ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

ayuda sobre arranque y suspension

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: ayuda sobre arranque y suspension   Sáb Mar 05, 2011 8:27 pm

primera pregunta,suspension:haber peso mas que el dueño anterior y necesito poner mas dura la suspension haber como tengo que hacerlo porke hemos estao mirando la rosca,tengo ke tokar el muelle o ke???????

segunda pregunta,la moto desde ke la sake la primera vez de vez en kuando,la paro y me suena el rele,un klak y no me arranca,nada mas meto una marcha y me muevo un poko le tiro otra vez y hace contacto bien y arranka del tiron no suena nada mas eso en el rele.

y la ultima por curiosida cuando piso el freno y freno con la mano se me enciende la luz larga como kuando haces rafagas ke no se si es ke lo hace o es ke por ay ay algún cruece.

haber si lo solucionoooooooooo
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Sáb Mar 05, 2011 9:23 pm

cultor escribió:
primera pregunta,suspension:haber peso mas que el dueño anterior y necesito poner mas dura la suspension haber como tengo que hacerlo porke hemos estao mirando la rosca,tengo ke tokar el muelle o ke???????

segunda pregunta,la moto desde ke la sake la primera vez de vez en kuando,la paro y me suena el rele,un klak y no me arranca,nada mas meto una marcha y me muevo un poko le tiro otra vez y hace contacto bien y arranka del tiron no suena nada mas eso en el rele.

y la ultima por curiosida cuando piso el freno y freno con la mano se me enciende la luz larga como kuando haces rafagas ke no se si es ke lo hace o es ke por ay ay algún cruece.

haber si lo solucionoooooooooo

a ver fistro,la suspension tiene tres regulaciones:
una es el muelle,que normal mente no se toca ya que regula la precarga(esto quiere decir que sujeta el peso tuyo y el de la maquina).si quieres que valla mas alta la maquina ,lo tensas.

segundo ajuste es el de compresion,que se regula de la botellita de gas,el tornillo que lleva,este actua haciendo que el impacto con el bache o piedra,etc sea mas fuerte o menos(mas dura o mas blanda)contra mas blanda valla la amortiguacion mas comoda pero menos competitiva a la hora de agarrarse al suelo.

y por ultimo esta el ajuste del rebote que es el tornillo de abajo del amortiguador,que como su nombre indica regula el rebote,osease que suba el amortiguador mas deprisa o menos,este conviene llevarlo un poco duro para tener una rapida repuesta en curva.

y respondiendo a tu segunda y tercera pregunta,llevas un corto circuito en la piña del arranque y las luces,y se debera todo a eso,cuando tocas freno no tiene porque encenderse nada compi.
abrelo que lo tendra todo oxidado de tanto lavarlo.limpialo y dale grasa

espero haberte ayudado,ya nos contaras.
ok
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Sáb Mar 05, 2011 10:56 pm

Levas, te as dejado dos ajustes en la bombona. La tuerca con dos muescas que lleva alrrededor el tornillo (que ajusta el rebote de golpes lentos)y la valvula de la bombona para cambiar la presion.

Cultor, esto te ayudara para decidir como ajustar el amortiguador:
Suspensión trasera

Muelle blando o escasa precarga (La moto esta demasiado hundida y se hunde rápidamente)
- Topes en curvas, sobre todo rápidas y en baches

- Subviraje

- Parte trasera demasiado suelta en frenadas

- Hundimiento trasero en aceleración.

- Cambios de dirección ralentizados

Muelle duro o excesiva precarga (La moto esta demasiado levantada y le cuesta mucho hundirse)
- Sobreviraje

- Falta de tracción

Extensión escasa (El amortiguador se extiende demasiado rápido)
- Flaneo en la fase de aceleración en curvas

- Movimientos verticales en baches

Extensión excesiva (El amortiguador se extiende lentamente)
- Rebotes rápidos y secos (habitualmente se confunden con el problema contrario, falta de extensión)

- Falta de adherencia al acelerar, tracción pobre

Compresión escasa (El amortiguador se comprime demasiado rápido)
- Subviraje

- Falta de tracción brusca en aceleraciones

- Nerviosismo en aceleración

Compresión excesiva (El amortiguador se hunde muy lentamente)
- Rebote rápido y seco

- Tracción pobre y falta de adherencia.

Vuestros amortiguadores llevan ajuste de compresion para golpes rapidos (la vibracion normal del manillar) y golpes lentos (saltos en los que se comprime bastante el amortiguador).

Yo llevo el de rapidos al minimo y el de lentos a mitad en los delanteros para reservar mis muñecas.

cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Dom Mar 06, 2011 12:01 am

muchas gracias chabales mañana la sakare y iré tokando todo ello,yo la uso mas pa enduro,ke pa karrilear asi a tope aunke tambien nos encontramos karriles y le doy pero eso ke yo peso 150 kilos namas y na menos en ve de una rana soy un sapo,la moto va perfecto pero creo ke necesito un poco de altura y de dureza,ya me llevare to al kampo para ir tokandolo y por la tarde cuando yegue pues si hacemos unas fotitos la meteremos y os dire komo va la maquina chabales
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Dom Mar 06, 2011 5:09 pm

haber lo del arranke es el rele se supone,lo del corto de las luces ya esta solucionado,la bateria esta perfecta el alternador karga perfecta,y le metio el polimetro al rele y kuando le meto pa arrancar se viene abajo asi ke no creo ke haya duda,alguien lo ha cambiado por alguno diferente al ke trae o se lo kambio y listo???
Fran 525
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Dom Mar 06, 2011 5:44 pm

Buenas tardes, poco a poco se van solucionando los problemas y las dudas, te han explicado muy bien el tema de las regulaciones, pero voy a hacerte una humilde observacion desde mi experiencia, tenemos un problema parecido, yo peso unos 120 mas o menos,jejeje, por lo que sobrecargo las suspensiones, si te miras los manuales, veras que los muelles son para un rango especifico de pesos del piloto, y me temo que lo pasamos de largo, si le das mas tension al muelle ganaras altura libre pero no te va a resultar nada facil encontrar un reglaje mixto, mi consejo es que busques algún tallers un poco especializado y localices unos muelles mas acordes en dureza, conseguiras unos resultados increibles y sin cambiar los amortiguadores, puede que se te valla un poco de presupuesto pero tu maquina y tu lo agradecereis. Pero de momento haz pruebas con las regulaciones, ante todo seguridad, no hagas cambios muy bruscos porque puede hacerte extraños, marcate una pequeña zona mixta y haz pasadas, no te extrañe que tengas que acostumbrarte a las nuevas reacciones aveces llevamos nuestras maquinas con un ajuste pesimo pero como estamos acostumbrados creemos que es el optimo, ten paciencia y tendras resultados.
Por lo del rele, yo tuve un problema parecido en el goes y lo sustitui por el de una 600 de carretera, me olvide de el.
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Dom Mar 06, 2011 7:46 pm

gracias fran pues perfecto el tema es que hoy iba a salir a probarlo y me encontrao lo del arranke y entonces pues no he mirao nada solo solucionar lo de la luz y lo del rele,me iré mirando precios de muelles haber ke me pueden salir o algunos de segundamano,si me dices asi unos ke tu veas ke puedan ir bien pues me das un tokeciyo,gracias tio
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 2:02 pm

yo peso 120kl y no e tocado el muelle para nada,tensalo un poco y ya esta.y encuanto a las regulaciones que te dice Pablito olvidate porque tu no las llevas.y la bombona no ser recarga a no ser que perdieras gas.
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 3:12 pm

lo primero ke hare sera tensarlo un pokito simplemente un poko mas duro y ya despues vere porke kreo ke asi pa lo ke la kiero va a ir bien.ahora el rele levas ke sale karo haber si me pillo uno de 2 mano
Fran 525
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 7:40 pm

Buenas tardes!!!! Anda que en este hilo nos estamos juntando los mas pequeños, jejeje, como bien dice levas, debes empezar con lo que tienes, haz alguna prueba tensando muelles, tienes que mejorar por narices, pero a la larga tampoco te olvides de modificar muelles, me reafirmo en mi opinion y no quiero molestar a nadie ni que se malinterpreten mis palabras, pero no es lo mismo pasarse de 25-30 kilos que de 65-70 kilos, por desgracia esto no se puede desestimar. Dicho esto, tampoco te comas la cabeza, solo es un consejo, por otro lado las suspensiones de algunos quads, al ser mas sencillas, tambien son mas resistentes y permiten mas excesos, en el amplio significado de la palabra, perdiendo capacidad de regulacion, cuanto mejores son, mas criticas con el reglaje y mayores posibilidades de joderlas si no las cuidas.
Por otro lado, ni lo dudes, en algún desguace o taller de confianza, seguro que tienen algún rele usado o de despieces de siniestros o gripajes, te aconseje uno de moto de carretera de 600, por que suelen estar en buen estado, pocos ciclos de uso y bien dimensionados para un motor 4t de quad.
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 8:39 pm

si fran ya he llamado a un desguace y me dijo ke lo yevara ke me iba buscar alguno compatible ke estuviera bien asi ke perfecto este finde probare el muelle,porke va se mas rapido ke perde 5o kilos loko jejeje,es ke tanta cerveza y tanta tapita no veas aunke uno va bajando pero weno poko a poko ahora ke kon las rutas termino destrozao eso me va venir bien aparte de andar un saludo genteee
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 8:44 pm

levas escribió:
yo peso 120kl y no e tocado el muelle para nada,tensalo un poco y ya esta.y encuanto a las regulaciones que te dice Pablito olvidate porque tu no las llevas.y la bombona no ser recarga a no ser que perdieras gas.

Pues el jueves pasado ajuste el amortiguador trasero de un LTZ y te aseguro que llebava todos los ajustes.

Los muelles de los amortiguadores, los amortiguadores y la presion de las ruedas que indica el fabricante vienen calculadas para aguantar y trabajar con hasta 175 kilos de peso en los quad de un solo pasajero. (No los infantiles)
-Todo esto tiene menos vida si van siempre con esos 175 kilos a cuestas-

Cultor, si en tu caso no es suficiente tensar el muelle y ajustar rebotes, aun podrias aumentar la presion de la bombona. (Como ultimo recurso y mejor en el taller)
Tomatelo con paciencia lo de ajustar el amortiguador porque lo que te pueda parecer bien,,,,a las dos horas de ruta puedes ir muy mal.
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 8:58 pm

klaro no es lo mismo con tanto meneo al estar mas duriyo lo mismo la espalda termina mucho mas jodida,weno lo mismo no seguro pero weno tendre ke ir probando poko a poko pa poder terminar si es ke el tema es ke e salio 2 veces kon la mato y echo unos 70 klm en kada salida mas o menos,estoy tanteando todo yo ir voy bien lo uniko ke el kolega ke me la vendio me recomendo eso lo de ponerla un poko mas durita pa mi peso,pero ir voy bien
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 9:07 pm

cultor escribió:
klaro no es lo mismo con tanto meneo al estar mas duriyo lo mismo la espalda termina mucho mas jodida,weno lo mismo no seguro pero weno tendre ke ir probando poko a poko pa poder terminar si es ke el tema es ke e salio 2 veces kon la mato y echo unos 70 klm en kada salida mas o menos,estoy tanteando todo yo ir voy bien lo uniko ke el kolega ke me la vendio me recomendo eso lo de ponerla un poko mas durita pa mi peso,pero ir voy bien

Pues eso es lo que mejor te dira lo que tienes que tocar en el quad,,,las horas de pilotaje.
Con el tiempo aprenderas que tocar segun la zona que vayas a recorrer ok

Animo y gaasss
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 9:13 pm

gas si ke pide tira super bien yo creia ke eso tiraba menos pero la verda ke me mola tela estoy disfrutando kon eya komo un niño chiko,y yo ke estoy un poko loko pues ya ves pero va esagera.
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 9:44 pm

las suspensiones de mi quad son totalmente distintas pero las llevo bastante blandas ya que el quad agarra muchisimo mas y se domina mucho mejor. Para ir por pista es la ostia porque el quad va como un tiro pero para saltar o cosas un poco mas bruscas tienen un poco peligro al ir tan blandas pero para mis rutas de caminos y tal van genial
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda sobre arranque y suspension   Lun Mar 07, 2011 9:54 pm

yo por ejem,llevo para hacer pistas la de alante muy blandita para reservarme los brazos y de atras un poco mas dura para no perder estabilidad,todo es probar y poco a poco cogerle el truco.

ayuda sobre arranque y suspension
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.