son increíbles y te hacen sentir muyyyyyyyyyyy pequeñito, sensaciones, emociones y una muy buena escusa para compartirlo con tu pareja ok ......

Habitualmente, cuando nos enteramos que hay una noche de estrellas fugaces también lo hacemos...... es para vernos a los cuatro affraid ....... preparan los chicos todo emocionados colchonetas en la terraza, mantas, frutos secos y bebidas (para los chicos chupitos sin alcohol ehhhhh ja ja ja Laughing ) y nos pegamos un buen rato mirando al cielo disfrutando drunken drunken ....... No sé, habrá gente que le parezca una tontería, pero aconsejo hacerlo, para mi es "MARAVILLOSO"...

Gracias Rayo por avisarnos, te prometo que me acorde de ti y eche un brindis con mi familia a tu salud..... Encantado de haber podido compartir contigo esos momentos contemplando el cielo aunque fuera desde diferentes ciudades ok birras birras .....
rayo_80
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ECLIPSE LUNAR   Lun Jun 20, 2011 1:29 pm

bravo bravo bravo bravo

Me alegra q te acordaras de mi Salva...

Yo lo estuve viendo pero con las nubes en el mejor momento no se veia pero unos 5 minutos mas tarde se veia de color granate.. mas bonito... de verdad q disfrutamos mucho.. es un espectaculo digno de observar...

y tambien al dia siguiente todavia se veia de color rojo...
IMPRESIONANTE !!!! GENIAL !!!! FANTASTICO !!!!!

ECLIPSE LUNAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.