ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

como corregir la inclinacion de las ruedas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 2:08 pm

muy buenas,
me gustaria saber como corregir la inclinacion de las ruedas delanteras de mi ltz-400, me explico por que no se si me expreso bien, pues vengo a referirme si la rueda delanterea tiene que quedar a 90 º respecto al suelo?, y tambien saber que hacer para cerrar o abrir mas esa inclinación?
un saludo
jose luis
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 2:28 pm

hola joseluis hasta antes de anodrra yo tenia un problema con la rueda delantera izquierda , no se si te acuerdas de la salida de abrera, pege un piño con una raiz y se quedo mas tumbada que la derecha al final alcambiar el trapecio se corrigio , esa caida del neumatico en el raptor por ejemplo no tiene garduacion como la barra de direccion que habre o cierra, en teoria siempre llevan algo de caida , pero por un golpe puede quedar tocado el buje, los trapecios o el esparrago de la cruceta y hacer que tengas mas caida de un sitio o otro, cual es tu problema en concreto?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 4:28 pm

Hola Joseluis.. Saludos.. Eso es, tal y como te lo dice el Isbak. No se si en tu modelo llevara otro tipo de ajuste, pero juraria que no.

No obstante esa "caida" (como le decimos cuando es asi vertical, respecto a los 90grados que tu dices) Pues si que se puede controlar en todos los trapecios que se unen a la mangueta mediante una rotula.. Si la rotula lo permite claro...

Pero ya te digo que por lo general no se puede...

Imagino que no sera tu caso, ya que los llevas nuevos.. pero tambien se queda a veces un poco de caida mas en un lado que en el otro por que tengaos unos rodamientos tocados... Que es lo que te pasa compañero?? A ver si lo sacamos, jejee

Saludicos.. y a ver si hablamos que esta semana he estado practicamente out..

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 5:06 pm

antes de nada gracias, y el problema que tengo es que para subir andorra cambie los neumaticos delanteros, ya que despues de lo de zaragoza se desgastaron muy mal por culpa del cojinete en mal estado, en fin, me cambiaron los cojinetes delanteros y puse neumaticos nuevos, y ya subiendo el desgaste era desmesurado, y cuando llegamos a moia el taco central ya no existia, y a mas a mas con desgaste hacia el interior , quiero decir inclinado y en la gasolinera de antes de llegar a la masella el maxi me comento que pudira ser de la inclinacion del neumatico, ya que se veia muy abierto de arriba, mas que de abajo, y tengo una rotula, en concreto la rotula inferior izquierda tocada,pero el desgaste es en ambas ruedas, ...
no se si con toda esta informacion será suficiente para buscar una solucion, pero no obstante hay manera de corregir la inclinacion? puede ser con el tirante de direccion?...
un saludo y gracias
jose luis

pd. ya tengo los trapecios para cambiarlos, pero quiero corregir el problema antes de poner gomas nuevas, ...
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 5:27 pm

si te cambiaron ese cojinete de la cruzeta vigila que yo tuve un despiste descomunal, no le puse los topes en los retenes y la rueda pillo mas inclinacion y se iva hacia la izquierda y cuando frenaba me hacia estraños y antes de ir a andorra lo desmonte todo y me di cuenta del fallo
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 5:31 pm

ok, lo comprobaré, pero al pillar los trapecios nuevos (2ª mano), jeje, viene con todo crucetas, discos y cojinetes, pero no obstante lo miraré
gracias
jose luis
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 5:32 pm

pero no se me va hacia ningun lado, y al frenear es correcto
jose luis
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 6:32 pm

No sera que puedes tener uno de los esparragos del trapecio inferior doblado un poco?.Te lo comento por que a mi me paso lo mismo en su dia que tendia a verse mas inclinado un lado que otro y cuando desmonte el qud entero para pintarlo lo vi en uno de los trapecios inferiores
que el esparrago donde va la rueda estaba torcido, la solucion fue meterlo en un torno darle calor y poco a poco darle golpitos para enderezarlo lo mas posible, por que en el warrior a diferencia de otros quads ese esparrago no se puede cambiar, sino el trapecio entero.
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Sáb Mayo 28, 2011 7:15 pm

hola lestard,
lo nque pasa es que ltz la rotula inferior es fija al trapecio, pero indistintamente y despues de mirarmelo hace un rato creo que con la barra de dirección podre corregir el angulo de caida de la rueda, pero una vez cambie todo los trapecios lo pasaré a consultar consuzuki de mi zona a ver si es correcto lo que pienso y que si no me orienten un poco,
un monton de gracias
un saludo desde bcn
jose luis
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Dom Mayo 29, 2011 7:57 pm

Entonces pasa como en el warrior que es fija la rotula y no se puede cambiar como pasa en algunos modelos, en ese caso llevaselo si eso a un tornero la barra direccion desmontada junto con los trapecios que lo mismo te los puede enderezar y te ahorras unas pelas.Yo fue lo que hice y la verdad es que de momento esta bastante bien el problema.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Dom Mayo 29, 2011 9:56 pm

buenas fistros pecadores de la pradera,como ya te comente en andorra eso es problema de exceso de presion en los neumaticos por carretera.a tu maquina no le pasa nada,lo que te paso es que llevabas un kilo de presion e hiciste mucha carretera y se desgasto mal como me paso a mi en la de Frances.

al ir muy inchada,en el asfalto solo hace contacto con el suelo el taco del medio y por eso se gasta mal hacia el lado exterior,por que es donde sufre en las curvas.

yo le baje la presion a 0,30 y se a igualado la rueda.

hazme caso capullinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que es de eso y no toques nada que no debas. ok
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Dom Mayo 29, 2011 11:01 pm

hola, y como siempre gracias de antemano,
lestart, como ya comente ya tengo unos trapecios seminuevos, para cambiarlos me han salido mucho mejor que comprar el trapecio inferior nuevo (190€) y ahora tengo los dos inferiores , los dos duperiores, con todas sus rotulas , crucetas y discos , en fin completo y barra de direccion, así que el finde que viene lo cambiaré y ya contaré que tal va, muchas gracias por los consejos igualmente compañero

levas, tienes toda la razón del mundo en lo de la presión del neumatico, me la pusieron a 1 kg. , que decir de eso, pero fallo mio el no comprobarlo, aunque siempre pensaré quie si te monta un mecanico unas gomas nuevas que minimo que se interese por la presión correcta, pero eso es otro cantar, al corregir la presion y hacer la bajada hasta moià, tendrias que ver el desgaste que se llevo el neumatico sobre todo el primer tramo de asfalto, en fin la semana pasada tambien sali y note tambien desgaste.
pero lo mejor de todo es que yo pensaba que la caida de la rueda no era la correcta, es decir la perpendicular respecto al asfalto, pero hoy que hemos hecho una buena ruta, la del macinguer, hablandolo con la peña que tienen tambien ltz nos hemos puesto a mirar y mirar , y la comclusion es que la caida es correcta y lo que si que hemos apreciado es que la barra de direccion de ambas ruedas, son muy largas y las ruedas van metidas para dentro de la parte delantera, y segun me han comentado puede que el desgasste tan fuerte sea por lo que van obligadas,

en fin la semana que viene me liare a cambiar los trapecios , barras de direccion, rotulas ,... y comprobaré todo , ya que me toca cambiar los neumaticos delanteros de nuevo, casi no hay goma ya, y asegurar que todo esta correcto.

os iré comentando
un saludo y un birras a vuestra salud por el interes tomado, muchas gracias
jose luis
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Lun Mayo 30, 2011 2:24 pm

podria ser lo de las barras de direccion ,pero asegurate antes midiendo la distancia de una rotula de dirección a la otra y comparandolo con otro suzuki que valla bien.

tambien creo recordar que llevas las sunt -f iguales que las mias,son muy baratas pero tambien dan algún que otro problema como el tullo,en asfalto no dan buen resultado.

te digo todo esto porque si tu maquina las gastaba bien,no tiene porque empezar a gastarlas mal a si por las buenas,a no ser que hallas tenido algún golpe o algo por el estilo. ok
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Lun Mayo 30, 2011 7:51 pm

buenas levas,
ahora vengo del mecanico y hemos mirado lo de las barras de direccion y las tengo muy estiradas, como un centimetro por rueda, y creeemos que sea de hay, y lo de las gomas es sin duda, son slasher, lo mas tiradillo, pero el problema ya lo tenia y no lo aprecie por que cuando subimos a zaragoza me pasó lo del cojinete y interprete que el mal desgaste venia de ahí, en fin veremos a ver si midiendo como bien dices los tirantes de direccion hasta las rotulas, y me han comentado de colocar un regle a lo largo de la ruedas para que midan igual en la banda de alante y la de atras, iré probando todo a ver que tal
un saludo y como siempre mil gracias
jose luis
lvillalonga barbera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Lun Mayo 30, 2011 8:00 pm

slasher????????ufffffffffffffff Jose luis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Un amigo mio las llebava en su ltz y las tubo que quitar.Desgaste muy irregular y cuando esto ocurria era muy dificil llevar la maquina por dentro del camino.

Saludos!!!
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Mar Mayo 31, 2011 2:11 pm

espero que lo soluciones pronto y economicamente,ya nos iras contando. ok
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Jue Jun 09, 2011 12:25 am

muy buenas,
despues de todo ya he metido el quad en el taller a cambiar los trapecios y con los consejos de cada uno de vosotros he conseguido orientarme un poco, en fin daros las gracias y ya os comentaré después de este fin de semana que tiene que pasar la prueba de fuego, jajja, hay ruta buena en tierras mañas, a ver que tal.
un saludo y mil gracias
jose luis
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Jue Jun 09, 2011 11:03 pm

buenas, hoy he sacado el quad del taller, y al final después de mirarmelo bien con él, hemos visto que a parte de la rótula que estaba rota, los tirantes de dirección eran demasiados largos, así que la conclusión era que las ruedas iban muy cerradas de la parte delantera y el desgaste parecia que venia de todas estas cosas, pero como dije bien ayer, la prueba de fuego viene este fin de semana, que le haremos pasar la prueba de fuego.
espero haber solucionado el problema, que me ha costado unas dos horas de mecanico y los trapecios de segunda mano, un coste no muy alto levas al fin y al cabo.
un saludo a todos y muchas gracias por todos los consejos que han sido de gran ayuda.
jose luis
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Vie Jun 10, 2011 12:02 am

suerte compañero,espero este solucionado y ya nos contaras, ok
lvillalonga barbera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como corregir la inclinacion de las ruedas?   Vie Jun 10, 2011 6:52 am

jose luis escribió:
buenas, hoy he sacado el quad del taller, y al final después de mirarmelo bien con él, hemos visto que a parte de la rótula que estaba rota, los tirantes de dirección eran demasiados largos, así que la conclusión era que las ruedas iban muy cerradas de la parte delantera y el desgaste parecia que venia de todas estas cosas, pero como dije bien ayer, la prueba de fuego viene este fin de semana, que le haremos pasar la prueba de fuego.
espero haber solucionado el problema, que me ha costado unas dos horas de mecanico y los trapecios de segunda mano, un coste no muy alto levas al fin y al cabo.
un saludo a todos y muchas gracias por todos los consejos que han sido de gran ayuda.
jose luis

Sera la segunda vez que ruteamos juntos y la segunda vez que terminamos de reparar la maquina el dia de antes de la ruta.Esperemos que tengamos las maquinas en condiciones y no nos fallen asi prodremos disfrutar de la ruta como se merece

Saludos!!

como corregir la inclinacion de las ruedas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.