ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

FAROLES PARA EL JARDIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Abr 25, 2011 7:07 pm

Pues nada compañeros BRICOLAGEROS-CHUPACHARKEROS.

En espera de que las altas esferas, se deslien un poquito y abran un hilo especifico para estos temas de EL RINCÓN DEL MANITAS.

Empezaré yo mismo con el último entretenimiento que he tenido en esta semana Santa, ya que salir, he salido poco con el buggy, y como no se estarme quieto, me he fabricado estos faroles.

COMO FABRICARSE UNO MISMO, FAROLES PARA EL JARDÍN

En esta foto, veremos un tubo de hierro de calefacción, de un diametro de 9 cm, o lo que es lo mismo de 2,1/2 pulgadas y de 1 mts de alto, que nos servirá para hacer el cuerpo del inicio del faról.

Aquí, veremos 2 piezas, también empleadas en instalaciones de calefacción, o gas, llamadas reduciones botella, que unidas nos permitirán reducir los diamtros del tubo principal, con el tubo de prolongación, que en este caso he empleado tubería de hierro de 1,1/4 de pulgada.

En esta siguiente, contemplamos el despiece de accesorios con el que fabricaremos la parte superior del farol. Estos accesorios, son una CRUZ de 1,1/4", 3 reduciones botella de roscar de 1,1/4" a 1", 3 roscas interiores de 1,1/4", y una piña, que montaremos entre sí para cerrar el final del cuerpo del farol, como veremos mas adelante.

Aquí vemos como quedan soldadas y repasadas con radial, las soldaduras a la eléctrica en las reduciones botellas, con el tubo que nos servirá de mastil.

En esta, vemos como la cruz que formarán los dos brazos del farol, queda
montada, incluyendo la piña soldada, como acabado del conjunto.

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Abr 25, 2011 7:41 pm

Ahora tenemos que preparar la base en la que descansará todo el equipo y
será la que una vez terminado todo, nos sirva de plataforma para fijarlo
al suelo, mediante 4 taladros de 8 mm.

La realizamos mediante una placa de chapa de de 0,20 x 0,20 y con un grueso de 5mm, para que sea suficientemente resistente, y que marcaremos un cuadrado de unos 0,10 x 0,10, para el posterior paso del cableado.

Aquí vemos cortada la chapa, y repasada para que no pueda cortar o dañar el cableado que instalemos posteriormente.

Una vez soldado y repasado con radial todas las soldaduras del tubo principal, el mástil y la chapa de asiento, quedaría así el conjunto.

Terminado todo lo anteriormente descrito, procederemos a preparar todo el cuerpo superior, y en este caso, empezamos por hacer un taladro de díametro ligeramente inferior, al díametro de la rosca que llevan los casquillos de luz, para posteriormente poder meter los cables, a través de
los tubitos roscados que uniremos a los casquillos ( estos, se compran en cualquier tienda de lámparas).

La rosca que practicaremos a los tubos de los brazos, como se comprueba en
la foto, está hecha con un macho, de metrica fina, y cerramos dichos brazos con una pieza soldada, llamada tapón, en díametro de 1".

Ahora es el momento de hacer las instalaciones eléctricas, que las realizaremos con manguera de 1,5mm de 2 hilos mas tierra. Pasandolas por el interior de cada brazo, para unirlas posteriormente con la línea principal.

Una vez pasados los cables por ambos brazos y metida la linea principal por el interior por el interior del cuerpo central, que en este caso, emplearemos manguera mas gruesa, de 2,5mm de 2 hilos mas tierra, y uniremos las conexiones mediante clemas.

Última edición por jabalera el Lun Abr 25, 2011 8:13 pm, editado 1 vez
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Abr 25, 2011 8:10 pm

Una vez acabado el trabajo con las clemas, nos aseguraremos que quede mas fuerte y protegeremos las conexiones con cinta asislante, esto, nos dará mas seguridad.

Y ahora comprobaremos mediante una bombilla, que las conexiones están bien hechas y una vez cerrado todo el conjunto, empezaremos la fase final.

Compraremos en cualquier tienda de lámparas, las cazoletas metálicas, para montar los casquillos, que recomiendo que sean cerámicos, y luego poder fijar los globos.

Y como acabado, lo decoraremos con estos componentes, llamados CES, que
encontraremos en empresas de venta de chapas y hierros. ( existen muchas variedades)

Montado, soldado, repasado y terminado todo el equipo, y teniendo en cuenta que se instalará a la interperie, le protegeremos mediante 2 manos de pintura antioxis¡dante y despues, con dos manos de pintura de acabado, ( en mi caso con pintura negro oxidón)

Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL DEL TRABAJO.

Espero que os haya gustado

antoniosabadell
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Abr 25, 2011 8:26 pm

Jolin Jabalera no paras de impresionarme eres de verdad un manitas.Yo de mayor quiero ser como tu.Un saludo.
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Abr 25, 2011 9:36 pm

estas echo un manitas bounce como te bean los del alluntamiento te contratan para aser los alumbrados de la calle (es broma ) magnifico trabajo jabalera com dise el amigo antonia yo quiero ser como tu cuando sea mayor a un que me quede mucho jajaja bravo bravo bravo

un saludo desde tenerife
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Abr 25, 2011 9:58 pm

bravo bravo bravo ole y ole para Jabalera bravo bravo bravo
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Abr 25, 2011 11:04 pm

affraid Impresionante. Pero para eso debes de tener un super-taller,¿verdad??
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Abr 25, 2011 11:10 pm

Pablito escribió:
affraid Impresionante. Pero para eso debes de tener un super-taller,¿verdad??

Bueno, dispongo de algunas cosillas, que naturalmente están a tu, a vuestra disposición. silvido silvido silvido silvido silvido silvido

Y muchas compañeros por vuestros comentarios.

Espero que ya que está abierto este hilo, no pareis de llenarlo, con cualquiera de vuestras habilidades. bye bye bye bye bye

REPITO, NO RELACIONADAS CON EL MUNDO OFF ROAD
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 7:03 pm

Pablito, este es mi taller.

Y naturalmente a vuestra disposición

Correcaminos
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 7:52 pm

como siempre eres un manitas,
ya solo falta saber quien es el hombre del anucio de audi jejeje
el que moldea el metal con las manos
un saludo bravo bravo bravo bravo
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 8:31 pm

sr. jabalera "el manitas", decirte compañero que cuando quieras puedes venir a "jugar" a Viladecans, tengo una casa que en el exterior falta algo de luz, jajaja
y después podremos rutear por la zona, jajaja , es broma claro!!!!!!!!
lo de la falta de luz, lo de rutear cuando quieras, pero tu zona a comparación es increiblemente más húmeda, pero cuando quiera ya sabes
un saludo y a disfrutar de esa farola todo este verano
jose luis
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 9:02 pm

Jose luis, estoy pensando en ponerte una luz de esas de emergencia en esa cueva, para que luego puedas encontrar la salida ja ja jaja ja aj

Porque es en esa cueva donde tubiste que dejar el quad ¿no?, según vuestras crónicas.

Bueno lo de rutear por tu zona, sería un placer compañero.

Muchas
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 9:22 pm

super acertado jabalera, jajaja, ya me hubiera venido perfecto ese farol dentro de la cueva, jajaja
efectivamente esa es la cueva de la crónica, que por cierto ya esta el quad saliendo del horno, jeje
un saludo
jose luis
pd. ya tenéis montado algo por ahí? algo voy leyendo
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 9:36 pm

jaj , joer como te las gastas jabalera , tienes una ferreteria en casa ¡¡¡ estas hecho un maniitas , esque con tiempo haces de todo

muy buena farola , ya subire mis artilujios que he fabricado y mi taller

un saludo
punk punk punk
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 11:19 pm

uff eso me gustaria tener aquí al lado uff
Siempre me apaño las cosas dentro del furgon o en la nave de un amigo o en mi empresa, pero como en tu propio taller........en ningun sitio.
Si lo tubiera a mano.....
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 11:26 pm

Vaya farola mas guapa!!! Jabalera eres un crack.
Y vaya tallercito!!! Y yo que nunca encuentro nada en mi casa.
Tu dejas a los de Bricomania a la altura del barro.
Reputacion al maestro!!!!
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Mar Abr 26, 2011 11:28 pm

Muchas campeón, por ese puntito de reputación.

Besos a Medusa y Medusilla.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Miér Abr 27, 2011 12:00 am

Gracias,,,, Jabalera. Y dales otro a tu mujer y tu hija. Que son geniales.
Medussilla aun recuerda cuando estuvo con Toñi en Moia mientras nosotros nos mojabamos en la ruta de los pantanos..
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Miér Abr 27, 2011 12:23 am

Joer Jabalera.. Eres un crack..
OLE Y OLE Y OLE.. PERO OLE DE VERDÁ!!!

Que coño!! ERES EL CRACK O EL CATACRAK (Como dice Joseluis jeje) Eres un fiera de los pies a la cabeza y es un orgullazo tenerte como amigo.. y saber que tenemos a nuesta disposicion ese pedazo de taller---

Cuando estuvimos comentando lo de este hilo por telefono, me quede con ganas de montarlo al momento para poder ver estas obras de arte.. Que guapos los faroles: -Siseñor!! Y ahora que los veo, logicamente estan mas guapos aun de lo que me imagine.. Lo de mayor quiero ser como tu, (como dice antonio) yo creo que se queda corto.. porque yo que soy pequeño.. YA QUUIERO SER COMO TU AHORA, jejeje

La puttada es que en esta vida de nomada, no puedo tener mas herramientas que las que me quepan en el capó o en algún armario.. pero todo se andara!! Ademas con esta colla de amigos, creo que por ideas nunca sera!! Pues soys todos geniales..

ASI QUE FELICIDADES... Y decirte que espero alumbrarme con ellos en directo muy pronto...

Y bueno!!! Ahora que ya hemos abierto este hilo, espero que no decaiga y que pongamos aquí todos los inventos que tengamos y todas nuestras ñapillas... Que viva el bricolage chupacharquero!!

Saludos a todos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Miér Abr 27, 2011 12:28 am

muy original el farol y una vez terminado y pintado queda muy bien la verdad. Te doy un sobresaliete en este proyecto compañero jajaja
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Miér Abr 27, 2011 12:31 am

Muchas gracias hermano Gas y si que me gustaría que la luz que desprendan, sirva para iluminar la entrada a esta que es tu casa.

Uno no es grande por que sí, sino por como uno se siente cuando estoy con vosotros.
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Jue Abr 28, 2011 1:22 am

Joerrrrrrrrrrrrrrrr,valla brico mas bueno te acabas de marcar jabalera ,mis felicitaciones por tus nuevas ideas,ya sé que por esa cabesita en breves se pondra a trabajar para sacar otra buenisima bricomania te llevas un gran repuntaso .
un gran abrazo
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Sáb Abr 30, 2011 6:41 am

El otro dia en el trabajo con luisr6 estubimos hablando de tu farol jabalera,
nos deciamos que disponemos de la racoreria que has utilizado para hacerlo, pero que ni de coña se nos hubiese ocurrido hacer un farol de esa manera y que quedara tan bien, un 10 npor este brico jabalera eres un artista en todo lo que te propones macho, saludos.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FAROLES PARA EL JARDIN   Lun Mayo 02, 2011 6:43 pm

Muchas gracias compis, no sabia yo que estubieseis metidos en el mundo del accesorio.

Bueno pues ahora, estoy diseñando la decoración del pozo del agua, basandome mas o menos en esta idea.

Ya pondré el brico cuando lo esté haciendo.

PERO QUE SE ANIME ESTE TEMA QUE SEGURO QUE HAY MUCHOS MANITAS EN EL FORO

FAROLES PARA EL JARDIN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.