ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
piero
Larva
Larva

MensajeTema: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

Hola a todos, haber yo no entiendo mucho de mecanica y me habian dicho que el anticongelante que trae el ltz de la casa seria bueno cambiarselo porque si no se me podria ir algo del motor.¿Es eso cierto?o son abladurias de la gente?
Saludos
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Jue Abr 28, 2011 9:26 pm

yo llevo el de serie y va fenomenal. no se y la verdad es que no habia oido eso nunca.

pero si aplicamos la logica,pues no hace falta nada especial ya que con agua destilada bastaria,a no ser que duerma a la intemperie y se pueda helar. ok
piero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Jue Abr 28, 2011 9:40 pm

muchas gracias levas ya decia yo que eso era un poco raro jeje pero ya me has quitado la duda.
Un saludo
el chaman
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Jue Abr 28, 2011 10:17 pm

el de serie for ever, no tiene ningún problema

me imagino que a lo que se refiere la gente es al ya conocido problema de la tapa del embrague, que una determinada serie, que el líquido la agujereaba y se mezclaba con el aceite del motor y se hacia como una mayonesa.

se cambiaba la tapa y problema solucionado
lvillalonga barbera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Jue Abr 28, 2011 10:23 pm

Hubo unos problemillas con unas tapas del ltz 400 que se mezclaba el agua con el aceite pero cuando te ocurria te lo cambiaban en garantia.A mi me paso y me lo cambiaron sin ningun problema.
Lo que tu dices es en aquel entonces se dijo que el anticongelante que traia el ltz 400 de serie era demasiado fuerte y terminaba jodiendo la tapa pero como dice Levas el que trae de serie es bueno y no da problemas .El asunto es que al final eran las tapas las que venian con defecto y no el anticongelante.

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Jue Abr 28, 2011 10:24 pm

ahy le as dao birras
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Jue Abr 28, 2011 11:13 pm

Cuidado que el anticongelante es mas importante de lo que parece:
1º No mezclar uno organico con uno inorganico y al reves.
2º Un radiador de aluminio tiene que llevar un anticongelante de calidad.
3º Aunque no lleguemos a la temperatura minima que marque el anticongelante hay que tener en cuenta que esa cifra determina su calidad y tambien su poder de refrigeracion.

Ojo con este liquido al igual que el aceite y el de frenos. ok
piero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Vie Abr 29, 2011 4:10 pm

eso era lo que me habian dicho la tapa del embrague.Pero eso en que modelos pasaba?El mio es del 2006 pero está como nuevo pero claro ya no tiene la garantia... y eso costara un dineral verdad?.
Un saludo y gracias.
lvillalonga barbera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Vie Abr 29, 2011 6:00 pm

El mio es 2006 y me la cambiaron en garantia .No te puedo decir el precio por que no lo se pero si tu quad es de segunda mano informate si el anterior dueño ya se la cambio y si no es asi controla el anticogelante y el aceite de tu maquina .Si de momento te va bien yo no la cambiaria.
SALUDOS!!
el chaman
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Vie Abr 29, 2011 8:25 pm

lo primero informate si tú quad es paralelo, si lo és suzuki no sabe donde están y no avisaban para cambiarlas

la tapa en suzuki cuesta unos 180€ + mano de obra, aceite, juntas y demás,

te lo digo por que a mi me pasó en el ltz que tenia, lo malo es que me di cuenta cuando lo habia desecho, fue tal los recalentones que le meti que fundi hasta los tubos del radiador,

al juntarse el aceite con el refrigerante se hace como una mayonesa, se cae al fondo del motor y vas funcionando sin aceite y sin agua

un saludo
piero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Sáb Abr 30, 2011 3:42 pm

chaman ¿que quiere decir que el quad sea paralelo?Ojala y que no me de problemas porque ahora esta la cosa xunga jeje de todas formas es malo llevar el bote del agua lleno asta arriba?Esque el que me lo ha vendido lo lo tenia lleno hasta la bola...
Un Saludo.Gracias
el chaman
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Sáb Abr 30, 2011 10:43 pm

que sea paralelo significa que no es nacional, por eso suzuki españa no sabe donde están, habla con el antiguo dueño a ver que te dice y si no estás seguro por que no le desmontas la tapa y le pegas un vistazo, y asi le haces un cambio de aceite
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Dom Mayo 01, 2011 3:23 pm

levas escribió:
pues no hace falta nada especial ya que con agua destilada bastaria,

Falso. Los buenos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienen un porcentaje más alto de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que los baratillos, el Glicol transmite el calor mejor que el agua, de hecho se usa en las placas solares con tecnologia de tubo de vacio, como componente trasnmisor del calor.

Fijaros en las garrafas y vereis que cuanto más caras son, el porcentaje de Glicol es mayor es mayor.

Por lo tanto un anticongelante con porcentaje de Glicol mayor (más caro), refrigera mejor.
Carlos

MensajeTema: calidad del anticongelante   Dom Mayo 01, 2011 9:55 pm

Hola buenas tardes a todos
Comentaros la importancia que tiene poner un buen anticongelante en vuestra maquina
Generalmente la calidad de los anticongelantes de marca son buenos, lo que tenéis que tener claro es el tipo que tenéis que poner, depende del % de etilenglicol que lleve el anticongelante os sirve para zonas mas o menos frias, por ejemplo un 30% os protege hasta -18º, tambien tiene la capacidad de ser un buen refrigerante, de manera que en verano es perfecto, El resto es agua destilada, que es el mejor refrigerante que hay, pero tiene el problema que se congela a los 0º y se evapora a los 100º ademas de ser corrosiva(oxida), ademas se le añade un paquete de aditivos antiespumantes, antioxidantes,detergentes, etc.
No pongais nunca agua sola, aunque sea destilada
Espero que esta informacion os haya servido
Un saludo a todos
Carlos
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Mar Mayo 03, 2011 3:47 pm

jajaja,Mefrix espero que te alla quedado algún pelillo despues de esta informacion,esta claro que si te bebes un aquarius tu querpo ademas de hidratarse,tambien le aportara azucares y mas nutrientes que si te bebes un vaso de agua,pero a tu cuerpo no le hace falta el aquarius verdar?? pues eso es lo que yo queria decir.y como bien dice Carlos el anticongelante es en su gran parte es agua destilada.
yo tambien le pongo a mis vehiculos un buen anticongelante,sobre todo porque mis coches en invierno estan a -10º por la noche algunos dias,pero por lo demás,lo unico que tiene que hacer es refrigerar y cuantas mas chorradas lleve mas porqueria deja en el circuito de refrigeracion.y luego hace que se calienten los vehiculos.
piero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Jue Mayo 05, 2011 10:49 am

Muchas gracias a todos y esperemos que no se me valla esa tapa, de todas formas cuando tenga que cambiarle el anticongelante ya se cual echarle.
Un saludo y gracias
gerard_cr

MensajeTema: Re: ¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?   Lun Dic 05, 2011 11:21 pm

hola a todos!! me llamo gerard y tambien tengo un suzuki ltz 400, sobre lo de la famosa tapa esta q con el tiempo suele fallar.... a mi me ha fallado y fuera de garantia,los sintomas para saberlo son los siguientes: el quad en frio va de coña,cuando se calienta es cuando empieza a fallar, no aguanta el ralentí, empieza a desprender mucho calor el motor, de ahi es q ya se ha roto la parte interna de esa tapa y ya se ha mezclado el anticongelante con el aceite, para saberlo bien bien q ese es el problema, tienes q fijarte q el electroventilador no se enciende y lo mas importante esq el radiador esta totalmente frio... helado congelado xq no esta pasando ni gota de agua, toda se evapora en el motor y se mezcla cn el aceite.la famosa tapa vale 225 euros con iva incluido mas 30 euros mas o menos de la junta.
Asi q yo siempre acostumbro a tocar el radiador del quad, si esta caliente eso esq va de coña, quiere decir que esta circulando el agua perfectamente, ya sobre lo del anticongelante yo utilizo uno normal de coche de un 30% y va de coña, cada 6 meses o así saco el manguito lo vacio y se lo cambio.
Espero haber ayudado un poco mas en este tema. un saludo a todos y GASSSSS!!!!! uff uff Urra

¿Cambiar el anticongelante que tra de casa?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.