ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Problema con arranque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 1:06 am

Al intentar arrancar el quad no me arranca, le doy al botón de arranque y es como si la bateria estuviera muerta, pero tiene luces, intermitentes pito, pero no arranca es que no hace ni el amago.Le heche agua destilada a cada vaso de la bateria y la puse a cargar con los tapones quitados, pero aun asi sigue igual el problema.De fusible no creo que sea por que sino no me daria luz asi que puede ser que tenga la bateria muerta del todo, porque hace unos dias le costaba arrancar pero despues de darle un rato al arranque me funcionaba pero hoy al intentar arrancarlo y darle unas cuantas veces se me quedo muerta y fue cuando la cargue hechandole el agua.
Gracias de antemano.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 11:23 am

ponla en carga de todas formas el finde pasado sali a hacer una nocturna con marcquad y me paso en el buggy lo mismo que comentas tu y la unica manera de irlo arrancando era empujandolo, y al final ya cuando llegamos a mi garage con luz nos dimos cuenta que el borne de la bateria estaba flojo asi que lo apretamos y boala, el pepino arrancaba de nuevo el solito mira a ver que no sea eso
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 1:39 pm

echale las pinzas al coche y saldras de dudas. no se
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 2:34 pm

cambie la bateria ya por una nueva y sigue igual, es sonido que hace es como un clac clac como si quisiera arrancar por que hace amago si lo dejas unos minutos apagado pero nada de nada.probe con un polimetro y me daba 13.10 las dos baterias
Puede ser del famoso motor de arranque ese que se jode tan facil???.Por cierto fusible solo lleva uno el quad no?por que todo el entramado este que os pongo en la foto de que es, asi como el cable de la otra foto para que es??.Haber si damos con vuestra ayuda con el problema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 2:50 pm

Por lo que comentas seguro casi al 100% que es el motor de arranque..prueba a arrancarlo empujando y si arranca entonces es el motor de arranque seguro..
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 3:15 pm

Si es del motor de arranque de cuanto estamos hablando de averia y es facil de arreglar uno que no sabe casi nada de mecanica o es mejor llevarlo a algún sitio que sepan??.
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 9:26 pm

si es el motor de arranque cuando le das al botón el motor tiene que hacer el gesto de arrancar, pero si el motor no hace ruido es algo de bateria, en el 660 en labateria a lado lleva una petaca que cuando falla no va el motor y hace un calc clac no se si tu lo tendras, el motor de arranque lo encontre en 2 mano por 100€ y montaje no se pero no muy caro pero aseguralo todo antes , el motor hace ruido de arrancar??
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 10:26 pm

Fui arriesgado y osado y desmonte el motor de arranque, le di con un martillo de nylon al mismo y al montarlo hizo amago de arrancar pero nada solo fue el amago creo, asi que creo al 100x100 que sea el motor de arranque.
Isbak me hace clack clak como que no tenga fuerza para tirar por la puesta, cambia la bateria por otra nueva, mire el cableado y como puse encima desmonte el motor de arranque y al darle unos golpes hizo como amago pero nada de nada.La petaca esa que comentas tengo debajo del asiento como una especie de disipador pero en grande, la centralita y despues lo que se ve en la foto de arriba eso que es como una pera pero que no se que es la verdad.
El motor de arranque lo vi en spacioracing por 150 euros puesto en casa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 11:18 pm

si te hizo eso al darle un martillazo al motor de arranque,es que estan las escobillas del motor gastadas y cuando le distes hizo un pequeño contacto.si eres un poco manitas abrelo y saca las escobillas gastadas y busca en alguna casa especializada unas iguales o parecidas y acoplaselas,te saldra muy economico.lo dificiles es encontrarlas iguales pero se pueden poner unas parecidas y soldarles el cable.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 11:25 pm

levas escribió:
si te hizo eso al darle un martillazo al motor de arranque,es que estan las escobillas del motor gastadas y cuando le distes hizo un pequeño contacto.si eres un poco manitas abrelo y saca las escobillas gastadas y busca en alguna casa especializada unas iguales o parecidas y acoplaselas,te saldra muy economico.lo dificiles es encontrarlas iguales pero se pueden poner unas parecidas y soldarles el cable.
Es una solucion eso intente hacer pero uno de los tornillos de 8 no hay cristo quien lo saque, le heche medio bote de w40 y aun asi no hay forma, pero probare mañana haber si lo consigo de alguna forma, pero que si dices que es chungo encontrar las escobillas, lo mismo me sale mas rentable pedir un motor nuevo.Casa especializada que llamas a concesionario de yamaha o un sitio donde vendan repuestos de piezas de coche??.
Si consigo sacar el tornillo de marras ya pongo una foto de las supuestas escobillas haber si me das una idea donde conseguirlas.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Vie Jun 03, 2011 11:47 pm

yo las compro en ferreterias industriales,por el tamaño te pueden valer perfectamente las de un taladro o caladora,generalmente venden en los mismos sitios que venden herramientas.llevaselas para que las comparen y que halla suerte. ok
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Sáb Jun 04, 2011 4:10 pm

Haber levas y los demás este es el aspecto de las escobillas del susodicho motor de arranque como las veis las cambiare no??.Otra cosa es que no se si con lo que le falta las encontrare que me decis??.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Sáb Jun 04, 2011 4:15 pm

AHI TIENES EL PROBLEMAS,ESAS ESCOBILLAS ESTAN MUY GASTADAS Y NO HACEN BUEN CONTACTO.

Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Sáb Jun 04, 2011 4:40 pm

Pues na tendre que cambiarlas de todas formas aquí os dejo un video de como suena el mismo pero que si estas seguro al 100x100 levas pues na a cambiarlas, pero por si a alguien le pasa que sepa como suena un quad con las escobillas gastadas del motor de arranque.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Lun Jun 06, 2011 2:25 pm

El problema sigue siendo el mismo a no ser que no hiciera bien la reparacion que puede ser.Compre unas escobillas de auto, las modifique como me fue posible la mejor forma a la medida que necesitaba en motor de arranque, cuando lo monte de nuevo y lo pruebo me da el mismo error dando el ruido que sale en el video que subi antes de cambiar las mismas, es como si la bateria se me achicara ya no se donde puede venir la verdad por que revise todo los cables por si era una masa y es mas a la bateria le llega 13,5 voltios cuando doy al contacto.Os subo unas fotos de la modificacion no sea que no lo hiciera bien o pueda venir de otro sitio la averia.
Esta es la escobilla sin modificar.
aquí modificada a la medida.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Lun Jun 06, 2011 2:41 pm

pero ese ruido viene del motor de arranque?? si es asi mira a ver no se hallan desgastado los dientes de la corona que mueve el motor.
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Lun Jun 06, 2011 2:52 pm

esos motores de arranque, np se si llevaran contactor, dale al arranque y compueba que le llega corriente al cable gordo que se mete al motor de arranque (+), si hay no llega y hace el clac, clac. es el c ontactor. el cotactor es un cilindrito pequeño que va junto con el arranque y actua de rele para este.
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Lun Jun 06, 2011 2:58 pm

esos motores de arranque, np se si llevaran contactor, dale al arranque y compueba que le llega corriente al cable gordo que se mete al motor de arranque (+), si hay no llega y hace el clac, clac. es el c ontactor. el cotactor es un cilindrito pequeño que va junto con el arranque y actua como rele de este
pd. cuando lo hagas pon las pinzas al coche y la de masa enganchala al motor directamente, a si podras descartar caidas de tension.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Lun Jun 06, 2011 9:08 pm

levas escribió:
pero ese ruido viene del motor de arranque?? si es asi mira a ver no se hallan desgastado los dientes de la corona que mueve el motor.
Ese ruido me lo hace desde que abri el motor de arranque la primera vez , antes me hacia como un clac clac lo desmonte y volvi a montar y cambie las escobillas, los dientes de la corona que son donde engrana el motor de arranque no?Por que si es asi estan bien o al menos eso se ve mirandolos cuando saco el motor de arranque.Pero que vamos ya me tiene un poco desesperado por que hace dos dias arrancaba perfectamente primero quedaba como que le costaba pero dandole unas cuantas veces se arrancaba despues paso lo del clac clac y ahora hace ese ruido que se oye en el video que puse es como si achicara la bateria por que es mas la luz de punto muerto la verde al darle se enciende y apaga y es como si achicase la bateria.
El conector ese que dices Chito no se decirte la verdad, el motor de arranque se que lleva uno gordo desde el botón de arranque, despues tengo uno finito por debajo del motor normal con una especie de capuchon que me conecta a una especie de clavija que no sabia la verdad lo que era.
aquí os pongo otras fotillas del motor de arranque esta vez desmontado y donde se ve el embolo donde supuestamente da corriente las escobillas que me parece que esta un poco gastado el mismo pero ya me direis que os parece.Al final tendre que pilar un motor de arranque me da pero ya me contareis que pinta le veis.
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Lun Jun 06, 2011 11:06 pm

Lo de la primera foto es el sensor de punto muerto, haz una cosa, quita el motor de arranque y pruebalo fuera con una buena batería, o con las pinzas al coche. Si funciona fuera es que el problema lo tienes en la instalación o batería.
Lijastes un poco las pistas donde pisan las escobillas?
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Lun Jun 06, 2011 11:21 pm

Siguiendo tu consejo lije los contactos del motor de arranque y probe con una bateria el positivo al enchufe del cable gordo y el negativo a masa del motor, este giraba perferctamente, pues ya estaba todo empichado que me iba arrancar de una vez pero no señores, ahora cambio de ruido el motor de arranque este es el nuevo que hace, y es que estoy desesperado la verdad, antes de meterlo a taller queria al menos poder arreglarlo yo en la medida de lo posible.
Darme alguna idea de lo que puede ser ahora ya por que el motor de arranque tira ademas creo que perfectamente pero es como sino engranara bien o puede ser que me este girando alreves y tenga que cambiarlo definitivamente????.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Mar Jun 07, 2011 1:52 pm

macho eso es el engranaje que no engrana con el de dentro porque uno de los dos se a quedado sin dientes o lo pones en otra posicion que no es la sulla.mira bien los dientes del engranaje que va dentro del motor que tienen que estar redondos.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Mar Jun 07, 2011 2:06 pm

Ok desmontare la tapa donde se va el engranaje ese.Para pedirlo como se llama esa pieza es el engranaje del embrague o tiene otro nombre mas bien para buscarlo por la red.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Mar Jun 07, 2011 2:16 pm

primero fijate a ver si esta cascado,saca el motor de arranque y con una linterna miras donde engrana el del motor,si lo ves que se a comido los dienten ese es el fallo.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problema con arranque   Mar Jun 07, 2011 2:22 pm

Meti la mano donde dices que es el hueco donde va el motor de arranque y el especie de disco o engranaje que va dentro al tacto no pincha estan un poco redonditos no muxo pero no tienen pico como pueden tener los de los piñones o la corona.Esa pieza como se llama para pedirla y haber si termino ya con la averia???.Por que no es muy dificil de cambiarlo no?.Por que sino lo mismo si se lo llevo al del taller me saldra mas rentable llevandole la pieza y que me la cambie el.

Problema con arranque
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente