ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

FRENO MANO HIDRAULICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Feb 17, 2011 6:27 pm

Hola buenas tardes, quiero montar el freno de mano hidraulico y repartidor de frenada y voy un poco perdido.

He visto este que esta bien de precio,que os parece?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(esta en el apartado ofertas ir bajando y sale freno de mano hidraulico y repartidor de frenada)

Si me podeis dar algún consejo os lo agradeceria.
Donde me podrian hacer latiguillos y demás cosas que me hiciesen falta?
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Vie Feb 18, 2011 10:15 am

no peques de tonto como yo hice en mi dia y me cobraron la broma por 540 euros aproximadamente en una tienda de buggys, vete a un taller donde hagan manguitos industriales y que te los adapten, en ese precio te digo tambien que hables con buggyraid que mas o menos los tiene a ese precio tal vez un poco mas caro pero no la barbaridad que me cobraron a mi y te los da con los manguitos y todo lo unico que no te viene el repartidor de frenada pero supongo que si hablas con buggyraid que te mande los manguitos tambien lo haria. un saludo
dunshadow
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 10:59 am

ami también me interesa, y estado mirando en comprar una bomba Willwood(creo que es la marca) i montarsela directamente a la palanca original del mio, ya que el freno de mano va de pena, ademas de pasar las pinzas delanteras a tras y poner de nuevas adelante, en el puente de atras tendira los 2 juegos a la vez.

que opinais? gracias.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 12:00 pm

dunshadow escribió:
ami también me interesa, y estado mirando en comprar una bomba Willwood(creo que es la marca) i montarsela directamente a la palanca original del mio, ya que el freno de mano va de pena, ademas de pasar las pinzas delanteras a tras y poner de nuevas adelante, en el puente de atras tendira los 2 juegos a la vez.

que opinais? gracias.

si quiere comprar una bomba nueva y montarla y luego cambiar las pinzas de alante a tras puffffffff ya te se van a ir una pasta y conseguiras mejor frenada pero seguro que no como la que tu quieras,si quieres un consejo directamente vete a un desguace de coche y comprar un servo freno y montalo,conseguiras una frenada muy muy buena donde si podras ecir que tu buggy frena,sin tener que cambias pinzas,ni pastillas ni nada,solo el sevofreno,y te quitaras de la cabeza que tu buggy no frena y que puedes hacer
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 12:09 pm

puede ser una buena cosa pero no te queda demasiado "flojo" el pedal magui?
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 1:42 pm

magui escribió:
dunshadow escribió:

que opinais? gracias.

si quiere comprar una bomba nueva y montarla y luego cambiar las pinzas de alante a tras puffffffff ya te se van a ir una pasta y conseguiras mejor frenada pero seguro que no como la que tu quieras,si quieres un consejo directamente vete a un desguace de coche y comprar un servo freno y montalo,conseguiras una frenada muy muy buena donde si podras ecir que tu buggy frena,sin tener que cambias pinzas,ni pastillas ni nada,solo el sevofreno,y te quitaras de la cabeza que tu buggy no frena y que puedes hacer

Hola Magui, buenos dias, ¿que servofreno le tienes puesto al tuyo?. Nos podrias poner unas fotos de como va instalado. Gracias y un saludo.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 1:52 pm

VNG escribió:
magui escribió:
dunshadow escribió:

que opinais? gracias.

Hola Magui, buenos dias, ¿que servofreno le tienes puesto al tuyo?. Nos podrias poner unas fotos de como va instalado. Gracias y un saludo.

hola,el servofreno queyo tengo es de un golf y tiene la misma rosca que los latigillos del buggy con lo cual solo te hace falta el serfovreno de un desguace y unos 4metros de maguera de butanopues la mangera tiene que ser fina y dura para que cuando sople el servo no la estruge,las fotos las tengo puestas en esta pajina aki le peudes echar un vistazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

es muy facil de instalar y te vas a quedar muy contento con el resultado,yo en mi antiguo sun le cambie latigillos,pastillas y dos pinzas y nada de nada mejor frenada si pero no lo que yo queria,le puse el servo de un opel al sun yentoces si frenaba,por eso la primera reforma que hize el puma fue el servo sin pensarlo dos veces.si tienes alguna duda ya sabes aki me tienes para ayudarte
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 2:20 pm

Muchas, gracias Magui por tu ayuda. He estado viendo las fotos y me he quedado alucinado. Por cierto, no sabras que servofreno le puede valer a los azel 1100. O hay alguien que tenga un azel que le haya hecho este brico. Gracias y un saludo a todos.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 2:27 pm

VNG escribió:
Muchas, gracias Magui por tu ayuda. He estado viendo las fotos y me he quedado alucinado. Por cierto, no sabras que servofreno le puede valer a los azel 1100. O hay alguien que tenga un azel que le haya hecho este brico. Gracias y un saludo a todos.

es facil coje un tornillo que tenga la misma rocas que tus latigillos imajinos que tus latiguillos y los mios sean iguales pero por si acaso coje un tornillo que tenga la misma rosca del latigillo y te vas a un desguace con el tornillo y lo miras,es muy facil y por pokas pelas lo tienes arreglado.
saludos
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 2:40 pm

Te voy a poner una foto para ver si te refieres a este tornillo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 2:56 pm

si asi,coje ese tornillo y llevateloa aun desguace y lo pruevas asta que encuntres un servo con esa rosca de tornillo,tus latigillos son distintos,pero es facil
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 3:11 pm

Gracias Magui, el problema es que si le quito ese tornillo se me vacia el liquido de frenos del circuito, ¿no es así?.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 3:18 pm

eso esta claro si quitas el tornillo te coje aire el circuito,si lo quitas es para tenerlo claro y hacerlo y luego no echarte atras.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 3:25 pm

No a lo que me referia, es que mientras buscaba el servofreno preparaba las pletinas de sujeccion del servo no me queria quedar sin buggy. Pero si no hay más remedio, pues es lo que hay. Cuando me decida ha hacerlo (de momento queda como brico pendiente, ahora estoy con la modificación del recorrido de la palanca de cambios) ya te iré contando y con tu permiso te preguntare las dudas que me vayan surgiendo. Gracias y un saludo.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 3:28 pm

VNG escribió:
No a lo que me referia, es que mientras buscaba el servofreno preparaba las pletinas de sujeccion del servo no me queria quedar sin buggy. Pero si no hay más remedio, pues es lo que hay. Cuando me decida ha hacerlo (de momento queda como brico pendiente, ahora estoy con la modificación del recorrido de la palanca de cambios) ya te iré contando y con tu permiso te preguntare las dudas que me vayan surgiendo. Gracias y un saludo.

claro cuando lo agas y si tienes alguna duda ya sabes solo tienes que decirlo que si esta en mi mano no hay problema.
saludos
dunshadow
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Jun 09, 2011 5:16 pm

lo del servo ya estube mirando, i el problema es que el kinroad 1100 tiene el morro muy corto y la bomba me salia un poquipo por delante!! pero siguo buscando algo...

gracias chicos.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Comentarios para hilo de feeno de mano hidraulico   Mar Mayo 01, 2012 3:31 pm

ribelles escribió:
VNG el regulador a mi parecer hace la funcion de un grifo, me explico: cierras y abres solo actuando con la parte trasera lo que puedes controlar si quieres que bloquee la parte delantera mas que la trasera o al reves, yo siendo sincero lo ajuste y ya no lo he vuelto a tocar, pero puedo decir que mi buggy lleva repartidor de frenada jeje.
Lo que si que es imprescindible es el freno de mano yo ahora no sabria conducir sin el, ya que llevo el regulador para que bloquee la parte de alante y cuando quiero bloquear la parte de atras simplemente me ayudo con el freno de mano y llevo el buggy donde quiero, es una conduccion mas divertida y sobre todo bajando mucho mas segura.
Los latiguillosme salieron los 7 por 230e con las conecxiones en aluminio que son mas caras y no las recomiendo ya que de los golpes de las piedras se marcan enseguida. Asi que cada latiguillo te puede salir por unos 30 e +-.
Me los hicieron todo a medida en una hora, no se si puedo decir el nombre de la fabrica pero seria muy bueno poner el nombre aquí ya que se dedican a preparar coches de competicion motos de carreras y mucho mas. Si me dejan lo pongo aquí y si no te mando un privado.

Hola, Ribelles, gracias por aclararme las dudas. Tengo un par de preguntitas más: Entonces no sería necesario el regulador para el freno de mano hidraulico, ya que lo que regula es lo pronto que quieres que se bloqueen las ruedas traseras, es decir, cuanto tienes que tirar del freno de mano hacia arriba para bloquearlas.
La otra es sobre los latiguillos: cuando hablas de 7 latiguillos es porque supongo que le has puesto todos los latiguillos nuevos al buggy. Pero cuantos hacen falta para el freno de mano hidraulico. Ah? otra cosa, ¿donde lleva el deposito para el liquido de frenos el freno de mano hidraulico?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Mar Mayo 01, 2012 10:42 pm

Hola VNG, el bombin del freno de mano, no lleva deposito, ya que viene alimentado siguiendo el circuito desde la bomba principal (la delantera) y si, se puede montar un freno de mano sin montar el regulador de frenada, que de echo solo sirve para eso, para regular, pero dependiendo de donde lo coloquemos, se suele hacer para repartir la frenada pero desde el pie no desde el de mano...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Miér Mayo 02, 2012 12:54 am

Hola, Gas, gracias por aclararme un poco las dudas. Si no te entiendo mal, la bomba del freno de mano se alimenta del liquido de frenos de la bomba principal (la del freno de pie). Entonces como hago el "empalme" para poder poner el freno de mano hidraulico y eliminar el de cable, porque si te entendido bien el freno de mano hidraulico utilizara los mismos latiguillos para bloquear las ruedas traseras que utiliza el freno de pie ¿no es así? Un saludo y gracias por vuestras respuestas
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Miér Mayo 02, 2012 11:10 am

es muy facil, el latiguillo que viene de la bomba de pie a las pinzas traseras lo cortas y lo conectas a la entrada de líquido de la bomba del freno de mano y a la salida de esta bomba conectas el latiguillo que continúa a las pinzas traseras, de este modo cuando no se actúa sobre el freno de mano su bomba deja pasar la presión de la entrada a la salida trasmitiendo la presión de la bomba de pie a las pinzas traseras y cuando actúas sobre el freno de mano se cierra la entrada que viene de la bomba de pie y ejerce la presión solo sobre las pinzas traseras, vaya rollo me ha salido, no se si ha quedado muy claro scratch
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Miér Mayo 02, 2012 12:53 pm

esbarrahuertos escribió:
es muy facil, el latiguillo que viene de la bomba de pie a las pinzas traseras lo cortas y lo conectas a la entrada de líquido de la bomba del freno de mano y a la salida de esta bomba conectas el latiguillo que continúa a las pinzas traseras, de este modo cuando no se actúa sobre el freno de mano su bomba deja pasar la presión de la entrada a la salida trasmitiendo la presión de la bomba de pie a las pinzas traseras y cuando actúas sobre el freno de mano se cierra la entrada que viene de la bomba de pie y ejerce la presión solo sobre las pinzas traseras, vaya rollo me ha salido, no se si ha quedado muy claro scratch

Mejor explicado imposible.
Y los cables del freno de mano antiguo los quitas que ya no sirven para nada.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Miér Mayo 02, 2012 5:53 pm

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, según veo en tus fotos ribelles el manguito primero entra en el freno de mano, después pasa al repartidor de frenada para despues seguidamente seguir hacia las pinzas traseras.¿no es así? No tendras alguna foto de los empalmes, es decir, del corte que has hecho para llevar el manguito al freno de mano y después del empalme para que vuelva a las ruedas traseras. Te lo agradecería mucho ya que una imagen vale muchas veces más que mil palabras. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Otra pregunta:de esa manera, si actuas sobre el freno de mano y sobre el de pie a la vez digamos que con el de pie estarías frenando solamente las ruedas delanteras y con el de mano las traseras ¿no es así?, entonces ¿para que el repartidor de frenada?

Perdondad mi ignorancia.
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Miér Mayo 02, 2012 6:12 pm

No asi no.
El latiguillo queviene de delante entra en el repartidor luego del repertidor a la entrada de la bomba del freno de mano y de la salida de la bomba del freno de mano a la T que va a los frenos traseros.
Si no pones repartidor el que viene de delante de la bomba entra directamente al freno y el que sale del freno a la T trasera.
En una de las fotos se ve bien pero si no te aclaras cuando pueda te hago un esquema y lo pongo.

Y tranquilo que no pasa nada yo tambien le di muchas vueltas y luego es mas sencillo de lo que parece.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Miér Mayo 02, 2012 6:49 pm

Gracias, por la aclaración, bueno espero el esquema cuando puedas hacerlo y si no te es muy complicado una foto de esa T.
Entonces, ¿Cuando le ponga el freno de mano, me aconsejais que le ponga tambien el repartidor de frenada?
Gracias de nuevo y un saludo
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   Jue Mayo 03, 2012 10:47 am

Cuando este por casa pongo el esquema y creo que seria bueno pasar esta conversacion a un hilo que hay de freno de mano hidrahulico.

El repartidor yo no lo uso yo pienso que con el freno de mano sobra lo otro es una pijadita mas por lo menos para mi.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FRENO MANO HIDRAULICO   

FRENO MANO HIDRAULICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente