ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Que os parece este filtro que me he currao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Que os parece este filtro que me he currao   Dom Mayo 08, 2011 11:48 pm

Pues lo dicho, despues de mucho probar con filtros de admisión directa tipo Green o otras marcas y no obtener muy buenos resultados y al desmontarlo ver como ha pasado algo de polvo al motor, me decidí probar a intentar acoplar el filtro de aire de un Nissan Terrano II y la verdad que el resultado ha sido muy satisfactorio. Sobre todo en bajos y medios la ganancia ha sido flipante, en altos la ganancia no ha sido muy grande, pero solo con pensar en que se acabo el tener miedo a que un día se me casquen los segmentos por la entrada de polvo al motor me ha merecido la pena.
Ahi van unas fotos del nuevo sistema de filtro de aire.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es el filtro en cuestion con los adaptadores que me fabrique en el curro.

Esto es la carcasa que le puesto para proteger al filtro del agua y del excesivo polvo que cojería en la zona del motor, es una T de PVC de 160 con reducción a 110 y a 45º. En un extremo le he puesto una tapa de 160 sellada con pegamento de PVC. Todo esto se puede encontrar en tiendas especializadas en fontanería.

Aquí en mi caso la solución que he buscado para la ubicación del filtro con su carcasa.

Y finalmente como queda todo acoplado en el motor.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda, ya que muchas veces el tema de que filtro de aire poner parece que suele ser un quebradero de cabeza, o por lo menos para mi lo ha sido.

La Cañi
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 6:38 am

te a quedado de coña..... y si ahora le notas mejoria pues mision cuplida
carrerita
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 10:28 am

T lo as currao tela tio muy bien conseguido y encima ay mejoria... mejor todavia..
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 11:15 am

buena idea compañero.....
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 12:43 pm

Menudo filtro!!! ok ok

Ahora lo cambiarás cada 100.000Km Urra Urra Urra Urra
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 3:02 pm

Pues ya que lo dices Artop, ese es un tema que aun no sé como será el mantenimiento que le tendré que dar en este caso al filtro, porque al trabajar en condiciones tan polvorientas no se si lo tendré que soplar despues de cada salida o esperar a que empieze a dar sintomas de estar saturandose y directamente cambiarlo por uno nuevo. Porque lo que no sé es si estos filtros de papel se deterioran al soplarlos o es la única manera de limpiarlos.
carrerita
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 3:16 pm

Mis conocimientos de mecanica no son muy buenos pero hay q carburar al ponerle ese filtro o no influye??

Q tipo de mejoria le as notado mas aceleracion??
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 3:27 pm

En mi caso llevo los carburadores de una GPZ 500 con lo que no tenido que tocarle nada, quizas si se lo llevase a un mecánico de motos puede que me lo afinase mas, pero de momento no creo que le haga falta. A los carburadores les cambié el chiclé del alta y les subí 10 ptos más.
Lo que más le he notado es que ahora no me ratea a medio regimen, cosa que antes me hacia dependiendo de la carga del motor y luego lo que más le he notado es una ganancia de par impresionante. Ya solo me falta adelantarle un poco más el encendido para que la aceleración mejore aun más.
Eso si tambien te digo que todo esto me ha funcionado a mi asi de bien con la configuración que llevo yo en el motor en el tema de los carburadores y con el escape tipico del kit de potenciación de Joyner, no sé si con el carburador original te dará el mismo resultado. De todas formas a mi me costo el filtro 24 € + 25 € de los materiales de fontanería y bueno lo que me hice en el curro me salió gratis, pero si conoces a alguien que le dé a la soldadura o a algún taller de soldadura te lo podrán hacer sin mucho problema.
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 3:32 pm

Pollo escribió:
Pues ya que lo dices Artop, ese es un tema que aun no sé como será el mantenimiento que le tendré que dar en este caso al filtro, porque al trabajar en condiciones tan polvorientas no se si lo tendré que soplar despues de cada salida o esperar a que empieze a dar sintomas de estar saturandose y directamente cambiarlo por uno nuevo. Porque lo que no sé es si estos filtros de papel se deterioran al soplarlos o es la única manera de limpiarlos.

Para ese tipo de filtro hay unas máquinas que los limpian, pero creo que sale caro. De todas maneras, lo puedes soplar tu mismo. Yo no te digo que lo soples todas las veces pero tú sabes que contra mas limpio esté cuando lo soples mas facil va a ser limpiarlo.

La idea ha sido bastante buena
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 6:53 pm

Muy buen reportage y muy descriptivo, así, da gusto ver los bricos porque una imagen vale mas que mil palabras.

Seguro que mas de alguno lo copiará.

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
carrerita
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 8:34 pm

El tubo q t sale dela tapadera de los balanzines a dnd lo yevas xq a mi me va al filtro.
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 10:38 pm

muy ben brico compañero yo cuando usaba en mi quad filttro de papel lo soplaba con una pistola de aire pero de dentro para fuerapara que las pequeñas particulas de polvo no se quedaran dentro de los plieges ya ase tiempo que le puse uno bañado en aseite y ba megor por que se queda el polvo pegado en el aseite

un saludo desde tenerife
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 11:10 pm

Al tubo que sale de tapa de balancines le metí un poco a presión guata de filtrina y lo deje al aire. Ese tubo no es muy importante, sirve para que el motor respire por dentro, vamos que está continuamente aspirando y soplando. Con lo cual con que pueda circular algo el aire por el y entre limpio sobra.
carrerita
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 11:28 pm

si lo conveniente es aire limpio lo suyo seria ponerlo en el filtro tmbien no?? y asin evitamos q le entre polvo. en mi caso yo tngo un tubo de pvc q yega asta el texo q se supone q lo pusieron para poder meterse en agua lo cual lo veo una tonteria xq tengo en el filtro de abajo dos boketes q entraria agua y si pongo el q tu as fabricado ya no entraria pero el tubo de la tapa tambien abria q acoplarlo si no seguiria entrando agua al motor.
es mi humilde opinion no es q t kiera joder el invento jajajaja
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Lun Mayo 09, 2011 11:34 pm

En caso de que te quieras meter en el agua hasta la altura del cuello mas o menos desde luego que si, tendrías que hacer un acople al filtro para llevar el tubo al filtro.

No se en tu caso, pero en el mio mi buggy se lleva muy mal con el agua, no se si es el delco o la bobina, pero como pase un riachuelo muy fuerte y se me moje la zona del motor se me para el buggy y hasta que no pasan 5 min no vuelve a arrancar.
Es algo que estoy estudiando algo para evitar que pase.
miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Mar Mayo 10, 2011 11:02 am

muy guapo compañero esta muy bien ese filtro.... bravo
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Mar Mayo 10, 2011 2:42 pm

Pollo escribió:
En caso de que te quieras meter en el agua hasta la altura del cuello mas o menos desde luego que si, tendrías que hacer un acople al filtro para llevar el tubo al filtro.

No se en tu caso, pero en el mio mi buggy se lleva muy mal con el agua, no se si es el delco o la bobina, pero como pase un riachuelo muy fuerte y se me moje la zona del motor se me para el buggy y hasta que no pasan 5 min no vuelve a arrancar.
Es algo que estoy estudiando algo para evitar que pase.

no hace falta que lo estudies tanto que es un problema muy simple si se conoce claro.

ese problema era muy comun en los coches mas antiguos,mi padre tubo un renaul 4 latas que le llamavamos y cuando cruzabas un rio o un charco grande se paraba y le costaba arrancar como tu dices,y sobre todo si lo cruzabas cuando el ventilador del radiador estaba funcionando,cogia el agua las aspas y mojaba todo el motor.

pues el problema en si era que se mojaba el delco.al humedecerse no recuerdo muy bien porque pero el agua hacia que no funcionaran bien los platinos.

solucion,secar bien los platinos con mucho cuidado y tambien la tapa del delco.una vez seco se rociaba con 3 en 1 y a funcionar.

si quieres que no te vuelva a pasar protege el delco con algo. ok
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Mar Mayo 10, 2011 2:49 pm

El problema es que es bastante irregular el contorno del delco con lo que es dificil de hacerle alguna carcasa. La solución que estoy pensando es silicona por todos los lados y a correr.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Mar Mayo 10, 2011 3:05 pm

no se como lo llevareis pero alomejor con preparar una bolsa de plastico con una jaula de alambre para que no toque nada caliente o algo asi.
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Mar Mayo 10, 2011 5:57 pm

Mucho mas facil, con un simple guante de goma, haciendo un poco de agujero en la punta del dedo, o los dedos que corresponda y un poco de silicona negra para que no estre agua en la punta del dedo donde pasas el cable de la bobina o el de la bugia.Y abajo del delco con una goma, mejor de camara de bicicleta bien apretada y a correr.

Esto es una solución un poco casera, pero funciona.

Un saludo, de Pere.
javi 199
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Jue Mayo 19, 2011 12:33 pm

hola, un filtro muy currado ,.- felicidades,.-un buen trabajo ,yo me hice un exnorkel,no tan currado como el tuyo .-un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javi 199
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Miér Mayo 25, 2011 6:51 pm

hola buscando me a salido una foto con el puesto ,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un saludo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Miér Mayo 25, 2011 7:57 pm

Tiene muy buena pinta, pero ten cuidado con las lluvias o charcos, que veo que el filtro es de cartón.

Pero bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo por lo bien que te ha quedado.
Davivan
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Vie Jun 03, 2011 11:12 pm

Te a quedado muy bien y demás muy original ya que es fabricado por ti mismo y barato espero que te de muy buenos resultados
bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este filtro que me he currao   Sáb Jun 04, 2011 12:17 am

javi 199 escribió:
hola, un filtro muy currado ,.- felicidades,.-un buen trabajo ,yo me hice un exnorkel,no tan currado como el tuyo .-un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CO:::::ÑO!!!!! si parece un periscopio!!!! Urra Urra

Pues a mi me parece muy bien, económico, sencillo de fabricar y si vale ... MEJOR AÚN birras

Que os parece este filtro que me he currao
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente