ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

GRUPO CORTO AZEL 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: GRUPO CORTO AZEL 1100   Sáb Feb 05, 2011 9:36 pm

Hola a todos, buenas tardes. Pues eso, quería preguntaros una cosa: ¿Sabeis si hay alguna caja de cambios de coche que se le pueda acoplar directamente al motor del azel 1100 con una relación más corta que la caja de origen?
Un mecanico me ha comentado que si el motor del azel 1100 es el del suzuki samurai, esto podría hacerse con la de un samurai 1.9d o 1.9td ya que seguramente la relación de cambio es más cerrada, pero no se si esto es verdad. Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Dom Feb 06, 2011 1:56 pm

Hola VNG, yo no he oido nunca ese cambio para tal fin, lo que no implica que no se pueda hacer, verdaderamente no tengo ni idea, pero para que quieres liarte a cambiar toda la caja de cambios??

Simplemente hay que cambiar el piñon y la corona y ya esta, no es necesario cambiar toda la caja de cambios.

No se hasta que punto merece la pena innovar o hacer experimentos existiendo en el mercado la solución y sobre todo una solución que muchos llevamos testando desde hace muchisimos km y sin ningun tipo de problema, cosa que hay que valorar....

No se, supongo que lo habras pensado por ahorrar costes, pero a poco que te cueste una caja de desguace que a saber como esta, como todo lo de desguace, mas que te la monten, y demás, ya te iras casi a lo que vale un grupo corto en alguna tienda de buggys o mas y eso sin que haya averias, entonces te pasaras de largo.....

El que llevo yo, habia que sustituir el piñon y la corona por otros nuevos, ahora mismo, buggybizkaia modifica los de serie y tienen un precio mas economico.....y por supuesto los demás preparadores con reputacion y sobradamente conocidos tambien te podrán ayudar en esa modificacion

Creo que deberias de valorar no liarte y montar un gripo corto como hacemos todos y a disfrutar sin probelmas que bastantes te vendran de otras partes del buggy y que son inevitables....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Dom Feb 06, 2011 6:02 pm

Hola VNG. Yo estoy con Remolino, la mejor opcion creo que es montar el eje y la corona como hacemos todos y a correr...

Si que creo que hay una caja que le valdria al azel, pero ojo!!!! No lo hemos puesto por aquí porque yo solo lo creo y particularmente no la he probado, ademas me temo que aunque nos valga la caja, tal vez no cuadren todos los piñones ni el eje que esa caja trae de serie. Ya que viene de un tricilindrico con otra relacion.

Lo del Vitara olvidate que este motor de SJ410 solo tiene el bloque en tal caso y no todo el conjunto... Y el del vitara 1.9 aun menos parecido tendra con el SJ antiguo...

Depende de que serie sea tu buggy, yo me tiraria a buscar un grupo corto del swift y a correr. Porque sea cual sea el turismo que adaptaramos es casi seguro al 100% que el desarrollo aun es muchisimo mas largo que el nuestro de serie. Pero seguro, porque aunque adaptaras la de un TT sigue siendo igual de largas, ya que son motores mas gordos y "largos" y tampoco le ibas a daptar las reductoras...

Un saludo.. Si quereis saber mas de esa compatible mandarme un privado y hablamos.. pero ya os digo que solo es para matar la curiosidad jeje

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Lun Feb 07, 2011 6:05 pm

Muchas gracias Remolino y Gas por vuestras aclaraciones, mi pregunta era porque en algunas preparaciones de un coche para rally, ese tipo de cosas se hacen para abaratar costes. Por ejemplo, yo tengo un amigo que a un clio 16v le ha puesto la caja de un 1.2 con lo que así ha conseguido acortar muchisimo las marchas con un coste muy bajo, pensar que la caja valio 100€. Además acoplar una caja completa es mucho más facil que la corona y el eje, ya que es sacar una y poner la otra. Sin embargo, para poner la corona y el eje hay que abrir la caja ¿no es así?, con el consiguiente gasto en mano de obra. Lo que no sabía es que se puede adaptar la corona y el eje que tenemos: ¿es mucho más barato?, ¿alguién lo ha hecho?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Lun Feb 07, 2011 10:23 pm

En mano de obra yo te diria que es mas barato montar un grupo corto que cambiar toda la caja de cambios, pero te hablo sin saber por que no lo he hecho, de todos modos en el caso de coches de marcas conocidas, vas a tiro hecho, pero aquí para empezar no sabemos ni que motor llevamos....

Una cosa es segura, NO es un suzuki, si a caso es una copia china de un motor de suzuki, eso creo que todo el mundo debe tenerlo claro y partiendo de ahi, pues han copiado lo que han querido, bloque de sj 410 o de suift 1.0 pero vamos liarte con otra caja lo veo complicado

Lo de modificar el de serie que yo sepa lo hace buggybizkaia, pero no tengo ni idea de precios ni de nada....habla con el directamente

Lo mejor llama a todos lo preparadores y el que mejor te vaya por las razones que tu creas convenientes pues ese sera el mejor.....

Pero vamos yo no me liaria en adaptar cajas de otros coches, a no ser que te gusten las aventuras, por que, que yo sepa seras el primero en hacer esto para acortar la relacion de cambio.

Por otro lado es lo que te comenta Gas, el encontar una caja de un coche mas corta que la de serie sera complicado, partimos de una potencia de 60cv peladitos, para encontar una caja mas corta que eso, nos tendriamos que ir a menos cv que eso.....desde luego los que tengan estos cv o mas, sus cajas serán igual de largas o mas claro esta.....

Un saludo!!!

Wink Wink

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Mar Feb 08, 2011 12:20 am

Gracias Remolino por tu opinión, ya os iré contando lo que hago al final (cuando tenga dinero) si modificar mi eje o comprar uno nuevo. Primero tengo que ponerle unos amortiguadores ollé porque si no me voy a cargar el chasis y mi espalda, lo primero es lo primero. Y tal como estamos, con estos momentos económicos, hay que hacerlo poquito a poco. Es más antes de ponerle el grupo corto quiero modificar el recorrido de la palanca, como digo poco a poco. Simplemente preguntaba, porque no se sí se podía hacer y uno así va adelantando trabajo. En principio, yo con el cambio no estoy descontento, ya que llaneando me sobra; es más para llevarlo en cuarta a fondo por las pistas que yo frecuento hay que ir muy seguro de que no va a aparecer nada de frente. El problema es subiendo, en 2ª revienta el pobre y con la 3ª no puede de ahí lo del cambio corto. Supongo que potenciarlo aún me saldra mucho más caro y además tampoco sabría como hacerlo. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Mar Feb 08, 2011 12:45 am

Eso esta claro, poquito a poco y priorizando, me parece buena opcion lo de poner unas buenas suspensiones primero, yo con las olle estoy encantado...

Lo del grupo, pues para que te hagas una idea, yo sin el siempre iba en 2º achicharrandolo o en 3º muerto de aburrimiento por que no podia, ahora las marchas mas comunes son 3º y 4º teniendo potencia en las dos, lo bueno es que ahora van bien escalonadas, cambias de segunda a tercera y ya no caes en el vacio, si no que caes en la zona buena de rpm, van todas seguiditas como debe ser......

hay en mas da un tramo recto y con visibilidad y pocos baches que llegamos a poner 5º y eso que es medio subida, la verdad es que le viene como anillo al dedo, tarde o temprano lo pondras....

En cuanto a potenciar motor hay dos opciones, abrir y dejar el de serie para rally algo muy muy caro o cabiar de motor, te hablo para ganancias verdaderamente sustanciales, escapes, colectores, admisiones de daran algún cv extra pero no un aumento sustancial de 30 o 40 cv

Un saludo!!! Wink Wink

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Mar Feb 08, 2011 6:14 pm

Gracias Remolino, con respecto a las suspensiones, ¿van bien de verdad?. Yo las que tengo son las rojas "gordas" de la 1ª generación, cuando el camino está liso van de vicio, pero cuando esta roto pega unos golpes que no veas, o incluso peor, porque la parte delantera cuando coges una zona de baches que no te esperas y vas dandole caña se levanta 10 ó 20 cm del suelo, con el consiguiente peligro, ya que te quedas sin direcciòn y además parece que el buggy se va a partir por la mitad, partir no parte pero bueno no le es, eso seguro.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Mar Feb 08, 2011 6:22 pm

Que va macho eso que comentas de que se levante la rueda con los olle no te va a pasar, bueno lo puedes hacer jejeje, todo depende de lo bestia que sea cada uno jejeje

Yo por fuerte que vaya no me pasa eso, los he tenido 10000 km y genial, y ahora los he mandado al fabricante para rellenarlos y cambiar los componentes tipicos y a por otros 10000 km con las mismas, muy muy bien de verdad, por supuesto las olle de botella serán mucho mejores, pero yo al menos es ese apartado no necesito mas, me conformo con las olle normales.....creo que son unas suspensiones muy buenas a precio mas o menos contenido y con una diuracion razonable, y como digo son muy comodas en campo, piesna que son las unicas diseñadas para el peso de este buggy, los anteriores modelos eran adaptadas de coches ligeros y claro por ligeros que fuesen, yo no conozco ningun coche de 500 kg, quitando algún superdeportivo.....

Un saludo!!! Wink Wink

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GRUPO CORTO AZEL 1100   Mar Feb 08, 2011 8:02 pm

Gracias, Remolino pues el mes que viene cuando los tenga montados ya te contare si van mucho mejor.

GRUPO CORTO AZEL 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.