ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Dazon/azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Dazon/azel 1100   Lun Nov 29, 2010 6:16 pm

Olla...buenas a todos!!!
Soy dazon34... soy de Belgica ... vivio algunas anos en Altea(Benidorm)
...me he comprado en abril... un dazon 1100 (2008') segunda mano con 270 km

tengo een filtro "green storm"

pero...mi buggy no tienes bien acceleration...para un 52 cv motor
en un buggy de solo 420 kg

Vale la pena de cambio caja de cambio por el ...grupo corto
y tambien un collector 4-2-1

Quién tiene experiencia con estos cambios!!
Hay personas que han cambiado el centralitate (ECU) ?
Hay personas que tienes dazon/azel 1100 con el neuvo motor de Chery 16v ?

gracias...recuerdos
dazon34

[img][/img]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Lun Nov 29, 2010 7:20 pm

Hola Dazon 34, Saludos y bienvenido a los chupacharkas.

Antes de nada decirte, que te invitamos a que te presentes en el foro Saluda a la peña y felicitala, para que todos los compañeros puedan conocerte y tambien, para que tu mensaje llegue a todo el mundo.

Sobre las dudas que planteas, Antes de nada preguntarte si sabes que estos motores vienen limitados a 20cv de serie. Imagino que si llevas otro filtro, ya le hayas eliminado la limitacion, pero si dices que no acelera bien, tal vez no tengas todos los pasos bien echos. De todas formas, en breve cualquiera de los compañeros ya te iran comentando y ayudando, Tambien salieron algunas unidades con la ECU defectuosa y tienen un corte diferente.

...Ah y tambien te informo primero, de que no hay ningun Azel o Dazon con motor chery 16v.

De todas las mejoras que comentas, logicamente todas valen la pena, ya sabes que en estos cacharrines, cualquier mejora es poca.. Pero todo eso depende de para que quieras la maquina y de lo que le quieras exigir... Muchos compañeros funcionan totalemnte de serie y los buggys van perfectamente..

Si te refieres a si valen la pena en relacion a lo que valen.. Pues la respuesta tambien es si.. Porque si una ECU esta defectuosa, no tiene nada que ver con una que funcione bien, y si lo necesitamos, pues un desarrollo corto en comparacion al original (que es muy largo y escalonado) pues tambien vale la pena... Es que aquí todo suma, ya sabeis...

Un saludo, presentate en El foro que te comentaba

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Lun Nov 29, 2010 11:28 pm

Ola Gas

gracias para tu mesaje...

yo pensa que hay algo con me ECU ,porque el buggy no tengo fuerza,
el velocidad esta bien... max 115-120 km/h...pero ecelera no es bien...

yo ablo in un email ...dos semanas pasado, con Joseph...
el grande jefe de Dazon /Azel fabrica en Chino....

el me dijo...desde el ano pasado...hay un neuvo motor in los Dazon 1100 un mas fuerte motor

el Chery 1100 16V,

yo lo he visto...el neuvo motor Chery.... en un dazon 1100 buggy...

con un grande inportador aquí en Belgica de Dazon buggy's

El motor se veía bien...es un 68 cv 16 v

Gas ...tu eres de Barcelona..."Moia" me parece muy agradable para conducir buggy's ok
hay mucho personas con buggy's in tu region!

Saludos ....

dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Mar Nov 30, 2010 6:01 pm

dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Mar Nov 30, 2010 6:03 pm

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Mar Nov 30, 2010 8:54 pm

Bienvenido Dazon 34,,,, tu pregunta,,, pregunta,,, que aquí hay autenticos expertos en este modelo.
Me gustaria poder ver ese Dazon con el motor Chery. No se si podrias encontrar algunas fotos para hacernos una idea.

Saludos.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Mar Nov 30, 2010 10:38 pm

Hola Dazon, bienvenido a los chupacharkas. Contigo los chupacharkas se hacen internacionales Wink.

Lo primero de todo, decirte que la resolución máxima de las fotos es 640x480, sino pasa como en este mensaje y se desproporciona.

Con respecto al problema de tu buggy, para un mejor diagnostico creo que es necesario saber de que año es. Es decir, la generación a la que pertenece.
Esto es porque me temo que tal y lo que comentas es un problema de centralita de algunos modelos de dazon o azel. A partir del 2009
creo que ya venían con la centralita bien. En los demás es una lotería, lo normal es que suba hasta 6500 rpm de manera limpia.
Pero existian centralitas que cortaban a 4000, otras que subían hasta 6000 pero a partir de 4000 hacían un "bache" y no entregaba
toda la potencia.

ME imagino que este es uno de tus problemas, dinos si es así para intentar ayudarte.

*If somenthing is dificult for explain, you can write in english. Maybe is more easy for you, someone can translate it for all the rest.
dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Mar Nov 30, 2010 10:54 pm

Ola Medussa ....

Gracias...para tu mesaje...

No tengo fotos del dazon con el nuevo Chery motor

pero... tengo un foto del motor ... modelo Chery M1

saludos...

dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Mar Nov 30, 2010 11:20 pm

Ola Rubecamp...

Gracias para tu information!!

Mi ingles es mejor que me espanola...

so...when it is to technicaly to explane...I will to it in inglish...thanks!!

Mi dazon es del ano "2008" y tiene ahora 1830 km,

el problema es ..que no hay aceleracion

...un pocito de 4000 rmp hasta 5000 rmp (5000 rmp es max)

de 1000 hasta 4000rmp... el motor no tengo fuerza

Penso tambien que hay algo con el centralite...no es posible para un 52 cv motor que pesa solamente 420 kg

saludos
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Miér Dic 01, 2010 12:01 am

Citación :
de 1000 hasta 4000rmp... el motor no tengo fuerza

Yo nunca he probado un buggy limitado a 20cv, pero tal y como te dice Gas, quizás ese sea el problema.
Confirma si tienes realizado esto para deslimitarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este enlace está sacado de este hilo de este mismo foro donde tienes mucha información acerca de
este buggy:

Espero que te sea de ayuda.

Por cierto, la información del nuevo azel con motor chery, ¿viene de una fuente fiable?. Por aquí
de momento no se ha oído nada. Quizás algún profesional si esté al tanto pero no ha dicho nada.
De todas formas, el motor parece robusto y fiable. El de ahora me refiero, si lo cambian tendrán muy
claro que al menos será como el anterior, sino en mi opinión aunque sea 16v será un paso atrás.
dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Miér Dic 01, 2010 6:06 pm

Ola a todos!

Dicha limitación consta de una mariposa ...esta desmontado y

el catalizator tambien ... y otro escape...
pero no differente en fuerza...solamente mejor sonido!

tal vez..es mejor de hacer un test de compresion de mi cilindros!!

No intiendes...que ninguna persona sabes.... del nuevo chery motor en Espana

Hay un tienda/taller en Portugal de buggy competitiones
se llama JB-racing.pt
me han enviado un correo eletr. esta manana
porque tengo muchos preguntas del nuevo chery motor
y dican que ... en fuerza ...es un grande differente !!

El importador ...aquí in Belgica ...tambien dican que el dazon y el chery motor no se puede comparar!
que es mucho mejor

De mi punto de vista... 16V esta siempre mejor!!

saludos....

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Miér Dic 01, 2010 10:13 pm

Hola Dazon34. Efectivamente debes tener algún problema.. y tal vez sea de centralita esta claro. aquí casi todos los que tenemos una version mas antigua, nos ha tocado cambiarla, pero como te dice Rubecamp, es una loteria. Hay unidades de los mismos años que si que funcionan bien.

Tambien informarte, que ahora este tema ya esta solucionado y los profesionales de nuestra region, ya tienen el tema controlado, para los que han dado error.

La limitacion de la caja de relees y fusibles, imagino que tambien lo tendras desconectado, no?? Intuyo que es el de la foto.

Respecto al tema del Chery, si que se han oido rumores por aquí entre los profesionales, como es evidente.. Pero no hay ninguna unidad en España. Aunque imagino que sea un tema pendiente a la hora de buscar potencia.. esta claro

PARA QUIEN NO LO SEPA, EL CHERY, ES EL MOTOR QUE LLEVAN LOS PUMAS 16v.
Y los Joyner 1100, en USA .. Bueno y todos los modelos nuevos que venden en USA pero que tambien vienen de china...

Y para quien no lo sepa, tampoco.. Por mucho motor.. En las versiones 4x4, (de esos modelos con ese motor) con el desarrollo de cambio, que trae el buggy de serie... Al Loro!!!! QUE NO PASA DE 90 KM/H...En 5ª - Ultracorto...

Asi que haber si en el Azel ibamos largos de desarrollo.. y luego vamos a ir demasiado cortos jajajaja

Mi opinion personal, es que en este modelo no seria necesario, ademas seria volver a seccionar el modelo, ahora que ya le tienen todo el tranquillo cogido. Yo optaria por traerlos con un mejor desarrollo (equiparable al grupo corto) y nada mas, porque repito, que lo de las centralitas ya esta solucionado.

Es mejor invertir en unos bujes nuevos, donde pudieramos colocar Rodamientos Conicos o de cargas axiales.. Que es una de las cosas mas resentidas de este modelo con el paso de los kilometros...

Un saludo....

Por cierto, Como se llama el importador fuerte de tu pais??? Y que coche es este de la foto??? Que lo equipan con un motor chino???

A pesar de que sea licencia Bmw en china o mandangas de estas, que utilizaran siempre para vendernos la moto, jajaja... En el caso del suzuki, esta a la vista que hay muchas piezas copiadas, pero en el caso de Bmw.. No creo que tengan ningun motor de 1.1, no??? Porque en las motos es boxer jejeje

Salud

dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Miér Dic 01, 2010 11:20 pm

Halo Gas

Gracias para tu information

Cambio el groupo corto y ECU esta suficiente para ti!
y el colector 4-2-1 posiblemente tambien

Hay algunas centralita...

nuevo original centralita cuesta 780 euro
un centralita programable,con trabajo en un taller professional 1000 euro

Centralita Azel Dazon 1100
Centralita mejorada de la marca Delphi mejorada NUEVA generacion, version cuenta RPM.( incluido sistema cableado nuevo) 890€ Hay que sustituir el cableado original por el que se sirve con la centralita.

Hay peronas con experiencia de qual tipo the centralita es el mejor!!

El importador de Dazon aquí en Belgica se llama "Dazon Europe" no hay mucho a ver on google
pero es un grande fabrica (phmengineering) donde crear amortiguador para buggy's/cross-racemotos

cas...el groupo corto... es mucho trabajo para cambiar?!

Y que coche es este de la foto??? Que lo equipan con un motor chino???
La foto es de mi buggy... el jefe Joseph de fabrica Chino dazon ,me han enviado un email

y me digo que ahorra los Dazon 1100 son con el nuevo motor Chery 16V
mira... es en inglesh

"Last year, we have put Chery 16valves engine on our buggy, it is 1100cc, but with 68HP."

un otro email
"Dear Yves, We have the buggy with Chery engine in Belgium. The horse power is 68HP. The original power for the suzuki jv engine is 52HP. If you wish, please contact [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] for test ride. Best regards, Joseph

Cas es correcta...este Chery 16V motor hay en otros buggy's tambien

saludos !

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Jue Dic 02, 2010 7:45 pm

Yo también tenía alguna noticia de esas pero no sabia que los distribuían ya
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Jue Dic 02, 2010 8:58 pm

Hola dazon34, con la pregunta, de que coche era el de la foto.. Me referia al coche, No al buggy.. El buggy ya intuyo que sera el tuyo, claro!!! Digo el coche turismo que lleva el motor Chery 16v

Sobre las centralitas, estan esas opciones que tu dices, aunque tambien hay otra opcion como ECU mejorada, que es de buggystordera, puedes ponerte en contacto con ellos y te explicaran. Nosotros con el resto de proveedores sabemos esto mismo que tu explicas y la verdad que no hay mucha diferencia entre unas y otras.

La unica diferencia a priori. Seria en esta Delphi ultima que estan diseñando.. Que si que trae la salida para RPM. Y sustituye algo de la instalacion original, relees y tal.
Las otras No llevan señal de rpm.

La centralita programable, solo conozco 1 instalada, en toda españa.. Y ha costado muchisimo mas de mil euros.

El Grupo corto, es facil o dificil, dependiendo de tu nivel de mecanica que tengas. Yo creo que el cambio (en general), es la parte mas dificil de este buggy (sobretodo si no lo has echo nunca.. pues hay que sacarlo entero) Y da mucho trabajo y muchas horas desmontado, Si no sabes mucho como va.. Es casi mejor que se lo dejes a los profesionales, que lo tienen por la mano y lo hacen rapido. Tambien es una mejora muy sustancial, y se nota en el desarrollo del buggy.

Saludos

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Jue Dic 02, 2010 9:59 pm

el coche de la foto es un Cheery QQ3
dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Jue Dic 02, 2010 10:16 pm

Hola Gas....
Lo siento...mi espanola no es tan bueno Wink

El motor es del Chery... coche modelo M1

modelo motor SQR472FB

No hay posiblidad de comprar un ECU segundo mano del suzuki alto (hay para 100 euro en intenet)

,es tambien 4 cilindro

y 1061ccm³ ...casi motor igual del dazon y Personalizar programa del ECU en una tienda/taller

Tal vez sea una pregunta estúpida ...pero porque no!!!

No podía entender por qué no iba a funcionar con el casi mismo motor

saludos ok

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Jue Dic 02, 2010 10:24 pm

no creo que la centralita sea compatible con los inyectores ni los sensores del dazon, si lo fuera ya alguien la habría montado, tiene que ser la especifica y el coche de la foto creo que es el QQ3 que tiene los focos redondos y no el M1 que los tiene alargados hacia arriba aunque los dos montan el mismo motor
FrankiV8
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Jue Dic 02, 2010 10:34 pm

Acabo de recoger mi buggy con la centralita recien cambiada, al final me decidí por una unidad de ''delphi'', la que comentais que viene con toda la instalación electrica nueva para sustituirla, lo que no sabia es que según comentais lleva salida para RPM, me han comentado que es lla que más potencia da ya que llega con facilidad a las 7.000 rpm. y la verdad parece otro motor desde que lo arrancas, primero se ha eliminado el tipico fallo de arranque en el primer giro de llave, segundo el ralenti es super estable sin oscilaciones, tanto en frio como en caliente y la subida de vueltas del motor no tiene nada que ver ,sube muchisimo mas rápido y ha cambiado hasta el ruido del motor, parece mentira lo que puede cambiar un motor una simple gestion electronica, también llevo los colectores de escape y el silenciador Thunder.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Jue Dic 02, 2010 11:51 pm

Dazon34.. Efectivamente, todos los profesionales llevan mucho tiempo intentando buscar todas las compatibilidades y soluciones que hubiera... Y esto es lo que hay.. (Que ya es mucho mas de las alternativas que teniamos hace unos años)
Que yo sepa han probado con esta y con las de otros coches.. Creo que los profesionales han echado horas con esto..... Y aquí tenemos las soluciones.. Tampoco son desorbitadas.. contando en lo que valian hace un par de años...

Imagino que igual que en España, pues en otros paises hayan intentado buscar estas soluciones.. Pero ya te digo que no hay nada compatible de ningun coche.. Puesto que todo el conjunto motor, se gestiona con parametros y piezas diferentes (bobinas, encendido, y demás) En el caso de estos motores, la ECU, solo la llevamos por el tema de la inyeccion.. Pero en cualquier turismo, esa misma ECU, se debe encargar de gestionar muchisimas mas cosas y otros tantos modulos y unidades de contról.. que van desde la parte electrica, hasta el avance del motor...

------------------------------------------------------------------

Hola FrankiV8.. Cuentanos... Una pasada el cambio de centralita, no? Imagino que la habras cambiado porque la tuya era de las que cortaba antes, claro-... Siendo asi, el cambio realmente es impresionante.. A mi me impresiono mucho mas que el grupo corto incluso.. Fue el mejor cambio que le hice al buggy.. y eso que la mia, debe ser una reolot normal y corriente... Esta, si llega con facilidad a las 7000 debe ser aun mejor....

Por cierto ¿La habeis medido con un rpm o es a ojo...? Y donde te la han puesto ¿Antonio?

Y los colectores?? Que llevas el 4 a 1 de buggyraid?? Al llevarlo con el thunder, imagino que sera ese.....Debe de ser un pepino con todo eso jejejeje A ver si coincidimos un diita de estos, que debemos estar por aquí cerca, no??

Un saludo

FrankiV8
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Vie Dic 03, 2010 9:59 am

Hola Gas, efectivamente es todo de Buggyraid, no llevo cuenta rpm, ''de momento'' pero Antonio ha montado varias como la mia, de hecho era la última que le quedaba, y todas trabajaban sobre ese regimen, segun me comentaron las originales del 2010 ya vienen cogiendo unas 6.500 rpm, yo no lo he podido probar bien, ya que lo cogí de noche, con la rasca que pega y me vine de Caldas a Palau, pero la diferencia para mi es mucha, y supongo que por pistas todabía se debe de notar más, ya que seguro que como minimo he ganado de 1.500 a 2.000 rpm. y eso es una barbaridad, coge cualquier coche normal y mira lo que dan de sí 2.000 vueltas..........es simplemente otro motor.

Seguro que un día coincidimos, en una salida, ó en BuggyRaid, que últimamente estoy mas que en mi casa, jajajaja.

Un saludo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Vie Dic 03, 2010 1:38 pm

Si efectivamente, para los que teniamos una que cortaba mucho antes o que rateaba o algo asi... PUES PODRIA DECIRSE QUE ES OTRO MOTOR Jejejejeje Porque ademas, sin grupo corto.. yo creo que en esas 2mil vueltas de mas, es donde el buggy mejor rinde y mas chicha entrega.... En resumen una pasada.

Y si efectivamente las ultimas reolot ya cortaban sobre las seismilcuatrocientas o quinientas... Yo lo contaba a mi manera, en mi hilo (un azel con GAS) el dia que se la cambie.. que entre un poco que estaba inspirao y todo el poco que me acabo de inspirar la centralita.. Creo que se nota en mis letras... De echo lo titule..

Como SAN BUGGY MANDA... Porque, primero que fue como los reyes magos jajajaja y segundo, porque es asi como deberian venir todas

dazon34
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Vie Dic 03, 2010 5:42 pm

Hola a todos

Tienes razon ...la foto del motor Chery es del QQ3 ...lo siento

Gracias para informationes centralite(ecu)
saludos

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Vie Dic 03, 2010 6:26 pm

No tienes que disculparte hombre, la información que nos has aportado es muy valiosa, yo no tenía ni idea que se montara ese motor en los Dazon, el motor nuestro va bastante justo de potencia, hoy con la nieve a la altura del morro se echaba en falta un poco mas de chicha
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dazon/azel 1100   Vie Dic 03, 2010 9:20 pm

Hombre pero si va forzao.. es normal.. Ademas en nieve esta el tema del diferencial.. Que eso tambien lo puedes notar y que es casi mas importante que la potencia (en estos casos, claro)

Porque tampoco creais que con ese motor el buggy va a volar... Que se puede probar en cualqueir Puma, y como todos sabemos.. Esta claro que todo suma, y las 16v, son todo un lujo para el sobresfuerzo que les damos.. Pero yo juraria que la diferencia es casi inapreciable a las nuestras manos en los caminos...
Y eso sin contar que depende casi todo del desarrollo que traiga de origen.. Si no seria vuelta a empezar...

de echo, ese motor por ejemplo ya estaba cuando nos compramos algunos el Azel/Dazon 1100... E igualmente elegimos el Azel... Cuando lo probe la primera vez... Se calentaba cuarenta veces mas que el azel con el 8V, y el unico objetivo viable era la posibilidad de montarle el turbo.. Para acabar de hacerlo mucho mas costoso de mantenimiento y menos duradero... Pero vamos, que todo lo que sea mejorar.. Skiempre es bueno, aunque yo

Os recuerdo siempre: Que no es oro todo lo que reluce, y a veces cuenta mas lo malo conocido que lo bueno por conocer.. Ademas de que el tema sencillez en el
Dazon, es una de sus grandes virtudes. A que Dazon conoceis que haya tenido que hacerse un reglaje de valvulas??? Ademas, es que el Dazon ya no seria el Dazon.

Tendriamos otra serie mas de trapecios, Segun versiones.. Paliers.. Transmisiones.. Guardabarros, Tacos de motor, radiadores, Centralitas, Bujes... Etc.Etc..etc.
Y correriamos hasta el riesgo de tener que esperar para cualqueir pieza de las versiones antiguas... Como empieza a pasar ya con algunos guardabarros o algunas cosillas que se pueden ir dejando....

Tambien corremos el riesgo, de que con los tiempos que corren, para igualar los precios y asegurar ventas.. Los que nos dieran de mas.. nos lo quitarian de otro lado. En calidad quiero decir. Como viene pasando con los ultimos 2010 en adelante.. Que para equiparar el precio con los extras que vienen de mas.. Llantas.. Volante. Luces de caza... Refuerzo de trapecio.. Rpm... Pues han perdido calidad algunas otras piezas.. Dicho y comprobado con sus mecanicos....

Asi que, Yo seria partidario de hacer las dos versiones.. pero seguir haciendo las dos, no el cambio de una por otra. Por ejemplo Dazon 1100 y Dazon 110016V...
Yo se de muchos que seguiriamos con el 8v... Seguro!!! Y mas si encima es mas barato...

Bueno disculpen la chapa, jajajaja Ademas que quede claro que todo esto es mi propia opinion personal.

Dazon/azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente