ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Organizar rutas grandes????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pachequad
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Organizar rutas grandes????   Jue Ene 07, 2010 2:32 pm

Hola buenas, hace tiempo que tengo quad y antes organizaba rutas grandes de 15 o 20 vehiculos, pero lo tuve que dejar.

Me podriais decir, si alguien lo sabe, cuales son los permisos etc, que hay que pedir actualmente.
Antes bastaba con un plano de la ruta y la fecha a medio ambiente pero me temo que ha cambiado.
Saludos!!!
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Jue Ene 07, 2010 3:16 pm

Buenas pachequad,

No se en guadalajara, pero para hacer algo grande en barcelona, es decir circular mas de 5 vehiculos seguidos, hay que ponerse en contacto con los ayutamientos colindantes a la ruta y pedirles permiso adjuntando los caminos por los que se va a pasar.
Para 5 o menos no es necesario, e incluso para 15 o 20 separados en grupos de 5 a una distacia prudencial no es necesario pedir permiso.

Corregirme sino es asi, saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Jue Ene 07, 2010 4:01 pm

Si, esa es la informacion que yo tenia...si alguien sabe algo mas informar, si us plau... que para alguna supergorda a lo mejor nos hace falta algun permisillo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Jue Ene 07, 2010 8:19 pm

Maromo escribió:
Buenas pachequad,

No se en guadalajara, pero para hacer algo grande en barcelona, es decir circular mas de 5 vehiculos seguidos, hay que ponerse en contacto con los ayutamientos colindantes a la ruta y pedirles permiso adjuntando los caminos por los que se va a pasar.
Para 5 o menos no es necesario, e incluso para 15 o 20 separados en grupos de 5 a una distacia prudencial no es necesario pedir permiso.

Corregirme sino es asi, saludos.

Ademas en el caso de Catalunya me suena algo de presentar los permisos de Ayuntamientos y propiedades privadas si las ubiera con de 1 a 3 meses antes y si va de una provincia a otra se presentan en la diputacion, seguro de responsavilidad civil del organizador.

Tengo un colega que organizba en Catalunya y lo a dejado por el papeleo y las persecuciones por parte de la policia autonomica y guardias forestales multas de 500€ a 50.000€
Los esperaron en una de las rutas y les izieron fotos.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Jue Ene 07, 2010 9:35 pm

Lleva razon mikado tambien, asi que esta chungo lo de ir en grandes grupos, saludos.

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Vie Ene 08, 2010 5:58 pm

Aquí en Valencia también se "arregló" una ruta de las gordas con 3000€ de multa al organizador, con la única prueba durante el juicio que en un foro ponía el nombre de pila del organizador, nada más.

El 7Serres, una ruta con un montón de años de historia murió así.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Vie Ene 08, 2010 6:03 pm

Hijos de puta es que lo estan jodiendo todo.....a mi con el quad me dieron 2 o 3 veces el paron y todavia me estan buscando....jejeje..
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Sáb Ene 09, 2010 9:41 am

Es una verguenza, hombre...es que eso no tiene nombre....

Aqui me han contado, los amigos de Mbpequip, que en Vallirana hay un cruce con una trialera que corta y que los perros han puesto un radar a 30km/h en la recta que hay antes de llegar y en el cruce esta el control esperandote, asi trincan tambien a los de la trialera.... No tiene nombre....

Y no os cuento la de peña, con todo tipo de vehiculos que ha dejado de salir por alli,

Pachequad
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Miér Ene 27, 2010 12:48 pm

Ya he conseguido información para Castilla la Mancha, gracias a todos.

La información que tengo no es mucho mejor que para otras comunidades.

-Para más de 3 vehículos necesario:

-El organizador tiene que estar registrado como empresa dedicada a avtividades en la naturaleza 1ª en la frente jejeje

-Se solicitara a Medio Ambiente adjuntando Nº vehículos y plano de recorrido para su aprobación.

-En ningún caso no más de 15 vehículos

-Seguro o fianza (no se exactamente) por valo de entre 300 y 1000 Euritos por posibles daños.

NO NOS UNDIRÁN, AUNQUE NOS JUNTEMOS DE ILEGALES!!!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Miér Ene 27, 2010 4:27 pm

Claro que NO!!!! Pachequad...Lo tienen claro... En moto, en quad, en buggy o en una bicicleta con motor de Derbi ¨Variant, o en lo que sea...pero No nos hundiran.....

Si ademas..somos más....

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Miér Ene 27, 2010 5:00 pm

Pachequad escribió:
AUNQUE NOS JUNTEMOS DE ILEGALES!!!

Por aquí llevamos más de cuatro años juntándonos de esa manera ...
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Miér Ene 27, 2010 5:18 pm

lo malo es que con las multitas si quieren no nos acojonaran pero haran que nos rasquemos el bolsillo, bajo mi opinion son peores los capullos de los forestales que no la policia porque si fuera por los forestales yo ya no tendria carnet y en cambio dos veces que subio la policia le dijo que no me podian denunciar porque no habia cometido ninguna infraccion...incluso le dijeron que como podia decir que yo iba a 80 por la montaña si no tenia nada para comprobarlo..
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Miér Ene 27, 2010 5:54 pm

Pachequad, lo mejor es hacer grupos de la cantidad que acepte tu comunidad, en tu caso 3, aquí en Cataluña son 4 y olvídate de estos tramites y papeleos, un saludo.

escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Sáb Feb 27, 2010 2:09 pm

¿y en Andalucia de cuantas personas puede ser el grupo?

Pero aunque vallamos en grupo de 3 o 4, si despues nos juntamos todos en un punto concreto, o dentro de un pueblo para comer o... ¿que pasaria?
pola
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Sáb Feb 27, 2010 8:22 pm

escape escribió:
¿y en Andalucia de cuantas personas puede ser el grupo?

Pero aunque vallamos en grupo de 3 o 4, si despues nos juntamos todos en un punto concreto, o dentro de un pueblo para comer o... ¿que pasaria?

Lo tienes muy sencillo, procura quedar en algún sitio asfaltado, dentro de un pueblo, o algo asi, en el momento que sales de los caminos, el tema de ir 3 o 4 desaparece y comienza la ley de seguridad vial.
vidri
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Lun Mar 01, 2010 1:39 pm

joseazel escribió:
lo malo es que con las multitas si quieren no nos acojonaran pero haran que nos rasquemos el bolsillo, bajo mi opinion son peores los (palabra no adecuada) de los forestales que no la policia porque si fuera por los forestales yo ya no tendria carnet y en cambio dos veces que subio la policia le dijo que no me podian denunciar porque no habia cometido ninguna infraccion...incluso le dijeron que como podia decir que yo iba a 80 por la montaña si no tenia nada para comprobarlo..

Ha mi han multado por exceso de velocidad pasando por un pueblo, y no tienen la necesidad de una prueba de radar eso te lo aseguro porque en mis alegaciones lo dije y me contestaron que es suficiente con la palabra de la autoridad, todo y que yo no iba a mas de 50, me sentí impotente ante tal injusticia y tuve que pagar la multa , no te dirán a la velocidad que circulabas pero si al agente en cuestión le parece que no es la correcta te puede recetar si le sale de las pelotas tal cual suena.

Saludos,

Xavi
pola
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Lun Mar 01, 2010 8:56 pm

vidri escribió:
joseazel escribió:
lo malo es que con las multitas si quieren no nos acojonaran pero haran que nos rasquemos el bolsillo, bajo mi opinion son peores los (palabra no adecuada) de los forestales que no la policia porque si fuera por los forestales yo ya no tendria carnet y en cambio dos veces que subio la policia le dijo que no me podian denunciar porque no habia cometido ninguna infraccion...incluso le dijeron que como podia decir que yo iba a 80 por la montaña si no tenia nada para comprobarlo..

Ha mi han multado por exceso de velocidad pasando por un pueblo, y no tienen la necesidad de una prueba de radar eso te lo aseguro porque en mis alegaciones lo dije y me contestaron que es suficiente con la palabra de la autoridad, todo y que yo no iba a mas de 50, me sentí impotente ante tal injusticia y tuve que pagar la multa , no te dirán a la velocidad que circulabas pero si al agente en cuestión le parece que no es la correcta te puede recetar si le sale de las pelotas tal cual suena.

Saludos,

Xavi

Creo que es ilegal y anticonstitucional, las multas por exceso de velocidad siempre tienen que ir acompañadas por la foto del radar, otra cosa es que te la hagan y no te paren, eso ahora si es legal
vidri
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Lun Mar 01, 2010 9:09 pm

Es completamente legal, si te multan por chafar la raya continua o porque te saltas un semáforo en rojo donde están las fotos, a mi no me dijeron a la velocidad a la que circulaba simplemente que no era la adecuada a la situación y con eso es suficiente,

Tuve un disputa con un mosso porque me decía que había realizado un adelantamiento incorrecto i para mi era correctísimo tuve tiempo de sobrás y en ningún momento vi donde estaba el peligro, tampoco hay foto sabes quien tuvo razón pues imagínatelo yo pagué 100€

Saludos

xavi
pola
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Lun Mar 01, 2010 9:17 pm

vidri escribió:
Es completamente legal, si te multan por chafar la raya continua o porque te saltas un semáforo en rojo donde están las fotos, a mi no me dijeron a la velocidad a la que circulaba simplemente que no era la adecuada a la situación y con eso es suficiente,

Tuve un disputa con un mosso porque me decía que había realizado un adelantamiento incorrecto i para mi era correctísimo tuve tiempo de sobrás y en ningún momento vi donde estaba el peligro, tampoco hay foto sabes quien tuvo razón pues imagínatelo yo pagué 100€

Saludos

xavi

En el resto de supuestas "infracciones" tiene veracidad la palabra del agente, pero en excesos de velocidad, hay un baremo para sancionar segun lo que vas excedido y eso si no hay un cinemometro homologado que muestra la foto no es legal
vidri
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Lun Mar 01, 2010 9:21 pm

pola escribió:
vidri escribió:

Saludos

xavi

En el resto de supuestas "infracciones" tiene veracidad la palabra del agente, pero en excesos de velocidad, hay un baremo para sancionar segun lo que vas excedido y eso si no hay un cinemometro homologado que muestra la foto no es legal

pola, pues te digo que lo mejor es que no lo tengas que comprobar, porque te vas a quedar de piedra

saludos

xavi
vidri
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Lun Mar 01, 2010 9:25 pm

mañana buscare la denuncia y si la encuentro la escaneo y cuelgo

saludos

xavi
pola
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Lun Mar 01, 2010 9:28 pm

vidri escribió:
pola escribió:
vidri escribió:

Saludos

xavi

pola, pues te digo que lo mejor es que no lo tengas que comprobar, porque te vas a quedar de piedra

saludos

xavi

Yo tuve una con el quad, me sancionaban por ir a una velocidad superior a 45 km/h, no ponia la velocidad, pero me pedian 150 o 200 pavos, la recurri, pidiendo la homologacion del aparato y la certificacion de la cualificacion del agente manipulador del aparato, asi como la foto, de esto hace mas de 3 años y nunca mas se supo.
Admin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Mar Mar 02, 2010 1:32 am

Yo doy fe de lo que dice pola, te pueden denunciar si ellos quieren aun no teniendo radar, pero si la recurres pidiendo lo que a dicho pola es imposible que te llegue, ya que no pueden demostrar nada.
Lo suelen hacer para tocarte los....... y que tengas que moverte un poquitin.

Pero si la pagas y no reclamas pues te la han colado, un saludo.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   Mar Mar 02, 2010 6:58 pm

yo tengo entendido eso tambien que si no hay foto no te pueden decir nada un caso que tuve yo que iva por la ap7 direccion valencia y iba a 190 no me di cuenta de que la guardia civil iva en el prirmer carril y les adelante asi me pusieron la sirenita yo al verla frene me pidieron los papeles del coche y me preguntaron que a que velocidad iba mi respuesta fue 125 y me dijeron que no se lo creian pero que no podian denunciarme porque no tenian pruebas ya que no llevaban la camara
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Organizar rutas grandes????   

Organizar rutas grandes????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.