ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Averia en frenos delanteros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rubenpalankos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Averia en frenos delanteros   Dom Feb 13, 2011 5:07 pm

Hola gente,tengo un problemilla en mi ltz,ya hacia q no me daba problemas y ahora me surgio uno pekeño.Vamos al caso,ayer al cogerle y ir andando,al frenar,note la palanca delantera muy esponjosa y q no frenaba,para hacerlo frenar tenia q bombear unas cuantas veces y ya frenaba bien,pero al rato perdia eficacia y vuelta a bombear otra vez,para q frenara.Y llegados a este punto es donde me surge la duda:
Puede ser el liquido de freno??Ya q no lo he cambiado nunca desde q tengo el quad,es decir desde el 2006.O mas bien sera la bomba de freno??

Todavia no he exo nada para comprobarlo,ya q me ha pillao un poco asi de improvisto,asi q si a alguno de vosotros os a pasao,o sabe cual puede ser la solucion me servira de ayuda vuestros consejos.

Un saludo y muxas gracias de antemano.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Dom Feb 13, 2011 5:24 pm

Buenas ruben,

Mira primero que no tengas algún disco ovalado, desmontalos y los pones encima de un marmol.
Yo cambiaria el liquido de frenos y purgaria bien el circuito, a ver que tal ?

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Dom Feb 13, 2011 6:19 pm

Hola Ruben, que tal... me sabe mal, aventurarme, pero si tienes que bombear y luego te vuelve a coger y luego tienes que volver a bombear, yo te diria al 100% que es la bomba de freno segurisimo.. Aunque ojala me equivoque claro..

De todas formas cuando pasa eso, si observas bien, tal vez veas un poquillo de rastro del liquido por debajo de la funda, pero no es obligatorio. Segun la bomba que sea se puede reparar desmontandola y cambiando la torica que lleva dentro.. La verdad es que no se que trae de serie el ltz y si ni tan siquiera es desmontable..

Pero yo casi todas las reparo asi, bueno a los buggys es parte del mantenimiento habitual que tenemos que hacer en la bomba de embrague que pasa cerca del colector y entre el liquido o el calor se acaba deformando la torica (que es bastante normalita) y deja pasar el liquido.. por eso lo de tener que bombear para que coja...

Un saludo y espero que sea lo menor posible jejeje

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Dom Feb 13, 2011 9:27 pm

eseee Gas,toma reputacion compi,

yo añadiria a lo que te comenta el amigo Gas que es casi 100 x 100, que coge aire el circuito por algún manguito en mal estado,la tapa que llevas en el manillar mal cerrada,o lo mas probable,por unas de las juntas toricas del bombin de freno. pero no te asombres si no ves liquido de frenos por nigun lado porque con tan solo te coja un poco de aire en el bombin ya no frena.por eso al bombear varias veces lo que haces es expulsar el aire pero poco a poco va entrando otra vez.

tambien revisaria las pastillas de freno ,no vallan a estar muy gastadas.
rubenpalankos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Dom Feb 13, 2011 11:55 pm

Hola chicos,lo primero,gracias por vuestras respuestas,ya q veo q entendeis el asusnto,os voy a dar mas detalles para precisar un poco mas,asi puede q resulte mas facil a la hora de q me ponga manos a la obra:

Las pastillas estan practicamente nuevas,rastro de perdida de liquido no hay,la bomba se ve con liquido,la bomba es la q trae de serie el quad,una nissin creo.

Haber si con esto q os cuento se puede hacer algo mas,aunke ya tengo varias opciones,si es la bomba,evidentemente cambiarla,aunke llevo muxo tiempo keriendo poner latiguillos metalicos al quad y igual esta es la mejor ocasion.

Haber q me podeis decir con esto q os cuento.

Muxas gracias,saludos

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Lun Feb 14, 2011 2:57 am

bueno, pues estando las pastillas nuevas, queda claro que no es por ellas que baje la presion. Las fugas tambien es otro detalle, aunque imagina que con los latiguillos de serie puede haber un poro que sea inapreciable a la densidad del liquido DOT, pero cuenta que tambien podria ser suficiente para filtrar algo de aire... lo que pasa que entonces lo tendrias siempre y no recuperaria presioon al bombear... yo con esto casi diria que es la bomba fijo. puedes comprobqarlo quitando la tapa del deposito de la bomba y bombeando mucho rato hasta que te lo vuelva a hacer... y ahi yo creo que casi lo verias seguro.. Como hay un momento que deja escapar la presion... Si hace eso, es la torica de la bomba, o la junta o el sistema que lleve esa bomba...

Hazlo como cuando se sangran los frenos normalmente, mientras tengas liquido en el deposito estate tranquilo que no le entrara mas aire... aunque tengas la tapa abierta

Sobre los latiguillos, pues que decirte mi consejo es sin duda que si ya lo tenias en mente, pues que aproveches la ocasion, aunque no tiene nada que ver con la bomba, primero tienes que localizar y solucionar ese fallo, claro. Sobre esto de echo yo creo que todas estas makinas o cualquiera que este pensada para trabajar con sobreesfuerzo o catalogaada de deportiva.... Pues que deberian traer los latiguillos metalicos de serie, ya que no sufren la dilatacion por abrasion o por sobrepresion que suelen llevar los de goma con el tiempo o con el sobreesfuerzo... Pero vamos, ahi diferencia siempre unas makinas mas caras que otras... Aprovecha y ponselos que son uuna buena mejora...

Un saludo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
rubenpalankos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Jue Feb 17, 2011 2:31 am

Gtacias x toda la informacion gas,este fin de semana,q no curro,me pondre manos a la obra a localizar la averia,para ver q puede ser y subsanarlo cuanto antes,ya q,sin frenos no se puede andar x ahi,asi q este finde,me voy a poner con ello y os contare como va la cosa.

Muxas gracias a todos y saludos
rubenpalankos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Dom Feb 20, 2011 6:41 pm

Bueno,pues hoy me he puesto a revisar el circuito de frenos de cabo a rabo,y esta localizada la averia,y como bien habiais dixo,es la bomba del freno.Revise todo el circuito,comprobe las pinzas y pastillas,y al cambiar el liquido de freno,me kedo todo claro,ya q al bombear con la maneta,a la hora de purgar el circuito,sorpresa,la bomba no funciona y ni sikiera llega el liquido a las pinzas,asi q nada,me va a tocar ir a la suzuki a q me peguen un susto,a ver x cuanto sale esta pieza.Ya os contare,cuando la tenga y la monte.

Saludos y gracias
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Dom Feb 20, 2011 7:16 pm

seguramente este sucia y mal engrasada.si eres un poco manitas la puedes arreglar tu mismo.es tan facil como cambiar las juntas toricas y engrasar bien el piston.
rubenpalankos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Dom Feb 20, 2011 10:11 pm

levas escribió:
seguramente este sucia y mal engrasada.si eres un poco manitas la puedes arreglar tu mismo.es tan facil como cambiar las juntas toricas y engrasar bien el piston.

Hola levas,sobre las juntas toricas,lo mirare a ver si puede ser,pero donde podria comprarlas??y cambiarlas es una cosa complicada o se puede hacer bien??Xq es la primera vez q lo voy a hacer,y la verdad q es q pa trabajos asi finos,no tengo muxa paciencia,jajaja.

Gracias
rubenpalankos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Averia en frenos delanteros   Jue Mar 10, 2011 10:49 pm

Problema solucionado

Averia en frenos delanteros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.