ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Ecologistas motorizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 1:51 pm

Esto salio en la sexta noticias hace unos dias, son un motoclub de lugo que se dedican a recojer toda la basura y chatarra que se deposita en los montes.
Haber si asi conseguimos que nos miren con mejor ojos, y tendriamos que tomar nota de esta iniciativa todos nosotros en nuestras zonas.
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/ecologistas_y_motorizados/391813
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 2:14 pm

bravo bravo ESO ES CONTRIBUIR A LA CUSA Urra Urra

(a ver si sirve para algo) no se
lvillalonga barbera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 2:36 pm

Estoy totalmente deacuerdo contigo Lestart.Que la gente se de cuenta que a los aficionados al offroad tambien nos apasiona el monte y la naturaleza.
Saludos!!!!!!!

Ahh se me olvidaba Lestart.Cuentanos algo de la camara esa de 16 eur¿la probaste????????
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 2:43 pm

Ahh se me olvidaba Lestart.Cuentanos algo de la camara esa de 16 eur¿la probaste???????

mi primo la tiene y le va guay.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 5:00 pm

lvillalonga barbera escribió:
Estoy totalmente deacuerdo contigo Lestart.Que la gente se de cuenta que a los aficionados al offroad tambien nos apasiona el monte y la naturaleza.
Saludos!!!!!!!

Ahh se me olvidaba Lestart.Cuentanos algo de la camara esa de 16 eur¿la probaste????????
No la pude probar todavia en el quad, grabaciones asi de andar por casa por ella si la probe y va bien, hasta dentro al menos de un mes no creo que pueda probarla o al menos en el campo, pero en cuanto tenga un video de la misma lo subo sin problema. El problema es que aquí en asturias del foro no hay casi nadie para dejarsela una salida y que la pruebe antes que yo me recupere.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 5:58 pm

Pues si,,,, Lestart,,,, yo tambieb lo vi y me alegre porque yo llevaba un tiempo pensando en hacer lo mismo por mi zona. Creo que es algo muy valioso para el monte y egoistamente para nosotros. La idea sigue en el aire,,,, algún dia de estos lo haremos.
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 6:29 pm

volviendo al tema , los moderadores ya podeis ir pensando en acer algo asi por moia o por ai , y llamas a la antena 3 o asi y fueraa , tenemos votos a favor y asi aceis publicidad

yo estoy dispuesto a ir con la mula mecanica ok ok a onde sea que eso puede con todo y mas jajajajjaaj

un saludoo punk punk punk
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 9:19 pm

Me ha parecido una idea genial, de hecho, acabo de inscribirme en el programa de la sexta, y yo lo voy a hacer por la zona en la que suelo salir.

Y después, les llevaré lo recogido a la puerta de la alcaldía.

Si. si que lo haré, pues de hecho, hace bastantes años, y como presidente del club Necton de actividades subacuáticas, los exámenes de mar, los solíamos realizar en la isla de Benidorm.

Y no os podéis imaginar la cantidad de residuos que hay en esos fondos.

Pues bien, en colaboración con otros clubes de buceo, decidimos hacer una limpieza de los fondos marinos de esa isla, y no os podéis imaginar la cantidad de bolsas de basura que retiramos.

Esta acción, primero se les comunicó al Ayuntamiento de Benidorm y medios de información y prensa local, y tras su consentimiento, se realizó
la limpieza, depositando las bolsas en la puerta del Ayuntamiento.

Esto fue muy sonado, tuvo mucho impacto y pudimos disfrutar después, de inmersiones mucho mas bonitas.

Y cuando pueda liar a algún compañero, esto es lo que pretendo hacer en mi zona.

Y como acaba de proponer otro compañero, sería muy interesante que el foro, proponga esta aventura a algún Ayuntamiento de alguna zona.

Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 9:31 pm

Lo de limpiar los fondos marino en su dia yo tambien lo hice, pero en mi caso era remunerado, hubo una campaña promovida por el principado de asturias que contrato a 50 buzos profesionales entre ellos yo, para un verano entero limpiar los fondos marinos de bolsas de basura, ruedas de coches, hasta coches habia hundidos, que vamos es alucinante lo que uno se puede encontrar por la mar, al igual que en los montes y bosques de toda españa.
Pues na señores moderadores ya sabeis la gente demanda una iniciativa de este tipo en nuestro foro asi que ya sabeis a organizar algo por las zonas de españa entre todos.
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 9:55 pm

hombre , aunque aquí no sois de estos que se agachaan para coger basura , sino k os agachais para sentaron en el banco para disfrutar de judiadas , paellas ........ jajajaj
es broma jajajjajaaaajjaaa lo disfrutais mucho

un saludo
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Mar Mar 15, 2011 11:43 pm

me parece una iniciatiba muy loable

amigo jabalera totalmente de acuerdo contigo. la basura tiene que estar en los basureros,y que mayor basurero que un nido de politicos

seria alucinante cubrir de basura las cortes,que no se vean ni los leones.

un saludo y a seguir disfrutando (lo que nos dejen)
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Miér Mar 16, 2011 12:19 pm

aitorpunk escribió:
hombre , aunque aquí no sois de estos que se agachaan para coger basura , sino k os agachais para sentaron en el banco para disfrutar de judiadas , paellas ........ jajajaj

un saludo

si no tienes nada bueno que decir,no digas nada.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Miér Mar 16, 2011 5:32 pm

aitorpunk escribió:

un saludo
Pero bueno,,,,,, Aitorpunk,,,, como dices eso????
En esas rutas que organizamos aun no he visto a ningun compañero manchar el monte. Tambien creo que todos comemos,,,, y que no hay nada mas agradable que comer con los amigos y mas,,,, despues de compartir juntos una ruta.
No me gusta lo que has dicho tio,,,, no se a que biene ese reproche sobre las comidas que hacemos. Es mas,,,,,, te invito a que vengas a una y luego hablas. Un saludo.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Miér Mar 16, 2011 5:36 pm

que haya paz hombre que yo creo que a sido un comentario sin mala intencion y en broma, lo que si tienes que tener cuidado aitor porque en escrito se pueden mal interpretar los comentarios y no se sabe si estas de coña o no. un saludo a todos
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Miér Mar 16, 2011 5:58 pm

ee compis , noo os pongais asii joderr , que ya e puesto que es broma ¡¡¡¡

madre mia como esta la peña
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Miér Mar 16, 2011 7:08 pm

aitorpunk escribió:
ee compis , noo os pongais asii joderr , que ya e puesto que es broma ¡¡¡¡

madre mia como esta la peña

haber Aitor,todos te conocemos un poquito ya y sabemos que no lo dices de mala fe.pero tienes que entender que tu comentario para una persona que no nos conozca,pues lo va a interpretar como le venga en gana.por eso te dije;''si no tienes nada bueno que decir no digas nada''.es un tema muy delicado el que estamos tratando,aunque no lo parezca.

no pasa nada compi,ni hay malos royos,pero ten cuidado como dices las cosas. ok birras birras
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Miér Mar 16, 2011 9:24 pm

ok no ai problema
lt450r
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Miér Mar 16, 2011 11:17 pm

bueno ya veo que los colegas de guimaro motor llegaron lejos jajaja, yo no se como estaran los montes por el resto de España, pero os digo que por Galicia, hace unos años daba verdadero asco!!ahora con el tema de sanciones y tal se controla algo, pero lo que no entiendo es a la gente que nos juzga y nos critica!!!porque en realidad, solo el hecho de pasear por el monte, ayuda a mantener los caminos limpios (sin maleza), yo en la zona que ando se nota mucho eso,asiq solo con esto ya ayudamos en tema de incendios forestales... y no creo que haya gente que coma en el monte y deje la basura alli!!!!! por si alguno lee esto y lo hace, que sepa que esta ayudando a destrozar el medio que le permite disfrutar de sus jornadas!!!asique entre todos podemos!!! birras birras birras
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Jue Mar 17, 2011 5:33 pm

yo colaboro sin duda , ademas voy a estudiar para forestal aj ok ok en almazan (soria ) si me cogen claro

un saludo punk punk punk
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Vie Mar 18, 2011 10:21 am

Hay que estudiar para forestal?
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Vie Mar 18, 2011 11:38 am

tiene toda la pinta de ke si jose por lo ke estado mirando por internet y no es poko e
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Vie Mar 18, 2011 1:08 pm

joder pues yo me pensaba que no habia que hacer nada excepto presentarte en algún ayuntamiento o enchufe o algo...
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Vie Mar 18, 2011 2:02 pm

Pues si es otra oposision mas que hay, como bombero, celador, policia, guardia civil, agente de prisiones, ect.Los requsitos son estos aparte que no salen oposiciones con tanta aidiuidad como para policia o guardia civil u otra oposicion.
No es descabellado calificar a los agentes forestales como «guardianes de la naturaleza», porque de ellos depende en buena medida la preservación del entorno en el que trabajan.

El agente forestal es un profesional que se encarga de hacer cumplir la normativa vigente relativa a materia forestal, lo que comprende flora, fauna, caza, pesca, incendios forestales, ecosistemas, aguas, vías pecuarias, espacios naturales protegidos, geomorfología, paisaje y el correcto uso de los recursos naturales y de todo aquello que afecte al medio ambiente natural.

Además, también puede intervenir en trabajos de prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la realización de la investigación de causas de los mismos e informar y orientar a los ciudadanos en todas las materias relativas al uso, disfrute y conservación del medio natural, así como participar en los programas de educación ambiental. También recoge muestras de agua de los ríos, plantas y otros organismos para que se realice un seguimiento de los parámetros biológicos y grado de contaminación.
¿Qué formación necesitan?

La Administración Central y las comunidades autónomas convocan constantemente multitud de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Para realizar las oposiciones, los requisitos son ser español y mayor de edad, poseer el título de bachillerato o equivalente, no padecer enfermedad alguna ni estar limitado física o psíquicamente, no haber sido separado disciplinariamente de alguna Administración Pública y, en casi todos los casos, poseer el permiso de conducir.

Aunque las oposiciones pueden variar, normalmente constan de cuatro ejercicios eliminatorios. En el primero se realiza un test sobre el temario; en el segundo se deben resolver varios supuestos prácticos; en el tercero, desarrollar por escrito uno de los temas del programa; y en el cuarto, realizar una prueba física que previamente se habrá detallado en la convocatoria. El contenido del temario para todas las oposiciones trata sobre la Constitución, las corporaciones locales, las comunidades autónomas y el procedimiento administrativo. El resto de las pruebas son más específicas, incluyendo legislación de protección de los espacios naturales de caza y pesca, incendios forestales, legislación de bosques, botánica, explotación y ordenación de montes, plagas, especies cinegéticas y piscícolas, viveros y repoblaciones forestales.
¿Qué cualidades debe reunir?

El perfil idóneo del agente forestal es el de una persona amante de la naturaleza, que gusta de trabajar al aire libre y que no le importa estar solo la mayor parte de su jornada.
¿Qué perspectivas laborales tienen?

Su vocación de servicio público hace que el agente forestal que supere las oposiciones disponga de un puesto de trabajo fijo e indefinido, ya sea como funcionario del Estado o de las comunidades autónomas. Cada agente forestal tendrá asignado un espacio natural o una reserva protegida de la que se hará responsable.

Aunque el sueldo básico es de 880 euros al mes, a ello hay que sumar complementos, trienios y extras; según la autonomía en la que trabaje, el salario del agente puede oscilar de los 900 a los 1.300 euros.
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Vie Mar 18, 2011 2:47 pm

Nada Lestart, que yo me apunto tambien a una limpieza de montes por Asturias.
En este mundo en el que nos toca vivir, todo es politiqueo, y esta claro que los amantes del Offroad, sea en Quad, buggy, moto o 4x4 suelen ser amantes de la naturaleza, que si comen en el monte (cosa que me encanta) no cuesta ningun trabvajo meterlo todo en una bolsa y tirarlo despues a un contenedor.
Pero claro, siempre habra algún gili, que lo tirara por el suelo y por culpa de 4 tontosdelculo, pagamos los demás.
Tenemos que hacer ver a los politicos, que amamos la naturalez, la respetamos y de paso, con nuestro paso abrimos caminos , que de otra manera se los comeria la maleza.
Pero repito, para todo esto hace falta publicidad, apoyo de bomberos forestales, que ellos si ven nuestra labor de abrir caminos, y todos juntos quitarnos de encima esta mala fama que tenemos.
El monte /campo, es de TODOS y para TODOS, Disfrutemos de el
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ecologistas motorizados   Vie Mar 18, 2011 6:59 pm

Lestar compi, mejor en este color Wink .......

Estas iniciativas son las que todos debíamos de tomar, si señor, a esto si que me apunto con los ojos cerrados......

Chicos, a buscar una formula para en este año hacer algo parecido por nuestras zonas, ya pensaremos como hacerlo, o incluso como dice Aitor en el segundo aniversario.... Ya hablaremos compis ok .....

Ecologistas motorizados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente