ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

horticultura de los chupacharkeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Ene 10, 2011 9:35 am

hola jabalera , pues tienes buen huerto aunque tengas poco terreno , lo del vivero si que es mejor que poner un semillero pero es que a mi me pilla bastante lejos el vivero

y ademas e tienes que enseñar a poner girasoles , que nunca he puesto y mi ermana es una adicta a las pipas

un saludo punk punk punk
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Ene 10, 2011 3:25 pm

aitorpunk escribió:
hola jabalera , pues tienes buen huerto aunque tengas poco terreno , lo del vivero si que es mejor que poner un semillero pero es que a mi me pilla bastante lejos el vivero

y ademas e tienes que enseñar a poner girasoles , que nunca he puesto y mi ermana es una adicta a las pipas

un saludo punk punk punk

Será un placer decirte como, y además es muy sencillo, te explico.

Yo lo siembro mas o menos en Abril o Mayo, ( es decir cuando se planta el girasol según en que zona geográfica)

Seleccionas las mejores pipas y o las mas gorditas.

Las metes en un recipiente, como una tartera o cualquier otro, en función de la cantidad de pipas a plantar.

En ese recipiente, haces una cama de algodón de un par de cm de alto

Hechas agua, para que se empape bien el algodón y que lo cubra un par de cm mas.

Pones las pipas en esa cama, completamente tumbadas, y las mantienes mas o menos 1 semana o semana y media.

Y despues de hacer el hollito para plantar, yo le suelo hechar un poquito de abono y hecho agua, y cuando le ha chupado el agua, meto dos o tres pipas, ( algo separadas entre sí) y quedando las puntas hacia arriba y el culito abajo, las entierro, cubriéndolas con tres veces de tierra (mas o menos) del largo de la pipa, y compacto un poco la tierra del hueco.

Una vez realizado esta operación y dejando entre 40 o 50 cm entre plantación, Las riegas periodicamente, y a dejar que crezcan.

Es importante que cuando empiecen a crecer, hagas una seleción de que tallo quieres dejar, pues recuerda que plantamos 3 en cada hueco, y solo debe de quedar uno.

Y según van creciendo, a veces, y del propio tronco, le salen nuevos esquejes con nuevos girasolitos. PUES ESOS QUITASELOS QUE SON CHUPONES Y PERJUDICA EL DESARROLLO DE LA PLANTA.

¿ Cuando hay que cortarles ? Pues cuando veas que por donde se doblan, ya se están empezando a secar y ese es mas o menos el momento:

Y con esa sencillez se pueden comer unas pipas que después de pasarlas por el horno de casa, salpicadas con agua y espolvoreada sal,

YA AL GUSTO DEL CONSUMIDOR.

Espero haberte sido útil
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Ene 10, 2011 7:00 pm

me has sido de gran ayuda jabalera muchas gracias , pero ¿ en realidad hay que dejarles 45 cms de distancia una planta de otra ? ¿¿no se pueden poner a 30 o asi ??

y las pipas de donde las cojes para plantar ?? ¿¿de las pipas facundo de esas o de las de granel de las tiendas ?

gracias de verdad un saludo punk punk punk
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 11, 2011 7:00 pm

Me alegro mucho que podamos compartir ideas.

La distancia entre ellos, va bien sobre los 40 cm, si no pones muchos
porque de esas forma las tortas engordan mas,

No es ningún problema plantarlas mas cerca, ya sabes esto, va un poco en función del espacio que tienes y lo que quieres plantar.

Las pipas, las puedes comprar en cualquier herbolario, o sitios que vendan simientes, pero eso si, HAN DE SER CRUDAS no valen las tostadas.
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 11, 2011 7:07 pm

bueno como ya va normal lo de las fotos pues os mando mi pequela aportacion a la agricultura jejejeejj....
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 11, 2011 7:14 pm

muy bien aunque yo los tengo bien enterrados
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 11, 2011 7:16 pm

jejejejejje...yo tambien los enterre pero antes le heche la foto pa que se vieran jejejejej
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 11, 2011 7:20 pm

isbak porque no te lo plantas en la parte de arriba donde tienes la tierra tio que te tiraran mucho mejor??
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 11, 2011 7:25 pm

si ya se lo habia comentado pero lo quiero hacer mas pal verano , me gustaria
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 11, 2011 7:26 pm

cuando lo quieras hacer me lo dices que te traere a comprar las semillas donde las compra mi padre (tomates de entre 0,5 y 1 kilo y los mejores que e comido nunca)
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Ene 12, 2011 7:18 pm

bah pero eso depende mucho del terreno y de la poda que le des , yo una vez saque uno de 2 kilos o mas pero era solo un tomame en toda la planta poque las demás flores las corte

un saludo punk punk punk
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Ene 12, 2011 7:22 pm

no no esos son todos los que da de ese estilo y te puedo asegurar que no da pocos y mi padre lo unico que hace es irlas atando podarlas nunca
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 25, 2011 9:38 pm

isbakkkk que tal ban esos ajitos , a mi ya me han salido , espero que ati tambien

un saludo punk punk punk
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Ene 26, 2011 7:37 am

que va tio ,todabia no me a salido nada estoy a la espera
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Ene 26, 2011 9:31 pm

joseazel escribió:
no no esos son todos los que da de ese estilo y te puedo asegurar que no da pocos y mi padre lo unico que hace es irlas atando podarlas nunca
Esactamente los tomates se atan a una especie de emparrado que se hace con palos pero nunca podar...por lo menos aquí se hace asi, ya pondre alguna fotico
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Ene 26, 2011 10:36 pm

Los tomates, nunca se podan, SE CAPAN igual que los pepinos.

Yo les ato unas cuerdecillas, al tronco principal de la mata y según
crecen voy tirando de ellas, quedando colgadas desde unas barras que
les pongo horizontalmente, y me llegan a alcanzar a veces mas de tres metros de altura, y según les voy capando, la produción, es mas gorda.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Jue Ene 27, 2011 10:53 am

eso es lo que hace mi padre jabalera y salen unos tomates increibles, si ya lo digo yo por mucho que sepamos de la tierra al lado de los mas experimentados por edad no tenemos ni pajolera idea
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Jue Ene 27, 2011 11:48 am

a eso me referia yo jabalera , esque aquí se le dice podar , y lo unico que hacemos es quitar hojas y algo mas para que aiga mas produccion

un saludo punk punk punk
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Jue Ene 27, 2011 2:13 pm

Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo ja ja ja ja ja
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Jue Ene 27, 2011 7:34 pm

eso si aitor...esque por aki podar es un poco mas satanico jajajaj y se quedaria la planta pa no echar luces en to la temporada
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Feb 18, 2011 10:19 am

jabalera , tu que eres el experto e girasoles , tengo unas pipas que no tienen sal ni nada y nose si estan tostadas , ¿ podrán salir ? y me an dicho que en marzo se puede poner en invernadero ¿ es cierto ? enga

un saludo a todos punk punk punk

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Feb 18, 2011 10:42 am

si estan tostadas no te van a tirar
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Feb 18, 2011 11:00 am

y como se comprueba eso ??
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Feb 18, 2011 11:12 am

ostia ator pues no sabria bien bien como decirtelo una prueba creo que podria ser que ahora mismo plantaras dos o tres y a ver que pasa en unos dias si sale algo aunque despues muera es que no estan tostadas sino si lo estan, supongo que por el color tambien se podria saber, yo lo poco que se de esto es por mi padre y se que el las compra en la coperativa
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Feb 18, 2011 11:29 am

esqque aquí no hay tanto cultivo de estas plantas como para cooperativa , solo hay de uva y de cereal

pero probare el ivento
un saludo punk punk punk
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    

horticultura de los chupacharkeros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente