ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Iluminación adicional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cuñao
Alevin
Alevin

MensajeTema: Iluminación adicional.   Sáb Mar 05, 2011 10:07 pm

Hola a todos los Chupacharcas. Me gustaría ponerle algún faro adicional a mi Honda Trx450R del 2005 ya que cuando se me hace de noche en la montaña es insuficiente la iluminación de serie. Va a patada y al no tener batería no se si hay que tener alguna precaución especial. Además me gustaría algo pequeño con buena iluminación.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
lt450r
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Dom Mar 06, 2011 1:26 pm

Cuñao escribió:
Hola a todos los Chupacharcas. Me gustaría ponerle algún faro adicional a mi Honda Trx450R del 2005 ya que cuando se me hace de noche en la montaña es insuficiente la iluminación de serie. Va a patada y al no tener batería no se si hay que tener alguna precaución especial. Además me gustaría algo pequeño con buena iluminación.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.

hola, estas seguro que no lleva bateria?? me extraña que no la tenga, puede que no lleve motor de arranque pero bateria para la iluminacion deveria llevarla, haber si puedo investigar algo de este quad y podemos hecharte un cable

saludos
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Dom Mar 06, 2011 3:12 pm

Y si los cambias por uno focos de mas potencia en vez de ponerle uno adicional?. Mas bien por que lo mismo te sale mas rentable mirate estos que lo mismo te valen y alumbraran mas que los de serie. Pero que si queires ponerle uno adicional no creo que tengas problemas, sacando la corriente de los otros tiene que tirar sin problema.
mirate estos haber .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lt450r
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Dom Mar 06, 2011 3:45 pm

Lestart escribió:
Y si los cambias por uno focos de mas potencia en vez de ponerle uno adicional?. Mas bien por que lo mismo te sale mas rentable mirate estos que lo mismo te valen y alumbraran mas que los de serie. Pero que si queires ponerle uno adicional no creo que tengas problemas, sacando la corriente de los otros tiene que tirar sin problema.
mirate estos haber .

si ese quad no lleva bateria tiene varios problemas.
1 al no llevar bateria, tiene un limite de consumo que normalmente esta ajustado al consumo de serie del quad.
2 si pone focos adicionales, no los puede conectar al foco original, ya que quemaras la llave por el consumo de estos

si tenéis el manual d despiece electrico de este quad os hecho un cable (soy tecnico de mantenimiento industrial electro-mecanico)

la duda que tengo es la corriente que puede generar el alternador (si le metes mas consumo de lo que soporta quemaras el bovinado de este) si no lleva fusible de carga, y si lleva fusible quemaras este.
La solucion que tienes (si los VA lo permiten) es meter un rele de fuerza, es decir que mediante la llave de las luces, alimentes la bovina del rele, y lo corriente que consuman los focos pase a traves del rele.

Si tenéis el manual electrico pasadme un enlace o algo y os soluciono la duda

saludos
Cuñao
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Dom Mar 06, 2011 9:33 pm

No tengo mucha idea en electricidad y me da miedo meterle mano sin conocimiento. Llamaré al taller y que me hagan presupuesto, se enrollan bastante.
Gracias de todos modos a todos por vuestra ayuda.
lt450r
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Dom Mar 06, 2011 10:33 pm

Cuñao escribió:
No tengo mucha idea en electricidad y me da miedo meterle mano sin conocimiento. Llamaré al taller y que me hagan presupuesto, se enrollan bastante.
Gracias de todos modos a todos por vuestra ayuda.

no hombre eso no tiene ciencia ninguna!! solo hay que saber eso que te digo que teniendo el manual de taller se sabe!! haz una prueba, con el quad apagado te encienden las luces?
titu
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Lun Mar 07, 2011 11:04 am

que va ltr, no funcionan,para que funcione algo del quad, tiene que estar arrancado,aunque le des a la llave de contacto,,,,,,,no funciona nada,ni intermitencias,ni luces,claxon,nada.no tiene ninguna bateria.
es que yo tengo uno igual de hace varios años y lo tengo de por mano.jijijijij.
pero creo que tienes toda la razon con la explicacion anterior,tiene su logica.si señor. bravo bravo bravo bravo
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Lun Mar 07, 2011 12:44 pm

Hola yo doy fe de que no tienen bateria... tuve en mi cas reparando el del Titu y estuve un rato buscando la bateria porque tenia que soldarlo con la electrica y ni queria joder nada, yo la solucion mas factible y econmica que encuentro aunque parezca un poco chapuza es buscarse unas buenas linternas de leds que ahora las encuentras en muchos sitios y instalarle un par o dos pares segun el tamaño, alumbran un monton y no consumen nada, se pueden conectar al sistema electrico porque los leds tienen un rango muy variado de voltaje de alimentacion solo hay que tener en cuenta la polaridad ( + y - ), yo tengo dos preparadas para mu deportivo pero no las he intalado aun porque me he vendido el Ltz y estoy ahora para pillarme otro deportivo pero he probado el rendimiento y es bueno ( contando las veces que se utilizan....), otra alternativa es ponerle una bateria al quad, utilizando por supuesto un regulador de corriente a la salida del alternador ( o bobina de corriente) se puede aprovechar el regulador de otro quad de desguace incluso un regulador de esos quads chinos de 11o cc que llevan bateria y salen economicos, en los Yamaha Blaster 200 se hacia hay varios articulos por ahí si le preguntais al Sr Google

VAYA TOCHO EHHHHHHH

SALUDOS
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Lun Mar 07, 2011 2:35 pm

Hay tienes el articulo de como ponerle una bateria a un blaster, segun parece se puede hacer igual si te sirve de algo Cuñao.
lt450r
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Lun Mar 07, 2011 8:46 pm

titu escribió:
que va ltr, no funcionan,para que funcione algo del quad, tiene que estar arrancado,aunque le des a la llave de contacto,,,,,,,no funciona nada,ni intermitencias,ni luces,claxon,nada.no tiene ninguna bateria.
es que yo tengo uno igual de hace varios años y lo tengo de por mano.jijijijij.
pero creo que tienes toda la razon con la explicacion anterior,tiene su logica.si señor. bravo bravo bravo bravo

jajajaj ah vale, pues luego tiene 2 opciones meter una bateria como dice Lestart, o si el alternador lo permite (que lo dudo) meterle luces adicionales.

Si quieres seguir con el tema adelante yo encantado de hecharte el cable jajaajja si lo vas llevar al taller paso de soltar rollo birras birras birras

saudos
lt450r
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Lun Mar 07, 2011 9:04 pm

Lestart escribió:
Hay tienes el articulo de como ponerle una bateria a un blaster, segun parece se puede hacer igual si te sirve de algo Cuñao.

muy bueno el post Lestart!!

lo e leido asi por encima, y dice que la forma de conectar el regulador es dificil, y para nada, tienes 4 simbolos, dos de corriente alterna, que es donde conectas los cables del alternador y luego las salidas en corriente continua + -.

haber si se anima a meterle mano y entre todos malo sera birras birras
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Lun Mar 07, 2011 10:51 pm

Yo es que de electronica entiendo un poco no muxo, mas bien de hacer instalaciones en los coches, motos, caravanas y eso que nos traian cuando tenia la tienda de audio y tunning a medias con un colega.
No me parecio muy complicado la instalacion de una bateria alternativa, pero comprendo que lo mismo no le parece tan facil y que a simple vista asuste.
lt450r
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Mar Mar 08, 2011 6:20 pm

Lestart escribió:
Yo es que de electronica entiendo un poco no muxo, mas bien de hacer instalaciones en los coches, motos, caravanas y eso que nos traian cuando tenia la tienda de audio y tunning a medias con un colega.
No me parecio muy complicado la instalacion de una bateria alternativa, pero comprendo que lo mismo no le parece tan facil y que a simple vista asuste.

ya!!asi a simple vista y ponerte a leer eso todo igual se asusta cuñao!!pero si se pone manos a la obra esta tirado!! lo malo es conseguir las piezas, que despues se las conectamos mediante el teclado!! birras birras
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Iluminación adicional.   Mar Mar 08, 2011 7:43 pm

Ys eso si, pero me parece que lo mismo por la red se puede conseguir algo de lo necesario, y sino como bien dice en el post a un desguace de motos que por esa zona de donde es alguno encontrara no es como aquí en asturias que no los hay.

Iluminación adicional.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.