ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Kit de arrastre 660r

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albaro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 13, 2011 12:30 am

Buenas gente,
El otro día llegué a casa...que casi no llego por la cadena de raptor, iba super destensada y hacía unos ruidos que daba miedo. Al llegar a casa tensé, hasta el límite, y aún así está destensada. la siguiente es quitar un eslabón.
Mirando por internet no recomiendan hacerlo, dicen que es un síntome que la cadena ha llegado al fin de su vida útil.
Siguiente paso a buscar cadena, también me encuentro qe me recomiendan para no tirar dinero, cambiar todo el kit de arrastre.
El tema es que llevo poco tiempo andando en quad, y esto no me había pasado nunca, así que no se si quitando un simple eslabón estoy solucionando el problema, o es engordar para morir...y la directa es cambiar el kit de arrastre completo.
Qué me recomendáis??
Y si he de cambiar el kit...alguna marca especial?es fácil hacerlo uno mismo?y quitarle álgún dientecillo en la corona??
Muchas thenkius y un saludo kamaradas!!!
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 13, 2011 5:51 pm

Estoy leyendo este hilo, y siento no poder ayudarte, pues soy usuario de buggy.

Y aunque seguro que cuando lean esto los mas avezados quadtreros, te lloveran ayudas.

Pero si que te puedo decir que como viejo usuario de motocros, cada vez que me pasaba eso en cualquiera de las motos, con las que he crrido, o simplemente he paseado, he terminado por cambiar cadena y kit de arrastre, porque como comprenderás, ambas se gastan casi por igual.

Y si ahora le pones una cadena nueva, sobre un piñon de arrastre gastado, pues imaginate, el engranaje cadena-piñón,

Es decir que terminarás por jorobar el piñón y la cadena, te durará muchisimo menos.

Pero bueno, esto, es solo mi humilde opinión. no se no se no se no se
padi
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 13, 2011 6:41 pm

puedes hacer lo siguiente

1-cortas la cadena y punto
2-canvias la cadena que una buena te sale por unos 60 euros aprox.
3-canvias plato, piñon y la cadena tambien claro esta ya que lo pones todo nuevo el precio del kit no lo se porque hay varias casas y marcas

espero que te sirva

Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 13, 2011 9:08 pm

Lo mas logico es cambies todo el kit de arrastre, yo lo cambie hace poco y la verdad es que no es nada dificil, lo unico que necesitas es una llave fija de 32 para el piñon, aceite w40 para aflojar los tornillos de la corona y en una hora como muxo la tienes cambiada.Bueno un cortacadenas por que te vendra larga fijo.Yo no me acuerdo pero el kit mio lo pille el motoquadmachina y no me salio todo el pack mas de 120 euros de la casa renthal, por que por la diferencia que habia de uno a otro que eran 20 euros pille algo conocido.
Pero lo que no entiendo eso de que te dijeron que le quiataras un eslabon??Si los eslabomes se cortan en nuneros pares sino no te coincide despues la pieza que hace de presilla a la hora de montarla de nuevo.
En ese enlace tienes el kit entero por 100 euros con todo lo necesario incluso si quieres algún número de dientes que no sea el de serie como por ejemplo en vez de 14 dientes el piñon de 13 para que tengas mas gas el quad te lo mandan por el mismo precio asi como la corona que no es aconsejable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 13, 2011 9:34 pm

si lo que quieres es quitar un eslabon,primero tendras que buscar uno acodado para acortarlo.me esplico.
a mi en el kymco me sucedio exactamente lo mismo que a ti,se estiro y el tensor no daba para mas,y corte un eslavon ,pero como te dice Lextart no se puede quitar solo uno,porque se quedarian dos exteriores o dos interiores y no podrias unirlos.
por lo tanto hay que quitar uno exterior y seguido uno interior,pero que me paso,que ahora se quedaba corta.entonces lo lleve a una casa de transmisiones y compre un eslavon acodado.

el eslavon acodado lleva un lado que empalma con el exterior y otro que empalma con el interior,por lo tanto se queda como si solo quitaramos uno.por menos de dos euros arreglado.

si tienes el piñon y el plato que estan bien todavia,no te gastes un paston en uno nuevo.

aquí te dejo una foto del mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 13, 2011 9:46 pm

Mira tu eso del eslabon acodado no lo sabia yo, siempre se aprende algo nuevo, pero si se le destenso la cadena y no le tensa eso es que muy bien los dientes del piñon y la corona no deben estar, ademas mas tarde o mas temprano va tener que cambiarlo si ya empieza a quedarle asi la cadena no levas.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 13, 2011 11:03 pm

algún dia le llegara el final como a todo lo terrenal,jajaja me a salido una rima.

pero el problema es que todas las cadenas se van estirando con el uso logicamente,porque van cogiendo juego los rodillos de los eslavones,etc. pero no por eso quiere decir que se gasten por igual el piñon y el plato o corona.el piñon y el plato se suelen gastar los dientes cuando la cadena esta demasiado tensa,por eso tiene que tener una holgura de un centimetro hacia arriba y otro hacia abajo.

cuando empieza a estar todo gastado y en los dientes del plato y piñon se aprecia que estan gastados es cuando se empieza a salir la cadena cada dos por tres.entonces es cuando hay que sustituir el kit.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Mar Jun 14, 2011 10:36 am

A mi por ejemplo no se me salio nunca la cadena cuando cambie el kit pero los dientes del piñon y corona los tenia ya no redondos sino que casi no habia, jajajajajajajjaa, eso si la cadena se me destensaba y de repente se ponia como una cuerda de guitarra de tensa.
albaro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 20, 2011 11:36 am

Al final pillé todo el kit de transmisión. Estaba más desgastado de lo que parecía a priori:

Pues bueno a la hora de montar no estaba muy convencido porque no me había entendido muy bien con el de la tienda, quería acortar la transmisión( tenía piñon:13 y corona40), y cuando fui a montar me di cuenta que me había dado un 14 -40), pero bueno, como las ganas de montar la burra siempre pueden pues dije ale, pues así mismo vale.
Pero claro, cuando algo empieza mal acaba mal, la cadena era para remachar y no tenía el útil que hace falta. Así que todo parado.
Ahora quiero cambiar y coger la transmisión que quería, un 12-40, o 13-42 ó 43.¿Alguien ha probado a subir o bajar la relación de serie?
Y la cadena merece la pena cambiar a una que se cierre con eslabón sinfin o es mejor pedir a alguien el útil para remacharla(porque sea más fiable una que otra...)??
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 20, 2011 1:37 pm

Te dio lo que lleva de serie el quad que tienes, es decir si le pediste el kit de transmision para un raptor 660 el te dio lo que le pediste nada mas, es que de serie esa es la medida.Yo llevo 13-40 , eso segun tengo entendido y sino que me corrijan es para ganar potencia del quad pero pierdes velocidad, si le subes un diente 15-40 pierdes fuerza pero ganas velocidad al menos eso entendi que lo mismo es alreves.Lo de corona cambiarle los dientes no es aconsejable por que puedes descabalar la configuracion solo cambia los dientes del piñon sino vas tener problemas a la larga.
Lo que no entiendo es lo de la cadena de remachar, pon una foto de la misma, por que yo la que pille que te dije que miraras sino me equivoco es el kit de renthal que vendian en motoquadmaguina, el mio venia con dos enganches aparte con unas especie de arandelas que simplemente con unos alicates apretando en los mismos estaba, la otra que hay es con una especie de tornillo que encaja dentro del otro a precion, pero esos de remachar no me suenan o al menos no se como son, lo que si vas necesitar fijo es un cortacadenas al 100x100.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Lun Jun 20, 2011 2:40 pm

albaro escribió:
Al final pillé todo el kit de transmisión. Estaba más desgastado de lo que parecía a priori:

Pues bueno a la hora de montar no estaba muy convencido porque no me había entendido muy bien con el de la tienda, quería acortar la transmisión( tenía piñon:13 y corona40), y cuando fui a montar me di cuenta que me había dado un 14 -40), pero bueno, como las ganas de montar la burra siempre pueden pues dije ale, pues así mismo vale.
Pero claro, cuando algo empieza mal acaba mal, la cadena era para remachar y no tenía el útil que hace falta. Así que todo parado.
Ahora quiero cambiar y coger la transmisión que quería, un 12-40, o 13-42 ó 43.¿Alguien ha probado a subir o bajar la relación de serie?
Y la cadena merece la pena cambiar a una que se cierre con eslabón sinfin o es mejor pedir a alguien el útil para remacharla(porque sea más fiable una que otra...)??

la verdad es que estaba muy gastado ya compañero y tocaba cambio.

si te viene abierta la cadena necesitaras un troncha cadenas.o un puntero y en un buen banco de trabajo remacharlo bien.

si le amplias el plato seguramente te roce en las protecciones,yo que tu no lo tocaria y si quieres modificar con un solo diente que le bajes al piñon ya es una barbaridad para esa maquina,pero perderas mucha traccion y en cortas tambien perderas direccion y se te levantara mucho en asfalto.

albaro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Miér Jul 20, 2011 12:12 pm

Buenas a todos,
ya está la maquina para andar! Bueno en realidad desde hace un par de semanas.Al final monté una cadena de estas que hay que remachar, pero para la próxima...yo creo que montaré una de estas otras. Al final no me quedó muy claro como se monta porque me la puso el viejo mientras fui a Los Arcos a ver la GT1!jajaja.
De piñon y corona monté 13 40 que era lo que llevaba. Igual el anterior dueño lo había cambiado pero creo que de serie lleva eso.
Lo dicho muchas gracias a todos por la ayuda!!!!
sergio660
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Dom Mar 30, 2014 6:46 pm

alquien que haya cambiado hace poco tiempo el kit de transmision del yamaha raptor 660?

Donde lo ha comprado? que marca?
Saludos!
Raptor660_vlc
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Kit de arrastre 660r   Vie Jul 25, 2014 1:24 pm

sergio660 escribió:
alquien que haya cambiado hace poco tiempo el kit de transmision del yamaha raptor 660?

Donde lo ha comprado? que marca?
Saludos!

Buenas!!!

Yo acabo de cambiarle el kit entero y me ha costado 200 euros con mano de obra y iva, lo cual no es caro teniendo en cuenta que el kit ya valdra entre 70-120 euros y yo creo que es mejor que te lo cambie un profesional y no nosotros mismo por si acaso, al no ser q sepas hacerlo seguro...

La marca nose cual es, pero estos mecanicos son serios y supongo que me habran puesto algun kit decente, jeje.

Si quieres le pregunto, pero ya te te digo lo que yo haria es ir a tu mecanico de confianza y pedir presupuesto.

Espero haberte ayudado.

Ahora quiero cambiarle el aceite y filtro y nose que aceite poner... Alguien me puede ayudar???

Tengo un hilo abierto al respecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Kit de arrastre 660r
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.