ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Direccion a la derecha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 7:05 pm

Se me va la direccion a la derecha despues de cambiar la rotula de direccion de ese lado, lo nivele a escuadra con un hilo por las cuatro ruedas, y estan al mismo nivel pero aun asi se me va hacia la derecha. A que puede ser debido, por que antes se veia la rueda desplazada hacia ese lado pero era por la rotula que estaba doblada la del lado de la rueda.
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 9:05 pm

pues eso tendras que equilibrarlo con las varillas de direccion...tendras una rueda a linea y la otra un poco hacia la derecha. no es mas que dandole vueltas hacia dentro o fuera dependiendo de lo que te pida. si las dejas un pelin abiertas el quad sera mas docil y si por el contrario las dejas un poco cerradas sera mas nervioso, es cosa tuya.
yo cuando cambie los trapecios las alinie con una regla tocando las dos ruedas
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 9:11 pm

Las dos ruedas estan en linea o al menos con el manillar en su posicion recto, pero cuando voy en marcha y suelto el manillar se me va hacia la derecha ademas mogollon. Probare eso que dice de la regla, pero como se hace eso de alinerarlas asi, explicamelo pedro jose.
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 9:21 pm

pero a las varillas de direccion que van entre los trapecios una a cada lado, no les has tocado? con esa varilla dandole vueltas hacia un lado u el otro cierras u abres las ruedas. Yo cuando cambie los trapecios lo que hicimos fue cerrarlas a tope y pintarles una rayita a la varilla y otra a la rosca, contamos en los dos lados las mismas vueltas y se quedo perfecto. El colega este me comento que se alineavan bien con una regla pero esque yo el eje de atras lo llevo anchisimo y entonces la regla no nos servia
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 9:27 pm

Si esa varilla que dices si las movi, las alinee como dices moviendo las varillas, pero a mi no me cerraban del todo, por que si las cierro del todo de un lado el otro no puedo y se me salen las rotulas de direccion de la varilla, Pense en ir a un tornero a que me hiciera unas varillas nuevas mas largas para no tener ese problema.
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 9:43 pm

pues seguro que no las dejaste alineadas las dos...haz como te e dicho pero de una en una con la rayica y contando las vueltas a ver. A mi con los trapecios las varillas lo que venian mejoradas es que son de aluminio y pesas muchisimo menos que las de serie y mas resistentes
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 9:52 pm

Probare mañana haber como dices, cerrarando toda la varilla de un lado y quitandole vueltas contandolas haber si asi lo consigo.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 10:01 pm

Lestart miratelo con calma que es imposible que las varillas sean cortas... no te encabezones y ves probando como te ha dicho P. Jose

te paso un MP

saludos
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 10:23 pm

asegurate de llevar la misma presion de aire en las ruedas.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 10:31 pm

ostras si ... eso es muy importante y se me ha pasado decirtelo, las 4 ruedas clavadas de presion y para alinear si las pones un pelin mas altas mejor, porque normalmente las pruebas se hacen sobre asfalto y ahí se deben llevar un poquito mas duras que en el campo

saludos
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 10:36 pm

Osea le meto la misma presion a todos los neumaticos la misma no? Es que las de alante las llevo al 0,3 y las de atras 0,4.Pero bueno pondre las nuevas para alinear el quad mejor y despues si eso las cambio para darles unas ultimas salidas a las que llevo, por que me da pena tirarlas casi a la mitad para meter las innova con las super llantas, ajajajaja.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Jue Feb 10, 2011 10:40 pm

no hace falta que pongas las 4 iguales , he querido decir que vayan clavadas: las delanteras a 0,5 kg y las traseras a 0,4 kg por ejemplo ( eso solo para alinearlas, despues las bajas algo y mas con las Innova que son algo "durillas"), pues eso que las 2 delanteras esten igual y las 2 traseras tambien

saludos
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 5:33 pm

Haber chicos sigo con el mismo dilema que esta hacia la derecha la rueda cuando voy en marcha. Hice las dos formas que me pusisteis pero si una la alineo la otra me queda abierta. Os pongo unas fotos por que me parece que esta la direccion torcida o es que ya tengo paranoya cronica y es mi impresion.
Estas fotos son con el manillar recto y las varillas de las rotulas todas metidas dentro de las rotulas, me explico no les queda mas que dos vueltas a las tuercas de las rotulas de abajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estas fotos son igual las varillas de direccion que antes pero esta vez con el manillar girado hacia la izquierda un poco, que me parece que es la forma correcta que quede las ruedas. Si esta ultima es como debe quedar el manillar como comprobareis esta torcido, por lo tanto como hago para enderezarlo, y que las ruedas queden parejas??..Porque si corto con la radial debajo de la tija y lo sueldo recto lo podre hacer con un soldador de electrodo??.
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 7:21 pm

es muchisimo lo que tiene cuando las miras desde arriba las ruedas abren muchisimo las dos , si te fijas la barras tienen rotula arriba y al final de la barra esas rotulas entran enroscadas dentro de la barra tienes que jugar con as dos roscas(rotulas) vigila porque creo que una gira en un sentido y la otro en otro, tienes que jugar con eso
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 7:32 pm

lo que hay que girar es la "bieleta " o brazo de la direccion no las rotulas , estan hechas con la rosca una al reves que la otra para que girando la valrilla se metan o se salgan las 2 rotulas por igual, no hay duda de que tienes la columna de la direccion doblada, lo mejor es localizar una que este bien y cambiarla, si eres muy bueno soldando puedes cortar la cartela o soporte donde van las rotulas unteriores y volverla a soldar con la posicion correcta, da igual que sea soldadura con electrodo o con hilo si sabes soldar bien

saludos
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 8:37 pm

esa pieza es la que doble yo con el piño ,me parece , es de hierro colado y va con un estriado al final de la caña de direccion , no la podra soldar no?
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 9:03 pm

Osea corto por abajo donde la pieza que parece como unas alas de mariposa?. Y si corto donde estan los enganches de la torreta que me parece mas facil a la hora de soldar?. Mas bien por lo que dices isbak que abajo es hierro colado me parece mas facil arriba os pongo una foto y me decis que os parece.

isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 9:09 pm

no cortes nada hasta estar seguro de todo
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 9:12 pm

No si no iba cortar nada, solo queria saber que me aconsejabais antes de hacer el apaño, es que si asi lo puedo arreglar para que pillarme una nueva.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 9:27 pm

sobretodo alineala bien, como has sacado la columna de la direccion ponla en un plano perfecto (mesa) y mide desde varios puntos , asegurate que este doblada y hacia donde, cuando lo tengas claro , puedes cortar por donde quieras que no sea donde va cogida, la puedes cortar por el centro si quieres, le metes un "alma" dentro ( quiero decir un casquillo interior) y a soldar en la posicion correcta...

saludos
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Vie Feb 11, 2011 9:30 pm

Ok muxas gracias por la ayuda, mañana por la mañana me pondre a la obra que a estas horas no es plan de ponerme hacer nada, ademas si me pongo a hacer ruido me mata la niña. Mañana cuando acabe con la operacion ya os pongo fotos del proceso.
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Direccion a la derecha   Sáb Feb 12, 2011 6:26 pm

Ya termine con el montaje de la direccion, al final corte la barra por arriba, y la volvi a soldar en la posicion correcta, soldado quedo para una buena temporada, por no decir para siempre, ajajajaajaj. Otra cosa es la barra de direccion que la tendre que cambiar en cuanto me sea posible, porque aunque mejoro lo de la direccion y alineado, todavia peca un poco de desviacion es minimisima pero el manillar se ve un poco mas levantado de un lado que de otro debido a que la barra esta torcida por el medio hacia un lado. Pero al menos alinee la direccion y no se va casi nada por no decir nada que eso nunca pasara en un quad de esos años.
Haber si para el verano que esta mas parado lo de salir monto barra, manillar, torreta y lo dejo nivelado a la perfeccion. Aparte de darle una mano de pintura a todo el quad, chasis, plasticos, y todo el quad en si.

Direccion a la derecha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.