ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores   Dom Feb 13, 2011 2:34 pm

Hola compañeros,

lo que me pasa es poca cosa, pero a ver si me echáis una manita con ello. Es un detalle, porque después de todo lo que he ido sufriendo y llevar tantas veces al taller el buggy desde que me lo compré por unas cosas o por otras, el llevar casi 2 meses sin problemas en el buggy sienta genial. Lo mejor de todo es haberme quitado esa sensación de salir con el culo al aire, no sé si me entendéis ...

Lo que me pasa es que a veces, no siempre, cuando me saltan los ventiladores y estoy parado el buggy se me para. Me pasa típicamente en semáfaros que tardan un poco en ponerse en verde. Saltan los ventiladores y para abajo ... Si no fuera por eso el Dazon a día de hoy me iría perfectamente. Smile No me quejo mucho, pero es algo desagradable estar pensando: se me parará, no se me parará ...

La batería que tengo es nueva de trinca y bastante buena, de 360A y está bien. Además entiendo que tira de alternador cuando el buggy está en marcha.

No sé si tenéis idea de por qué puede ser y de si hay alguna manera de subir el ralentí al buggy y así creo que no me lo haría.

Otra cosa que se me ocurre es poner un interruptor para activar los ventiladores a voluntad, así, "en ciudad" los puedo dejar siempre encendidos y supongo que problema resuelto.

¿A alguno os ocurre lo mismo que a mi? Si es así ¿cómo lo habéis solucionado?

Mil gracias

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores   Dom Feb 13, 2011 3:22 pm

Pues a mi no se me para pero da la sensación de que va a hacerlo, es tal la demanda de electricidad al arrancar qeu da un bajón el motor que parece qeu se va a parar. No se, supongo que en el tuyo la demanda supera a la oferta de energía y por eso se te para. ¿llevas los ventiladores puenteados? se te encienden los dos a la vez? Si es así prueba a quitar el puente a ver si te hace lo mismo al encender solo uno, ya que necesitará menos energía. Sinó pues no se, seguro que a alguien se le ocurre algún remedio.
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores   Dom Feb 13, 2011 3:26 pm

A mi por otro motivo, me hicieron una instalacion electrica paralela. Y parece que incluso va con mas fuerza el ventilador.
Quizas segun la instalacion que tengas el ventilador comparta cable con otras partes electricas del motor y por eso tengas el problema. con una instalacion indepemdiente para el ventilador podrias evitarel problema.

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores   Dom Feb 13, 2011 4:38 pm

Hola Madmax, yo creo que la solucion es subir el ralenti un poco, a mi tambien me da un bajon cuando se encienden, es logico, pero no se para....

Cerca de la mariposa de la admision, a la que va el cable del acelerador ya sabes, tiene que haber un tornillo, con ese puedes subir y bajar el ralenti....

La mariposa que te digo esta en el motor, seguro que sabes la que digo, justo encima de los colectores de admision....

Lo de quitar un vantilador podria fncionar, pero claro luego tendrias el problema de que el buggy se calienta, y llevarlos todo el rato encendidos, pues tampoco lo veo, es un gasto extra que te quita potencia y que no hace ninguna función....

Con subir un poco el ralenti debería de mantanerse sin calarse....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores   Dom Feb 13, 2011 6:02 pm

Hola madmax.. Con lo del ralenti, no pierdes nada por probarlo.. pero te comento, a mi las dos veces que me ha echo eso, siempre ha sido bateria. Parece que no, pero los ventiladores consumen lo suficiente como para parar el vehiculo.. Igual que la bomba de inyeccion, que cuando hace un fallo asi intermitente, yo siempre me tiraria a repasar la bateria...

Pero dado que dices que es bastante nueva, pues tendriamos que descartarlo... Con lo que yo empezaria a repasar pasito a pasito antes de tirarme al regulador del alternador o a otro posible fallo mayor, que no te deje acumular en la bateria, que aunque sea nueva, si no puede mantener la carga, cuenta que este sera siempre el priumer fallo que veamos... pararse al arrancar los ventiladores... Pero Te cuento, por posibles fallos

El ventilador coje la energia desde un terminal que va cogido a uno de los salientes de la puesta en marcha (motor de arranque) siguiendo el cable desde los releés de ventiladores... Este fallo lo notarias porque normalmente no funcionarian los ventiladores, pero te lo comento por si esta un poco suelto el cable o la tuerca y tal vez lo notes cuando se ponen en marcha... por eso se pare.. Es solo una posibilidad remota, pero bueno,no la descartes!! y no pierdes nada tampoco por repasarlo.

Igualmente sobra decir que repases los bornes que no haya ninguno partido que son fragilillos y es facil que se parta alguno.. aunque esto tambien lo notarias al arrancar desde el clausor, pero bueno lo mismo... por repasar no perdemos nada.. igual que los propios cables de la puesta en marcha y de la bateria, para descartar cualquier fallo intermitente...

Espero haberte servido de ayuda aunque solo sea un poquito jejeje Seguro que es una chorrada. Unn saludo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores   Dom Feb 13, 2011 7:28 pm

Hola de nuevo,

como siempre y antes de nada, muchas gracias a todos, así da gusto solucionar problemas y éstos parecen más pequeños.

Gas, he repasado todas las conexiones de arriba a abajo (la de los electroventiladores) y la verdad es que no veo nada mal ... en principio todo está bien ... Y sí Sunt, antes (hace 2 ó 3 meses) que no llevaba los 2 electroventiladores puenteados no recuerdo que nunca me pasase (o al menos no tan a menudo). Debe ser símplemente eso, que mis electroventiladores piden mucho y hay que tener en cuenta que de serie los ventiladores nunca saltan a la vez.

Por el momento acabo de subir un poquito el ralentí tal como comentaba Remolino (que entiendo que el tornillo al que te refieres es el que va junto con 2 tuercas y que básicamente tira un poquito del cable del acelerador). El próximo día que saque el buggy, ahora ya es de noche, comento por aquí los resultados por si le puede servir a otro compañero.

Muchas gracias!
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores   Dom Feb 13, 2011 9:56 pm

Saludos, a mi sun le pasaba lo mismo ,le cambie la valvula de relanti,ya va bien.creo que es como la de algún opel
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores   

Mi Azel 1100 a veces se para al arrancar los ventiladores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.