| Sondeo | | | Que marca de quad prefieres? | | Suzuki | | 28% | [ 72 ] | | Honda | | 7% | [ 17 ] | | Polaris | | 14% | [ 35 ] | | Can-am | | 19% | [ 48 ] | | Ktm | | 3% | [ 8 ] | | Yamaha | | 16% | [ 42 ] | | Goes | | 2% | [ 6 ] | | Gas gas | | 3% | [ 8 ] | | Kawasaki | | 3% | [ 8 ] | | Artic cat | | 3% | [ 7 ] | | Acces | | 0% | [ 0 ] | | Kymco | | 3% | [ 7 ] |
| | Votos Totales : 258 |
|
| | | Mcrae ProDakar buggy 4×2 Dakar 2010 | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
GAS Moderador

| Tema: Mcrae ProDakar buggy 4×2 Dakar 2010 Vie Ene 15, 2010 7:43 pm | |
| Mcrae ProDakar buggy 4×2 Dakar 2010[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Rompedor en su concepto, ligero (700kg), rápido y asequible, este monoplaza viene con todo el equipo de navegación necesario y es ideal para moteros que desean migrar a las 4 ruedas, el joven conductor que desea entrar en los eventos FIA Baja y Cross country; o incluso competidores del Dakar con amplia experiencia buscando seguir siendo competitivos, pasarselo bien, acabar y todo esto dentro de un presupuesto apretado. La clave de este vehiculo es su “Downsizing“. (Reducción). Crear un vehículo con menor tamaño y peso pero sin disminuir su relación peso potencia que se encuentra en los 5 kilos por Cv, superior en relación a los coches de primera línea como los BMW y los Tuareg que rondan 6 kilos por Cv. - Menor peso, menor consumo, menores roturas a la hora de competir. - Menor volumen, peso y coste en términos de repuestos, transporte y mantenimiento en una competicion. ¿¿ QUE OS PARECE ESTE PROYECTO ??Teneis mas informacion en : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y AQUI: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]TENEIS LA TRADUCCION DE TODO EL SEGUIMIENTO DE SU ACTUACION EN EL DAKAR. En el hilo Dakar 2010 de este foro, tambien dejamos ayer otras imagenes. Y AQUI OS DEJO ALGUNA DE LAS NOTICIAS QUE HICIERON ECO EN LA CITADA NOVEDAD: [DAKAR] Un "Buggy" tendrá motor de moto de nieveConstruido por el Mc Rae Enduro Team, este nuevo vehículo respeta las nuevas reglamentaciones 2010 de la FIA referentes a los buggies livianos 4x2. Este prototipo tiene un solo asiento y está dirigido, entre otros, a los motoristas que quieran probarse sobre un 4 ruedas. El 4x2 McRae pesa alrededor de 600kg en configuración Dakar y está propulsado por un motor de scooter de nieve de 140 caballos con refrigeración líquida. Innovador, rápido y barato, este nuevo buggy solo se entrega con todo el equipamiento para la navegación. Uno de los primeros pilotos en haber sido conquistado por el nuevo McRae 4x2 es el ex piloto de MotoGP Jurgen van den Goorbergh. “Durante algunos tests realizados en África, nunca me quedé en la arena. Para poder quedarme, tuve que hacerlo a propósito”, comenta Chris Leyds, ex participante holandés y team manager del Team ProDakar. “Si hubiera que quedarse a pesar de todo, el buggy es tan liviano que el piloto puede levantar la parte delantera y correrla solo. No hace falta tener costosos gatos, nosotros usamos un cric de aire”. Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]alquilar un bicho de estos para competir costará unos 110.000 Euros de base (lo cual es muy barato para un Dakar) Y SIETE UNIDADES FUERON LAS QUE TOMARON SALIDA EN ESTE DAKAR _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Última edición por GAS el Vie Ene 15, 2010 8:23 pm, editado 3 veces |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Mcrae ProDakar buggy 4×2 Dakar 2010 Vie Ene 15, 2010 7:57 pm | |
| PUES HA SIDO UNA PENA, QUE DESPUES DE SEGUIR ESTE PROYECTO DE CERCA con otros compañeros, antes de su estreno en el Dakar, luego lo deje un poco de lado (Ya sabeis que es practicamente imposible, seguir de cerca todo lo que nos gusta...jajaj) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y nos hemos perdido, el seguir aqui de cerca toda su actuacion en este Dakar, pues varios fueron los que tomaron la salida, y a fecha de hoy solo son dos los aspirantes que siguen en pie... PERO NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.... Y COMO YO YA NO ME VOY A PONER, PORQUE SINO MI BUGGY ME VA A MIRAR DE LAO, CUANDO QUIERA IR A MONTARLO... pues os INVITO a que dejeis aqui toda la informacion que tenga que ver con el proyecto. O en el Foro de Eventos, en el hilo Dakar 2010, si es a su referencia. Mas vuestros comentarios...el babeo, mejor en otro hilo jajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo aprovecho y os dejo aqui sus especificaciones tecnicas, para este prototipo de carrera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Especificaciones TecnicasMonoplaza Chasis Multitubular Ultraligero Motor Central 4 tiempos 3 cilindrod 1049 cc Suspensión Independiente Longitud 3000 mm Anchoh 1820 mm Peso 700 Kg (Dakar trim) Potencia 140 Cv / 132 Nm Amortiguación Reiger Racing Cableado DC electronics Alternador suplementario Kieboom/E&P Transmision CVT (Por correa) Diferencial Quaife Bloqueable Palieres M300 Velocidad 155 km (limitada.) Depósito combustible 140 liters, 2 Tanques ATL fuel cells Fuel system Bosch Gestión de motor DTA, incluyendo corrección de altitud Filtros Aire K&N Cubiertas ITP 9” Terra 10”Baja Llanta ITP T7 14” Bead lock Aceite Castrol Luces Duo Xenon drive/main Dirección asistida ajustable electricamente 3 Ruedas Repuesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No os perdais el tri-cilindrico de litro con 140Cv, y la relacion peso potencia brutal... (Aqui algunos detalles mas, mire¡ar que trasera tiene) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y AQUI EL DETALLE DEL CHASIS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y DE REGALO UN VIDEO DE SU ENSAMBLAJE _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
|
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Mcrae ProDakar buggy 4×2 Dakar 2010 Vie Ene 15, 2010 8:28 pm | |
| La historia de McRae es realmente impresionante en el mundo del Rally Mundial, antes de su muerte, el mismo estaba desarrollando un Buggy para participar en las competiciones más extremas, como el Dakar, y en este 2010 el vehículo participando y demostrando que tiene todo para ir por el título. Este vehículo esta a mitad de camino de un quad y un 4×4. Aunque en resumen es un Buggy monoplaza de chasis tubular y medidas muy contenidas. El peso total es de 700 kg, la transmisión es variable CVT y tiene una correa reforzada con kevlar. Tiene un motor tricilindrico procedente del mundo de las motos de nieve, de 140 CV. _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
|
|  | | medussa Chupacharkas

| Tema: Re: Mcrae ProDakar buggy 4×2 Dakar 2010 Vie Ene 14, 2011 9:58 pm | |
| Muy buen hilo Gas,,,, gracias por la info. Acabo de llerla y me intrigaba este buggy. Pensaba que le llamaban Mcrae-buggy y era un Rage buggy ingles,,, esos que me gustan tanto. Es impresionante,,,,, alucinante,,,,,, increible. Y ahora pieso,,,,,, si me toca el Euromillon tengo un problema,,,,, cual me compro?????
|
|  | | | | Mcrae ProDakar buggy 4×2 Dakar 2010 | |
|
Página 1 de 1.
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |