ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

otra vez el pgo en el garaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
danillaranes
Larva
Larva

MensajeTema: otra vez el pgo en el garaje   Mar Mar 29, 2011 8:17 pm

tengo un pgo 250 y no me arrancasin pisar el freno suena un rele pequeño al pisarlo suena otro mas grande donde ban los cables de la bateria,y no hay manrea de q arranque. como puedo saber si el motor de arranque funciona bien.hay algo mas q esos 2 reles, me tiene loco ya...
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Mar Mar 29, 2011 9:50 pm

Hay otra cosilla, el sensor de marcha atras, a veces se queda pisado e impide el arranque
danillaranes
Larva
Larva

MensajeTema: respuesta   Mar Mar 29, 2011 10:15 pm

ya probe tambien y nada.como puedo probar si jira el motor de arranque quitado de el buggy
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Mar Mar 29, 2011 10:51 pm

Has probado a mirar con un polimetro si le llega tensión al motor de arranque cuando le das marcha. Si le llega y el motor de arranque no se oye, ya sabes lo que es y si no le llega tensión tendrás que mirar más atras en el esquema. Me supongo que con el buggy te darían un manual con su correspondiente esquema eléctrico, lo vas siguiendo y no te será muy dificil encontrar donde se queda sin tensión el circuito.
Espero que te sirva de ayuda.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Miér Mar 30, 2011 11:34 am

Puedes conectar el motor directo con un trozo de cable a la batería para ver si actua correctamente sin ruidos raros, tambien puedes abrirlo para ver como están las escobillas y los imanes que en algunos se despegan y se rompen, otro punto que falla es el relé de arranque facil de localizar sigue el cable del motor de arranque, tiene cuatro conexiones dos pequeñas para la activación y las dos mas gordas una a batería+ y la otra al motor de arranque metele corriente a las bornas pequeñas y mide si hay continuidad en las grandes, si no actua correctamente compra un relé universal de scooter 125-250cc el original es muy caro
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Miér Mar 30, 2011 2:06 pm

aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el motor de arranque.Medussa puso hasta fotos del azel pero no creo que varie mucho el tuyo,puedes tener barro dentro o las escobillas gastadas etc,miratelo y aprende a desmontarlo y limpiarlo ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
danillaranes
Larva
Larva

MensajeTema: conexion   Miér Mar 30, 2011 10:41 pm

si conecto el positibo y negatibo de la bateria directo deveria girar? no hay manera d q camine.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Miér Mar 30, 2011 11:00 pm

Tienes que conectar el otro conector mas pequeño al positivo.
Ves haciendo pequeñas pruebas y no olvides sujetar el motor de arranque porque se movera.
victor xtz
Larva
Larva

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Vie Abr 01, 2011 7:59 pm

para probar el motor de arranque solo tienes que conectar el positivo siempre que no la lo tengas desmontado el negativo es el chasis si lo desmontas tienes que sujetarlo muy bien por que dará un tiron muy fuerte
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Sáb Abr 02, 2011 12:57 am

Hola, yo te aconsejaria todo lo que te han recomendado los compañeros, pero si aun lo tienes montado le puedes hacer un truquillo.. un poco salvaje pero que hara girarlo seguro (si es que le llega corriente claro) Coge un destornillador (por el mango jeje) y junta los dos polos del motor de arranque. Eso pega una castaña que si esta enganchado lo movera seguro... y aunque no debe ser una practica habitual ni recomendable.. siempre saca de un apuro para ver lo que hace, no pasa nada por hacerlo una vez... y sueltas rapido

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Sáb Abr 02, 2011 9:54 pm

Hola gas, eso se puede hacer en los arranques tipo "coche" como en el azel, así se puentea la entrada y salida del bendix metiendo corriente directa al arranque, en el PGO que lleva arranque tipo "scotter" solo entra un cable de positivo, se puede hacer algo parecido puenteando las dos bornas gordas del relé de arranque que está en la parte izquierda sigue el cable del motor de arranque para localizarlo, si puenteandolo arrancara pues ya sabemos quien es el culpable, relé nuevo y a correr que vale dos duros
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Sáb Abr 02, 2011 11:19 pm

Hola Esbarrahuertos, tienes razon, no habia caido en eso...pero como bien dices tambien lo pueden hacer asi. Yo casi opto por el relé directamente, ya que entonces siendo ese tipo de puestas en marcha tampoco queda tan expuesta como las otras que suelen ensuciarse mas por dentro incluso..

Saludos

danillaranes
Larva
Larva

MensajeTema: el pgo otra vez en el garaje   Dom Abr 03, 2011 1:18 am

saque el motor le meti corriente y no se inmuta. lo desmonte y no le encuentro nada raro,el lunes me llega uno haver q pasa cuando lo monte,q ya me pica el niki de tanto tenerlo en el garaje.jeje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: otra vez el pgo en el garaje   Dom Abr 03, 2011 1:22 am

Pues entonces ya esta Dani, en cuanto te llegue saldras de dudas, no obstante imagino que habras revisado el relé o el cableado que lo alimenta...

Esperoq eu te vaya bien y tengas suerte para poderlo tener prontico..

Saludos

otra vez el pgo en el garaje
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.