ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

horticultura de los chupacharkeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Sáb Feb 19, 2011 12:35 pm

aquí os pongo las fotos que saque ayer

aquí dos fotos de los ajos en especial para isbak jajj

aquí todo lo demás , el invernadero con lechugas

las cebollas

aquí las lechugas en semilero

y aquí los arboles frutales

un saludo a todos punk punk punk
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Feb 20, 2011 6:50 pm

Perdona que te conteste tan tarde, pero es que me desconecto los jueves hasta el domingo que vengo nuevamente porque me voy al pueblo.

En cuanto a los girasoles, la pipa ha de estar cruda, y lo mas gordita posible, las puedes comprar en alguna pajareria, pues la suelen tener como comida para los loros.

Como prepararla ?

En un recipiente de poca altura, vease una bandejita de esas que nos vienen los filetes o algo parecido, las pones una cama de algodón de unos 2 cm de grueso aproximadamente, pones las pipas, que no se toquen entre ellas, y las cubres nuevamente con otra capa igual de algodón.

las mojas bastante, ( Cuidado no que las cubra el agua) si no que estén batante mojadas, y las pones al sol ( Procurando evitar heladas y exceso de agua), las tienes así, dos o tres semanas.

Y después ya las puedes plantar, ( Ojo con el culito hacia abajo) y no las entierres mas de 5 cm de profundidad, en un sitio que les de mucho sol y por todas partes.

Aunque hay quien no las riega, ya les riego todos los días, así se hacen las tortas mas grandes.

CUIDADO, si en el tallo, sale mas de una flor de girasol, quitasela, esto solo valdría para que la torta no se haga muy grande.

Y por lo demás MUCHA SUERTE.

Y para saber cuando has de cortar la torta, es cuando el cuello de ella, se empieza a secar.
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Feb 20, 2011 8:55 pm

joerr no se puede pedir mas ok ok ok gracias jabalera lo pondre en practica

un saludo punk punk punk
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Feb 20, 2011 9:29 pm

bueno gente quiero ver mas cosicas,que me voy a hechar un huerto con un poquito de suerte. ok
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Feb 20, 2011 9:36 pm

pos ya puedes empezar a voltear la tierra porque es la epoca

jajajjaja ya te he quitau las ganas ok ok ok ok
aveer que tal se te da

un saludo punk punk punk
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Feb 20, 2011 9:57 pm

ya tengo un poquito de conocimiento ya que mi padre siempre tuvo huerto y muchas cosas las tengo grabadas en la cabeza,lo que pasa es que sera muy pequñito ya que nos lo dejan prestado el ayuntamiento,pero todavia no es seguro.
con el tiempo que tengo ahora pondre poco de cada pero muchas cosas.
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Mar 21, 2011 10:01 pm

compis , me parece que estamos dejando este post , un poco de lado asi que lo voy a renacer porque ya es tiempo , de siembra , LLEGA EL BUEN TIEMPO Y LA PRIMAVERA
y como no aquí me tenéis en primera fila comentando y al tamto del hilo ,
hoy he traido ya 30 pollos , he puesto 200 lechugas , acelgas , y muchass floress
, trankis que pondre fotillos

un saludo punk punk punk
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Mar 21, 2011 10:27 pm

Jobar tio, tanta hierba comen esos pollos ? ja ja ja ja ja a
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 7:13 am

hola , a ver que os parece quiero poner un arbol frutal en la entrada de mi casa y tengo dudas, las opciones son estas , un olivo el que menos pero creo que quedan muy bien , un cerezo, un caqui es el que mas me gusta pero solo como yo cquis en mi casa, un limonero y un naranjo. el naranjo dicen que tiene que ser muy bueno si no no lo aprovechas y que tiene que mirar al mar para que salgan las naranjas buenas, pero el caqui me gusta , es bonito de ver el resto del año? tiene muchos cuidados?me para un poco lo de solo comer yo por que de los que conozco solo me gustan a mi y a mi abuela y para tener que tirar mucha fruta pues no me hace gracia, el crezo es una buena opcion a las niñas le hacen gracia cogerlas del arbol y comer , no se que pensais
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 10:38 am

Este Aitor en breve te quita la patente de mejor Hortelano e Jabalera, joplas el chaval como le casca uff todo un fiera si señor, ahora solo te faltan los secretos del maestro para que se te hagan enormes silvido tu tirale de la lengua compi Wink ....

Isbak, yo para la entrada pondrá un árbol bonito a la vez que practico, para que este bonito todo el año no se le tiene que caer la hoja y de los que has dicho boto por los impresionantes olivos, aunque personalmente los que mas me gustan en tema de quedar bien son las Palmeras (Wasintonia, Yuka) pero estos no dan frutos y eso de recogerlos es muy bonito...... Por aportar alguna idea ehhh, que yo seguro que si pongo patatas me salen gordas ja ja ja ja Laughing .....
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 12:50 pm

isbak escribió:
hola , a ver que os parece quiero poner un arbol frutal en la entrada de mi casa y tengo dudas, las opciones son estas , un olivo el que menos pero creo que quedan muy bien , un cerezo, un caqui es el que mas me gusta pero solo como yo cquis en mi casa, un limonero y un naranjo. el naranjo dicen que tiene que ser muy bueno si no no lo aprovechas y que tiene que mirar al mar para que salgan las naranjas buenas, pero el caqui me gusta , es bonito de ver el resto del año? tiene muchos cuidados?me para un poco lo de solo comer yo por que de los que conozco solo me gustan a mi y a mi abuela y para tener que tirar mucha fruta pues no me hace gracia, el crezo es una buena opcion a las niñas le hacen gracia cogerlas del arbol y comer , no se que pensais
Un cerezo no puedes poner uno solo, a no ser que a 500m como maximo haya otro, ya que se tiene que polinizr de otro cerezo, por lo tanti tienen que ser dos separados eso si pero dos. Lo de los naranjos es un cuento, yo tengo dos plantados y uno me dio una naranjita este año y el otro nada de nada, eso si lo tienes que tener muy cuidado y que los 2 primeros años de plantado no le caiga una helada o granizada sino te lo va quemar. Los limoneros tienen que gustarte los limones por que cuando cargan cargan de verdad, y estaras comiendo limones medio año como cargue bien.Lo de los caquis no se decirte por que no tengo, pero que si lo que les gusta a tus hijas es cojer fruta ponles una figar(higuera), que esas cargan como condenadas de higos y si encima les gustan. O sino un melocotonero que en su epoca de floracion es precioso verlo con las flores entre violetas y azuladas.Pero eso si ten presente que lo que plantes tiene sus cuidados, poda, abono especial si son citricos, abono organico para los demás, y eso si los primeros años son criticos, si despues se te da bien los cuidados son minimos.
Haber si les hago unas fotos a mis arboles y os la subo, eso si el maximo que tiene es el cerezo que tiene 2 años plantado que es lo que tiene la casa hecha.Los olivos no tengo pero dicen que salen por una pasta, y vamos si es el primero que pones y pagas casi 35 euros o mas.

P.D:Cualquier arbol que plantes debe ser a 6 metros de cualquier cera, bordillo u otra cosa de la casa, asi como tener presente que depende el arbol puede llegar a cojer alturas que no desees, por lo cual escoje el sitio que no te tape las vistas con el tiempo si lo vas poner delante de casa, sino quieres que crezca comprate uno de esos enanos que hay.Aparte si lo vas plantar compralo ya u plantalo este finde como muxo, la epoca de plantacion se esta acabando, incluso deberias haberlo puesto como maximo a finales de febrero.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 4:19 pm

isbak escribió:

Amigo Isbak, en contestación a tu pregunta, he de decirte 1º, que en función de la zona geográfica en la que vivas, se dará mejor o peor
lo que quieras plantar, sin duda, esa zona es mas bien bastante fría en invierno y bastante tórrida en verano.

2º, También es muy importante la calidad de tierra en la que sería plantado
aunque esto siempre tiene remedio con un buen compost, y mas o menos cantidad de riego.

3º Es muy pero que muy importante, tanto las horas de luz , como las de sol, y que no se sienta demasiado atrapado entre tapias, fachadas etc.

Lo del crecimiento, será cuestión de que a la hora de la poda, se realice selectiva, en cuanto a altura, para que crezca principal mente a lo ancho, aunque siempre tendrás la opción de guiar sus ramas, según tus gustos o necesidades.

En cuanto a que tipo de frutal, bueno sabes que hay muchísimos, pero lo mas importante, ( Y ESTO ES LO QUE YO TE RECOMIENDO), que o bien, hables con los lugareños, ( que estos son los mas expertos), o que repreguntes en un buen vivero.

Y si lo compras en un vivero, siempre y cuando lo compres ya crecidito y en maceta, lo puedes trasplantar en cualquier época del año, aunque la mejor fecha es antes de que suba la sabia, es decir Enero-----Febrero

Para que te hagas una idea, el clima de la zona de Cuenca, que es donde yo suelo estar, y el clima de tu zona, son similares y yo tengo aparte de olivos y almendros, un ciruelo injertado con cerezo.

Me produce muchísima ciruela de esas rojas, de gran tamaño, y algunas cerezas.

Pero lo mas importante de todo, es agua ( en su justa proporción), luz y sol

Espero haberte sido útil, y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar que para eso somos chupacharkeros.
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 6:37 pm

hola chabales yo de huerto no se mucho pa eso esta el aitor ke es un crack,yo solo os digo ke mi nick cultor viene de (cultorcannabi)ke es mi nick en xbox soy un loko de juegos de tiros y coches jejej asi ke solo os digo eso ke de otra cosa no se pero ke de lo verde si entiendo yo algo Laughing
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 7:21 pm

pues cuando quieras de lo verde nos pegamos una charradica que yo tambien entiendo algo pero en privado e....jeje
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 8:22 pm

joseazel escribió:
pues cuando quieras de lo verde nos pegamos una charradica que yo tambien entiendo algo pero en privado e....jeje
aquí nada privado que los demás nos enteremos y saber como mejorar las plantaciones, ajajajajjajaja.
cultor
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 8:31 pm

Urra Urra Urra drunken
lt450r
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Mar 22, 2011 8:44 pm

uy uy uy.....aquí pasamos de las lechugas a las lindas hierbas en un plin silvido silvido
jajaja pero Aitor tu a los pollos les das lechuga o maruja?? seria la hostia ver un pollo fumado!!!jajajajaja yo tenia un gato enganchadisimo al porro!!! creo que el que mas y el que menos tuvo su epoca verde silvido silvido
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Mar 23, 2011 7:17 am

hola amigos, gracias por los consejos , e estado en el garden y hablando con un amigo que trabaja ay me a comentado algunas cosas, como arboles frutales estan bien el caqui u el cerezo pero en invierno estan pelados y la higera que si se pone muy grande los higos que esten arriba y no se cojan a tiempo traen muchos bichos cuando se maduran y si esta muy cerca de la casa es una molestia y si esta muy creca de la casa, el caqui se maduran tods de golpe y si no se comen los tienes que tirar, el naranjo descartado por demasiado mantenimiento jejeje osea que nose si decidrme por el cerezo, luego pondre una foto de donde estaria el arbol con relacion de la casa y asi lo veis mejor un saludo
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Mar 23, 2011 1:03 pm

gracias compañeros , ya sabeis cualquier cosa comentar por aquí y ya se os dira lo mejor

y como no lechugas acen falta muuuchas jajaja y la otra clase de planta que dice cultor massss jajajajajajja ok ok la ensalada sabe mejor con un porrillo jsjs Razz

y isbak yo te recomiendo que pongas un ciruelo, que es un arbol precioso , que en estas fechas se llena de flores por completo , y estan cojonudas esas ciruelas jaja , yo actualmente tengo 4 ciruelos , y otra variedad de otro pais , que son lagrimas de ciruelo , que son como ciruelas pero moradas , ovaladas y mas ricas mmmmmmmmmhhhmhmhm

jaja
aj

o si no un manzano golden claro ,que son faciles de podar

no alargo mas que sino me tiro escribiendo asta mañana , y si ablamos de la otra planta que dice cultor ya me parece que acabo de comentar la semana que viene blues blues jjaaja

un saludo punk punk punk
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Abr 11, 2011 9:56 pm

hola de nuevo , aquí estamos con uvas novedades y muchas fotos , creo que sobran las palabras

CULTIVO EN INVERNADERO , YA ESTOY COMIENDO LECHUGAS

criadero de semillas , hay puesta puerros , lechugas dos clases y acelgas

TOMATES

esto es patata la que ya hay planta es la variedad temprana la otra todavia no ha salido , pero en brebes

POLLOSS

el cansino que mas que vigilar los jode todo el rato jajj

un saludooo punk punk punk
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Abr 11, 2011 11:52 pm

Jobar tio que guapo tienes ya el huerto, yo voy a empezar este próximo finde.

Tengo que preparar la tierra, abonarla, arrodillarla, diseñar el riego automático y lugo plantar tomate, cebolla valenciana, pimiento Italiano y rojo de asar, calabacín, berenjena, pepino y alguna cosilla mas que me coja.

Bueno ya pondré fotitos.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Mayo 04, 2011 6:27 pm

PERO BUENO, QUE PASA CON NUESTROS HUERTOS

Ya tengo la tierra abonada, hoxigenada, tratada, arrodillada y preparada para plantar.

Ya tengo diseñado el riego automático y programado para que caiga la cantidad de agua necesaria a cada tipo de plantas.

Por una parte ya tengo plantado dos tipos distintos de tomate, RAF Y RAMBO

Por otra ya está el calabacín, el pepino y las berengenas,

Por otra el cebollino, que este año, lo he plantado sin surco, en tabla

Este finde planto el pimiento Italiano y el rojo grande de asar.

Y en esta otra foto, vease, injertos de cerezo, en un ciruelo de ciruela piel roja.

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Mayo 04, 2011 7:11 pm

Jajajajaja Lo que yo diga,.. que aquí el que no aprende es por que no quiere..

O por que no pregunta.. jajajajajaja Porque por megacracks no sera, jajajajajjaja

Amigo Jabalera, no hay mucho que decir... Eres el rey del tiempo libre macho!!

Muchas Felicidades por ese cachito de huertazo que te has preparao. Ole!!

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...

horticultura de los chupacharkeros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3