ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

como se cambia el aceite del raptor 660

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
enrique
Alevin
Alevin

MensajeTema: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Feb 22, 2011 8:27 pm

pues eso que quiero cambiar el aceite al quad y le pregunte al que me cambio el quad que tenian un carter seco y que se llevaba 2 litros y medio de aceite ¿ esto es verdad?
¿ cual es el proceso que hay que seguir para cambiar el aceite?
gracias de antemano
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Feb 22, 2011 9:56 pm

ami me pasa algo parecido
este finde le fui a cambiar el aceite y le solte la truca y todo , se vacio bien
pero fui a llenarlo y al llenarlo se me cayo al suelo como mas o menos un chupito de aceite y no llego a ver por milimetros la barrita de la rosca manchada de aceite
¿ que hago , le compro y hecho mas aceite , o lo dejo asi ?
gracias compis

un saludo punk punk punk
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Feb 22, 2011 10:01 pm

por cierto enrique , bienbenido y el proceso es asi:
1º enciendes el motor unos 7 minutos como mucho
2º una vez el motor caliente te metes por debajo del trapecio y veras que justo delante o al lado del radiador hay un deposiito de mas o menos 2 litros , pos debajo de ese hay una rosca , pos sueltala poniendo antes un buen bote debajo para que se vacie el aceite

3º una vez vacio , cierra la rosca fuertemente
4º vertir el aceite 4 tiempos por onde se mete el aceite justo el mismo del que has quitado y despues puesto la rosca
5º comprobar que el nivel de aceite es correcto

6º A DARLE CAÑAAAA jajjaja ok ok ok

un saludo punk punk punk
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Mar Feb 22, 2011 10:25 pm

yo antes de cada salida reviso el nivel porque alguna vez me consume un poco porque no hace mancha de haceite y esta completamente limpio el motor, deve de ser que lo consume...se lo cambio cada 500km aprox
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 7:16 am

en el lado de las marchas tienes un tapon de hierro, abrelo con un pote vacio para recoger el aceite, vacialo, abre el tapon de plastico que te dice aitor que esta debajo del radiador para de respire, cuando esta vacio vuelca el quad para el lado de las marchas para que acabe de vaciar dejalo escurrir, y lo vuelves a llenar por el deposito de debajo del radiador, caben mas o menos 1.7 l. pero es irreal , ves llenando cuando tienes 1.5 cierra y arranca para que los mecanismos coloquen el aceite y mira el nivel a partir de ahi lo que te pida un saludo
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 2:15 pm

HABER COMPIS!!!!!!!!!!!!!que me parece que algunos lo haceis mal no se .

primero calentais un poco el motor como dice Aitorpunk,

luego se abre la rosca inferior del deposito,o tambien llamado carter seco que esta detras del radiador para que se vacie el aceite,y tambien tenéis que abrir el tornillo de el carter del motor que esta situado debajo del motor logicamente.
entonces tenéis los dos agujeros chorreando aceite,abrir tambien el tapon de llenado del carter seco,para que respire.
ahora con sumo cuidado,le dais un golpe de motor con el arranque para que mueva un poco el piston y caiga todo el aceite que hay por dentro.(sin llegar a ponerlo en marcha).

siguiente paso y muy importante:cambiar el filtro,esto mucha gente no lo toma enserio,pero si no cambias el filtro es como si te la cascas y no te sale.(el filtro se encuentra encima del pedal de freno.)

cuando ya a caido todo el aceite,procedemos a cerrar los dos tornillos inferiores,(verificar que esten bien las arandelas que hacen de junta de sellado que llevan los tornillos).

una vez cerrado todo procedemos al llenado,los fabricantes dicen que entran unos 2 l,pero siempre entra vastante mas.llenamos con aceite para cuatro tiempos por el tapon de llenado del carter seco los 1.8 o 2 l,aproximadamente,y arrancamos el motor suavemente sin acelerarlo,a ralenti.cuando pasen unos minutos lo paramos en un lugar lo mas plano posible y lo dejamos rerposar unos 10 o 15 minutos.

ahora ya podemos rellenar,mirando la varilla del tapon de llenado.lo ideal es dejarlo en el medio justo de las dos marcas que tiene,eso es lo ideal porque si lo llenamos mas el motor trabajara mas de lo debido y no alcanzara su temperatura ideal de trabajo,si por el contrario lo llevamos bajo de nivel,podemos gripar.

como bien dice Pedro jose,es importante revisar el nivel,antes de cada salida,por si consume algo el motor.

Isbak,me parece que tu lo estas haciendo mal,deveria entrarte mas aceite no?tu abres el tapon del carter del motor para vaciar?
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 7:29 pm

oh oh , me parece que la he liau
si como dice tu levas porque yo , mira te explico lo que hice

1º calente el motor un poco unos minutillos
2º abri el tapon por el que se mete aceite
3º abri la rosca que hay debajo del mismo deposito del aceite
4º se vacio , con el correspondiente movimiento
5º cierro la rosca
6º lleno otra vez el deposito del aceite y listo

¿ que he hecho mal ?
no se me gripo ni nada y eso que hice otros 10 kms para llegar a casa

un saludo punk punk punk
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 7:40 pm

pues claro que lo haces mal compi,lo haces a medias.estas dejando el aceite viejo y lo mezclas con el nuevo.no pasa nada peligroso mientras lleves aceite,pero es como si no lo cambiaras!!!!!!!!!!!!!!
para que me entiendas,tu quad tiene el carter que es donde se deposita el aceite que el motor no utiliza,en la parte de abajo del bloque motor,mas luego aparte el deposito que tu as vaciado.!!!!!!!!!!!!hay que vaciar los dos y luego se llena por el que lo as llenado!!!!!!!!!!!!!!!
lee te el manual y lo entenderás mejor ok
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 9:13 pm

Levas yo se lo cambio cada 500 km aprox y eso del filtro no lo sabia....que tengo que hacer porque eso no lo e mirado nunca
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 9:26 pm

te explico Pedro Jose,casi todos lo vehiculos llevan un filtro de aceite en un alojamiento del motor,de facil extraccion,nosotros lo llevamos alado derecho encima del pedal de freno.
el filtro tiene la mision de filtrar logicamente el aceite que la bomba manda hacia el motor para que se queden todas las impurezas que el motor genera,si no lo sustituimos al final esta tan sucio que hace de tapon y no deja pasar bien el aceite.
por consiguiente hacemos trabajar mas a la bomba y al motor no le llega el aceite a tiempo.

como e dicho antes deberia sustituirse en cada cambio de aceite,otros lo cambian cada dos o tres cambios.pero date cuenta que el aceite;es la vida del motor.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 9:41 pm

mira aquí llevas tu el filtro Pedro jose,es el número 4 y va alojado en el compartimiento que se ve abierto,el que esta alado del que pone honda.llevas el mismo filtro que los suzuki como el mio,o parecido,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 10:28 pm

¿ que puedo hacer levas para solucionar eso ?

esque no voy a andar asa que lo tenga todo bien claro y arreglado porque eso es importante

un saludo punk punk punk
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Miér Feb 23, 2011 11:23 pm

muchas gracias Levas, donde los compras? cuanto valen, porque no valdran mucho cuando se lo cambias cada cambio de aceite que en el quad es frecuente
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Jue Feb 24, 2011 1:47 pm

pedro jose escribió:
muchas gracias Levas, donde los compras? cuanto valen, porque no valdran mucho cuando se lo cambias cada cambio de aceite que en el quad es frecuente

yo el aceite lo cambio cuando lo toco y noto que esta muy sucio y su viscosidad a disminuido,pueden ser 3000 km tranquilamente,(siempre y cuando sea un buen aceite como castrol 15 w 50 que es el que yo uso,los hay mejores como motores,etc).

el filtro vale 7 euros,yo el del suzuki lo pille en el norauto,pero en cualquier casa de motos o taller lo venden,y por la web,cañero,etc.

si te consume algo el motor,no hace falta que lo cambies tan a menudo, rellena le lo que le falte en cada salida,y el cambio lo haces cada 2 o 3 mil km. ok
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Jue Feb 24, 2011 1:53 pm

aitorpunk escribió:
¿ que puedo hacer levas para solucionar eso ?

esque no voy a andar asa que lo tenga todo bien claro y arreglado porque eso es importante

un saludo punk punk punk

pues yo haria un cambio de aceite y filtro nuevo,siguiendo los pasos que te di anteriormente,y todo solucionado.

haber mientras lleves el nivel de aceite correcto,no le va a pasar nada a tu maquina,salvo que ya estuviera el aceite muy degradado vale.asi que si tu quieres gastar un poco mas el que llevas ahora,pues tu mismo,pero no lo dejes mucho. ok
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Jue Feb 24, 2011 2:47 pm

muchas gracias LEVAS pero mi duda es el motivo del consumo de aceite porque no lo pierde, porque el motor esta impecable...es frecuente en los quad?
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Jue Feb 24, 2011 2:58 pm

si te consume aceite,sera porque llevas lo segmentos muy deteriorados y se va colando aceite por el piston hasta la camara de combustion,o lo que es lo mismo,el cilindro.entonces cuando el motor quema la gasolina,tambien lo hace con el aceite que va entrando.
lo notoras por el tubo de escape que olera a aceite y saldra el humo mas blanco de lo normal.
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 1:54 pm

hola famili, pues seguro que hago algo mal, en la ficha entran 1.8l. pero no entran mas que 1.6l. cambiando el filtro, cuando vuenco el quad para que acabe de hechar el aceite aprovecho para quitar el filtro me queda como en una mesa asi no chorrea jejejej
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 3:46 pm

isbak escribió:
hola famili, pues seguro que hago algo mal, en la ficha entran 1.8l. pero no entran mas que 1.6l. cambiando el filtro, cuando vuenco el quad para que acabe de hechar el aceite aprovecho para quitar el filtro me queda como en una mesa asi no chorrea jejejej

compi,te digo lo mismo que Aitorpunk,abres los dos tornillos para vaciar el aceite?
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 7:43 pm

no tio solo abro uno que esta en el lado de las marchas debajo de la palanca
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 7:45 pm

Pues hay tienes el problema de menos aceite, al menos eso entendi en lo que llevo leido de post isbak. ok ok
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 7:49 pm

pues no e visto ningun otro tornillo
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 7:55 pm

Pues no se decirte la verdad por que nunca le cambie al mio el aceite desde que lo pille, y cuando eso se lo hizo el mecanico, y el otro dia que estaba bajo lo recargue un poco hasta que lo pueda pillar de nuevo dentro de un tiempo. Pero si eso mirare haber los tornillos y les hago una foto para que te situes, uno lo tengo localizado fijo que es el de abajo, pero el que tendre que encontrar es el de detras del radiador que dice levas.
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 7:59 pm

ese tapon ya lo abro para que respire, esque igualmente ya me entra el aceite que pone mas o menos 1.8l. y me entran 1.6l.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: como se cambia el aceite del raptor 660   Vie Feb 25, 2011 8:01 pm

Es que me equivoque de contetacion la buena es la de ahora, ajajaj, es que hoy estoy espeso entre los medicamentos y el dia, ajjaajjaajja. Pero no se o el 660 lleva poco aceite o no se isbak, si el mio pone 2,6l en el tanque y si le hechas traga mas.

como se cambia el aceite del raptor 660
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente