ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

La plataforma del JOCS de Artop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Mayo 09, 2011 12:52 am

Hola amigos!! bye

Seguro que todos os acordáis que compré una plataforma para llevar el buggy de un lado para otro, para quién no lo recuerde le muestro esta foto con los laterales puestos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como con los laterales puestos ya podeis ver que es muy dificil de atar el buggy y sin los laterales es mas fácil pero es un coñazo andar cruzando cintas de un lado a otro. La última vez que subí el buggy a TAKIKARDIA primero fuí arrastrando un trozo de cinta de amarre por toda la M50 y segundo se me desenganchó una cinta en torrejón en medio de todas las obras, dónde la autovía era mas estrecha, con el consiguiente peligro. Así que me he decidido ha hacer el siguiente invento:

PRIMERO: Le he quitado la chapa de madera que forraba la plataforma. He ligado las zonas oxidadas y le he dado una mano de pintura.

SEGUNDO: He comprado varilla roscada, calentándola la he doblado porque si no se calienta se parte. Le he puesto unas tuercas normales, unas arandelas y unas autoblocantes por la parte de debajo del chasis.

TERCERO: Como no cuadraban los agujeros con el chasis, he puesto una pletina con un cuadradillo del mismo tamaño del del chasis. Todo va soldado al chasis mas tarde. Haciendo los agujeros pasantes desde la madera hasta la pletina de debajo para que entre la varilla roscada.

CUARTO: Hacemos los agujeros al chasis con la pieza ya presentada, colocamos la varilla roscada con las tuercas y soldamos el conjunto. Una vez fijo quitamos la varilla roscada para poder colocar el tablero de madera y hacerle los agujeros para pasar la varilla.

Detalle de como se ha quedado por debajo. La idea es que cuando necesite colocar cosas en la plataforma con los laterales, quito las tuercas, saco la varilla y queda toda la superficie nuevamente lisa para no dañas los objetos a transportar.

QUINTO: Y el resultado es el siguiente!!!

Esto sería a aplicar a las 4 ruedas. No creo que el buggy se mueva ni medio milímetro en todo el camino Urra bravo Urra bravo Urra

¿Qué os parece chicos?

** Mi mas sincero agradecimiento a DAVIVAN por conseguirme los cuadradillos, por doblarme las varillas con calor y por ayudarme con el monta y desmonta. birras
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Mayo 09, 2011 2:54 am

Esto si és bricomania ok Felicidades por tener esa maravillosa idea y mas aún compartirlo con todos nosotros ok

Un saludo birras birras birras birras birras
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Mayo 09, 2011 12:54 pm

te a quedado de lujo el brico muy bueno
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Mayo 09, 2011 7:10 pm

Estás hecho todo un manitas, y tan facilmente explicado que cualquiera por poco habilidoso que sea, seguro te copiará la idea.

Esto, es mas o menos, lo que lleban las gruas Municipales

Te mereces estos bravo bravo bravo bravo bravo y mas
antoniosabadell
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Mayo 09, 2011 7:43 pm

Hola compañero la idea me parece genial, aun mas te la voy a copiar,eso si no te pagare derechos de autor.Un saludo.
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Mayo 09, 2011 10:24 pm

Si lo llego a saber lo patento primero frusty frusty frusty frusty

a todos vosotros, me alagais
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Jue Mayo 12, 2011 4:44 pm

Os cuento mas cosillas de mi plataforma, que veo que os gusta y me alegro Wink Wink

Uno de los problemas que me he encontrado al usar mi plataforma, es que como tiene laterales, al desmontarlos (porque no me gusta usarlos cuando transporto el buggy) me tropezabala rueda de repuesto con el panel de la parte frontal. Vamos, que tenía que quitar la rueda para poder quitar el panel frontal. Traía dos esparragos para sugetar la rueda muy cortitos pero ahora, como váis a ver ya todo se ha resuelto, volviendose más fácil montar y desmontar los paneles laterales de la plataforma.

He buscado una llanta de hierro de 4 agujeros normalita.

He tenido en cuenta que la distancia entre centros de espárragos sea la misma que la de las ruedas que usa mi plataforma.

He cortado la llanta con mucho cuidado tratando de dejarla por todas partes igual.

Con tres trozos de varilla roscada la he cogido al chasis por la parte de detrás y el cuarto espárrago está solo cogido al soporte por la parte delantera (la llanta recortada) para alojar a la rueda de repuesto. En total 4 esparragos miran al frente.

En esta foto lateral, a lo mejor lo véis mejor.

Así queda ahora mi rueda de repuesto.

AGRADECER a DETOLEDO el haberme regalado la llanta. Wink Wink Muchas gracias Wink Wink
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Mayo 15, 2011 1:02 am

Por fin os puedo decir que lo he probado y que estoy mas que satisfecho con el resultado. Las cintas no se han aflojado y el buggy no se ha movido ni un poquito.

*Primero la plataforma terminada;

+Ahora las fotos de la plataforma con el Jocs;

-Rueda delantera derecha.
-Rueda trasera izquierda.

**Vista general de la plataforma con el Jocs;

La cinta amarilla la puse porque no me fiaba mucho y preferible es prevenir a curar.

Un saludo.
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Mayo 15, 2011 9:56 pm

muy buen resultodo de ese trabajo compañero y se be que esta buen sujeto

un saludo dese tenerife
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Mayo 15, 2011 11:58 pm

agusquad escribió:
muy buen resultodo de ese trabajo compañero y se be que esta buen sujeto

un saludo dese tenerife

Gracias. El resultado no puede ser mejor, sujeto va como en una cama de belcro ok
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Mayo 16, 2011 6:22 pm

Muchas felicidades artop, la idea es genial, la rueda no estorba nada y queda tan bien explicado que como se suele decir

Una imagen vale mas que mil palabras. bravo bravo bravo bravo

Permiteme una pequeña sujerencia, A uno de esos esparragos que sujetan la rueda, hazle un taladro, para colocarle un candado, y así, no te quitarán la rueda, al no poder aflojar la tuerca que la sujeta.
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Sáb Mayo 28, 2011 11:12 pm

Os dejo un video muy cortito para que no os durmais y veais con detenimiento como va asegurado ahora mi buggy a la plataforma. silvido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Qué?? cojonudo? birras birras
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Mayo 29, 2011 6:58 pm

Desde luego tio, estate muy tranquilo que no se te suelta, te lo has currao de lujo.

Pero claro el que no se te suelte, será gracias al ladrillo ¿ No? ja ja ja ja ja

Fuera de coña tio, es imposible que se suelte. te mereces muchos bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Mayo 29, 2011 7:18 pm

jabalera escribió:
Desde luego tio, estate muy tranquilo que no se te suelta, te lo has currao de lujo.

Pero claro el que no se te suelte, será gracias al ladrillo ¿ No? ja ja ja ja ja

Fuera de coña tio, es imposible que se suelte. te mereces muchos bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Jolin Jabalera te fijas en cada cosa .... Los ladrillos los puse para que no se me moviera el buggy mientras ataba las cuatro cintas ok

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Mayo 29, 2011 9:54 pm

Por cierto, no sabes cuanto me alegra que ya tengas la supermáquina operativa bravo bravo bravo bravo bravo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Mayo 29, 2011 10:37 pm

Bueno eso es que es maldeformación profesional, que cuando veo un ladrillo, me creo que estoy construyendo un rascacielos.

Bueno compi, acavo de terminar de ver los videos, y solo decirte que GENIALES unos recorridos muy bonitos, y como tu dices DE ALUCINAR SEÑORES, DE ALUCINAR bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Muchas gracias por compartirlos con nosotros, y no vamos a tener mas remdio que disfrutarlos con tigo.
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Mayo 29, 2011 11:32 pm

jabalera escribió:
Bueno eso es que es maldeformación profesional, que cuando veo un ladrillo, me creo que estoy construyendo un rascacielos.

Bueno compi, acavo de terminar de ver los videos, y solo decirte que GENIALES unos recorridos muy bonitos, y como tu dices DE ALUCINAR SEÑORES, DE ALUCINAR bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Muchas gracias por compartirlos con nosotros, y no vamos a tener mas remdio que disfrutarlos con tigo.

Todo un HONOR
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Mayo 30, 2011 2:41 pm

buen trabajo compañero ahi que estar seguro de lo que llevamos a las espaldas no nos adelante en nigun momento. ok
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Dom Jul 10, 2011 9:32 pm

Como siempre mejorando y mejorando aunque solo sea el molque de mi buggy. Ahora se me ha ocurrido hacerle una lona para que no se vea lo que llevo, se moje o se vuele con la velocidad.

Menos charla artop, que una imagen vale mas que mil palabras, jajajaja

Un plástico muy resistente que me agencié en la obra 00,00€

Cuerda elástica para atar la lona, 5€/12m en el leroy

Un útil para ojales, con ojales y ojales sueltos que compré 10€

Con una cuerda y un Spray discreto (jajaja) se pinta lo que será la superficie para luego medir lo que cuelga y hacer los agujeros

Doblamos la lona para que el borde dónde haremos los agujeros quede mas grueso y no se parta a la primera de cambio con los ojales de latón y lo pegamos mientras tanto con cinta aislante.

Ponemos los ojales y retiramos los trocitos de cinta aislante. Yo los he puesto cada 50cm porque me venía bien para los enganches que trían los laterales

Y este es el resultado

Yo creo que me ha quedado muy bien ¿tú que piensas?
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Jul 11, 2011 12:57 pm

Pues yo pienso que te ha quedado genial y encima muy barato, te lo has trabajado muy bien, y si despues del reportage gráfico, no le ha quedado claro a alguien, va a ser muy dificil explicarlo mejor.

Estos por el amigo manitas Artop bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Jul 11, 2011 1:24 pm

jabalera escribió:
Pues yo pienso que te ha quedado genial y encima muy barato, te lo has trabajado muy bien, y si despues del reportage gráfico, no le ha quedado claro a alguien, va a ser muy dificil explicarlo mejor.

Estos por el amigo manitas Artop bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo

te lo agradezco enormemente birras

Un saludo ok
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Lun Jul 11, 2011 6:12 pm

Muy bueno Artop, como te cunde si señor bravo bravo bravo
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Mar Oct 18, 2011 11:17 am

Para no tener probemas de que el buggy se mueva mientras lo amarro y para evitar que en el propio transporte se mueva lo mínimo posible (que no se mueve nada) le he fabricado dos super cuñas de madera.

Lo calzo de la siguiente manera; pongo una cuña en la rueda delantera izquierda por detras y otra en la rueda trasera derecha por delante quedando las cuñas cruzadas e impidiendo que el buggy pueda moverse ni hacia atrás ni adelante. Al amarrar la propia goma muerde la cuña y no se sale ni queriendo. Ayer hice 100Km y no las perdí, buena señal.

Esta es la cuña. Son dos.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Mar Oct 18, 2011 4:01 pm

Ese es el espiritu artop, como decía mi profesor de calidad y mejora continua, "todo es susceptible de mejora, absolutamente todo. Menos mi mujer" Wink Creo que lo último lo añadió la primera vez que se lo dijo a su mujer.
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: La plataforma del JOCS de Artop   Mar Oct 18, 2011 8:02 pm

rubecamp escribió:
Ese es el espiritu artop, como decía mi profesor de calidad y mejora continua, "todo es susceptible de mejora, absolutamente todo. Menos mi mujer" Wink Creo que lo último lo añadió la primera vez que se lo dijo a su mujer.

Vais a flipar con lo que estoy haciendo silvido silvido silvido I+D+I bye

La plataforma del JOCS de Artop
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente