ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

La plataforma del JOCS de Artop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 19, 2011 1:24 pm

Ya todos conocéis mi plataforma pero me veo limitado a la hora de guardar las cintar de amarre o los trinquetes entre otras cosas, así que he decidido hacer este brico tan genial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le he quitado el tablero marino que llevaba cogido con remaches.

He hecho un diseño de lo que quiero hacer, un cajón oculto bajo el tablero con una trampilla. Fijaros bien en el chasis y veréis que llevo doble chasis, que es donde irá alojada la caja.

He tomado las medidas en mi super libreta de notas.

He ido a buscar este tablerito de 3mm en carton piedra al almacen de bebidas del pueblo, que son del transporte en palets.

He marcado con rotulador todas las piezas y las he cortado con la radial y un disco de piedra.

Presentamos todas las piezas ya cortadas

Con esta cinta, de esas que usan los pintores y la mas barata del chino, uno las piezas por fuera dejando la cara lisa o vista hacia adentro.

Ya tenemos la primera parte del cajón listo para ser usado.

Comenzamos con la segunda parte del proceso poniendo una primera capa de fibra alrededor de todo el cajón.

y aquí me he quedado ... silvido silvido silvido

Última edición por Artop el Miér Oct 19, 2011 2:15 pm, editado 1 vez
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 19, 2011 1:49 pm

Juer Artop.. eres un manitas de cuidao tambien jejeje No veas como te lo curras, si señor!! Pero si es solo para llevar las cinchas, ¿No te vendria mejor un cajoncito apoyado en la lanza? Como llevamos varios... Es una cucada lo que estas haciendo y resistente te va a quedar de vicio.. Ademas te van a caber muchisimas mas cosas, osea que mejor... Pero no he entendido bien donde va a ir colocado... ¿Cortas el chasis del remolque para alojarlo? o va por debajo o por encima de la plancha?? Otra cosa el carton piedra ¿No se puede mojar ahi? Bueno ya sabes que son consejos de otro que tambien se ha roto el coco con el espacio.... Pero esta cañon el invento...

asi que esperamos ansiosos esa segunda entrega jajajaja Muy bueno

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 19, 2011 2:08 pm

GAS escribió:
Juer Artop.. eres un manitas de cuidao tambien jejeje No veas como te lo curras, si señor!! Pero si es solo para llevar las cinchas, ¿No te vendria mejor un cajoncito apoyado en la lanza? Como llevamos varios... Es una cucada lo que estas haciendo y resistente te va a quedar de vicio.. Ademas te van a caber muchisimas mas cosas, osea que mejor... Pero no he entendido bien donde va a ir colocado... ¿Cortas el chasis del remolque para alojarlo? o va por debajo o por encima de la plancha?? Otra cosa el carton piedra ¿No se puede mojar ahi? Bueno ya sabes que son consejos de otro que tambien se ha roto el coco con el espacio.... Pero esta cañon el invento...

asi que esperamos ansiosos esa segunda entrega jajajaja Muy bueno

Hola GAS:
En la lanza no me coge nada tan grande y además no me gusta porque se ve demasiado y todo el mundo va del tirón a mirar que llevas ahí. Siempre hay un ca...brón que te quiere quitar tus cosas y yo ya cuento con eso.
Es que yo tampoco me he sabido explicar (edito el tema y lo aclaro) y las fotos no dicen mucho (están algo oscuras) pero si te fijas lleva un doble chasis, uno donde apoya la madera y otro por debajo. Mi idea es meter la caja entre uno y otro. Para eso voy a .... no puedo adelantarme a la segunda entrega BURLA BURLA BURLA
Ese carton piedra no debería mojarse porque esto va a ser estanco bravo bravo bravo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 19, 2011 2:18 pm

Jeje Tienes razon con lo del ca..bron de turno!! Contra mas llamemos la atencion, mas a guevo se lo ponemos a los maditos cacos. Y bueno ahora viendolo, ya lo pillo, me imaginaba que tambien podia ser ahi... Pues perfecto ya ves!! Ademas ese espacio normalmente va vacio, asi que cojonudo!! Y bueno por lo que decia de mojarse nada, porque si va con la fibra es una tonteria lo que decia jajajaja Yo llevo el chasis de una base ya que llevo las ruedas por fuera y es mucho mas bajito y no tengo ese espacio.. que para estos recursos va de perlas.. igual que los que guardan ahi las rampas.. otra solucion cojonuda...

Me alegro y lo dicho.. Esperamos la segunda entrega...

Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 19, 2011 2:21 pm

GAS escribió:
Jeje Tienes razon con lo del ca..bron de turno!! Contra mas llamemos la atencion, mas a guevo se lo ponemos a los maditos cacos. Y bueno ahora viendolo, ya lo pillo, me imaginaba que tambien podia ser ahi... Pues perfecto ya ves!! Ademas ese espacio normalmente va vacio, asi que cojonudo!! Y bueno por lo que decia de mojarse nada, porque si va con la fibra es una tonteria lo que decia jajajaja Yo llevo el chasis de una base ya que llevo las ruedas por fuera y es mucho mas bajito y no tengo ese espacio.. que para estos recursos va de perlas.. igual que los que guardan ahi las rampas.. otra solucion cojonuda...

Me alegro y lo dicho.. Esperamos la segunda entrega...

Mira la primera foto sin el tablero y veras que llevo una de las dos rampas aun guardada de color negro. ok
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 19, 2011 2:30 pm

ahora las veo..si si!! Como van horizontales y son tipo escalera se me habia pasado.. Pues lo que te digo, que cojonudo pa'guardar de todo jejeje

Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Oct 24, 2011 2:16 pm

Esta es la caja ya terminada y esperando a que seque la resina. Luego tocará pintarla.

Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Mar Oct 25, 2011 10:38 pm

Ya seca la resina he quitado los plásticos que tenia puestos para que no se me pegara contra la chapa que estaba usando de mesa. Lo gracioso ha sido cuando la quitarlo se ha quedado impreso las letras del plástico.

La idea era dejar todo alrededor de la caja una pequeña solapa.

He marcado con un rotulador una linea por la que cortaré la fibra con una radial y un disco de piedra (el que tenía mas a mano)

Al final he decidido cortar una barra del chasis para meter la caja y ya de paso reforzar la zona.

Para que tengais una mejor perspectiva de lo que estoy haciendo he hecho este dibujo dónde la linea discontinua marca una barra que se repondrá tras poner la caja. Así va a quedar todo cuando esté soldado.

Esta la barra del chasis a recuperar.

Aquí la caja ya presentada por si acaso había cortado de mas o de menos, que ya no me fio ni de mí, que muchos planos pero ... siempre te queda la cosilla jajaja ...

y así es como debe quedar cuando todo esté soldado.

Ya os colgaré mas fotos de como queda soldado y pintado, poneros cómodos que comenzamos ya con la tercera y última parte de este mega brico. (Os adelanto unas fotos)

Me gustaría saber que opináis
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 26, 2011 2:38 am

pues que de puttisima madre compañero... Pedazo de brico si señor!!! Vaya gustazo tener un tallercito asi, o un garage o un cuarto o lo que sea que nos permita meterle mano de estaa manera y poder llevar a cabo todas estas soluciones y mejoras para nuestros cacharros ya ves... Aunque aun no lo tengas acabado: -Felicidades si señor!!! Tanto por el trabajo como por la cronica y el resumen grafico que te curras para explicarnoslo.

Para serte sincero ahora que lo voy viendo ya acabado, aunque esta acojonante..yo lo hubiera planteado de otra manera, ya que por eso te preguntaba al principio.. Mas que nada por evitar lo de cortar el chasis y tal.. ya que yo no soy muy amigo de esas cosas (quiza es porque no manejo la soldadora jejeje) ni tampoco de meter mucho refuerzo por evitar mas peso y tal... Pero vamos que viendo como te lo apañas, lo raro es que no te curres una carroceria mas guapa aun para tu buggy... Entonces si que acabarias de personalizarlo al 100%, jeje Aunque viendote no me extrañaria nada claro...

Asi qeu felicidades de nuevo y a ver como queda acabado. La llave esencial y perfecto.

Se aceptan encargos?? Jejeje

Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 26, 2011 9:46 am

GAS escribió:
pues que de puttisima madre compañero... Pedazo de brico si señor!!! Vaya gustazo tener un tallercito asi, o un garage o un cuarto o lo que sea que nos permita meterle mano de estaa manera y poder llevar a cabo todas estas soluciones y mejoras para nuestros cacharros ya ves... Aunque aun no lo tengas acabado: -Felicidades si señor!!! Tanto por el trabajo como por la cronica y el resumen grafico que te curras para explicarnoslo.

Para serte sincero ahora que lo voy viendo ya acabado, aunque esta acojonante..yo lo hubiera planteado de otra manera, ya que por eso te preguntaba al principio.. Mas que nada por evitar lo de cortar el chasis y tal.. ya que yo no soy muy amigo de esas cosas (quiza es porque no manejo la soldadora jejeje) ni tampoco de meter mucho refuerzo por evitar mas peso y tal... Pero vamos que viendo como te lo apañas, lo raro es que no te curres una carroceria mas guapa aun para tu buggy... Entonces si que acabarias de personalizarlo al 100%, jeje Aunque viendote no me extrañaria nada claro...

Asi qeu felicidades de nuevo y a ver como queda acabado. La llave esencial y perfecto.

Se aceptan encargos?? Jejeje

La verdad es que a mi tampoco me gusta eso de cortar nada del chasis pero estas barras transversales van cada 40cm o así, por eso creo que no pierde tanto y además que la voy a volver a soldar en el mismo sitio. Yo creo que eso no va a afectar a la estructura.

Vamos a ver lo que da de si el día hoy silvido silvido silvido

Yo acepto todos los encargos que querais pero yo no voy a recoger ningun carro BURLA BURLA BURLA

GAS
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Oct 26, 2011 11:29 pm

He comprado este spray en los chinorris de 400ml por 3€ y me ha dado justo para pintar todo bien con dos manos.

El antes ...

Y el después!!

Soldando mi amigo EL ZORRO al que se lo agradezco eternamente.

Ya todo soldado a falta de meter la caja y poner la barra transversal que en las fotos anteriores se ve.

Y las soldaduras pues ya repasaditas con la radial no tienen mala pinta, verdad?

Comenzamos la tercera y última parte!! birras birras birras
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Sáb Oct 29, 2011 10:48 am

Ando dándole vueltas al coco para hacer la trampilla por la que coger las cosas que guarde en la caja. De momento ya he encontrado las bisagras que quería para ponerle y que abra la tapa 180º.

Ahora ando buscando este tipo de junta, en forma de T, de la que momento solo he encontrado esto en internet. Si veo que me da mucha guerra y no la encuentro pues tiraré de imaginación para hacerme una junta estanca con el material que tengo.

Venga chicos! no me vendría mal una ayuda para encontrar este tipo de junta o una junta similar.
Acepto todo tipo de sugerencias.

Última edición por Artop el Sáb Oct 29, 2011 10:05 pm, editado 1 vez
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Sáb Oct 29, 2011 7:21 pm

Tiene muy buena pinta, pero yo ni idea para ayudarte. Esos inventos ya sabes que se le dan muy bien a Jabalera, seguro que algo se le ocurre.
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Sáb Oct 29, 2011 10:06 pm

rubecamp escribió:
Tiene muy buena pinta, pero yo ni idea para ayudarte. Esos inventos ya sabes que se le dan muy bien a Jabalera, seguro que algo se le ocurre.

JABALERAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! silvido silvido silvido
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Mar Nov 01, 2011 2:44 am

He remachado toda la caja al chasis para evitar vibraciones, ruidos ...

En esta zona, dónde se une un tablero con otro, he colocado una junta de goma para evitar la entrada de agua.

Aquí tenemos la trampilla marcada para ser cortada con la sierra de calar pero se nos plantea un problema, ¿cómo hacemos el giro para cortar el lado del fondo?

Para hacer el giro se me ha ocurrido hacer este inventillo.

El resultado es este: He hecho agujeros uno al lado de otro hasta terminar por hacer un pequeño corte, más que suficiente para meter la hoja de la sierra de calar.

Para poder cortar toda la madera sin peligro de astillarla he puesto dos tablas cogidas por un gato.

Colocamos las maderas derechitas, marcamos y hacemos los agujeros para poner nuestras bisagras ocultas. Os muestro la evolución.

Esta es la tapa con las bisagras ya puestas y en perfecto estado.

Esta es la idea que se me ha ocurrido para soluciones el tema del agua ya que juntas de goma ...

Mañana termino el brico!!!!!
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Mar Nov 29, 2011 10:50 pm

Retomando el brico, que no lo he olvidado pero el trabajo me tiene muy apartado, nunca mejor dicho, os voy a poner unas de las últimas fotos

que tengo del pasado fin de semana cuando le terminé de poner la cerradura al cajoncito.

Con una broca de estas de pala le he hecho un agujero para poder poner la cerradura tipo taquilla de diámetro 18mm.

Con un soporte vertical y un poco de imaginación le he hecho el agujero con mucho cuidado de no astillar la madera.

El resultado no podía ser mejor.

Resulta que el bombim de la cerradura es mas largo que el grueso de la madera y si lo pongo tal cuál se vería que sobresale de la superficie de

la madera. Para evitar esto, ¿recordáis el chapón de carton piedra que utilicé para hacer el cajón? pues con un trocito he hecho esto para que

no me sobresalga la cerradura del plano de la madera.

Esto es lo que de momento puede ver cualquiera.

Ahora solo me queda ingeniarme una tapita de goma del diámetro del bombim para que no me entre agua ni barro y me estropé la cerradura.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Mar Nov 29, 2011 11:16 pm

Amigo Artop, primero de todo, felicitarte por este trabajo tan espectacular
y segundo pedirte disculpas, por no poder echarte una manita, en su momento, cuando me necesitabas en las fechas del 29 de Octubre.

Pero la verdad, es que como no estés cogido al foro todos los días, se te
pierde un hilo y ya ni te enteras de lo que ocurre.

Pero bueno, veo que lo has solucionado a las mil maravillas y lo estás dejando genial, vamos que se lo estas disimulando demasiado bien, a los cacos para que ni lo vean.

sabes que soy un fiel seguidor de tus bricos y espero no perderme el resto
pero cuando me necesites, no dudes en llamarme, mi tel, está en mi perfil.

Saludos campeón
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Nov 30, 2011 12:08 am

jabalera escribió:
Amigo Artop, primero de todo, felicitarte por este trabajo tan espectacular
y segundo pedirte disculpas, por no poder echarte una manita, en su momento, cuando me necesitabas en las fechas del 29 de Octubre.

Pero la verdad, es que como no estés cogido al foro todos los días, se te
pierde un hilo y ya ni te enteras de lo que ocurre.

Pero bueno, veo que lo has solucionado a las mil maravillas y lo estás dejando genial, vamos que se lo estas disimulando demasiado bien, a los cacos para que ni lo vean.

sabes que soy un fiel seguidor de tus bricos y espero no perderme el resto
pero cuando me necesites, no dudes en llamarme, mi tel, está en mi perfil.

Saludos campeón

Gracias Jabalera una vez más. Sabes que cuando te necesito te llamo al movil ok ok ok
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Nov 30, 2011 3:59 pm

Pues al final si lo has solucionado bien. Pon un dibujo y que la goma de la cerradura sea la nariz de un perro o algo así y listo. Se fijaran en el dibujo y no verán la trampilla Wink
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Miér Nov 30, 2011 8:29 pm

rubecamp escribió:
Pues al final si lo has solucionado bien. Pon un dibujo y que la goma de la cerradura sea la nariz de un perro o algo así y listo. Se fijaran en el dibujo y no verán la trampilla Wink

Anda que bueno!!! ok ok ok

Menuda idea me has dado birras birras birras

Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Jue Dic 08, 2011 5:40 pm

Bueno chicos ya era hora de mostraros todo lo que entra en mi caja y aún me sobra sitio para bastantes mas cosas. Iba a meter la rueda de repuesto pero no me entra por el agujero ... JAJAJAJAJA ... Bromas a parte, me entra la petaca de gasolina de 5l, o incluso puedo meter algunas herramientas, una garrafa con agua ... etc.

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Jue Dic 08, 2011 7:36 pm

rayos y centellas, tu has creado un agujero negro!!! como te lo vea el Punset... affraid affraid
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Jue Dic 08, 2011 9:08 pm

esbarrahuertos escribió:
rayos y centellas, tu has creado un agujero negro!!! como te lo vea el Punset... affraid affraid

Urra Urra Urra Urra Urra Urra Urra

me he reido bastante con tu comentario y razón no te falta bravo

La plataforma del JOCS de Artop
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2