ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Baja Tierras del Cid (Burgos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gajon90
Alevin
Alevin

MensajeTema: Baja Tierras del Cid (Burgos)   Mar Mayo 31, 2011 3:58 pm

Hola compañeros, ya que el apartado de competicion no se puede escribir, lo publico aquí.

este finde semana se celebro en la localidad burgalesa de LERMA la Baja tierras del cid, la prueba mas dura de europa para coches con 600km non stop. un recorrido por toda la provincia de burgos donde se navegaba con roadbook(libro de ruta). el recorrido rapido conzonas muy bonitas entre bosque y pasos de agua... teniamos pilotos de muy buen nivel, como el campeon de españa de coches manolo plaza que esta temporada corre con polaris rzr900 donde logro terminar 2º scrach de coches OJO con un buggie. para alucinar si veis como pilota. salvador segura, los hermanos grasa (aragoneses) ariel jaton... marc guash en motos.. enfin resumiendo 55 equipos, 41 de coches y 14 motos y quads.

los vehiculos historicos, motos y quads recorrimos una vuelta es decir 300km navegando mientras que los equipos punteros del campeonato de españa es decir coches, hacian los 600km.

la prologo se realizo el sabado, sin poder reconocer ya que era navegando, eran 7,14km muy rapidos donde marc guash gano en motos 4:45m - 111km/h de media seguido de mario gajon(1º quad) 4:52m -109km/h de media y tercero david serrano 4:57 -106 km/h de media.
el domingo salian los coches 45 min antes de la primera moto, es decir teniamos 45 min asta cojer al ultimo coche, cosa que yo personalmente dudaba...
yo sali tranquilo con idea de probar el ktm y que no fallara navege con mi roadbook asta el km 70 donde teniamos un badeo de mas de 1 metro de profundidad, donde mi quad bebio agua por todos lados dejandome casi fuera de carrera ya que funcionaba a duras penas.. consegui llegar a la asistencia cambie el filtro y enfrie el embrague.. y segui sin mayores problemas el quad funcionaba y yo me lo tomaba con calma, ya que tenia amplia ventaja sobre mis rivales, el la segunda asistencia al poco de salir empeze a cojer coches.. menuda.. km y km detras y nada imposible.. me la jugue en una curva lo consegui adelantar pero reventando una rueda.. cosa que tube que dejarlo pasar y parar a reparar.. sali con fuerza ya que habia perdido un tiempo muy valioso reparando y intentando adelantar, volvi a cojerlo y me volvi a tirar varios km asta que lo pude pasar, y asi coche tras coche. asta que el ultimo no pude con el asta la linea de meta...
el quad termino con varios problemas de motor.. pero termino, veremos como esta. lo importante una nueva carrera junto con los coches muy bonita y espectacular, mas segura ya que el roadbook es muy bonito usarlo y consegui una victoria. primero fui yo con 4h 13min seguido de mi amigo alex feliu con 4h 27m y tercero mi otro amigo david serrano con 4h 28m
destacar a marc guash y a mi que fuimos los primeros pilotos en la clasificacion scrachs por delante de todos los coches, tanto en la prologo como en la carrera. y no se que mas contaros, me gustaria subir fotos pero soy un poco torpe...

un fuerte saludo y espero que os guste mi mini cronica.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Baja Tierras del Cid (Burgos)   Mar Mayo 31, 2011 4:16 pm

Enhorabuena por se triunfo, seguro que fue duro pero bonito bravo bravo bravo

saludos
lvillalonga barbera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Baja Tierras del Cid (Burgos)   Mar Mayo 31, 2011 10:18 pm

Buena cronica Mario y enhorabuena por tu victoria. bravo bravo eso significa que tu nueva maquina ya va perfecta

primero primero primero primero primero primero

Saludos!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Baja Tierras del Cid (Burgos)   Jue Jun 02, 2011 6:39 pm

Pequeñoooooooooooooooo primero ............. Enhorabuena campeon ola ola ......
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Baja Tierras del Cid (Burgos)   Vie Jun 03, 2011 4:50 am

Bueno, pues ando un poco liado y estoy bastante descolgado del foro. Pero a esta cita no podía faltar. Mi pueblo está a 10km de Lerma, "Tordomar". Y el raid pasaba por 3 tramos al ladito del pueblo. El otro problema es que siendo quintos en el pueblo de al lado se juntaba la fiesta con el raid y nunca es buena combinación.

Aún así alguna foto y video ya tiré. Enhorabuena a Mario, me hubiera gustado verte pasar y ponerte alguna foto. Pero al ser solo una vuelta no pudo ser:

Al poco de empezar, nada mas salir de Ruyales del Agua, hay una curva muy larga y bastante cerrada que engaña (la del video de abajo). Como vienes de una recta a tope, incita a pisarle y es fácil hacer un recto. (yo ya lo he hecho con un r5 900 hace años, pero era otra época Wink ) Los 2 primeros coches en la segunda vuelta lo hicieron, pero acababamos de llegar y todavía no tenía la cámara. En la foto se ve la trazada buena y por delante el carril que hicieron los coches al salirse:

La verdad es que pasó mas rápido el polaris que los demás coches.

Última edición por rubecamp el Sáb Jun 04, 2011 1:18 am, editado 1 vez
Fran 525
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Baja Tierras del Cid (Burgos)   Vie Jun 03, 2011 6:37 pm

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo :bravo
EnHORABUENA MARIO!!!!!!!
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, y eso de que eres torpe no me lo creo, jejejejeje ahora nos has dejao con ganas de ver las fotos.

Un saludo y suerte pa la proxima cita.

pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Baja Tierras del Cid (Burgos)   Dom Jun 05, 2011 5:00 pm

Muy buena Mariete esa cronica jajajaja me alegro que ya vaya poniendose a tono ese ktm y especial mencion a Manolo Plaza que es de cuenca y le conozco ya que frecuenta bastante mi pueblo y tiene parte en el circuito que tenemos y lo e visto mil veces, es un pilotazo a pesar de que sus actuaciones en el dakar no aya tenido demasiada suerte...Un saludo Mario

Baja Tierras del Cid (Burgos)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.