ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

me salta mucho el ventilador ltz 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adristur
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: me salta mucho el ventilador ltz 400   Sáb Mar 26, 2011 11:29 pm

tengo un problema con un ltz 400,me salta el ventilador alos 5 minutos de tenerlo encendido, y sigue encendido a la velocidad que vaya en 4 y 5.. a 1 que seria normal si vas mucho rato,pero es la primera vez que me pasa esto, ya limpie todo el radiador le cambie el anticongelante,no tengo ninguna perdida de agua por ningun sitio no consume anticongelante,me dijeron en un taller que podria ser el termostato que este roto que tambien me lo dijo baranjara que a el le paso una vez,o podria ser el termocontacto? si fuera el termostato que precio tendria? gracias de antemano un saludo
lvillalonga barbera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Sáb Mar 26, 2011 11:35 pm

Puede que sea el termostato.Exactamente no se lo que vale pero no creo que te cueste mucho dinero
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Sáb Mar 26, 2011 11:50 pm

el termostato no es,porque si estuviera cascado se calentaria el motor y no es tu caso.
en tu caso es el termocontato,que es el que manda sobre el ventilador y esta cascado y le da la orden de no parar al ventilador,leete esto y te ayudara

TERMOCONTACTO DEL VENTILADOR DE REFRIGERACIÓN
El ventilador de refrigeración está asegurado detrás del radiador mediante tres tornillos, y se controla
mediante el termocontacto. El termocontacto permanece abierto cuando la temperatura del refrigerante del
motor está baja, pero se cierra cuando la temperatura alcanza unos 88 °C, activando el ventilador de refrigeración. ok
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Dom Mar 27, 2011 12:01 am

por cierto el termostato esta en el bloque motor,quitando dos o tres tornillos,justo donde va a parar el manguito que sale del radiador hata el motor,justo cuando sacas el manguito se ve.
pero yo apostaria que es termocontacto.siempre y cuando no se caliente demasiado el motor y te llegue a tirar agua o vapor por el vaso de expansion.un termostato vale unos 10 euros,lo mismo que el termocontacto. ok
Adristur
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Dom Mar 27, 2011 10:08 pm

okey ok muchas gracias por responder, y gracias ati levas me podrias decir donde esta el termocontacto?en el radiador en el lado derecho hay 2 cosas cual es el dde arriba o el de abajo?pregunte en una tienda y me dijeron que unos 70€ mas iva se me hace muy caro,podriais decirme donde comprarlo mas barato?un saludo y gracias otra vez
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Dom Mar 27, 2011 10:21 pm

es que esta debajo,y valer no puede valer mas 15 o 20 euros,
Adristur
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Dom Mar 27, 2011 11:12 pm

otra gente me dicen que es el que va arriba que se quita con una llave el otro sale como si fuera un clic
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Dom Mar 27, 2011 11:27 pm

Si lleva un fusible, esta adosado al radiador.
Donde lleva el sensor de temperatura y el termo/contacto.
Por el lado derecho del radiador, parte trasera, arriba, está blindado en una cajita negra. Quitas la tapita y lo ves.

Mira que el nivel de refriguerante sea el correcto (en el radiador, no en el baso de espansion). (el del baso tambien). si no tienes el nivel suficiente como para que los sensores esten bañados con refriguerante, ni se encendera la luz de esceso de temperatura ni saltara el ventilador!!!

Esto me lo paso uno que tenia el mismo problema que el tuyo Adri, tiene un ltz400 tambien y segun parece es muy comun en este modelo,el lo compro en motonautica aquí en gijon y me dijo que no mas de 20 euros le salio, osea que lo mismo que te decia levas.Si eso llama por telefono y que te den el precio con mas exactitud.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Lun Mar 28, 2011 1:31 pm

no se porque rebatis a los demás cuando no tenéis ni pajolera idea de lo que hablais,por lo menos informaros antes de criticar al compañero que sea preocupado de dar una informacion valida por favor.

repito Adristur,el TERMOCONTACTO DEL VENTILADOR esta situado ABAJO,de los dos que hay,ABAJO Y LLEVA UNA CONEXION RAPIDA QUE SE QUITA CON LA MANO O CON LA AYUDA DE UN DESTORNILLADOR.LUEGO SE DESENROSCA CON UNA LLAVE FIJA DE 17 O 19.

el de arriba,para la informacion del personal es el TERMOCONTACTO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR,QUE NADA TIENE QUE VER CON EL VENTILADOR,este actua como sonda de temperatura para dar informacion nada mas como,(centralita y piloto de aviso que llevas en el manillar)osease cuando tienes un calenton,jaja como el que me habeis hecho coger a mi ahora,jaja.

Y AHORA CREE A QUIEN TU QUIERAS no se ok
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Lun Mar 28, 2011 1:38 pm

aquí lo tienes destajado y si sabes un poco de ingles lo entenderas,es el número 6.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y aun te voy a dar mas informacion,si sigues los dos cable que salen del sensor que te digo veras que uno es alimentacion y el otro va directamente al ventilador. no se ok
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Lun Mar 28, 2011 2:11 pm

levas escribió:
no se porque rebatis a los demás cuando no tenéis ni pajolera idea de lo que hablais,por lo menos informaros antes de criticar al compañero que sea preocupado de dar una informacion valida por favor.

repito Adristur,el TERMOCONTACTO DEL VENTILADOR esta situado ABAJO,de los dos que hay,ABAJO Y LLEVA UNA CONEXION RAPIDA QUE SE QUITA CON LA MANO O CON LA AYUDA DE UN DESTORNILLADOR.LUEGO SE DESENROSCA CON UNA LLAVE FIJA DE 17 O 19.

el de arriba,para la informacion del personal es el TERMOCONTACTO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR,QUE NADA TIENE QUE VER CON EL VENTILADOR,este actua como sonda de temperatura para dar informacion nada mas como,(centralita y piloto de aviso que llevas en el manillar)osease cuando tienes un calenton,jaja como el que me habeis hecho coger a mi ahora,jaja.

El calenton no lo pillarias pro mi no levas?. Por que puse otra opcion que me dijeron que podia ser y no discuti nada de lo dicho o al menos eso pienso, por que como bien dices no tengo idea de que era eso y menos donde lo puede llevar por que no tengo un Ltz.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Lun Mar 28, 2011 2:23 pm

Lestart escribió:
levas escribió:

El calenton no lo pillarias pro mi no levas?. Por que puse otra opcion que me dijeron que podia ser y no discuti nada de lo dicho o al menos eso pienso, por que como bien dices no tengo idea de que era eso y menos donde lo puede llevar por que no tengo un Ltz.

pues a eso exactamente me refiero Lestart,si no estais seguros de lo que decis,hacerlo constar o no digais nada,porque sin daros cuenta estais rebatiendo al compañero que se a preocupado de dar una informacion y a perdido su tiempo en ello.yo no quiero decir con esto que te calles ni mucho menos compi,si no que si no estas seguro no confundas a los demás,porque si no va a llegar un punto en que pasaremos de perder mas tiempo en escribir para que nos pongan en duda algo que sabemos claramente de lo que estamos hablando,y te repito que estamos aquí para opinar y tratar de aprender de los demás,para poder administrar nuestra mecanica en un momento dado. ok

y no te preocupes que lo del calenton lo he puesto en broma,jaja birras
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Lun Mar 28, 2011 2:40 pm

Yo puse abajo que era una solucion que me habia dado alguien que le paso lo mismo, y si calro que estamos para aprender, y yo el primero que no tengo casi idea de mecanica, y algo de electricidad.
Esperemos que sea de broma lo del calenton por que es un momento ir con la manguera, ajajajajjajajajajajajjaa bones bones sorry sorry
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Lun Mar 28, 2011 3:04 pm

hombre pues esta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,jaja pensaba que habia dormido en una tienda de campaña,jaja
Adristur
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Lun Mar 28, 2011 5:04 pm

lo he estado mirando y tienes razon levas ,lo confundia como termostato pero tienes toda la razon,esque la gente me liaba un poco cada uno me decia una cosa.. y claro queria confirmarlo antes de comprarlo,lodel calenton lo siento tio pero hay gente que pone cosas que le dijo un primo de un amigo de otro amigo y tal que podria ser.. sin saber de lo que se esta hablando,yo solo ayudo si lo puedo asegurar no por opiniones.que te debo unas birras birras un saludo
juanilloltz

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Dom Mayo 22, 2011 3:50 pm

muy buenas tengo un pequeño problema ,en mi casopuenteo la ficha gris de la parte de abajo y no salta elventilador,que puede fallar,como podria solucionarlo.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Dom Mayo 22, 2011 8:35 pm

juanillo si eso pon un post nuevo y asi te podrán contestar mejor, mas bien por que lo mismo no tiene nada que ver el problema tuyo con el de adriastur e igual no lo ven.Como te digo habre un tema nuevo poniendo lo que te pasa y asi podrán ayudarte mejor creo yo.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   Mar Mayo 24, 2011 3:31 pm

juanilloltz escribió:
muy buenas tengo un pequeño problema ,en mi casopuenteo la ficha gris de la parte de abajo y no salta elventilador,que puede fallar,como podria solucionarlo.

si lo puenteas bien y no va,es que se a quemado el motor del ventilador o no le llega bien la corriente de la bateria.

suelta la ficha de abajo que dices y mide los amperios,no deben sobrepasar de 5ah.y por supuesto 12 v si no es asi es la bateria que esta defectuosa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: me salta mucho el ventilador ltz 400   

me salta mucho el ventilador ltz 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.