ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Remolque Portabuggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arantiger
Alevin
Alevin

MensajeTema: Remolque Portabuggy   Miér Dic 29, 2010 10:04 pm

Hola. Tengo una duda.
Tengo un remolque par 3 motos que es para 500Kg. Solo un eje.
Acabo de hacer un bastidor de hierro que lo pongo sobre el remolque, de esta forma NO modifico el remolque. Un bastidor de hierro de 50 Kg de peso.
El bastidor lo pongo sobre el remolque y listo.

Subo el Kinroad 1100 y sale 40 cm por detras. Le pongo una placa y listo "creo".
El bugyy pesa 550 Kg en bascula (en papeles 470Kg) y el carro es para 500 Kg.

Mi pregunta...... ¿Ponerle al remolque el TOPE de peso y un poco MAS en cunto a medidas esternas, será ir al límite con cierto peligro? No.

Por otro lado, los remolques soportarán más peso del que ponen en la placa. No.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Miér Dic 29, 2010 10:46 pm

Que tal amigo ? creo que has tocado un tema muy delicado.

Seguramente nunca pase nada y nunca te pare la benemérita, ¿ pero
ese remolque te lo aseguraría alguna compañia ?

¿ Seguro que en carretera y a ciera velocidad, no te hará extraños en
la conducción o en las frenadas ?

Creo que no te vamos a poder aconsejar lo suficiente, como para que tu
estés tranquilo con lo que arrastres.

Supongo que lo mejor será acudir o bien a una autoescuela o directa-
mente a tráfico y les expones el caso.

De cualquier manera, espero que alguien te sepa aconsejar y que todo
te salga bien. study study study study study study
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Jue Dic 30, 2010 12:10 am

hace varios años lleva un quad y un buggy por el peso no pasa nada,porque me pararon los guadias y les enseñe los papeles de los veiculos y el peso entrava,pero me sabresalia por detras 30cm iva en lo permitido segun me dijeron lo masimo era 40cm y me podrian denunciar.
Dani
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Vie Dic 31, 2010 12:29 am

Muy buenas.
Yo por la experiencia que tengo con remolques, te puedo decir que en la práctica siempre aguantan algo más de lo que ponen, pero si este tuyo te dice peso máximo 500 Kg y sólo el buggy ya pesa más...

Ten en cuenta que el remolque en vacio ya tiene un peso, o sea que cargado te estarás pasando unos 200 Kg o más.

Depende si vas a hacer muchos kilómetros con él, pero seguro que de ruedas va justito. Y cuidado con la DGT que llevan básculas móviles y en un plis te lo pesan.

Saludos.
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Vie Dic 31, 2010 4:55 pm

La carga en un remolque puede sobresalir por detras un 15% de la longitud del remolque incluida la lanza si la carga es indivisible y un 10 % si se puede dividir.Tiene q ir señalizada siempre con una placa especial homologada si es de dia y una luz roja por la noche.En cuanto a los kg de carga seguro q el remolque aguanta bien si vas por carretera y no por caminos malos, otra cosa es q t metan en bascula o q tengas la mala suerte de estar involucrado en un accidente , entonces se t cae el pelo y el seguro no t cubre(se bien de lo q hablo pues tengo un camion propio).De cualquier forma no se puede estar en la carcel y con miedo jajajaja.

Suerte
arantiger
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Sáb Ene 01, 2011 11:16 pm

Pues tenéis razón. Voy a la ITV, a preguntarlo, ya os comentaré las respuestas. frusty frusty
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Sáb Ene 01, 2011 11:42 pm

Hola Arantiger, Saludos y aprovecho para darte la bienvenida. Como bien te dice el compañero Jabalera, has tocado un tema peliguado (por decirlo de alguna manera jeje) Aunque ya ves que informacion no nos falta a muchos. Yo te diria resumiendo, que ese remolque NO TE VALE (Directamente) para llevar el buggy (quiero decir)
Las multas por sobrepeso no son de broma, y si vas con la carga por fuera, tarde o temprano (depende de lo lejos que vayas con el) llamara la atencion...

Cuenta que como bien dice Dani, solo puedes cargar, los 500 menos el propio peso del remolque, que por endeble que sea, con esas medidas y los 50 kilos del adaptador ya tienes ahi un pico...

Ademas de todos los riesgos que conlleva ir justo en diferentes cuestiones... (ruedas, inercias, freno..peso.. medidas) Aunque aquí la mejor frase, la ha dicho Cartones jajajajajaja No se puede estar en la carcel y con miedo jajaja

Yo el primer buggy lo llevaba en un remolque que solo ocupaba los bajos del buggy.. Quedando las 4 ruedas por fuera... Y me cruce España un par de veces.. Pero tambien me calzaron de lo lindo, varias veces. La propia experiencia te enseña que en cuestion de seguridad, las cosas hay que intentar hacerlas bien!!

Suerte

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Dom Ene 02, 2011 3:54 pm

Es q esto de tener un buggy es una aventura , refiriendome a las denuncias.Pues yo tengo el mio hace unos dos meses y ya me ha parado trafico casi mas veces q en 23 años de transportista.Hace poco me pidieron los papepes del buggy incluso estando aparcado en una gasolinera y querian denunciarme por no tener la matricula delantera.

La guardia al verlos la primera impresion q tienen es q es casero.Yo al mio le he puesto ya incluso el limitador q lo tenia quitado su antiguo dueño.(Puesto pero no en servicio jejeje q con desconectarle un cable listo)
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Dom Ene 02, 2011 4:43 pm

Hola amigo, solamete decirte que a nosotros nos pillaron con el remolque "remodelado" y nos metieron 2500 euros,,,,,, y por pagarlo antes se nos quedó en 1800 euros la broma....creo que te he contestado a tu pregunta....
arantiger
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Sáb Mar 05, 2011 9:56 pm

Tema cerrado. He ido a la ITV y me dicen que NO puedo reformarlo si me paso de medidas de la caja que el remolque tiene asignadas (caja del remolque), con el peso tambien es muy justo ya que es un remolque para 500 kg. Total he tenido que comprar otro remolque nuevo y listo. No aconsejo reformarlo porque luego es muy probable que no te sirva.
vinacho
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Lun Mar 07, 2011 7:40 pm

Citación :
Total he tenido que comprar otro remolque nuevo y listo. No aconsejo reformarlo porque luego es muy probable que no te sirva

¿Puedes poner alguna fotillo del remolque?, yo tambien ando buscando uno y como tb tengo un kinroad 1100 me vendria de perlas para hacerme una idea.

Otro asunto es el tema del carnet necesario ¿se puede llevar un remolque con el buggy encima con el carnet B? creo ke con el B puedes llevar hasta 750 kg y si el buggy ya pesa 500 el carro no podria pasar los 250 ¿no?

A ver quien lo sabe con seguridad...

salu2
arantiger
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Miér Mar 09, 2011 10:16 pm

Veamos:
Tu y tu carnet:
Con carnet B, si el coche tiene enganche puedes llevar hasta 750Kg. Nunca te puedes pasar de 750 Kg, es el tope máximo que TU puedes llevar aunque el enganche esté homologado para 3.000 Kg TU solo puedes llevar 750 Kg.

Tu coche ó el coche que estas conduciendo:
Tu mira la ficha técnica de tu coche, en la ficha pone el peso que está homologado "el enganche" para tu remolque. Esto depende solo de lo que pusieron cuando homologaron el enganche del coche que estas conduciendo.
S/F C/F 500/1500
Lo que escribo arriba es lo que probablemete pone. Esto significa que S/F (Sin Freno) puedes arrastrar 500Kg. C/F (Con Freno Inercia) puedes arrastrar 1500 Kg.

Que ocurre que este enganche no aguanta 50 toneladas, este enganche aguanta 500 Kg si no hay freno de inercia y aguanta 1500 Kg si hay freno de inercia.

Pongo unas fotos en breve.
arantiger
Alevin
Alevin

MensajeTema: OJO con la carga del remolque   Jue Nov 10, 2011 12:23 am

Cuando llevas el buggy,motos, etc en remolque deves NIVELAR, el peso para que el peso este muy compensado, dejar + 70 Kg al lado del coche.

Si la carga se hace hacia atras, el coche va muy descompensado, además puedes perder el carro en un bache, además si sueltas la bola el carro se te cae.

Si la carga se hace hacia delante, esta no será superior a 70Kg, porque el coche irá muy cargado de atras y sera inconducible y peligroso, además la bola de tu coche solo aguanta 150 Kg en Vertical.

Ninguna bola de ningún coche esta preparada para tirar hacia abajo-vertical- o sea peso que supere los 160Kg, algún dia se te partirá la bola (esta bola-enganche esta preparada para arrastrar 1500 Kg pero para soportar solo 160 Kg.

¿Lo sabias?
GAMONES
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Vie Nov 11, 2011 12:10 am

HOLA BALE CUALQUIER REMOLQUE PARA LLEVAR BUGGYS O TIENE QUESER ESPECIAL GRACIAS
Pepe

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Vie Nov 11, 2011 8:28 am

Vas pasadísimo de peso, peligro de rotura eje!!!
Cuidado que puede ser peligroso.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Vie Nov 11, 2011 12:00 pm

Hola Pepe y arantiger.. Saludos y bienvenidos a los chupacharkas... Una cosa.. Os leo aquí y me parece que estais dando respuestas, y no se muy bien a quien¿? o a que¿?
Lo digo tanto por la pregunta de arantiguer (¿Lo sabias?) Como por este ultimo post de Pepe. ¿Quien va pasadisimo de peso? jejeje

El caso es que Hasta la respuesta de arantiguer de esta semana, el ultimo post era del 7 de Marzo.

No pasa nada, simplemente lo comento para sincronizarnos y ponernos de acuerdo...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
KILLING ROAD
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   Sáb Nov 12, 2011 3:33 pm

Hay un compañero en el foro creo que se llama JVC que tiene un contról sobre este tema sobresaliente, trabaja con estos temas, a mi me soluciono mi duda en 1 min,

Cuidado porque si sobrepasas el peso y te paran , te pesan... te quedas sin remolque sin buggy y hasta que no pagues la multa (que puede ser de miles de euros) no recuperas tu buggy del deposito mas cercano de donde te pillen, y encima tienes que llevartelo con otro "remolque"..

Un tema delicado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Remolque Portabuggy   

Remolque Portabuggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.