ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor   Dom Feb 27, 2011 7:53 pm

Despues de hacer cientos y cientos de modificaciones al motor de serie, todavía no le he conseguido sacar toda la chicha que me gustaría. Le he montado el famoso carburador de la GPZ-500 y el cambio fue bueno pero tampoco una barbaridad. Y despues de leer de gente que le ha montado el motor de la BMW K75 me lo estoy empezando a replantear. Aunque me asaltan varias dudas.

1º La ITV, la acabo de pasar y la verdad que al tema del motor y el ruido no prestaron especial atención, solo a las emisiones. Pero si se fijan que en la ficha técnica pone que lleva 2 cilindros y el motor que le querría montar es de 3 cilindros, asi que no se si en eso por ahí se suelen fijar mucho.

2º No se muy como será de facil acoplarlo, si se tendrá que dejar la caja de cambios del motor original o si solo me tendría qu quedar con la salida del cigüeñal y acoplarlo a la caja de cambios original del Matador.

En fin despues de todo este rollo, os agradezco toda vuestra ayuda.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor   Dom Feb 27, 2011 7:59 pm

pero compiiiiiiiiiii si pareces un misil por los caminos,jeje,aquí te aconsejaran bien ya lo veras.pero te voy a dar el mio personal que le digo a todos que quieren mas en sus maquinas,y es vendelo y comprate uno mas grande,por mucho que le quieras ampliar a un vespino,siempre sera un vespino aunque le pongas un motor poliny de 100 como el que llevava yo hace años. ok
r1 kenoby
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor   Dom Feb 27, 2011 8:10 pm

k 75??
tres cilindros??
me parece que te equivocas, bmw dos cilindros boxer.
estoy con levas pillate otro mas grande
pirata pirata pirata
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor   Dom Feb 27, 2011 8:20 pm

La economía no da para cambiar de máquina y en cuanto al conjunto en general estoy contento lo único que algo más de chicha no me iría nada mal. Tampoco quiero barbaridades como ha hecho por ahí la peña poniendole el motor de una CBR al matador u otras barbaridades que se le ha puesto a buggys de 250.
Y he estado ya echandole un ojo a los motores de la K 75 y estoy casi seguro de que es de tres cilindros, ojala me equivoque y sea boxer de 2, pero creo que no.

En fin esto de los buggys es una historia, porque si quieres un buen pepino, o tienes suerte de pillar una buena oferta o ya puedes preparar 9000 pavos para empezar a mirar algo consistente.

Gracias por vuestros comentarios.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor   Dom Feb 27, 2011 8:29 pm

Efectivamente el motor K75 era de tres cilindros estaba derivado si no me equivoco del K100 con un cilindro menos y al tener la trasmisión por cardan da juego para los acoples mas variopintos, de todos modos ese matador tiene muy buena pinta seguro que se puede sacar un dinerillo por el y comprar un Azel que es lo que necesitas Pollo ole
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor   Dom Feb 27, 2011 8:55 pm

Claro los motores K de bmw, son los tricilindricos que trabajan de lado... Los boxer creo que van denominados r y gs o algo asi...

Yo sinceramente tambien te aconsejo pillar una oferta con algún 1100. Mi opinion y mi experiencia (salvando gustos) es el Azel (Dazon, Reolot y demás denominaciones). Que con cuatro retoques ya tiene una respuesta mas que aceptable para el uso que les damos.

Pero si buscas un motor de moto, la verdad es que solo puedo aconsejarte un bicilindrico, tampoco tiene que ser un boxer (por tamaño) pero cuenta que el 'par de los dos cilindros es el mejor para el uso en montaña, y si son en V aun mejor. Ademas con esas te salvaras con el tema itv y son motores que pesan mucho menos. La ventaja de estos bmw's es cierto que es la transmision para hacer los acoples, aunque yo no lo mantendria y me tiraria a un plato y una cadena, para poder trabajarle los desarrollos, ya que como venga de serie en las motos, cuenta que debe ir largo de cojones... Entonces sin duda te recomendaria un 2 cilindros de moto gorda..

aunque repito que yo me compraria un azel sin pensarmelo y ya veras que en relacion al tuyo ya tienes otra respuesta mas placentera...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor   Dom Feb 27, 2011 9:01 pm

De momento tocará esperarse a hacer cualquier reinversión en ningún otro parato, que tengo otras inversiones más importantes. Estuve a punto de comprarme en su día un Azel, pero hubo cosas que no me gustaron y luego el Azel que ví no me daba confianza asi que al final me tiré a por el Matador que era más barato y estaba practicamente nuevo.

Pensando en cambiarle el motor a mi Matador, opiniones por favor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.