ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

como se cambia el aceite del raptor 660

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 10:21 pm

tranquilo Isbak,e estado ojeando tu motor y no llevas tornillo de vaciado en el carter seco porque esta mas alto que el motor,y cae el aceite por su propio peso,asi que lo haces bien compi.aquí te dejo el enlace de tu motor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

como ves el deposito no lleva ninguna apertura debajo.

como vereis en el suzuki lleva el tornilo 13 y la arandela 14,que es por donde se vacia el deposito.

y aquí vereis el tornillo que va en el carter del motor,aquies el tornollo 12 y la arandela 13.

Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Sáb Feb 26, 2011 7:03 pm

Mi carter seco tambien esta mas alto que el motor y lleva tornillo. Pon el quad de pie y miralo bien, Isbak. Me entra un poco más de aceite del que marca la casa.
En este enlace veras donde lleva el tornillo:
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Sáb Feb 26, 2011 9:56 pm

Pero supuestamente todos depositos de aceite de yamaha son iguales en distribuccion no?. Por que yo en mi quad ese tornillo que decis y dibujais tampoco lo he visto.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Dom Feb 27, 2011 7:54 pm

Hola Lestart, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el 350 no lleva carter seco con lo cual tampoco deposito de aceite separado, lleva todo el aceite en el carter con lo cual para cambiarlo se suelta el tornillo de vaciado del carter y listo, sin olvidarnos del filtro, un saludo ok
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Dom Feb 27, 2011 8:04 pm

creo que tienes razon Esbarrahuertos,no tiene carter seco,este es su motor

enrique
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Jue Mar 03, 2011 8:06 pm

gracias por vuestras aclaraciones
ahora me surge otra duda, tambien tengo un kymco maxxer 300 y le he cambiado el aceite varias veces pero de filtro de aceite nada de nada
¿ donde tiene este quad el filtro ?
y otra duda que tengo ¿ de que medida es la arandela o arandelas que van en los tornillos del carter o carteres del raptor 660? porque esas habra que cambiarlas ¿no?
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Jue Mar 03, 2011 9:14 pm

el Kinko lleva por debajo un tapón como de tres centimetros de diametro con una tuerca en el centro, lo desenroscas y te sale el filtro que consiste en un capuchón de malla metalica, se limpia con un poco de gasolina se sopla y se monta de nuevo
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Mar 04, 2011 3:24 pm

enrique escribió:
gracias por vuestras aclaraciones
ahora me surge otra duda, tambien tengo un kymco maxxer 300 y le he cambiado el aceite varias veces pero de filtro de aceite nada de nada
¿ donde tiene este quad el filtro ?
y otra duda que tengo ¿ de que medida es la arandela o arandelas que van en los tornillos del carter o carteres del raptor 660? porque esas habra que cambiarlas ¿no?

si no salen deterioradas no hace falta cambiarlas.
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Dom Mar 06, 2011 10:39 pm

aver compañeros , INFORMACION IMPORTANTE ¡¡¡

hoy he ido a la gasolinera apor aceite y el tio de la gasolinera me a pegado un rollo .....
me ha dicho que lo de los numeros de 20-50 , 15-50 ¡¡¡¡ NO ES LA VISCOSIDAD¡¡¡¡
eso se debe a la temperatura
el primer número indica la tenperatura minima siempre bajo cero , el segun la maxima sobre 0

y tambien no menos importante , ECHARLE GASOLINA 95 A NUESTRAS MAKINAS ¡¡¡¡

ya se que recomiendon 98 pero estos motores esta echos para 95 y el motor no esta preparado para rendir esos 3 ooctanos de mas y comprar 98 es tirar el dinero asi k a or 95 todos ( o el que quiera ee )

un saludo punk punk punk
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Lun Mar 07, 2011 9:02 pm

aitorpunk escribió:
aver compañeros , INFORMACION IMPORTANTE ¡¡¡

hoy he ido a la gasolinera apor aceite y el tio de la gasolinera me a pegado un rollo .....
me ha dicho que lo de los numeros de 20-50 , 15-50 ¡¡¡¡ NO ES LA VISCOSIDAD¡¡¡¡
eso se debe a la temperatura
el primer número indica la tenperatura minima siempre bajo cero , el segun la maxima sobre 0

y tambien no menos importante , ECHARLE GASOLINA 95 A NUESTRAS MAKINAS ¡¡¡¡

ya se que recomiendon 98 pero estos motores esta echos para 95 y el motor no esta preparado para rendir esos 3 ooctanos de mas y comprar 98 es tirar el dinero asi k a or 95 todos ( o el que quiera ee )

un saludo punk punk punk

Jaaaa jaaa jaaaa, no se por donde empezar.....
Lo mejor es echarle el que dice el fabricante con las especificaciones que diga y grados y Api y todo eso.....
Primer número se refiere a viscosidad en frio. Menos viscoso=Facilita el arranque.
Segundo número se refiere a la viscosidad en caliente. Mas viscoso=Mejor engrasado a temperatura de trabajo.

Respecto a el octanage de la gasolina:
Motores hasta una compresion de 10:1 dan el 100% con 95 octanos.
Motores con mas compresion de 10 necesitan la de 98 octanos para dar el 100%.
Esta comprobado y ademas es logico.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Lun Mar 07, 2011 10:03 pm

yo no habria explicado mejor bravo

Aitor,dile al de la gasofa que se dedique a hechar gasolina.la viscosidad del aceite va ligada a la temperatura,mas viscoso=mas denso=mayor temperatura. no se
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Mar 08, 2011 3:16 pm

pero como os enterais de esas cosas ?? jajaja ok ok bueno pal caso es aceite

un saludo punk punk punk
CEMANUE
Larva
Larva

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Abr 12, 2011 10:29 pm

Lestart te paso las pautas que sigo ya para hacerle los cambios de aceite a mi Warrior, lo tengo en un archivo word, para refrescarme la memoria y no confundirme ya que también tengo un Raptor 660r.

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO A WARRIOR 350cc.

1.- Precalienta el quad durante unos 10 minutos.

2.- Ten preparadas las herramientas que necesitas, y un recipiente para el aceite usado. Ojo que cuando caiga al recipiente, estará caliente. No te quemes.

3.- Con el quad parado, abre el agujero donde va la varilla (por ahí no sacarás el aceite, pero es necesario para que entre el aire y el cárter se vacíe más fácilmente).

4.- Desenrosca el tornillo, está abajo del todo, lo ideal es elevar el quad. Tiene un muelle por lo que costará desenroscarlo a mano, lo mejor es hacerlo despacio con la llave hasta que casi comience a salir aceite por la junta, luego con la mano acabar de desenroscar fuertemente.
5.- Déjale el tiempo necesario hasta que se vacíe por completo el aceite.

6.- Puedes quitar el filtro del aceite ahora para cambiarlo por otro nuevo. En tal caso, es la tapa con tres tornillos que hay junto al cambio y antes de poner el nuevo hay que fijarse bien como esta puesto y que coincida la tapa con el agujerito de entrada del aceite, échale un chorrito del aceite nuevo en las juntas, para que luego al quitarlo te sea más fácil.

7.- Con el filtro nuevo si es que lo has cambiado, y con los tornillos apretados, échale el aceite nuevo, por el medidor de la varilla. Creo que son algo menos de tres litros. No te pases de cantidad (2,7-2,8 l. sí cambias el filtro, yo lo cambio siempre).

8.- Cierra el tapón/varilla. Arráncalo sin acelerar un par de minutos. Páralo, mide el nivel, y rellena si es necesario.
9.- MOTOREX ATV-QUAD 10W40 Semisintético ó Motorex 20w50 Mineral 2,7 - 2,8 litros (los que uso yo).
10.- Después de cada salida reponer el nivel de aceite.

Espero que te sirva, un saludo!! bye

Última edición por CEMANUE el Mar Abr 12, 2011 10:44 pm, editado 1 vez
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Abr 12, 2011 10:40 pm

CEMANUE escribió:
Levas te paso las pautas que sigo ya para hacerle los cambios de aceite a mi Warrior, lo tengo en un archivo word, para refrescarme la memoria y no confundirme ya que también tengo un Raptor 660r.

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO A WARRIOR 350cc.

2.- Ten preparadas las herramientas que necesitas, y un recipiente para el aceite usado. Ojo que cuando caiga al recipiente, estará caliente. No te quemes.

3.- Con el quad parado, abre el agujero donde va la varilla (por ahí no sacarás el aceite, pero es necesario para que entre el aire y el cárter se vacíe más fácilmente).

4.- Desenrosca el tornillo, está abajo del todo, lo ideal es elevar el quad. Tiene un muelle por lo que costará desenroscarlo a mano, lo mejor es hacerlo despacio con la llave hasta que casi comience a salir aceite por la junta, luego con la mano acabar de desenroscar fuertemente.

6.- Puedes quitar el filtro del aceite ahora para cambiarlo por otro nuevo. En tal caso, es la tapa con tres tornillos que hay junto al cambio y antes de poner el nuevo hay que fijarse bien como esta puesto y que coincida la tapa con el agujerito de entrada del aceite, échale un chorrito del aceite nuevo en las juntas, para que luego al quitarlo te sea más fácil.

7.- Con el filtro nuevo si es que lo has cambiado, y con los tornillos apretados, échale el aceite nuevo, por el medidor de la varilla. Creo que son algo menos de tres litros. No te pases de cantidad (2,7-2,8 l. sí cambias el filtro, yo lo cambio siempre).

8.- Cierra el tapón/varilla. Arráncalo sin acelerar un par de minutos. Páralo, mide el nivel, y rellena si es necesario.
9.- MOTOREX ATV-QUAD 10W40 Semisintético ó Motorex 20w50 Mineral 2,7 - 2,8 litros (los que uso yo).
10.- Después de cada salida reponer el nivel de aceite.

Espero que te sirva, un saludo!! bye
La explicacion esta muy bien, pero esa tapa que dices donde esta en filtro cual es? si eso pon una foto si puedes del mismo por que no la situo la verdad.
CEMANUE
Larva
Larva

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Abr 12, 2011 10:43 pm

Ya que este hilo es para el Raptor 660, os pongo también los pasos a seguir para el Raptor 660:

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO A RAPTOR 660R

3.- Con el quad parado, abre el agujero donde va la varilla (por ahí no sacarás el aceite, pero es necesario para que entre el aire y el carter se vacíe más fácilmente).

4.- Desenrosca los dos tornillos. El de abajo del todo (está más escondido, está al lado del cambio), yo tuve que quitar los protectores de los bajos para tener un correcto acceso, te tendrás que agachar para localizarlo, o elevar el quad. El otro tornillo es el que hay debajo del depósito donde se mira el nivel, en la junto al radiador ).

6.- Puedes quitar el filtro del aceite ahora para cambiarlo por otro nuevo. En tal caso, desenróscalo, y antes de poner el nuevo, échale un chorrito del aceite nuevo en las juntas, para que luego al quitarlo te sea más fácil.

7.- Con el filtro nuevo si es que lo has cambiado, y con los tornillos apretados, échale el aceite nuevo, por el medidor de la varilla. Son aprox. dos litros cambiando el filtro. No te pases de cantidad.

9.- MOTOREX ATV-QUAD 10W40 Semisintético 2 - 2,1 Litros (ojo echar primero 1,5 Litros y luego arrancar y parar el Quad para seguir llenando, si no rebosa).

10.- Después de cada salida larga, echar + ó - 50 Ml. (según Quad) de aceite para reponer el nivel.

Espero que os sirva, un saludo!! bye
CEMANUE
Larva
Larva

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Abr 12, 2011 10:46 pm

Perdona Lestart, el mensaje iba dirigido a tí, me he confundido y he escrito Levas, ahora hago la foto y la cuelgo drunken
CEMANUE
Larva
Larva

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Abr 12, 2011 11:06 pm

Citación :
La explicacion esta muy bien, pero esa tapa que dices donde esta en filtro cual es? si eso pon una foto si puedes del mismo por que no la situo la verdad.

La he sacado del manual de taller:

[quote]
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Abr 12, 2011 11:06 pm

Haber me parece que lo situe en esta foto.Si me equivoco corrigueme la tapita es la que esta junto a la que pone yamaha en esta foto?Es de mi 350 antes de cambiarle el color y aspecto que en estos dias pondre la presentacion del mismo si me llegan unas piezas que espero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CEMANUE
Larva
Larva

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Abr 12, 2011 11:24 pm

Citación :
Haber me parece que lo situe en esta foto.Si me equivoco corrigueme la tapita es la que esta junto a la que pone yamaha

Exacto Laughing

como se cambia el aceite del raptor 660
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2