ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Que os parece este kit turbo para mi Matador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Dom Mar 06, 2011 9:02 pm

Pues lo dicho, que os parece este kit turbo. He estado mirando por internet y es el mismo turbo que trae el kit original de Joyner. Este kit me lo traen desde USA bastante bien de precio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Dom Mar 06, 2011 11:43 pm

se be muy bien uff pero ¿eso tiene que ganarle unos buenos coballos al bicho no?

un saludo desde tenerife
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 3:06 pm

Por lo que he visto en internet se le pueden sacar 55 cv si se tara el turbo a 10 bars. Y no parece muy complicado de montarlo.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 5:28 pm

Hola pollo, asi en fotos parece que tiene buena pinta, y si es el que joyner monta supongo que estara mas que probado.....

Pero una cosa, eso de soplados de 10 bares espero que sea un error o lo hayas leido en otro sitio independiente al que los vende.....por que si te lo dicen los vendedores, no les compres ni una arandela.....

Un coche turbo (es decir concebido para ser turbo) no como el de tu buggy, el turbo suele soplar a 1,5 bares de maximo......ir mas haya suele poner en peligro la integridad del motor.....y como digo eso de maximo,

Te dejo un enlace con algo de info general a modo usuario sin mas.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si le metes 10 bares al matador, sencillamente explotas con el......

El tema de los turbos es algo mas complicado de lo que parece, tienes que saber muy bien lo que estas haciendo por que si no, tedras que comprar un motor nuevo, por que la averia no sera un manguito, los motores de los buggys no tienen los estandares de calidad de uno de coche y muchisimo menos se acercan al nivel de la competicion, asi que permiten pocos calentones......y un mal tarado de ese turbo destrozara tu motor en un minuto

A no ser que compres el kit al 100% seguro de que vale para tu buggy y teniendo bien claro que soplados tienes que ponerle, yo no lo compraria, iria a cualquier distribuidor joyner en condiciones y que me lo monten ellos..

Y me refiero a informacion veraz de profesionales, yo con esto solo te doy mi opinion como aficionado......

Pero lo de 10 bares, es una bestialidad

Un saludo!!!

Wink Wink

agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 5:34 pm

uff 55 cv + en un bicho de esos tiene que bolar jejeje no sera mucha potencia para lo que pesa ya tebeo como los picapiedras frenando con los pies jajaja por que para parar en tramos cortos tendras que mirar tambien la frenada

un saludo desde tenrife
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 7:00 pm

Estoy con Remolino, debe ser un error...ese motor a 10 bares te dura menos de un soplido...un saludo
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 7:04 pm

con ese motor como mucho yo creo que no debe de pasar de 0.5 si no reventara fijo, yo creo que ni haciendo el motor puede soplar a eso compañero
Juaniyo
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 7:46 pm

Seguramente nuestro compañero se habrá equivocado, ya que es físicamente imposible que ese turbo pueda dar 10 bares de presión, los de una cabeza tractora de un camión andarán por los 4 bares y son como 2 cabezas de grande...
Quizás en esa web utilizcen otra medida de presión, mira aquí te dejo unas equivalencias:

* 1 atm = 760.00 mmHg = 760 Torr
* 1 atm = 101 325 Pa
* 1 atm = 1,01325 bar
* 1 atm = 10,332274527999 m c.a. (metros de columna de agua)
* 1 atm = 14,69594877551 PSI

La verdad que el kit tiene muy buena pinta, pero haz caso a los compañeros y presta gran atención a la hora de montarlo, tararlo y usarlo.
Si le montas mantennos informados.
1 saludo!
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 11:02 pm

Sorry compañeros, tenéis toda la razón, cuando lo escribí me sonó raro pero iba con prisas y no me puse a corroborarlo. Lo he leido mas atenatamente y lo que pone es lo siguiente:

•6PSI = 38 HP on 91 OCT
•10PSI = 55 + on 110 Race Octane

Bueno lo de la gasolina ya es más complicado pero las medidas literales son estas.
Primero quiero terminarme de poner a punto los carburadores de la GPZ 500 que hace ya un año que los llevo montados pero siempre he estado cambiando cosas y aun no lo tengo fino fino, pero el cambio con respecto al carburador original fue bastante satisfactorio. Y si aún teniendolo a punto no estoy satisfecho del todo me liare con el turbo, pero manteniendo los carburadores de la GPZ. No se si perderá mucha fiabilidad el motor poniendolo que sople a unos 8-9 PSI, pero bueno tampoco le hago muchos kilómetros al año, asi que prefiero que sean pocos km pero de calidad.
Agus con lo de la potencia me refería al total, no a que fueran 55 + a parte de los que tiene como atmosférico, ojala, anda que no haría dias que se lo habría puesto.
Remolino ves muy complicado montarle el turbo? Yo me he estado informando por internet y parece que tampoco haya que hacer grandes modificaciones, tratandose de un motor tan simple como es del Matador, aunque tambien agradecería que alguien que tenga un Matador turbo entrara en el hilo para poderle hacer algunas preguntillas. Por cierto, tambien me ofrecen por 80 € + el intercooler, creeis que merecería la pena ponerselo?

Eso si, si cuando lo monte no lo consiguiese ajustar bien del todo, tengo fichado un taller aquí en Zaragoza que solo se dedican a motores turbo. Asi que se lo dejaría a unos expertos si no consiguiese hacerme con el.

En fin pido disculpas nuevamente por el equivoco y muchas gracias por vuestras respuestas.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 11:49 pm

Jejeje, ahora ya me cuadran mas las cifras, soplados entre 0,4 y 0,7 bares en la opcion mas radical ya lo veo dentro de lo factible para ese motor....

En cuanto al montaje, no debería de ser muy complejo ademas, el tarado del turbo logicamente no implica electronica ya que el motor es carburación, esto es como casi todo, la parte mas importante es la informacion precisa, logicamente hay que montarlo, pero lo mas delicado es saber a que regimen maximo puede funcionar en tu motor dandote un minimo de garantias.....

Si ya tienes claro que tiene que soplar entre 0,4 y 0,7 bar y sabes como ajustarlo, lo demás creo que no te deberia de dar muchos problemas....

En cuanto a foreros con un matador turbo, quiza me equivoque, pero no me suena ninguno ahora mismo.....

Un saludo!!! Wink Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Lun Mar 07, 2011 11:51 pm

Quiza la mayor complicacion la veo en ajustar carburadores y turbo y que funcionen bien

Un saludo!!! Wink Wink

TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Mar Mar 08, 2011 2:04 pm

esto ya suena de otra manera compañero,era lo que me parecia a mi 0.4 creo que sera suficientepara la cilindrada que tienes,pasate por ese taller que se dedican solo a eso.
un saludo
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Jue Mar 10, 2011 9:09 pm

Pues hace tiempo que no le veo por aquí pero rogarcia tenía un wilander 650 que monta el mismo motor del matador y le montó el famoso turbo, el te puede dar mucha información sobre el montaje y ajuste del bicho, yo lo probé hace un tiempo y no iba mal pero tampoco esperes maravillas, soy de la opinión que antes de meterse a modificaciones radicales es preferible cambiar a algo mas grande
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Jue Mar 10, 2011 10:45 pm

Despues de estar meditando el asunto durante unos días, al final he decidido dejarlo estar, porque he hablado con Daniel de Joyner y no me termina de convencer el tema del turbo. Mejor terminaré de mejorar el sistema de carburación que le puse. Esta semana limpie los carburadores, los reajusté y ahora ha ganado muchos bajos, solo me falta de mejorarle en medios que me ratea una barbaridad.
La opción de cambiar el cacharro no es viable, en estos momentos tengo otras prioridades y ya puedo dar gracias de tener el Matador, que es mejor que nada.
Gracias por todas vuestras respuestas compañeros.
mario
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Que os parece este kit turbo para mi Matador   Jue Mar 10, 2011 11:23 pm

por que no hablas con albert? de amr el creo que estubo montando turbos a los matadores y a los puma y creo que te aclarara tus dudas a mi me ha hechado muchas veces un cable con mi turbo y por lo que he visto es el mismo un saludo

Que os parece este kit turbo para mi Matador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.