| Sondeo | | | Que marca de quad prefieres? | | Suzuki | | 28% | [ 72 ] | | Honda | | 7% | [ 17 ] | | Polaris | | 14% | [ 35 ] | | Can-am | | 19% | [ 48 ] | | Ktm | | 3% | [ 8 ] | | Yamaha | | 16% | [ 42 ] | | Goes | | 2% | [ 6 ] | | Gas gas | | 3% | [ 8 ] | | Kawasaki | | 3% | [ 8 ] | | Artic cat | | 3% | [ 7 ] | | Acces | | 0% | [ 0 ] | | Kymco | | 3% | [ 7 ] |
| | Votos Totales : 258 |
|
| | | ¿Cómo funciona un freno de inercia? | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Artop Chupacharkas

| Tema: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Dom Ene 02, 2011 2:22 pm | |
| Freno de inercia: Si miras la parte del enganche del remolque veras que el sistema es bastante sencillo: El enganche no va unido rigidamente al chasis del remolque, es una barra que se desplaza dentro de un cilindro, esa barra actua sobre una pequeña palanca que tira de la varilla del freno. Cuando la velocidad del coche disminuye, el remolque (por su inercia) intenta acercarse al coche, de manera que la barra del enganche empuja la palanca y actua el freno diminuyendo la velocidad del remolque. Digamos que el sistema actua en funcion de las velocidades relativas del coche y el remolque, se trata de que el remolque no empuje al coche (frenadas, deceleraciones, bajadas,...etc...) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un truco muy útilSujeccion del freno de inercia al dar marcha atras con el remolqueSe trata de instalar una barrita de hierro macizo, de unos 15 cm de largo con un soporte en uno de sus estremos, que entre en el segundo tornillo del estabilizador de nuestro remolque. en el extremo contrario, hacemos un taladro para que entre un pequeño pasador , dicho pasador estara normalmente fuera de ese lugar, y solo lo meteremos cuando queramos realizar la maniobra de marcha atras. El tubo ira dentro de un soporte suejto al chasis del remolque, el cual tendra el grosor suficiente para que no interfeira NUNCA en los movimientos del estabilizador , de izquierda a derecha , asi cuando queramos dar marcha atras tendremos que tener el freno de inercia totalmente extendido y colocar el pasador ,el cual impedira que tenga retroceso el freno... La foto es pequeña pero da para enterderlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Cómo tensar el freno de inercia?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Alguna duda ...pregunten!!! ;D ;D ;D |
|  | | trastos Chupacharkas

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Lun Ene 10, 2011 11:19 pm | |
| Me dejas d epiedra Artop, tio tu tienes mucho tiempo libre.
No quiero ni pensar que pasaria si os juntair Jabalera y tu con los inventos... uffff |
|  | | Artop Chupacharkas

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Lun Ene 10, 2011 11:25 pm | |
| |

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Lun Ene 10, 2011 11:28 pm | |
| Yo nunca habia pensado en que pasaba con el freno de inercia cuando vas marcha atras, ni se me paso por la cabeza, yo metia marcha atras y listo jajaja, como el coche que tiraba del remolque es el de mi novia sin problema jajaja. |

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Lun Ene 10, 2011 11:43 pm | |
| Date cuenta que el sistema no reconoce si estás dándo marcha atrás o has dado un frenazo con el coche, la cosa es que el remolque se acerca al coche y este frena el remolque, con lo que la fuerza que tiene que hacer el coche es el doble. Seguramente alguien se habrá dado cuenta que cuando se da marcha atrás las ruedas arrastran algunas veces por este motivo Un saludo amigo TRASTOS |

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Lun Ene 10, 2011 11:48 pm | |
| La verdad es que poca maniobra hice yo marcha atrascon el remolque, ya viste que mi sistema, a mano hasta la calle y listo, qu eno tengo mucho sitio para maniobras en la calle. Pero es cierto el remolque no reconoze si se acerca por inercia o por que estas dando marcha atras. |
|  | | jabalera Chupacharkas

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Lun Ene 17, 2011 11:52 pm | |
| |

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Mar Ene 18, 2011 8:42 am | |
| |
|  | | levas Chupacharkas

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Mar Ene 18, 2011 1:45 pm | |
| jaja, ya decia yo que me sonaba esto,si hasta es la misma foto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Mar Ene 18, 2011 3:19 pm | |
| | levas escribió: | jaja, ya decia yo que me sonaba esto,si hasta es la misma foto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
SI!! y si miras bien puedes encontrar muchas cosas útiles. Yo ya se lo he hecho a mi remolque y es una muy buena ayuda para dar marcha atrás.
Un saludo. |

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Mar Ene 18, 2011 3:41 pm | |
| cuado me compre el remolque estuve investigando si cogerlo con freno,pero para mi quad no es necesario,total solo pesa 170 k. y otros tantos el remolque. |
|  | | jabalera Chupacharkas

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Mar Ene 18, 2011 8:07 pm | |
| Pues bueno amigos, no tengo mas remedio que aportar MI HUMILDE OPINIÓN al respecto. El freno de inercia como bien dice la palabra y todos conocemos su funcionamiento, suele actuar, ( normalmente), cuando frenas el vehículo que arrastra y dependiendo de la velocidad, o fuerza que haga el empuje del peso arrastrado, actua, repito, en función del empuje que haga la masa arrastrada. Es decir que si circulas a 20 Km/H y vas frenándo suave, pues el freno de inercia, prácticamente ni se inmuta. Otra cosa es que si circulas a cierta velocida y frenas brúscamente, es lógico que el freno de inercia, si actue, al recibir demasiada fuerza de la masa que arrastra, y que a su vez, empuja. Yo siempre he sido campista y he llevado siempre una caravana grande de mucho peso y al margen de actuar el freno, como deve de hacerlo en frenadas o situaciones de necesidad, por lo contrario, nunca he notado la mas mínima resistencia, a la hora de maniobrar marcha atrás, pues lógicamente esa maniobra se hace muy despacio. De hecho, cuando guardo mi remolque con el buggy subido en el, en mi garaje, lo suelo mover a mano, y algunas veces empujo desde la propia base de alojamiento de la bola, y nunca he notado ningún tipo de bloqueo o dificultad, y mi remolque si lleva freno de inercia. Pero repito esta es mi humilde opinión, en función de las veces que he tenido que empujar, tanto mi caravana, como el remolque. |

| Tema: Re: ¿Cómo funciona un freno de inercia? Mar Ene 18, 2011 10:00 pm | |
| estoy contigo Jabalera,si se hace suavemente,no tiene porque afectar al freno. |
|  | | | | ¿Cómo funciona un freno de inercia? | |
|
Página 1 de 1.
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |