ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Problemas con rodamientos traseros puma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Problemas con rodamientos traseros puma   Sáb Abr 16, 2011 7:16 pm

buenos chicos como sabeis estoy en orihuela desde hace un tiempo y ayer hacia un track track la rueda de atras de mi lado muy flojito, poko a poko pero hoy e salido otra vez y cada vez suena mas,es el rodamiento ya que es el mismo sonido que tenia mi sun que se los cabien todos los rodamientos porque todos se me fueron,la cuestion es la siguiente alguien sabe que rodamiento lleva en la ruedas traseras del puma los rodamientos llevan un número,mi padre biene para semana santa y y que se traiga el rodamiento y las herramientas necesarias para eyo,ya que cada vez suena mas y me da miedo salir con el ahora pues no me gustaria que me dejara tirado ahora estare un par de dias sin buggy aconstubrdo a salir todos los dias con el,
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Sáb Abr 16, 2011 10:32 pm

Hola Magui, lo siento tio, vaya putada!! Ahora que estarias alli gozandolo ahora que ha venido el buen tiempo...

Pues lo de los rodamientos es algo que aunque me llamen pesao, yo siempre aconsejo en ese modelo canbiarlos al principio.. y bueno!! Por evitar esto mismo que nos comentas.. De todas formas yo te diria que si por lo menos lo has oido, solo habra que cambiar eso.. Y como consejo que no circules ni un poquito hasta que no los cambies, ya que casi siempre que se apura seguro que se cepilla algo mas, casi fijo... (Buje, pinza.. apoyos o hasta mangueta poniendonos en lo peor)

Sobre la referencia, imagino que en breve apareceran varios compañeros que te la pasaran, aunque es findesemana.. sino mandale un privado a Mefrix o a marclag.. Bueno o a Mario o Ribadesero o a dmdrecord que son todos los que los tienen creo.. jeje Que tengas suerte y ya sabes, ponle unos Pata negra con una buena grasa antihumedad para evitar que te vuelva a pasar...

Mira que no estes forzando demasiado con las llantacas de carretera.. Que en los Azel, casi es por lo que mas pueden sufrir, por todo lo que no se come la goma, sabes?? Al subir llanta y bajar perfil...

Suerte y Un saludo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Dom Abr 17, 2011 10:16 am

con el tema de las llamantas gas no creo pues pensan por el estilo las de campo que las de carretra y como dije antes en el sun los tube que cambiar todos los rodamientos del las 4 ruedas y solo cambie los rodamientos,desde ayer que sonaba un poko mas decidi darme lavuelta y no sacarlo de moemnto solo serán unos dias a poder tener las herramientas y poder desmotarlo y manos a la obra muchas gacias gas.
saludos.
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Vie Mayo 27, 2011 1:09 pm

Ey Magui!!
¿Que pasa amigacho? ¿Como estas? joer cuanto tiempo sin entrar al foro! ya os echaba de menos...

Jolin acabo de ver tu tema de los rodamientos.. aunque ya an pasado bastantes dias.. supongo que seguro ya lo habrás solucionado.. no?

Yo de momento ya llevo 1200kms y el 90% por caminos.. y hasta ahora perfecto!
Pero bueno, sabiendo que este problema del dia a la mañana me puede surgir a mi, te agradeceria si me pudieses informar un poco de cuales les has puesto y si puede ser la referencia... (asi me pillo otros para mi..) y respecto a las rotulas.. ¿tu que tal? ¿Ya las has cambiado.?

Bueno ya me dices artista!!

Saludos!
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Vie Mayo 27, 2011 2:19 pm

ribasero escribió:
Ey Magui!!
¿Que pasa amigacho? ¿Como estas? joer cuanto tiempo sin entrar al foro! ya os echaba de menos...

Jolin acabo de ver tu tema de los rodamientos.. aunque ya an pasado bastantes dias.. supongo que seguro ya lo habrás solucionado.. no?

Yo de momento ya llevo 1200kms y el 90% por caminos.. y hasta ahora perfecto!
Pero bueno, sabiendo que este problema del dia a la mañana me puede surgir a mi, te agradeceria si me pudieses informar un poco de cuales les has puesto y si puede ser la referencia... (asi me pillo otros para mi..) y respecto a las rotulas.. ¿tu que tal? ¿Ya las has cambiado.?

Bueno ya me dices artista!!

Saludos!

hola tios la refenrecia de los rodamientos son

Para el buje trasero: 6008 X 4 unidades

Para los basculantes traseros: 30203 X 4 unidades

Para los bujes delanteros: 6907 X 4 unidades

yo solo le e cambiado los de atras auqnue tengo los demás por si acaso,y las rotulas para mi aun no me an dado problemas mis rotulas tienen sangradores y los llevo con grasa,mi buggy tiene 2150km y casi todos por carretera y te puedo asegurar que cada dia estoy mas contento cada dia que le cojo vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja.
saludos
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Vie Mayo 27, 2011 5:22 pm

Jejeje pues me alegro mucho por ti Magui.. ya somos dos que estamos contentos con nuestros pumas!! jejeje Urra
Y bueno muchas gracias por la información de los rodamientos! me voy a poner enseguida a buscarme unos de repuesto.. ok

Saludos!
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Vie Mayo 27, 2011 10:45 pm

yo esa informacion la tengo porque me la paso mefrix es lo bueno de que cada dia aya mas puma que entre unos y otros nos podemos ayudar.
saludos
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Mayo 31, 2011 4:08 pm

Pues si Magui.
Yo cada vez que oigo que tiene uno un puma me alegro muchisimo! jeje

Y Mefrix.. madre mia! El rey del Puma!! jajaja

ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Ago 30, 2011 9:16 pm

Holaa Magui!
Que tal? como estas?
Una cosita, esta semana me puesto a cambiarle todos los rodamientos al puma, tanto los de delante como los de detras.. Y bueno comprando los rodamientos con tus referencias he tenido un problema con los rodamientos delanteros..
Te lo digo por si aun no has tirado a cambiarlos.. que los mires bien.. porque quizas las referencias que tienes de los delanteros sean los del 4x4..

No es un gran problema, ya que los que tocan son muy comunes y no son caros..
Las referencias son 2 uds del 6204 y 2 uds del 6005. Unos son los interiores y otro los exteriores..
Si ya los compraste mira a ver si te los pueden cambiar porque los que llevamos son mas baratos que los que me pasaste..

Y bueno.. espero que te siga funcionando igual de bien!

Un saludo amigacho!
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Ago 30, 2011 9:26 pm

yo solo cambie los rodamientos de atras y las referecias me las dio mefrix pero claro el de mefrix es 4x4 y el nuestro 4x2 y en eso no caimos jajaja pero tienes razon gracias por decirme la referencia.
saludos
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Ago 30, 2011 9:27 pm

Denada hombre para eso estamos!! jeje

Saludos artista!
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Ago 30, 2011 9:28 pm

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Miér Ago 31, 2011 3:42 pm

El 2X4 y el 4X4 no comparten el despiece del tren delantero. Por lo tanto ninguna pieza es compatible excepto los trapecios, aunque los del 4x4 son mucho más robustos.
rodrigo1944
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Dom Mar 11, 2012 11:16 pm

hola gente yo tambien tengo que cambiar rodamientos me puse hoy a desmontar los traseros pero el no tener ni idea es la ostia no doi quitado los trapecios me imagino que mi problema sea la corrosion pero no doi quitado el tornillo alien para quitarlos alguien me puede decir para que lado gira y como se quitan y ponen los rodamientos gracias
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Lun Mar 12, 2012 8:07 am

Fíjate que tienes dos tornillos Allen por basculante, uno por la parte de fuera y otro por la de dentro que son completamente independientes.

Si miras el tronillo verás que tiene una tuerca enroscada (4), primero tienes que sacar esa tuerca porque hace la función de seguridad, es decir, que el tornillo Allen (5) no se salga. Despues puedes desenroscar el Allen, ambos se desenroscan en el sentido normal, o sea, al revés que las manecillas del reloj. Despues tendrás un casquillo (6) que empaqueta el conjunto contra el retén (7) y finalmente el cojinete cónico (Cool. Cuidado que el cojinete está formado por dos piezas, el cojinete en si te saldrá conla mano cuando lo saques todo, la pista cónica se te quedará dentro, sácala también.

Mete toda la grasa que puedas antes de cerrarlo de nuevo, te durará mucho más y evitará que entre porqueria.

Los cojinetes los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de repuestos de automoción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

rodrigo1944
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Lun Mar 12, 2012 11:52 pm

hola lo primero gracias. la tuerca roscada ya la quite pero el de allen no, tendre que probar con 3 en 1 je je pero no hay forma de quitar los rodamientos de la rueda sin quitar palieres no?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Mar 13, 2012 12:09 am

rodrigo1944 escribió:
no hay forma de quitar los rodamientos de la rueda sin quitar palieres no?

No.

Prueba a calentar el conjunto con una pistola de decapar y ve desenroscando haciendo movimientos de adelante-atrás con paciencia.
rodrigo1944
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Mar 13, 2012 12:12 am

ok pues gracias,es lo malo de meterse a estos lios sin tener idea,alguna cosa mas fundamental que deba cambiar para evitarme lios?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Mar 13, 2012 7:58 am

No sé qué filtro de aire llevarás, pero si es el de alcachofa vete buscando una caja de filtro de coche o algo parecido a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque la alcachofa es un porqueria y reparar el motor es un pastizal y los cojinetes de delante también se te van a romper rápido.

El resto ya depende del uso que le vayas a dar.
JUSTI
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Mar 13, 2012 3:10 pm

Revisate las rotulas porque depende de los km que andes se van muy pronto y sobre todo la de direccion , en cuanto al filtro como te ha comentado mefrix cuanto antes puedas mejor y si lo intercalas entre el filtro de seta y la admision mucho mejor , y sobre todo por caminos este año es lo mas primordial.
rodrigo1944
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   Mar Mar 13, 2012 9:51 pm

muchas gracias bueno haber si poco a poco doi hecho algo je je bueno lo tengo en venta pero bueno mientra ponerlo bien a punto por un lado da pena venderlo pero para esto hay que tener tiempo y controlar del tema el tornillo allien del lado de fuera ya lo quite a base de 3 en 1 y fuerza pero del lado de dentro ya es mas chungo tengo menos acceso haber como arreglo je je
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas con rodamientos traseros puma   

Problemas con rodamientos traseros puma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.