ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Medida llantas azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Medida llantas azel 1100   Miér Mayo 18, 2011 8:12 pm

Buenas tardes a todos, pues esa es mi duda: con la llegada del verano tengo pensado ponerle al buggy los neumaticos de asfalto (unos innova racer 12") que trae de serie, ya que los de taco se quedan para el barro. Me gustaría saber, que medida tengo que mirar en la llanta o si me la decis vosotros (aún mejor) para poder mirar precios. De esta manera, si no se me disparan pues compraría otras, porque es un coñazo andar montando y equilibrando unos neumaticos por tres meses, además del coste que me supone: unos 30€ de cada vez, es decir, 60 € por cada verano.
También, os agradezco que me digais donde puedo mirar precios, si alguien ha tenido la misma idea que yo (que seguro que sí). Muchas gracias y un saludo.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Miér Mayo 18, 2011 9:51 pm

hola yo le e puesto 4 llantas y 4 neumaticos 225/45/17 por 550 euros todo nuevo yo las compre;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y la verdad es que va muy bien por el precio que me salieron, y no tienes que estar desmontando y montando cada vez que quieras combiar los neumaticos
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Miér Mayo 18, 2011 10:16 pm

Muchas gracias magui. Pero yo las quiero en 12" para así aprovechar las ruedas que tengo. Además, ¿si te para trafico supongo que tendras problemas o nó?.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Jue Mayo 19, 2011 1:05 am

VNG escribió:
Muchas gracias magui. Pero yo las quiero en 12" para así aprovechar las ruedas que tengo. Además, ¿si te para trafico supongo que tendras problemas o nó?.

llevas la misma medida con llanta 17 pulgadas bajas el perfil y con llanta 12 tendrias un perfil mas grande y agarraria menos.pero no varias la altura de las ruedas,y no tendrias problema con los guardias
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Jue Mayo 19, 2011 6:07 pm

Gracias Magui por la aclaración, es decir son medidas equivalentes. De todos modos como te dije tengo neumaticos de carretera en 12" y mi idea es una llanta 12 para gastar poco dinero, ya que en verano tampoco tengo pensado andar mucho con él. Simplemente quiero otras llantas por la incomodidad de usar un juego de llantas para dos juegos de neumaticos.
Por cierto, ayer mirando un poco por la web vi estas:
No se si alguno las tiene y que tal resultado le estan dando. Gracias y un saludo.
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Dom Mayo 22, 2011 5:09 pm

Yo compre unas en aluminio usadas de un hiunday coupe por 100 euros y van bien.Los neumaticos si se los tube q poner nuevos para que fueran equivalentes con los q lleva.Atras puse 2 gomas firestones 215/60/15 a 70 euros cada una y en la parte delantera 2 de 185/65/15 a 50 euros.Creo q me ha salido bastante baratito y en carretera el buggy va muy bien.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Dom Mayo 22, 2011 5:56 pm

Gracias, Cartones por la información. Me podrias poner unas fotos haber que tal queda esteticamente. Un saludo
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Dom Mayo 22, 2011 7:36 pm

hay van las fotos

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Dom Mayo 22, 2011 9:27 pm

Muchisimas gracias cartones
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Lun Mayo 23, 2011 4:08 pm

He preguntado en la ITV para poner las nuevas llantas en la ficha tecnica y m han dicho q no hay problemas mientras el buggy no tenga mas anchura y con estas llantas extrecha un poco al ser las ruedas de 215 mm frenta a los 260 de las originales.Con las gomas originales esta mas bonito pero su comportamiento en carretera con las llantas nuevas es muchisimo mejor, lo q si he hecho es ponerle menos precion a los neumaticos porque las ruedas de turismo estan hecho para un vehiculo mas pesado y el buggy m parecia q botaba mucho, le he puesto 1,5 kg
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Lun Mayo 23, 2011 5:50 pm

Haber, alguien más le tiene puesto llantas de coche al buggy, lo digo para ver las diferentes opciones,tanto de modelo de llanta como medias puestas. Ir poniendo vuestras fotos para ver las diferentes configuraciones. Gracias Cartones por ser el primero en ayudarme y haber si alguien más se anima. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Lun Mayo 23, 2011 9:23 pm

aki te dejo la foto de mi buggy con las ruedas de carretera

destromac
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Jue Mayo 26, 2011 7:50 pm

Hola VNG , "un saudo", yo estoy en tu misma situacion. Ultimamete estoy haciendo bastate asfalto y no veas como se queman los neumaticos. En principio tambien pense en hacerme con unas llantas de 12 y unas cubiertas pero tras ver este hilo me lo he replanteado. Estuve mirando llantas en 17 y 4 tornillos y la verdad es que sale mucho mejor de precio, ya que de segunda mano hay para aburrir. Mis preguntas para todos serían, sirve cualquier llanta de 4 tornillos o hay algunas marcas que si y otras que no... ademas, es el radio 17 el mas aconsejable. A mi 17 en principio me ha chocado un poco, no le costará mucho al buggy moverlas?

Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Vie Mayo 27, 2011 3:42 pm

Para el Azel tienen q ser ruedas de 4 tornillos y con una separacion de 114,3 mm .Y despues esta el ET de la llanta tambien.
destromac
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Vie Mayo 27, 2011 4:59 pm

gracias cartones. puedes explicar que es el ET, y disculpa mi ingorancia. confused
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Vie Mayo 27, 2011 6:39 pm

Hola, buenas tardes a todos, hoy he estado en la Itv para mirar que neumaticos equivalentes le puedo poner al buggy. Había pensado en una llanta de 15" como "cartones" y quería saber que anchura y perfil de neumatico sería equivalente, más que nada por si había varias opciones en 15", para comparar precios. Cual es mi sorpresa que no me lo han sabido decir, bueno decir, si me han dicho algo y es que ellos no me pasan la itv con ninguna medida que no sea la que trae la ficha tecnica; que en este caso por lo menos en mi ficha es solamente la de la llanta 12". Es más me han dicho que si me para trafico con una rueda que no sea en 12" pulgadas puede multarme. La única solución que me han dado es que el fabricante del vehiculo tiene que hacerme un documento en el cual ponga que medidas son las equivalentes y después ellos con ese documento me lo autorizan en la ficha técnica. O sea, que estoy jodido. La semana que viene voy a ir a otra itv a ver que me dicen porque por ejemplo a Cartones le dijeron otra cosa en la suya. Así que no entiendo nada, si veo que me ponen muchas pegas, pues me compro las llantas en 12" que puse en el enlace (Que por cierto nadie me ha dicho nada de ellas) y me dejo de problemas. Que pasa, preferia una rueda con menos perfil para la carretera pero si me van a multar pues nada... Un saludo Y espero vuestras respuestas.
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Sáb Mayo 28, 2011 11:04 am

Ostras pregunta en otra itv...en principio si no se ensancha mas de 3 centimetros y la medida es equivalente no te han de decir nada o por lo menos asta ahora a sido asi...yo para asfalto llevo 225/45/17 y 205/45/17 a la itv no he ido todavia con el buggy pero con los coches que tengo siempre a sido asi...por ejemplo en el beme traia de serie 225/45/17 y 245/40/17 y llevo 235/35/19 y la itv sin problemas...Pues eso yo opino lo mismo para asfalto contra menos perfil mejor...un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Sáb Mayo 28, 2011 5:10 pm

En principio podemos colocar muchisimas medidas equivalentes aunque estemos cambiando el paso de llanta (12x15,17 o por lo que sea) Seguro que en cualquier otra no tendras problemas...

Yo el otro dia fui a preguntar y no me supieron dar una lista de equivalencias, como hacian antes.. Mas bien no querrian, pero comentamos la rueda que llevaba puesta (que no esta en ficha tecnica) y me volvieron a corroborar que con eso no hacia falta nada... Solo que si queria reflejarlo en la ficha tecnica, debia p'edir el certificado al fabricante y pagar 3 euros (ya que es una equivalencia)

Mi opinion, ya que logicamente ya me he vistro en este paso.. y ya lo solvente. Os la voy a volver a explicar aquí, auqnue ya la digo siempre en diferentes hilos que hay iguales (Debeis utilizar mas el botón de buscar de arriba del foro)..

Mi opinion es que para hacer solo asfalto con unas llantas grandes ireis cojonudo (pero entonces solo encontrareis baratos las llantas.. ) ya que los neumaticos pueden ser siempre caros... (si nos ceñimos a las equivalencias, eh?? ) pero si que es verdad que llantas encontraremos a patadas..

tenéis que tener en cuenta dos cosas importantisimas.. sean el alto que sean.. Una el peso... Ya que las del buggy de origen son de aluminio y no pesan nada.. Las de coche.. Algunas ya sabeis... Eso, mas todo lo que repercute.. ruedas mas pesadas.. menos freno.. y demás..

Otra, es que verificqueis el ET de la llanta que os comenta el compañero, ya uq esi no necesariamente os haran falta separadores para ir bien compensados (y aquí ya empezamos con mas gastos y las sorpresas) porque tal vez os toquen en diferentes sitios...

Otra muchisimo mas importante casi.. Es que si hablais con los profesionales del tema, comprovareis que esta visto y comprobado que rodo el conjunto ciclo, de rotulas manguetas bujes... Sufre el doble en los apoyos con una llanta tan grande respecto a la original de 12" ya que practicamente el 70% de las iregularidades se las come el neumatico...

Yo en su momento, en la mismsa situacion que vosotros, opte por seguir en 12" con los dos juegos y estoy encantado.. Primero porque en paginas como estas que decis o en cañerobrothers o en algunas asi.. tenéis juegos de llantas con neumaticos por 4 duros y con el peso pensado para nosotros.. que siempre se agradece,... Pero vamos ofertass en 12" hay a punta pala.. Tanto de llantas como en juegos de neumaticos de asfalto.. Y si quereis candela, maxxis por ejemplo, tambien dispone de semi slicks de asfalto que son la repolla... Pero vamos.. A mi poir carretera me gusta abrirle y con los inovva rzcer voy de puttisima madre.. Ademas asi me puedo descantillar por algún cmaino que sigo llevando el mixto y el perfil alto para jugar con las presiones y demás.... Y bueno ofertaas en este ya si que sobran...

Auqneu los dibujos similares de otras marcas llevar cuidao que a veces son de dos lonas y pinchan bastante...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Sáb Mayo 28, 2011 5:46 pm

Muchas gracias Gas por tus comentarios, al final seguramente voy a hacer lo que tú para evitarme problemas. Me comprare esas llantas en 12" del anuncio (otras más baratas no las he encontrado, si sabeis de otras no dudeis en ponerlas en el post) y como neumaticos ya tengo, pues es la única inversión que tengo que hacer. Gracias y un saludo.
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Dom Mayo 29, 2011 4:43 pm

Yo prefiero una cosa intermedia de 12 a 17 pulgadas, q es de 15.Van bien en carretera y tiene suficiente altura de goma como para absober las irregularidades del terreno y aun mejor poniendolas con poca precion (yo tengo 1,5 Kg).Em cuanto al peso si pones una llantas de aluminio apenas varia.Lo q si varia es el conjunto pues la goma d coche comparada con la q trae de serie el buggy si varia bastante de peso, pero es porque la q trae el buggy es un papel de fumar de las pocas lonas q trae.Esa es la principal razon por la q yo he cambiado pues no me fiaba de las q traia no fuese q reventara en una curba.Y eso si q seria jodido.
KILLING ROAD
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Mar Mayo 31, 2011 12:58 pm

Bueno yo sigo actualmente con el mismo percal que vosotros, la verdad es que si alguna tienda hubiera previsto esto y hubiera hecho un ofertón hubiera hecho el agosto en junio... aquí os dejo toda la información que necesitais sobre como se mide una llanta y los parámetros que debeis medir antes de buiscar.

espero que os sirva

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   Mar Mayo 31, 2011 3:17 pm

Muy buena esta aportación bravo bravo bravo bravo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Medida llantas azel 1100   

Medida llantas azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.