ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cuentarevoluciones en Azel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Cuentarevoluciones en Azel   Sáb Dic 25, 2010 10:30 am

Muy buenas a todos (y feliz navidad).

Me gustaría ponerme un cuenta-revoluciones en el Azel. ¿Alguno de vosotros tiene uno puesto? De ser así, ¿alguno podría poner alguna fotillo de donde conectar el tercer cable con el que cuenta uno de estos dispositivos?

Uno es masa, el otro alimentación (12V) pero el otro cablecillo ¿a donde va?

Mil gracias.
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Sáb Dic 25, 2010 1:30 pm

Hola compañero
Lo primero decirte que NO tengo un Azel, pero lo mas normal para poner un
cuenta revoluciones es :
Rojo al + del llave encendido
Negro a la masa del buggy (Que sea buena masa)
El cable de señal, ira al Negativo de la bobina del encendido

Pero beuno, esto es lo tipico, espera mejor a que te lo confirme algún compañero que lo tenga instalado en un Azel
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Sáb Dic 25, 2010 8:27 pm

Hola, Mad-Max y dmdrecord. Primero feliz navidad a todos los chupacharkas, que sepais que me habeis sacado el tema de las manos ya que yo también estaba pensando en ponerle uno a mi azel y preguntar lo mismo. Es decir, que modelo se le puede poner y como hay que conectarlo. Haber si esta gente nos echa una mano y nos pone algunas fotos y nos da alguna explicación. Gracias a todos por vuestras respuestas y feliz año 2011 para todos. Un saludo
CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: cuenarevoluciones en azel   Sáb Dic 25, 2010 11:58 pm

hola madmax y compañia. Yo tengo instalado un cuentarevoluciones en mi azel,es un racesport con luz de limite de revoluciones y lleba un botoncito para cambiar entre 2,4,6 y 8 cilindros. Como dices un cable es el +,otro es el de masa y el otro tiene que ir conectado a la bobina. El conector de la bobina veras que tiene tres cables, pues tienes que enchufarlo a uno de los cables de los estremos da igual el de la izquierda q el de la derecha y colocar el botoncito de los cilindros en la posicion del 2. Un saludo.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Dom Dic 26, 2010 9:09 pm

Hola, Charly1 es este el tacometro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si puedes hacerle unas fotos a como has hecho las conexiones en el buggy te lo agradeceria muchisimo ya que yo con la electronica ando bastante pez y ya sabes una image vale más que mil palabras. Por cierto, una pregunta: ¿si dices que el botoncito que tiene el tacometro es para marcar el número de cilindros, como lo colocas en 2 cuando si no estoy equivocado nuestros azel traen 4?. Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Dom Dic 26, 2010 9:27 pm

Sí, a mi también me extraña lo del 2. De hecho, el que me voy a comprar (uno económico que he encontrado, de unos 17€ con portes y todo) sólo tiene el botoncito 4, 6 y 8. Me he quedado descolocao ... ¿Seguro que lo tienes en 2 Charly1?

Gracias.

P.D. Yo también agradecería una fotito de la conexión de la zona de la bobina, para ir sobre seguro, más que nada. Mil gracias!

Salu2.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Lun Dic 27, 2010 9:33 am

A ver si os puedo ayudar en algo. El Azel lleva una bobina algo especial, es un sistema de doble bobina. Como observareis la bobina exteriormente está dividida en dos: de una mitad salen dos cables hacía las bujías y de la otra mitad otros dos. He aquí la explicación de porque hay que adquirir un tacometro con la opción dos cilindros, ya que cogemos la señal de un sólo cable, si lo ponemos en la opción cuatro cilindros marcará la mitad. Se puede hacer otra instalación con la opción cuatro cilindros pero es más complicada: habría que poner fusibles. ¿Los tacometros que habeís comprado no tienen la opción de dos cilindros?.

Un saludo.
CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: cuentarevoluciones en azel   Lun Dic 27, 2010 10:16 pm

Hola VNG ese es el tacometro que llevo yo. SI que llevo el botoncito con el número 2 porque como dice richard llevamos una doble bobina y sino solo nos marcaria la mitad de las revoluciones. Las fotos ya mirare donde tengo el cableado original y os las pongo que yo le cambie centralita y cableado y no se donde deje el viejo. un saludo
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Lun Dic 27, 2010 10:43 pm

Gracias, richard por aclararnos el tema del nº2. Ahora si que me gustaria que me enviarais unas fotos de esa dichosa bobina, y de como conectar los cables.
A tí Charly1, gracias por contestar, esperamos tus fotos. ¿Me puedes enviar en un privado el sitio donde lo compraste? para poder comparar precios. Por cierto, ¿que tal resultado te esta dando?. Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: cuentarevoluciones en azel   Lun Dic 27, 2010 10:56 pm

VNG todvia no puedo mandar privados, lo compre en una casa de recambios de un pueblo de al lado y el precio andaba sobre los 60E mas o menos. yo hace un año que lo llevo y de momento va bien. un saludo
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Lun Dic 27, 2010 11:33 pm

Gracias, Charly1, el precio es más o menos el que tengo. un saludo y gracias por tu respuesta.
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Mar Dic 28, 2010 5:25 am

Bueno haber si os puedo ayudar...

Como dicen los compañeros el cuentarevoluciones tiene que tener la opcion de dos cilindros si no no vale.

Este es el que yo tengo montado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los acabados son muy buenos todo estanco y nada de plastico es de acero luego lleva la luz de corte y la verdad es que funciona perfecto y muy duro yo estoy muy contento con el y si tuviese que comprar otro no lo pensaria.

Ese es mas o menos lo que me costo a mi,traido como veis de eeuu y cuando me llego no me lo creia con ese precio y la calidad de los materiales comparandolos con otros el doble de caros.

Bueno espero haberos aclarado algo el tema
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Mar Dic 28, 2010 7:40 pm

Muchas gracias Ribelles, la verdad es que el tacometro tiene muy buena pinta lo que no me gusta es el tema de tener que comprarlo fuera, no se si me entiendes todavía soy reacio a este tipo de compras es más no tengo ni idea de ingles. En el tema del precio pues es verdad que esta muy bien, que pasa son otros 22 dolares de gastos de envio, o sea que al final se me pone en 60€ como el que puse yo en la foto. Pero de todos modos muchas gracias y si al final me decido a comprar este espero que me asesores con los pasos que hay que seguir para comprarlo. Según he visto yo es una especie de puja el pide 40 dolares y yo tengo que hacerle una oferta. Explicame un poco como funciona el tema del e-bay y el tema del pago. Igual no es para el tacometro pero me puede servir para otra cosa. Por último, ¿en la fotografía sólo se ve la esfera pero supongo que traera un soporte como el de mi foto para poder anclarlo al salpicadero?. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Mar Dic 28, 2010 9:53 pm

Hola VNG,

es un sistema de pujas, quien más puja se lleva el equipo. Yo compro bastante en Ebay aunque no suelo pujar. Directamente voy a los productos con "Buy it now" (Cómpralo ahora), que es un precio que si estás dispuesto a pagarlo te ahorras la subasta. El cuenta revoluciones sale (si no hay muchas más apuestas) por unos 40$+22$=62$/1.3=47€ al cambio en la puerta de casa, no está nada mal.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!. birras
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Mar Dic 28, 2010 10:23 pm

Gracias, Madmax, ¿y como hago para hacer el pago?
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Mar Dic 28, 2010 11:09 pm

Necesitas una cuenta Paypal. Para ello tienes que ir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y abrirte una cuenta.

Digamos al abrirte una cuenta paypal asocias tu cuenta de correo electrónico con tu número de Visa. Es decir, cuando tengas que pagar, en lugar de poner tu tarjeta de crédito pones el email y el password de tu cuenta Paypal.

Es decir, tu pagas a PayPal (que es una entidad segura) y Paypal paga por ti al vendedor. De esa manera la seguridad de tu tarjeta visa está garantizada. Con Paypal puedes pagar en muchos sitios, como en la web que te comenté en privado el otro día.

Salu2
CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: cuentarevoluciones en azel   Mar Dic 28, 2010 11:12 pm

Hola VNG y Madmax os pongo unas fotos del cuentarevoluciones y como lo llevo conectado en la bobina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo puse delante del volante con una chapa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y aquí tenéis la famosa doble bobina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] EL cable negro que esta conectado con el marron es el que tiene que ir al cuentarevoluciones,pero podria ir a cualqiuera de los dos marrones nunca al verde. espero que os sirva de algo. saludos
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Mar Dic 28, 2010 11:33 pm

Gracias Charly1 las fotos son muy explicativas. Supongo que con esto no tendre problema, de todos modos cuando lo coloque si me surge alguna duda te preguntare.
Gracias también a tí Mad Max por explicarme lo del paypal. Un saludo.
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Miér Dic 29, 2010 12:02 am

Hola Charly1,

gracias por las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me vendrán de perlas bravo

Salu2
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Miér Mayo 25, 2011 11:12 am

Aunque he puesto un nuevo post, aprovecho el hilo de éste para preguntaros si habría algún cuenta rpm en el mercado similar al vuestro pero que pueda ser compatible con 1 cilindro - 4 tiempos de mi Dunax YG400. Todo lo que he encontrado es para mínimo 2 cilindros.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Miér Mayo 25, 2011 12:13 pm

creo que tendras que buscar uno de moto o quad de un cilindro en coches no creo que lo encuentres
zamurza
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Jue Mayo 26, 2011 12:54 pm

He encontrado uno en una web de EEUU que tiene buena pinta y es compatible para 1 cilindro. Lo malo es que el handling y el porte lo encarece bastante, aunque el cambio de $ a € resulta beneficioso. Sale en total por unos 215 $ puesto en España.
aquí tenéis el enlace (no sé si se puede poner, si no, pues que lo quite el admin):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro que cualquier mandanga ya sale en España por ese precio...

Cómo lo véis?
PACO1970
Larva
Larva

MensajeTema: Cuentarevoluciones azel   Dom Ene 15, 2012 11:22 am

Hola buggeros.
Mi pregunta es si se puede poner un cuentavueltas a mi azel.
Es del año 2008 y de serie no lo trae, en cambio el de mi amigo que es del año
2010 si que lo lleva.
También comentar si hay alguna marca, tipo especial de relojes que se adapten mejor a nuestro buggy.
Si alguno de vosotros habéis instalado el relojito agradecería que pusieseis unas foticos, para ilustrarme .
Un saludito a todos.

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Dom Ene 15, 2012 10:03 pm

Hola Paco, saludos. Evidentemente se le puede poner un cuenta vueltas al azel..bueno digo evidentemente porque se le puede poner a cualquier motor. La diferencia es de donde coger la señal y si lleva o no una salida de origen, que esa es la principal diferencia entre los modelos de Dazon. El de tu colega, viene con uno de serie pero ademas ya trae una centralita con salida para cuentarpm. Los nuestros (versiones antiguas NO) El que trae tu amigo no te lo aconsejo.. buneo igual que a mi tampoco me lo aconsejo ni Antonio de buggyraid. Primero esto que te comento de la salida desde la propia centralita, y segundo que son muy caros y son chinos (que si la fiabilidad de casi todo es dudosa,.. en relojes ni te cuento.. ya lo veras con el del agua)

Al tema. Puedes ponerle cualquier cuentavueltas que tenga señal y/o selector para la posicion 2 CILINDROS (Esto es porque sacamos la señal de las bobinas y en nuestro caso llevamos dos, asi que marcaria la mitad con un cuentavueltas para 4 cilindros. DE ESTO ESTA CASI TODO EXPLICADO POR DIFERENTES HILOS DEL FORO) PERO PREGUNTA LO QUE QUIERAS...

otro tema es donde quieras colocarlo, si quieres integrarlo en el tablier, los tienes desde diametro 52mm que serian iguales que los pequeños que llevamos.. hasta los del grande, eso como tu prefieras..

Si te pasas por los albumes personales de los diferentes compañeros, veras que casi todos los llevamos en diferentes sitios. Ponerte aquí todas las fotos seria una locura, es casi mejor que vayas tu mirando los diferentes hilos y preguntes por los que te gusten...

Yo llevo este.. (foto) y lo llevo aquí donde ves.. (Por ejemplo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero ya te digo.. modelos hay mjuchisimos diferentes.... El montaje es muy sencillo, cuando te lies pregunta por aquí y repasa los diferentes hilos desde el buscador.. pero ya veras que no tiene ningun misterio... Como cualquier otro reloj

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
dunax250
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cuentarevoluciones en Azel   Sáb Mar 03, 2012 3:46 pm

Hola GAS, el q eh pedido en el Racing es este y el precio me sale igual q en la web q adjunto el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuentarevoluciones en Azel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente