ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Velocidad puma 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: Velocidad puma 4x4   Jue Ene 06, 2011 9:55 pm

hola compañeros, a principio de diciembre me compre un puma 4x4 y la maquina va muy bien, pero creo que como a muchos usuarios de este buggy el tema de velocidad punta decepciona un poco, y he estado mirando de mil maneras para ganarle un poco de velocidad y la semana pasada me lo lleve a almeria a que lo mirase un buen amigo que se dedica a preparar un coche de un equipo del dakar, y se lo deje ahi para que lo trasteara y esta mañana ma llamado de gran perdida de velocidad la causa las trasmision delantera y trasera, que me va a mirar si se pueden amplicar las coronas de dichas.
Me gustaria saber si algún otro usuario a trasteado este buggy para ganarle velocidad?
a mi me an reprogramado la centralita y he ganado muy poquito de velocidad lo que mas he ganado ha sido en potencia y en el corte de vueltas.
Haber si entre todos ponemos un poquito he intentamos ganar velocidad a este buggy por que si te metes en autovia haces un poco el ridiculo y vas muy alto de vuetas.

un saludo y gracias a todos
heav
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 12:35 am

solo por curiosidad ¿que velocidad pilla tal como esta?

saludos
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: velocidad   Vie Ene 07, 2011 12:45 am

la velocidad maxima que hace es esta y el motor a muchas vueltas

revoluciones marcha velocidad
4000_____________ 5ª_____________ 67
5500_____________ 5ª_____________ 96
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 7:46 am

eso vas a tener que hacer lo que te dice tu amigo,si no nunca vas a ganar punta de ninguna manera,que rueda llevas?si llevas 25 puedes poner 27 y algo seguro que se nota,o 28 y 29 tambien y asi si lo notaras
un sqaludo
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 9:18 am

TOYO escribió:
eso vas a tener que hacer lo que te dice tu amigo,si no nunca vas a ganar punta de ninguna manera,que rueda llevas?si llevas 25 puedes poner 27 y algo seguro que se nota,o 28 y 29 tambien y asi si lo notaras
un sqaludo

Ta jodido eso de las gomas, Toyo.

Gomas de más de 27 para llantqa 12 no hay. Llantas que se puedan montar sin separadores, tampoco. Y de una 25 a una 27 hay alrededor de un 4% de ganancia.

Además, a más rueda metes, vas perdiendo frenos.

Yo le veo solamente una solución buena, cambiar el desarrollo de los diferenciales.
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 10:17 am

Hector-m, yo tambien tengo un puma 4x4 y el tema de la velocidad punta el el gran fallo de este vehiculo, hay que trabajar en la trasmision. Sobre lo de la centralita, es complicado??? Lo digo porque me gustaria llevarlo a algún sitio para mirar de reprogramar la mia, pero como es un buggy por aquí barcelona no tienen ni idea, o si sabeis de algún sitio no se
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: centralita   Vie Ene 07, 2011 1:34 pm

marlag, si quieres me mandas tu centralita y te mando la mia programada a mi me las programan en marbella un tio que prepara motos de agua.
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 3:15 pm

Muchas gracias por el ofrecimiento Hector-m, pero lo intentare por Barcelona, seguro que encuentro algún sitio. Lo que seria bueno es saber como lo han echo, si hay alguna centralita de otro coche equivalente, o simplemente le han aplicado los parametros que le ha parecido al mecanico.

Gracias

Marc

Por cierto, se calienta mucho el buggy??que radiador llevas?
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: centralita   Vie Ene 07, 2011 3:45 pm

no me an metido los parametros que a ellos le parecieron, lo metieron en un banco de potencia y me hicieron un estudio de lo que habia que subirle a la centralita.
acerca el radiador, el mio es el grande el de doble ventilador lo unico que le echo es quitarle la valvula que se habre cuando se calienta, ahora el agua siempre esta circulando y cuando lo veo un pelin caliente mas de la cuenta le doy a botón de los ventiadores, pero otra cosa yo me cambie los relojes de bateria y temperatura y los llevo digitales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 5:03 pm

Hector-m dijo

acerca el radiador, el mio es el grande el de doble ventilador lo unico que le echo es quitarle la valvula que se habre cuando se calienta, ahora el agua siempre esta circulando y cuando lo veo un pelin caliente mas de la cuenta le doy a botón de los ventiadores, pero otra cosa yo me cambie los relojes de bateria y temperatura y los llevo digitales

eso de quitar la electro valvula para que circule el agua sin parar,no es nada bueno para los motores.no alcanzan(sobre todo en invierno)la temperatura de trabajo que necesita el aceite y el motor,por lo que sufre un desgaste excesivo,o se puedre gripar motor en cuaquier momento.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 6:02 pm

Yo en este tema tambien creo que es suficiente con llevar una activacion manual, y un buen reloj evidentemente, pero eliminar la electrovalvula no lo veo tan logico.. en tal caso el termostato, y controlando el tema del Invierno esta claro... pero la electrovalvula yo en lugar de quitarla en tal caso la cambiaria por otra, con otro indice de temperaturas... Bueno tampoco se como actua exactamente en los vuestros..

Para el tema de los desarrollos, esta claro que una de las soluciones mas logicas es cambiar es cambiarlos. Por lo que he comentado con algunos compañeros y por lo que he visto.. pues eso que son demasiado cortos.. ultracortos diria yo para un 1100 con traccion integral...

Yo para este tema os recomendaria que hableis con Jonatan de Buggybizcaia que los estan haciendo ellos con la posibilidad de personalizacion.. Esa seria la mejor solucion para dejarte un cambio como a ti te guste sin una inversion mayor.. Mas que esta propia en si, con lo que conlleva.. Esta claro..

Y bueno el cambio de 25 a 27" es la opcion mas viable y rapida en el siguiente cambio de ruedas.. algo ganareis, son 5 centimetros que le dariais de mas a las 4 ruedas....

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 6:36 pm

Por cierto, sobre las gomas que sepas que calzamos una imitacion china de las Carlisle. Pues yo por mania las he cambiado por unas carlisle de la misma medida y estas son unos 5 cm mas altas que las de origen no se Y con la misma medida, he ganado 5km/h. Cosas de los chinos!!!
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: Valvula   Vie Ene 07, 2011 6:37 pm

rescepto a la valvula en mi gsmoon 260cc lo he tenido sin valvula durante 4 años y sin nigun problema, lo de la temperatura si en invierno tarda un poco mas en coger temperatura pero no es problema, mas a como se caliente este motor al ir siempre tan alto de vueltas para ir a una wena velocidad.
a lo que me comentas remolino de buggybizkaya ya estube hablando con el pero las trasmisiones tambien tienen que ir acorde con la caja de cambios por que pasa como en las bicis si llevas el piñon pequeño por mucho que le das a los pedales no corres, tienes mucha fuerza pero no corres, y tiene que ir una cosa en sintonia a la otra.

gracias
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 7:31 pm

Marc, lo de las ruedas a veces tambien pasa, porque hay marcas que suelen tener el mismo dibujo, pero en version Taco Grande o pequeño.. Big horn o little horn que suelen llevar escrito algunas.. Y es la misma rueda con el mismo taco, pero tiene el taco del doble una que la otra.. Pasa en muchas chinas..

Pues ya sabeis con las de 27" tal vez ganeis 10 o 15 kilometros mas entonces...

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 7:39 pm

GAS escribió:
Pues ya sabeis con las de 27" tal vez ganeis 10 o 15 kilometros mas entonces...

Exactamente se ganan 5 Km/h, comprobado con GPS.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 8:24 pm

Con electrovalvula creo que os estais liando, creo que Gas y Hactor hablais de lo mismo, del termostato, que no es electrico......electrovalvulas propiamente dicho que yo sepa no hay ninguna....

Lo que quita Hector es el termostato, este que tiene un muelle y por tanto es mecanico no electrico, yo tambien lo quito en verano y se lo pongo en invierno.....

Y a lo que se refiere Gas es a al termocontacto del radiador que es el que manda encender o apagar los ventiladores y que se pueden poner de diferentes grados para que salten antes.....

El termostato abre o cierra el paso de agua, en verano va muy bien, pero para mi gusto en invierno el coche va demasiado frio, ni zurrandole pasas de 70 grados y eso es muy poco

Un saludo Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: ruedas   Vie Ene 07, 2011 8:57 pm

casi todos los pumas nos los entregan con rueda 27, pero luego miras la ficha tecnica y esta la 25, mi problema es que con el buggy cantas muchos y por lo menos en mi pueblo los pikoletos te paran mas que nada para ver que tipo de vehiculo es pero una vez parado por escusa te piden la documentacion y a mi por lo menos ya me an pegado el toke de que las rudas no son las que hay en ficha tecnica, ese mas que nada es mi problema que en mi pueblo hay 4 patrullas y el dia que me paren y me quieran joder me van a denciar por las ruedas y mas que ya me an pegado el toque, que el dia que quieran recaudar ahi esta mi buggy listo para denunciar en el momento que quieran.

gracias
nenejuani
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 10:19 pm

Los termostatos se quitan en los coches preparados de motor, porque se calientan vastante mas, aparte de quitarlo y que circule antes el agua tambien deja mas paso por la valvula al haber menos mamotreto por medio.
Ruedas las hay para llanta de 12" hasta 30" de goma que yo sepa, las tienen los yanquis para carreras en barro, claro esta aquí en españa no las hay pero se pueden pedir, ya me gustaria ver un buggie en españa con unas 30" pasando delante de la patrulla de la guardia civil.
Para ganar velocidad el unico sistema es tocar piñones de caja de cambios o diferenciales, yo al mio le he pedido un kit de dos piñones para la caja de cambio que me da 16mph mas, claro esta sacrificando potencia.
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: caja de cambios   Vie Ene 07, 2011 10:33 pm

el tema es que para el azel si que an desarrollado el tema de la caja de cambios pero para el motor chery del puma no, pero el problema mas que nada es de los diferenciales por que en el puma 2x4 no tiene ese problema, pero weno yo ahora mismo me estan investigando los diferenciales y despues pasaran a la caja de cambios para ir todo compensado.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 10:59 pm

Remolino dijo:

Con electrovalvula creo que os estais liando, creo que Gas y Hactor hablais de lo mismo, del termostato, que no es electrico......electrovalvulas propiamente dicho que yo sepa no hay ninguna....

Lo que quita Hector es el termostato, este que tiene un muelle y por tanto es mecanico no electrico, yo tambien lo quito en verano y se lo pongo en invierno.....

Y a lo que se refiere Gas es a al termocontacto del radiador que es el que manda encender o apagar los ventiladores y que se pueden poner de diferentes grados para que salten antes.....

El termostato abre o cierra el paso de agua, en verano va muy bien, pero para mi gusto en invierno el coche va demasiado frio, ni zurrandole pasas de 70 grados y eso es muy poco

tienes razon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] queria decir valvula de presion o termostato,no se porque me he ido por las ramas hasta llegar a electrovalvula,que es otro tema del egr de los tdi.pido mil disculpas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Vie Ene 07, 2011 11:23 pm

Joder lo que aprendo en este foro birras birras
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Sáb Ene 08, 2011 1:34 am

Con el tema de la rueda 27 o 25, cuenta que si que podemos llevar las equivalencias que esten comprendidas con la medidda que ponga en nuestra ficha tecnica, aunque no lo ponga. Tambien esta el tema del 3% de diferencia respecto a esta equivalencia. No se que rueda llevais de serie exactamente, pero entiendo que si llevarais 25" ¿Aun tendria menos velocidad punta?

De todas formas yo no me compro un buggy ni un coche ni una moto que no venga reflejada su rueda en la ficha tecnica, Si es nuevo quiero decir, porque ya sabes que puedes tener problemas nada mas empezar y menuda la gracia..

Aunque bueno.. tambien hay que saber que en esta vida todo se puede homologar y como dicen un dicho catalan.. Pagant, Sant Pere canta!

Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: trasmisiones   Sáb Ene 08, 2011 1:39 pm

creo que nos hemos desviado del tema con lo de la temperatura pero weno no pasa na aquí estamos pa intentarle sacar un poco mas de provecho a nuestros puma, weno os cuento novedades me acaba de llamar mi colega de almeria que ha encontrado unas trasmisiones identicas con mismos anclajes para quitar una y meter otra con un 15% mas de desarollo, me gustaria saber si algún usuario mas del foro estaria interesado por que no es lo mismo comprar 2 para mi que alomejor pedir unos cuantos mas de juegos, lunes o martes me confirmaran precio ya os lo comentare, pero lo dicho me gustaria saber si algún usuario mas del puma le gustaria ganar un 15% mas de velocidad solo cambiando las trasmisiones.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Velocidad puma 4x4   Sáb Ene 08, 2011 1:42 pm

Hector-m escribió:
unas trasmisiones identicas con mismos anclajes para quitar una y meter otra con un 15% mas de desarollo,

Con "transmisiones" te refieres a los diferenciales delantero y trasero?
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: diferenciales   Sáb Ene 08, 2011 2:27 pm

si, segun ma comentado hay que cambiar los dos diferenciales y perdona que con los nombres tecnicos soy un poco torpe

Velocidad puma 4x4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente