ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

PGO 500, ojo con el variador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: PGO 500, ojo con el variador   Lun Mar 28, 2011 1:06 pm

Pues en una revisión rutinaria del PGO 500 del suegro buscando el origen de un pequeño chirrido que hacía en frio desmonté el variador, el maravillosamente bueno y caro J-Costa transversal, me encontré con que la campana sobre la que se apoyan los rodillos estaba fisurada por los cuatro taladros que tiene y a punto de romperse ya que las fisuras de dos de los taladros se habían unido y ya llegaban cerca del borde, no quiero pensar la que se puede liar si se rompe en marcha acelerando a fondo affraid podría reventar hasta el carter del motor, asi que ya sabéis un punto a revisar para los que montéis ese variador.
Saludos birras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Lun Mar 28, 2011 1:09 pm

joer, pues el variador ese por lo que veo no da muy buen resultado porque en la ruta a monegros el primo de salva lo partio tambien si no recuerdo mal
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Lun Mar 28, 2011 1:17 pm

pues veo que no es este el unico, la verdad es que tiene 10.000Km y hasta ahora ha funcionado muy bien y todo se gasta pero no me parece muy normal la forma en que se ha roto, me parece que tienen un problema de materiales u no es el acero adecuado o un templado incorrecto o un fallo de diseño de los cuatro taladros de los que parten las fisuras.
¿a tu amigo le hizo estropicio al romper?
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Lun Mar 28, 2011 1:21 pm

creo que si pero no sabria decirtelo a ciencia cierta preguntale a el es el compañero del foro umbriaroja
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Lun Mar 28, 2011 3:50 pm

por lo que yo se salio desechito el variador,pero no rompio nada mas. ok
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Lun Mar 28, 2011 5:42 pm

vaya tela compañero
astonfer
Larva
Larva

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Mar Mar 29, 2011 2:33 pm

Menos mal que lo has visto a tiempo esbarrahuertos, seguro que si se rompe en marcha habría sido mayor el problema.
Arreglaló pronto que este fin de semana vuelvo a ir para allá!!! y este me quedo hasta que salgamos si hace falta!!! birras
nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Mar Mar 29, 2011 3:32 pm

He leido por los foros q en maquinas de mas potencia le pasa lo mismo con los JCosta, en scooters de baja cilindrada al parecer no da problemas y aguanta el tute.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Mar Mar 29, 2011 3:56 pm

Hola astonfer, te perdiste una buena el domingo, ideal para tu maquina, vadeos, caminos rotos y mucho barro, por el PGO no te preocupes ya está el variador nuevo de camino

Buenas nefas, a ver si nos dejas ver la nueva maquina, la construcción del j-costa es muy buena, supongo que en motores pequeños será eterno pero en los grandes sufre mas esfuerzos, cambios de temperatura y el material se fatiga y aparecen fisuras, de todos modos pienso que es un problema de calidad de material mas que de diseño tal vez un acero de dureza excesiva
astonfer
Larva
Larva

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   Mar Mar 29, 2011 4:06 pm

jejeje
qué ganas de que llegue el viernes para ver a mi niño...jajajaj

Pues la verdad es que la fama que tiene ese varaidor en todos los foros es perfecta, igual tienes razón de que con menor cilindrada tienen menor esfuerzo y por tanto desgaste.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PGO 500, ojo con el variador   

PGO 500, ojo con el variador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.