ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tvango
Larva
Larva

MensajeTema: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 1:40 am

He estado unos dias informandome, leyendo el foro y demás para ir decidiendome por un modelo. Lo utilizaré para caminos y algo de monte. Me gustaría playa que la tengo al lado pero me parece que no se puede verdad? Lo que busco es lo siguiente:

-Que no se me quede corto en dos dias.
-Que pueda circular por todo tipo de vias
-Que sea lo mas cómodo ,duro, seguro y fiable posible (Que se rompa lo menos posible ( uff ))
-Que no sea muy dificil de mantener.

Me imagino que pido un imposible, o todabía no se ha fabricado, pero creo que lo que mas se puede acercar a lo que busco es un Dazon, o un Sun o wildlander todos en 1100. ¿Que tal el ninja 1100?

Mi presupuesto solo me llega para segunda mano. ¿Este tipo de maquinas es recomendable comprarlas de ocasión, o es mejor ir directamente a por uno nuevo pero de menores prestaciones? ¿Suelen estar muy rebentados? ¿Con cuantos kilómetros se considerarían "muchos"?

Perdon por tanta pregunta pero después de leer son las cosas que aún no tengo claras.

Muchas gracias y un saludo!
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 10:12 am

mas que que quilometros consideramos mucho yo eso ni lo miraria miraria que el motor estuviera bien y el chasis en general tambien..lo que mas se aproxima a lo que buscas es un dazon 1100 pero tambien se estropean e...yo un ninja ni lo miraba un puma tal vez...aunque para mi gusto es demasiado grande en tamaño
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 10:46 am

Estoy con Jose, un ninja no te lo recomiendo, creo que el Dazon te iria genial, como ves somos muchos los que tenemos este buggy y eso te asegura dos cosas importantiiismias.....

1º Mucha informacion en los foros, lo que te pase a ti ya nos ha pasado a nosotros eso te lo aseguro, entre unos y otros podemos hacer una enciclopedia de 118 tomos, jejeje, de hecho aquí ya tenemos la enciclopedia del mantenimiento del Dazon, donde podras ver un monton de referencias para que tu mismo vayas al recambista y compres lo que te haga falta, hablo de piezas comunes, filtros, aceites,correas, sensores, etc, etc...

2º Profesionales pendientes del modelo, tanto para dar repuestos, cosa que muchos no pueden decir, como para ofrecer un sin fin de mejoras y accesorios a tu disposicion......

En cuanto al buggy, es un motor 1100, chasis monocasco otra cosa que poco o ninguno puden decir, seguro....pues varios compañeros los han puesto tripa arriba sin consecuencias mayores, y sobre todo muy muy divertido y rapido en pistas y terrenos cmo los que tu buscas.......es decir para trialeras y demás hay mejores buggys que este......

Por supuesto puedes circular con el por donde quieras....

En tema segunda mano, despues de llevar en esto de los buggys tres años, te digo que es mejor un buggy de segunda mano que nuevo, claro esta a no ser que vayas a por uno de segunda mano que haya que cogerlo con pinzas......

Pero en la mayoria de casos, son mejor de segunda mano por que los anteriores dueños, ya les han reparado o solucionado los problemas tontos tipicos de estos aparatos......

Por supuesto te aviso ya, si no te gusta mancharte las manos y la mecanica y hacerle mantenimientos habitualemnte, comprate otra cosa y no corras con ella....

Pero si te gusta, como a la mayotria que estamos aquí, decirte que siendo un poco mañoso o mas bien decidido podras reparar tu muchas cosas, y ademas encontraras una nueva satisfaccion en el tema buggy, claro esta si te gusta......

aquí encontraras muchos bricos nuestros y siempre vas a tener el apoyo de mucha gente que tiene tu mismo buggy, eso te digo de verdad que reconforta.....

Preguntar y que la gente sepa de lo que hablas, en otors muchos modelos preguntas y la mayoria no tenemos ni idea de como ayudar a esa persona....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rayo_80
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 12:55 pm

hola compañero...

yo tengo un sun 1100 y me va muy bien..

pero muy a mi pesar.... Crying or Very sad tengo q decir q el dazon se ajusta mas a lo q tu quieres..

el sun es mas grande q el dazon.. y para segun q caminos... no se

pero bueno tambien te digo q tiene una conduccion muy comoda y es muy manejable...

lo suyo es q puedas probarlos y a ver cual te gusta mas..

saludos bye bye

Tvango
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 2:54 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Sobre lo que comenta remolino:

"Por supuesto te aviso ya, si no te gusta mancharte las manos y la mecanica y hacerle mantenimientos habitualemnte, comprate otra cosa y no corras con ella...."

La verdad es que siendo sincero no sé a penas nada de mecanica, pero me gusta aprender y tengo un amigo mecánico. Así que espero que me vaya enseñando. Y sobre el mantenimiento, ¿se lo soleis hacer vosotros mismos o lo llevais a talleres?

Otra cosa, sobre el Wildlander me podeis decir algo? Si es del estilo del Dazon o debería descartarlo?

Uns aludo!
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 3:19 pm

Hombre no te asustes, con que te guste ya iras aprendiendo, yo antes de tener el buggy, no habia cambiado una rueda casi, jejeje, a raiz de tener el buggy,me pico el tema de la mecanica y le hago yo el cambio de aceite, pastillas, discos al buggy y los coches de casa, ta vas animando y aprendiendo, lo ultimo ha sido desmontar palieres, trapecios, manguetas, y suspensiones.......,en fin que son cosas que con logica, y un poco de cabeza lo puedes hacer........y sobre todo INFORMACION esto es la madre del cordero para todo......

Lo mas importante ya me lo has dicho tu, "me gusta aprender" pues no hace falta mas, si tienes ese espiritu no tendras ni un problema y con un colega mecanico pues menos aun......

Y para las cosas mas complicadas, modificaciones especificas, pues siempre podras recurrir a los profesionales.....

Lo que te digo, te animaras con cosas sencillas como el acite, filtros, pastillas de freno y al final desmontaras medio buggy, vamos lo que vayas necesitando......

El wildander pues es parecido al Dazon, en cuanto a motor, pero no estoy seguro de si comparte piezas o no, este apartado es importante, el de tener asegurado repuestos y accesorios......creo que tampoco tendrias problemas con el sun o el wilander, pero no te lo puedo asegurar.......

Es mejor que te asegures que vas a poder conseguir piezas antes de comprar nada....a dia de hoy, se que el Dazon se sigue importando, es decir estan llegando nuevos modelos y con ellos repuestos, pero de wilander o sun creo que ya no se traen, ya te digo, igual con las piezas del Dazon se apañan, no lo se

Ten en cuenta tambien el tamaño, conduccion, no se, entre esos tres yo por supuesto me quedo con el Dazon logicamente, pero lo mejor que puedes hacer es probarlos o al menos verlos en vivo si tienes oportunidad......

Un saludo!!! Wink Wink

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 6:19 pm

en estos cacharros casi lo mas importante es el chasis, porque el motor que yo sepa es el mismo en los 3, pero el chasis mas duro que no rompe es el del azel, segun tengo escuchado los demás dan algún problemilla
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 8:56 pm

Otro tema importante es si aunque sea de 2 mano lo compras a alguna tienda, cuidado, mucho cuidado y informate bien antes si son de fiar.

Yo tambien te recomiendo el dazon para lo que buscas es el mejor (remolino yo recomendando un dazon jaja), descarta por completo el ninja.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 10:50 pm

Jajaja, ya te digo trastos recomendando un Dazon ,jeje, Tvango si lees por ahi que los Dazon pierden aceite o tambien que los dueños de los Dazon somos los que perdemos aceite, jajaja, seguro que siempre que lo leas lo dice trastos, jajajaja, pero es por tocar los coj.......no te lo creas jajaja

Un saludo!!!

Wink Wink

trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Miér Feb 23, 2011 11:10 pm

Ya ves remolino me hago viejo.
Por cierto tvango en el apartado de compra-venta tordera a puesto un anucio con algunos buenos aparatos y es una tienda mas que recomendable.

P.d tienen un jocs que ummmmmmmm
antoniosabadell
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Jue Feb 24, 2011 9:18 am

Hola compañero no se si te as mirado algún PGO por lo que dices me parece que cubre practicamente los caminos que tu quieres hacer y es muy fiable.Un saludo
arantiger
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   Vie Mar 04, 2011 11:21 pm

Hola colega, comprate un Kinroad 1100 inyeccion,.
Funciona de maravilla y tiene un precio muy bueno. Ya somos muchos los que lo tenemos y hasta Hoy te digo que CERO problemas. El motor es bueno. Creo que este buggy tenía sus problemas antiguamente, pero los chinos lo han reformado y hoy es como todos.
Yo lo he llevado a una revisión normal de aceites,etc, a un taller cercano donde hacen coches, y me dicen que es un motor de inyeccion normal,creo que el motor-inyeccion de Sumy.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.   

Compra de buggy. Hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.