| Sondeo | | | Que marca de quad prefieres? | | Suzuki | | 28% | [ 72 ] | | Honda | | 7% | [ 17 ] | | Polaris | | 14% | [ 35 ] | | Can-am | | 19% | [ 48 ] | | Ktm | | 3% | [ 8 ] | | Yamaha | | 16% | [ 42 ] | | Goes | | 2% | [ 6 ] | | Gas gas | | 3% | [ 8 ] | | Kawasaki | | 3% | [ 8 ] | | Artic cat | | 3% | [ 7 ] | | Acces | | 0% | [ 0 ] | | Kymco | | 3% | [ 7 ] |
| | Votos Totales : 258 |
|
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
jabalera Chupacharkas

| Tema: FAROLES PARA EL JARDIN Lun Abr 25, 2011 7:07 pm | |
| Pues nada compañeros BRICOLAGEROS-CHUPACHARKEROS. En espera de que las altas esferas, se deslien un poquito y abran un hilo especifico para estos temas de EL RINCÓN DEL MANITAS. Empezaré yo mismo con el último entretenimiento que he tenido en esta semana Santa, ya que salir, he salido poco con el buggy, y como no se estarme quieto, me he fabricado estos faroles. COMO FABRICARSE UNO MISMO, FAROLES PARA EL JARDÍNEn esta foto, veremos un tubo de hierro de calefacción, de un diametro de 9 cm, o lo que es lo mismo de 2,1/2 pulgadas y de 1 mts de alto, que nos servirá para hacer el cuerpo del inicio del faról.  Aquí, veremos 2 piezas, también empleadas en instalaciones de calefacción, o gas, llamadas reduciones botella, que unidas nos permitirán reducir los diamtros del tubo principal, con el tubo de prolongación, que en este caso he empleado tubería de hierro de 1,1/4 de pulgada.  En esta siguiente, contemplamos el despiece de accesorios con el que fabricaremos la parte superior del farol. Estos accesorios, son una CRUZ de 1,1/4", 3 reduciones botella de roscar de 1,1/4" a 1", 3 roscas interiores de 1,1/4", y una piña, que montaremos entre sí para cerrar el final del cuerpo del farol, como veremos mas adelante.  Aquí vemos como quedan soldadas y repasadas con radial, las soldaduras a la eléctrica en las reduciones botellas, con el tubo que nos servirá de mastil.  En esta, vemos como la cruz que formarán los dos brazos del farol, queda montada, incluyendo la piña soldada, como acabado del conjunto.  |
|  | | jabalera Chupacharkas

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Lun Abr 25, 2011 7:41 pm | |
| Ahora tenemos que preparar la base en la que descansará todo el equipo y será la que una vez terminado todo, nos sirva de plataforma para fijarlo al suelo, mediante 4 taladros de 8 mm. La realizamos mediante una placa de chapa de de 0,20 x 0,20 y con un grueso de 5mm, para que sea suficientemente resistente, y que marcaremos un cuadrado de unos 0,10 x 0,10, para el posterior paso del cableado.  Aquí vemos cortada la chapa, y repasada para que no pueda cortar o dañar el cableado que instalemos posteriormente.  Una vez soldado y repasado con radial todas las soldaduras del tubo principal, el mástil y la chapa de asiento, quedaría así el conjunto.  Terminado todo lo anteriormente descrito, procederemos a preparar todo el cuerpo superior, y en este caso, empezamos por hacer un taladro de díametro ligeramente inferior, al díametro de la rosca que llevan los casquillos de luz, para posteriormente poder meter los cables, a través de los tubitos roscados que uniremos a los casquillos ( estos, se compran en cualquier tienda de lámparas). La rosca que practicaremos a los tubos de los brazos, como se comprueba en la foto, está hecha con un macho, de metrica fina, y cerramos dichos brazos con una pieza soldada, llamada tapón, en díametro de 1".  Ahora es el momento de hacer las instalaciones eléctricas, que las realizaremos con manguera de 1,5mm de 2 hilos mas tierra. Pasandolas por el interior de cada brazo, para unirlas posteriormente con la línea principal.  Una vez pasados los cables por ambos brazos y metida la linea principal por el interior por el interior del cuerpo central, que en este caso, emplearemos manguera mas gruesa, de 2,5mm de 2 hilos mas tierra, y uniremos las conexiones mediante clemas. 
Última edición por jabalera el Lun Abr 25, 2011 8:13 pm, editado 1 vez |

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Lun Abr 25, 2011 8:10 pm | |
| Una vez acabado el trabajo con las clemas, nos aseguraremos que quede mas fuerte y protegeremos las conexiones con cinta asislante, esto, nos dará mas seguridad.  Y ahora comprobaremos mediante una bombilla, que las conexiones están bien hechas y una vez cerrado todo el conjunto, empezaremos la fase final. Compraremos en cualquier tienda de lámparas, las cazoletas metálicas, para montar los casquillos, que recomiendo que sean cerámicos, y luego poder fijar los globos.   Y como acabado, lo decoraremos con estos componentes, llamados CES, que encontraremos en empresas de venta de chapas y hierros. ( existen muchas variedades)  Montado, soldado, repasado y terminado todo el equipo, y teniendo en cuenta que se instalará a la interperie, le protegeremos mediante 2 manos de pintura antioxis¡dante y despues, con dos manos de pintura de acabado, ( en mi caso con pintura negro oxidón) Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL DEL TRABAJO.  Espero que os haya gustado |
|  | | antoniosabadell Chupacharkas

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Lun Abr 25, 2011 8:26 pm | |
| Jolin Jabalera no paras de impresionarme eres de verdad un manitas.Yo de mayor quiero ser como tu.Un saludo. |
|  | | agusquad Chupacharkas

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Lun Abr 25, 2011 9:36 pm | |
| estas echo un manitas  como te bean los del alluntamiento te contratan para aser los alumbrados de la calle (es broma ) magnifico trabajo jabalera com dise el amigo antonia yo quiero ser como tu cuando sea mayor a un que me quede mucho jajaja un saludo desde tenerife |
|  | | levas Chupacharkas

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Lun Abr 25, 2011 9:58 pm | |
| |
|  | | Pablito Moderador

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Lun Abr 25, 2011 11:04 pm | |
|  Impresionante. Pero para eso debes de tener un super-taller,¿verdad?? |

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Lun Abr 25, 2011 11:10 pm | |
| |

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Mar Abr 26, 2011 7:03 pm | |
| Pablito, este es mi taller. Y naturalmente a vuestra disposición  |
|  | | Correcaminos Rana joven

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Mar Abr 26, 2011 7:52 pm | |
| como siempre eres un manitas, ya solo falta saber quien es el hombre del anucio de audi jejeje el que moldea el metal con las manos un saludo |
|  | | jose luis Chupacharkas

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Mar Abr 26, 2011 8:31 pm | |
| sr. jabalera "el manitas", decirte compañero que cuando quieras puedes venir a "jugar" a Viladecans, tengo una casa que en el exterior falta algo de luz, jajaja y después podremos rutear por la zona, jajaja , es broma claro!!!!!!!! lo de la falta de luz, lo de rutear cuando quieras, pero tu zona a comparación es increiblemente más húmeda, pero cuando quiera ya sabes un saludo y a disfrutar de esa farola todo este verano jose luis |

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Mar Abr 26, 2011 9:02 pm | |
| Jose luis, estoy pensando en ponerte una luz de esas de emergencia en esa cueva, para que luego puedas encontrar la salida ja ja jaja ja aj Porque es en esa cueva donde tubiste que dejar el quad ¿no?, según vuestras crónicas. Bueno lo de rutear por tu zona, sería un placer compañero. Muchas |
|  | | jose luis Chupacharkas

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Mar Abr 26, 2011 9:22 pm | |
| super acertado jabalera, jajaja, ya me hubiera venido perfecto ese farol dentro de la cueva, jajaja efectivamente esa es la cueva de la crónica, que por cierto ya esta el quad saliendo del horno, jeje un saludo jose luis pd. ya tenéis montado algo por ahí? algo voy leyendo |
|  | | aitorpunk Chupacharkas

| Tema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN Mar Abr 26, 2011 9:36 pm | |
| jaj , joer como te las gastas jabalera , tienes una ferreteria en casa ¡¡¡ estas hecho un maniitas , esque con tiempo haces de todo muy buena farola , ya subire mis artilujios que he fabricado y mi taller un saludo |
|  | | |
Página 1 de 2.
| Ir a la página : 1, 2  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |