ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

horticultura de los chupacharkeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: horticultura de los chupacharkeros    Jue Dic 30, 2010 11:48 am

hola family , pues eso , dicho y hecho , ya tenemos el post del huerto que tanta guerra va a darnos

esto del huerto depende mucho segun territorios pero mas o menos no tenemos nada que envidiar a los murcianos jajajaj

tipos de cultivo cuando plantar

cultivo de invernadero

todo esto del invernaderos es nada mas cuando empieza a nacer la planta , posteriormente se pasa al exterior

enero: lechugas , zanahorias , cebollas y puerros en un mini-invernadero

febrero: tomates , coles , nabos y rabanos

marzo :tomates , melones , pepinos en mini-invernadero

abril: sembrar cuaquier especie de planta o frutal , ya que en esta epoca no hiela

mayo:se recogen :lechugas , berros , zanahorias , judias verdes,...

junio: en este mes no se puede poner invernadero ya que con el calor se cuecen y no queremos cocerlas sin poder comerlas

julio: sembrar pirejil y mastuerzo

agosto : sembrar lechugas de invierno y endivias

septiembre: rabanos , endivias y mastuerzos

octubre : sembrar lechuga de primavera

noviembre : mejor esperar a que llegue enero

diciembre : periodo de descanso para el huerto

siento el rollo pero espero ser de ayuda para algunos

un saludo punk punk punk
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Dic 31, 2010 12:08 am

k pasa ahora no tiene huerto nadie o kk jaja ok ok

un saludo punk punk punk
patry
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Dic 31, 2010 1:35 am

Eyy como mola jaja. Este verano estabamos mirando con los amigos para ponernos huerto pero no sabiamos que se ponia en cada epoca del año.
Buena informacion. Wink
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Dic 31, 2010 11:19 am

gracias patri , ya avisare de vez en cuando para plantar cosas

como por ejemplo ahora

ya se pueden plantar ajos

el que no sepa plantar es muy facil.

al igual que la patata se hace un surco de unos 10 cms como mucho de profundidad , despues se ponen los ajos , eso si divididos en unos cuantos cachos y se hecha uno por cada 8 cms o asi , posteriormente se tapa el surco haciendo una montaña encima de este y a dejarlo que crezca no se suele regar mucho , ahora en estas epocas no regueis

un saludo punk punk punk
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Dic 31, 2010 11:31 am

aitor eres la ostia jejejejeje.... yo ahora no tengo tienpo de trabajar la tierra, los hajos se pueden plantar en macetero?? porque tengo alguno por ahy y si plantaria ajos y alguna otra cosa que tu veas ,losmaceteros no me daran tanta faena como el huerto y podre hacer algo ahora no? que distancia dejas entre los ajos? les tiene que dar siempre el sol?
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Dic 31, 2010 11:33 am

yo pensaba quese ponia solo un diente ,viendo la foto veo que pones una cabeza entera
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Vie Dic 31, 2010 12:04 pm

eseee isbak birras birras ,aber , en macetero se puede cultibar igualmente lo unico que no ba a tener los mismos nutrientes de la tierra del huerto , pero se puede , en cuanto al sol pues no le tiene que dar mucho asi que al principio ponlos en un sitio en el que no hiele mucho y le pegue bastante el sol unas 5 horas o asi , pero cuando empiece a salir ya lo puedes meter en un rincon y fueraa no les acen falta mas de 3 horas de luz (cuando sean grandes )
y es recomendable ponerlos en dientes en vez de todo el ajo aunque se pueden poner de las dos formas

un saludo y aber si salen bien punk punk punk
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Ene 02, 2011 7:32 pm

que tal ba eso isbak , ¿ ya lo has puesto?

un saludo punk punk punk
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Ene 03, 2011 8:38 pm

Ya estaba flipando, por el título pensaba que era para otro tipo de plantación mas acorde con este foro "verde" silvido

De todas formas muy buen hilo. Yo no tengo ni idea, pero siempre he querido plantar tomates y pimientos en una maceta en casa, no sé si se podrá.
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Ene 03, 2011 10:11 pm

claro que si que se puede , por poner se pueden poner de todo ya te avisare cuando sea la epoca
aunque si tienes otra clase de huerto tambien puedes comentar que aquí ya somos unos cuiantos tambien

un saludo punk punk punk
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Ene 03, 2011 10:26 pm

Hofstia Aitor.. Impresionante el Hilo.. Si señor.. Jajajajajaja Eres la rehostia.. Muchisimas gracias por toda la info, seguro que muchisima gente la aprovecha y rapidamente la liais por aquí, jaja

Es una buena idea que lo vayas actualizando cuando sea la epoca de plantar algo en concreto, e igualmente de recomendar alguna especie que se pueda plantar en lugares pequeños, o en tiestos como te comentan los compañeros, ya que desgrasciadamente por mucho campo que tengamos algunos, al final la mayoria no podemos tener mas que maceteros...

Aunque mi abuela en Cordoba, no te cuento como teniamos el patio y la casapuerta con maceteros.. La Virgen!!!!! No te cuento todo lo que se puede llegar a ver ahi colgao jajaja Que arte!!

Muy buen post, si señor!!! Seguro que hay muchos adeptos...

Y Ruben del otro podriamos hacer un subforo practicamente jajajajaja Pero va a ser mejor dejarlo asi, jeje La verdad que tanto verde, se asocia por aquí sin querer jajajaja con el foro y las ranas, jaja

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Lun Ene 03, 2011 10:31 pm

joer que meritos me llevo Sad Sad :arf:one: primero primero : pufff y no te preocupes que avisare que plantar y como ok ok

un saludo punk punk punk
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 04, 2011 6:18 am

Yo pondre la foto de mi plantacion cuando las haga, es que de momento no baje al zulo a nada, eso si solo estara un dia operativa no sea que nos hagan redada en el foro y eso no lo queremos.jajajajajajaj.Huerto de momento no tengo plantado nada por que lo levante por culpa que los perros me rompieron la valla de separacion y no tenia ganas de hacer otro tramo de nuevo, ademas en invierno no suelo plantar nada que me sirva para comerlo despues. Nornalmente solo suelo plantar patatas, cebollas, lechugas, pimientos, tomates, alguna sandia y algún melon.
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 04, 2011 11:31 am

bueno como se esta poniendo estojejejejej.... ya tengo los maceteros porla tarde os pondre unas fotillos
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Mar Ene 04, 2011 12:31 pm

isbak acuerdate que a cualquer planta nada mas sembrarla hay que regarla , no te olvides

yo el sabado o asi subo unas fotos de la huerta que estoy montando un invernadero para los tomates y todo eso ademas voy a ir con el quad y mi conjuntito nuevo que ya os enseñare con unos cuantos videos a tope jajaja bike bike

y lestart no te preocupes que ya estaremos aquí a la espera de esas fotos police police police police police police police
Admin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Ene 05, 2011 3:55 pm

Os muevo este tema aquí a rienda suelta, ya que no tiene que ver con el offroad, un saludo compis.
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Ene 05, 2011 8:32 pm

gracias admin , me parece que le hacia falta porque se iba a quedar alli avandonado

un saludo punk punk punk
pablo81
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Miér Ene 05, 2011 8:47 pm

Muy bueno lo de la horticultura una idea cojonuda eres un crack aitorpunk.Me viene de lujo lo de las plantas y la estacion de siembra y recogida un 10
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Jue Ene 06, 2011 7:16 pm

gracias pablo ok ok ok
¡mañana mismo voy a subir las fotos del nuevo invernadero que me he fabricado , hoy lo he acabado y me ha quedado como para un museo

y ademas tambien sacare fotos del sembrado para la lechuga ( e puesto unas cuantas semillas en un inversadero con semillero ) se pueden poner lechugas de invierno , pero para los que no an cultivado otros años no se lo recomiendo ya que siempre hay que estar hechando abonos y hay que cuidarlas mucho , mejor plantar en marzo

un saludo punk punk punk
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Sáb Ene 08, 2011 10:21 pm

Muchas felicidades compañero chupacharkero-horticultor. ja ja ja ja

Este hilo, va a dar mucho que hablar. y si puedes pasar a este hilo, las fotos de mi huerto, pues que te lo agradecería, y serviria para tener todo este tema en el mismo hilo.

Gracias compi. bravo bravo bravo bravo bravo bravo
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Ene 09, 2011 9:57 am

ayer estuve hablando con mi vecino que iva a por ajos para plantar, me decia que hay que plantarlos en luna decreciente para que salgan con mas fuerza ??? y que de cada diente sale una planta con una cabeza, yo e plantado 11 dientes , me saldran 11 cabezas?? cuanto duran los ajos?? cuanto tardan en salir??
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Ene 09, 2011 6:52 pm

muy facil isbak , cada diente te da una cabeza aunque si tiene algún problema al crecer no habra planta , y hay que cosecharlos mas o menos por junio , julio , aunque pueden estar bastante tiempo en tierra , en salir pues los tendras mas o menos a finales de febrero , te subiria unas fotillos pero el tipinik ese no esta

un saludo punk punk punk
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Ene 09, 2011 7:14 pm

a bueno que ya se como :sorry sorry

aquí los ajos

un saludo

aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Ene 09, 2011 7:44 pm

hola , pos aquí os pongo unas fotillos que prometi

el invernadero o semillero de cristal en el que crio las semillas asta que ya se hacen plantas y se pueden transplantar al huerto

aquí he sembrado lechugas de invierno

aquí el invernadero hecho este fin de semana con soldadora y hierro corrugado

aprobecho para enseñar tambien los arboles frutales , este de alante es un cerezo

y ademas por casualidad me tocaba plantar dos arboles un almendro y un manzano golden que el año pasado se me secaron y os lo enseño

primero se hace un bujero

despues se situa respetando la linea con los demás árboles

herramientas :: fuerza ( por eso salgo yo jaj ok ok bravo bravo) azada y horquillo

y ademas ya pongo una foto de donde viven los pollos , pero ahora no hay porque en invierno no pongo por el frio

un saludo:punk: punk punk

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: horticultura de los chupacharkeros    Dom Ene 09, 2011 10:16 pm

Genial compañero, teniendo mucho espacio, como el que tu tienes, da gusto

Mi huerto solo tiene 50 mts2, ahora le podo el frutal que tengo y le paso un par de veces, la mula mecánica, para que se oxigenen las tierras y las lombrices. Repitiendo esta faena al cabo de un mes mas o menos.

Compro directamente la planta ya crecida en un vivero de confianza y me resulta mucho mas cómodo que hacer yo mismo las ollas para vivero, pues no necesito muchas. Otros años si que hice olla pero ya no me merecía la pena.

Luego, para Marzo, le doy otra vuelta a la tierra y para Abril o Mayo, preparo las tierras, con suficiente nutriente y preparo surcos para plantar cebollino, zanahoria y remolacha roja.

Luego en una zona, planto tomate raf, y de pera, 9 matas de cada, y según van creciendo, las guío, con cintas de tela, y llegan a alcanzar mas de 2 y medio metros de altura.

En otra zona planto pimiento rojo de esos de 4 culos y pimientos Italianos y ya veis en las fotos que hermosos se ponen.

También planto berenjenas halagas, perejil calabacines de tres tipos distintos

Y los girasoles, (pipa de comer) que alcanzan alturas de mas de 3 mts como se ven en las fotos.

Y tengo también un ciruelo injertado con cerezo, que me da el mismo árbol, ciruela roja y cerezas.

Todo esto lleva riego por goteros, en función de la cantidad de agua que necesita cada parterre, comandado con un programador diario, horario.

La verdad es que como es pequeño, no me da demasiado trabajo, pero luego
no tiene precio el sabor de lo que comes y sabiendo que lo has plantado, cuidado y mimado tu mismo.

Yo desde aquí, animo a todo el mundo a tener una plantación, aunque solo sea en un triste tiesto.

Es un hobby muy gratificante.

Luego y a las afueras del pueblo, tengo olivos y almendros, que prácticamente no les hago demasiado caso a los pobres, por falta de tiempo.

horticultura de los chupacharkeros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente