ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

dudas con mi dazon 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: dudas con mi dazon 1100   Miér Mar 02, 2011 11:51 am

hola compañeros me he comprado 4 faros de largo alcance para montar en el techo de mi dazon y mi duda es como y donde los enchufo,no se si ponerlos directamente a la bateria con un interruptor o enchufarlos directamente con las luzes que yeva de serie,tendria que poner fusible? y de cuantos amperios?y mi otra duda es que quiero canviar el filtro de aceite y no se de que modelo de coche le valdria asi lo compraria en qualquier tienda de recambios muchas gracias
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Miér Mar 02, 2011 12:42 pm

Hola marti, en el tema electricidad, cualquier compañero te va a asesorar mucho mejor que yo, ya que no me gusta muchos el tema de la electricidad, y tampoco me he puesto a poner focos, yo te diria que fusible imprescindible y en lugar de accionarlo con el conmutador de serie pondria un interruptor a parte, pero pasando por la llave de contacto para que se apaguen cuando quitas la llave y no te los dejes dados, pero ya te digo, ni idea de como hacerlo.....

Por otro lado, te dejo aquí un hilo que nos visto, en el vamos poniendo todas las referencias de las piezas mas comunes de nuestro buggy como por ejemplo el filtro de acieite, gasolina, correas, etc, etc.....

La ultima pagina es la que esta actualizada....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Juaniyo
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Miér Mar 02, 2011 2:32 pm

Como una imágen vale más que 1000 palabras, ahi te pongo un esquema fácil que puedas seguir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que la forma más segura es con un relé como ves en la imagen, ya que el contacto solo se encargará de activar o desactivar el relé.
Me explico, cuando tengas el contacto dado y pulses el interruptor, el interruptur del relé se cerrará alimentando los 4 focos mediante la batería. Te pongo los números de los pines del relé. Es más sencillo hacerlo que explicarlo.
La masa es cualquier parte del chasis metálica libre de pintura o aislantes.
Para encontar el positivo del contacto de la llave, yo utilizaría un polímetro o una lámpara de pruebas, o si alguien te puede decir donde va en tu buugy con un foto o algo...pues mejor, pero es muy sencillo.

Para calcular el amperaje del fusible, puedes hacerlo de 2 formas:

Forma teórica: Si sabes los Watios de potencia de los focos, no tienes más que aplicar la fórmula Potencia (Watios) = Tensión(Voltios) x Intensidad(Amperios)

La tensión la sabemos que son 12V y si conoces la potencia, pues despejando nos queda que:

Intensidad = Potencia/Tensión

Por ejemplo, si tus focos son de 300W:

Intensidad= 300W/12V= 25 Amperios

Por lo que el fusible tiene que ser mayor de 25 Amperios, yo pondría uno un 25% mayor, es decir:

25 Amperios x 1.25 = 31.25 Amperios. Es decir uno de 30-40 Amperios. Lo de ponerle mayor es porque siempre al pasar de apagado a encendido hay picos de tensión y por lo tanto de intensidad, asi que si ponemos uno de 25, puede que se nos fastidie pronto.

Forma práctica: Con un polímetro en posición de aperímetro abrimos el circuito por donde muestra la imagen y conectamos los focos, visualizando el consumo real que tienen, y por lo tanto podemos elegir el fusible mucho más exacto. Pero esto ya depende de tu experiencia con el polímetro, si le tienes...etc.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, pregunta sin duda!
birras

1 saludo!
Juaniyo
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Miér Mar 02, 2011 2:35 pm

Han quedado un poco pequeñas las imágenes asi que aquí las tienes más grandes:

1 saludo!!
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Miér Mar 02, 2011 7:55 pm

Normalmente se monta un fusible de 15A por pareja de focos con bombilla estandar (55W) para los cuatro con 25 o 30 te llega, otro tema interesante es conctarlos por parejas, raramente necesitarás los cuatro a la vez que junto con los focos originales y demás consumos electricos pueden crear un consumo excesivo y siempre tienes la seguridad que no te dejan tirado al tener dos instalaciones independientes, el trabajo es practicamente el mismo birras
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Miér Mar 02, 2011 10:43 pm

muchas gracias a todos especialmente a juaniyo por el esquema aun que no entiendo mucho de circuitos electricos pero ya me lo apañare como sea en la caja me bienen instrucciones de montaje pero estan en frances y el esquema es peor que el tuyo juaniyo muchas gracias supongo si puedo este fin de semana los montare saludos
Juaniyo
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Jue Mar 03, 2011 12:12 am

Nada que agradecer amigo!Si necesitas algo más...ya sabes! birras
1 saludo!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Jue Mar 03, 2011 12:22 am

Como bien te dice Juaniyo, es mas facil montarlo que explicarlo, jejeje (muy buena esa frase si señor) -Jeje Osftia que caña de explicacion !!

Creo que poco mas se puede decir... Pero si aporta, te comento que yo por ejemplo llevo el positivo sacado del clausor, en mi version el positivo es uno negro que al pasar por la regleta desmontable se convierte en rojo, pero vamos ya veras que es facil identificarlo,y si no, con un polimetro que en un plis. el caso es que tampoco deja mucho margen el cable, asi que te recomiendo que lo alargues un poco para trabajar mas agusto o por si cabe la posibilidad de montar algo mas en un futuro.. Luego protegelo bien, que con el tiempo y con el agua y eso.. es facil que se quemen.

El clausor de la llave es facil sacarlo, aflojando la rosca qu e se ve por delante del tablier (donde se coloca la llave, es de plastico y tienen posicion) Yo lo pasaria por ahi, para evitar que queden encendidos al parase que logiamente es cuando mas te consumiran. Yo el rele y eso lo llevo remachado ahi al lado que hay suficiente sitio, encima de la bomba de freno o pegando al chasis central mirando el buggy de frente (la unica barra cuadrada).. pero no lo pondria con las luces del buggy.. ya que ademas esta prohibido y no pasan itv ni homologando...

bueno espero que nos pongas unas foticos cuando esten alumbrando, jeje Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Jue Mar 03, 2011 7:25 am

con todo lo que te han dicho los tendras puesto ya je je un saludo
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas con mi dazon 1100   Jue Mar 03, 2011 4:51 pm

Pues te lo han explicado muy bien. Lo único que te puedo añadir es que si no tienes muy claro lo de medir el consumo con el polímetro, si tienes o puedes utilices una pinza ampertimétrica. Es mas comodo.

dudas con mi dazon 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.