ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Hacer un circuito ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 10:33 pm

Bueno despues de pensarlo y preguntarle a mi padre y decirme ke haga lo que quiera vamos a ver como esta el tema.
Mi padre tiene un terreno/huerta que no usa, y da para hacer un pequeño circuito, pero tengo dudas.

Tiene que estar vallado? yo e odio que si.
al ser privado y para uso exclusivo privado no haran falta permisos ni nada?
En el terreno que linda ahi un antiguo molino que ahora es casa rural, supongo que no les hara mucha ilusion ?

Ah por cierto, cuando quiero decir uso privado quiero decir uso privado de los chupacharkas, aunque os pilla lejos.
NaxMar
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 10:43 pm

yo de este tema no tengo ni idea, de lo k si k tengo idea es de k si puedes hacer un circuito en el terreno de tu padre..VAAAAAAAAAAAJOOO A KAAAAAATARLOOOOOOO!!!!!...eso ta klaro jejejeje. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 10:54 pm

Vayamos por partes.
-Terreno : lo tenemos unos 7.000 metros cuadrados.
-Permiso del dueño : Mi padre dice que si, lo tiene hace 24 años y no lo ha usado nunca.
- Cosas para rodar : tenemos.

Ahora hace falta averiguar temas de permisos impacto medio ambiental y todo eso, teniendo en cuenta que es uso unica y exclusivamente privado. Mas datos esta en castilla la mancha, en albacete. haber si entre todos sacamos algo en claro
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 11:24 pm

Esto es un notición,

Voy a ver de que me entero.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 11:28 pm

Buenas trastos,

Creo que lo primero que deberias hacer es ir al ayuntamiento al que pertenezca la finca e informate de la calificación del suelo en urbanismo, me parece que el mero hecho de mover tierra te haria falta algun permiso, por que algun salto habra que hacer.
No por tener un terreno de tu propiedad puedes hacer lo que quieras.
Me parece que la cosa es diferente si esta totalmente vallado, hay menos trabas.

En el caso de quisieras montar algun tipo de edificacion, en un terreno no urbanizable de tu propiedad puedes colocar una caseta prefabricada, una chabola de madera o cualquier construccion que no implique cemento/hormingón y/o pueda ser desmontanda en menos de 24 horas

En el articulo 54 punto 2 dice: "Excepcionalmente, podra autorizarse por la Administracion Forestal el transito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuacion del vial, la correcta señalizacion del acceso, la aceptacion por los titulares, la asuncion del mantenimiento y de la responsabilidad civil"

Supongo que existira un procedimiento para que te autoricen a conducir con el buggy
por tu finca, pero desconozco como obtener esa autorizacion.

Informate y nos cuentas que te han dicho, creo que es un tema importante, saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 11:34 pm

El terreno no es urbanizable es de uso agricola y no tenia pensado poner ninguna caseta ni nada, esta muy cerca del pueblo
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 11:40 pm

Una duda, con quien deberia hablar del ayuntamiento, medio ambiente? urbanismo? el seprona?
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 11:50 pm

Yo creo que los mejores para que te informen sobre el tema es urbanismo aunque el seprona algo sabra tambien, saludos.

trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Miér Ene 06, 2010 11:58 pm

Lo mejor es llevarme a los perros y ponerlos en la entrada, el que quiera entrar a denuciar ke se acerke jaja
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 12:04 am

Para es mejor que hagas tres montones de arena de 2m de largo cada uno y un agujero de 2m tambien les pones una cruz y un cartel que diga:

-Aqui llacen los ultimos en intentar entrar a la finca, pasa que hay sitio pa uno mas.

Jajajajajjajajaja

O otro cartel que diga;

-Si crees que puedes atravesar mi finca en menos de 2 minutos, mi toro lo hace en 1.

jajajajajjaa, saludos.

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 12:04 am

Si esta muy cerca del pueblo podrian denunciarte por ruido, he escuchado casos.

NaxMar
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 12:09 am

jajaja k bueno maromo los karteles...k bestia!!! jajajaja
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 12:13 am

Maromo escribió:
Si esta muy cerca del pueblo podrian denunciarte por ruido, he escuchado casos.

Por ruido? llevando el mismo escape que por carretera que tengo un papel como que esta homologado me pueden denuciar ? otra cosa seria ir a escape libre. Esta a 2,5 kilometros dekl pueblo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 10:19 am

Maromo, esos avisos los voy a poner en mi parcela.

Son geniales.

Trastos, estoy en el asunto.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 4:18 pm

Hola trastos...De entrada, yo te diria que si el uso va a ser totalmente particular, para ti y tus colegas.... Yo sinceramente, ni me molestaba en anunciarselo a nadie, al ayuntamiento quiero decir, porque por poco que sea, poco o mucho te van a empezar a pedir algo y a ponerte pegas..Seguro!!! Y ademas ya sabran lo que vas a hacer alli... Sobre todo si les hablas de motores en unas tierras, pues se basaran en la idea de que cualquier domingo os podeis juntar alli mucha gente, y muchos motores y mucho ruido...algo que cuando pase como es un dia puntual, tampoco tiene porque enterarse nadie.... Y como cuando vuelva a pasar, ya habran pasado unos dias, pues asi no les das ni tiempo a nadie a quejarse o denunciarte....

Yo lo que haria, como mucho, es montar paneles sonoro-reductores en el lado que linde con la casa rural, para dejarles trankilo y que no se quejen mucho.... Pero sinceramente yo tengo un colega que monta motores de riego para sondeos y demas, en mitad del campo y te puedo asegurar que hacen cuarenta veces mas ruido que cualquiera de nuestros buggy's, con los escapes normales, claro.. Y si tu tuvieras que trabajar esa tierra, tendrias un tractoraco ahi todo el dia sonando y tampoco podrian quejarse mucho los de la casa rural.....

Repito, todo esto basandome en que lo vas a usar particularmente, Es mi opinion, de piratilla, que ya te digo si yo estuviera en tu caso, (aunque no se ni como es el terreno )hacia unos montones bien altitos para que nadie vea desde fuera mas de lo que debe y GAS y a correr, sin decirle nada al ayuntamiento, y si algun dia te dicen algo, pues esque esto es mio y vengo yo solo a dar una vuelta Y YO NO SABIA NADA DE ESTO......

Por otro lado, cuenta conmigo pa'pegarnos un festivalillo y acompañarte jejeje... Que gozada, seria un de mis sueños, un circuito propio...ya ves!!

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 4:54 pm

Yo estoy con gas haz unas buenas vallas que no te vean desde fuera nada de lo que tienes y si te dicen algo por el ruido del buggy les dices que estas arando el campo, pedir permisos solo te va a servir para soltarles pasta por un tubo al puto ajuntamiento...y en teoria en tu terreno no pueden entrar sin una orden judicial la cual cuesta un huevo conseguir y para una cosa de estas que haras ruido una vez a la semana no se van ni a molestar
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 6:21 pm

Ah!! Por cierto... Yo tambien pondria los avisos de Maromo Jajajajajajaj

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 6:44 pm

La verdad es que si gas...jeje.esos avisos estan muy bien.....en contrapartida lo que si que tienes que hacer es tener cuidado con quien invitas al circuito porque si alguien se hace daño y le da por decir que a sido en tu terreno y te denuncia entonces es cuando tienes el problema
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 6:45 pm

que todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo, te lo digo por propia experiencia no en esto de los circuitos pero en otras cosas
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 6:48 pm

Pues si, tambien yo contigo Joseazel...porque creo que realmente, ese es el unico problema que nos puede traer muchos mas, claro, pero realmente por lo demas trastos..yo creo que por lo demas estas en tu casa! Ya que es una cosa eventual, que no se va todos los dias

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 7:09 pm

Aunque estoy esperando respuestas, de alguien que
esta metido en ayuntamientos y demás,

Yo creo que el problema, no es que alguien se haga daño
sino, que sufra un accidente grave y tenga que intervenir
ambulancia, policia, forense,(ojala que nunca), pero no
vamos descartar que eso puede pasar.

Os imaginais el marrón que le cae al amigo trastos, que
con toda su buena voluntad, se haya gastado un pastón
en adecuar el terreno, maquinarias, vallas y un montón
de cosas mas, y todas caras.

Y que lo haga con todo el cariño del mundo, para invitar
a sus amigos y colegas, y que le pueda pasar eso ?

Pues aparte de no se lo merecería, luego todo se le vendria
encima jodidamente, y despues, donde estariamos esos amigos
y colegas para ayudarle ?

La verdad, ni se que pensar ni se que aconsejar.

Pero es mi opinión
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 7:16 pm

Si lo haces que sea para ti y para gente de muchisima confianza
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 8:24 pm

Vayamos por partes :

- El tema de hacerlo sin pedir permisos ni nada, estaria bien si estuviera apartado, pero hace linde por la parte de arriba con la carretera comarcal y por unos de los lados la carretera esta a 30 metros, osea ke verse se va a ver. la opcion pirat descartada.
- Poner montones de tierra y vallas altas para taparlo, descartado, por ke a los lados ahi montañas y es tan facil komo subirse a ella y ver lo ke hacemos, aparte ke la linde con el lateral es una acequia, si lo vallo o pongo tierra pierdo la opcion de cojer agua de la acequia.
-Tema de si alguien tiene la suerte de abrirse la cabeza. Cerca de donde yo vivo hicieron algo parecido a lo ke kiero hacer, una escavadora cuatro saltos 5 curvas y listo, yo fui con el buggy y pregunte si podia entrar , me dijeron ke si, pero tuve ke firmar un papel con mi nombre y DNI ke ponia ke yo era responsable, ke entraba por propia voluntad y sabiendo y hacentando los riesgos y con casco etc tec. No se hasta ke punto eso vale de algo , pero imagino ke mejor ke nada sera.
- Tema muy muy muy importante, el terreno no esta a mi nombre, esta a nombre de mi padre, con lo kual lo ke se haga tiene ke estar claro legalmente por no meterlo a el en lios, y ke tiene una correa ke la hevilla es doble y con esa nos sacude a todos y se keda tan trankilo jaja.
- yo habia pensado algo sencillo y economicamente barato, digamos ke cutre, busco alguien con una escavadora o similar le marco el trazado y le pega 4 vueltas y listo, sin vallas ni instalaciones ni nada, por ke no esta la economia para gastos, por ke si mañana alguien le compra el terreno a mi padre lo vendera y por ke yo ire una vez cada mes y medio o 2 meses y no estare todo el rato en el circuito. digamos ke es para desfogar.
- He llamado al seprona del pueblo pero aun no he podido hablar con ellos ,añana probare con ellos y con el ayuntamiento haber ke dicen.
- Jabalera gracias por molestarte e informarte, si necesitas algun dato como el nombre del pueblo las parcelas ke son etc me lo dices.
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 8:29 pm

ESto es una parte del terereno, los hasta los arboles del fondo y justo detras se ve la carretera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hacer un circuito ?   Jue Ene 07, 2010 8:32 pm

Esta es otra parte del terreno, aki se ve la casa rural dichosa, justo es lo ke lindade la pared para la derecha es nuestro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hacer un circuito ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente