ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Fuga de valvulina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Fuga de valvulina   Lun Nov 22, 2010 6:34 pm

Pues resulta que no hace mucho, cambié la caja de cambios, como la mayoría sabrá, le hice un estropicio.

El caso es que al poco de montarlo y ponerme en marcha, algunas rutas, observé que hacía un pequeño charquito de valvulina. Perdía por el retén de la salida del diferencial derecho. Esto me extraño, pues los retenes eran nuevos, Pero bueno lo cambié y punto.

El problema es que dos rutas despues vuelve a perder, lo cual ya no es tan normal. He sacado toda la pieza, pues resulta que estaba algo más salida de lo normal, con lo que me lleva a pensar que el click, osea este alambre que lleva la cazoleta en la punta con estrias, que se supone es para que la cazoleta no se salga, esta en mal estado.

Para que se entienda algo mejor le he hecho unas fotos.

Esta es la cazoleta de la que hablo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este es el Click de alambre.

Siento la calidad de las fotos, las he hecho con el movil.

Por otro lado, resulta que le puse una abrazadera de estas con tornillo, como las del butano, y me he dado cuenta que el cazo pasa muy cerca del motor, quiero decir que casi no hay separación entre los dos, ¿podría ser que al pasar la cabeza de la abrazadera, al no caber bien diese un golpecito que a la larga sacase el cazo del diferencial?

El modelo del Azel es del 2007, por si sirve de algo.

Muchas gracias y perdón por el tostón.

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Lun Nov 22, 2010 7:14 pm

Bueno, primero de todo decir que de toston nada, jeje aquí todo nos vale y ademas todo nos vale a todos.. Asi que cualqueir duda o cualquier propuesta siempre es agradecida. Sobretodo si ademas, podemos resolverla entre todos..

Bueno, mas que la version del año.. ya que lo tienes desmontado, yo creo que puede servir mas, saber de las agujas de la cazoleta, si es de tres cuerpos o de seis.. que es la diferencia mayor que hay en las diferentes versiones... Eso para hacernos una idea de lo que planteas, de que toque y tal... Yo a simple vista (sin verlo) Si que creo que eso te pudiera pasar... Esta claro que probandolo tu ahi, sera como mejor lo veas, para hacerte una idea, pero cuenta que entre subidas y bajadas de la suspension sera facil que en un momento o en otro te tocara...

Con ese riesgo que dices o incluso con otros, porque si realmente rozara, tal vez a la larga tambien joderia la tapa de tanto apoyarse...

Bueno y otra idea que te queria comentar. Es que no descartes la idea, de que tambien se desplace lo justo, pero por culpa de los rodamientos. En mi caso, nbo me llego a perder Valvulina, me di cuenta por uno de los fuelles que se rompio, tal vez porque fue el el que se comio ese desplazamiento antes de llegar a la cazoleta.. El caso es que cuando me di cuenta, ya habia un estropicio... Y ojo!! No quiero ni decir que sea esto lo que ha pasado.. pero vamos! Solo que no lo descartemos para otra ocasion incluso, cuando tengamos un caso parecido de cazoleta movida..

Ahora perdoname tu por el toston, jajajajaja Espero haber aportado algo jajajaja

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Lun Nov 22, 2010 8:11 pm

Quedas más que perdonado.

La punta del palier que va metida el la cazoleta lleva como tres bolas grandes, por lo que supongo que será de tres cuerpos.

Y depaso quería comentar otra cosa, la voy a poner aquí aunque igual debería ponerlo en otro hilo, si lo consideras oportuno lo mueves.

El caso es que desmontando el trapecio para sacar palier y demás me he encontrado que una rótula rota y para que se vea el aspecto de una rótula rota pues pongo una fotillo.

Precisamente lo pongo aquí, porque creo que leí en un post que tú tenías rotulas de buena calidad, y me gustaría que me dieses algo de información. O si no a ver si alguien puede comentar algo sobre donde comprarlas de que material es mejor, a un buen precio, pues he leido que las hay hasta de carbono, pero deben costar más que el buggy.

Bueno, otro saludo.
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Lun Nov 22, 2010 8:12 pm

Pongo esta foto que parece que se ve algo mejor.

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Lun Nov 22, 2010 9:10 pm

Ya ves.. que pasada!!! No veas por donde se ha roto.. a mi personalmente (De no ser de un hostion) que se rompa una rotula asi.. Pues me parece una pasada, la imagen habla por si sola jejeje

Te mando un MP con el tema de las rotulas y te cuento...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Mar Nov 23, 2010 8:12 am

increible lo de la rotula compañero,lo de la valvulina va a ser el clip fijo fijo
un saludo
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Mar Nov 23, 2010 7:47 pm

Pues yo creo que el clic ese, solamente tiene la funcion de alojar el estriado en su sitio...no para estanqueidad...porque cuando tu metes el palier al estriado del grupo te cuesta un poco hasta que consigues que el clic se contriga y cuando lo terminas de meter el clic encuentra su posicion que es el terminado del estriado se vuelve a estender dejando siempre ese trozo abieto... la mision suya es que el palier no se salga mas de lo que permite la estanqueidad de su alojamiento conico con el reten y el guarda polvos exterior... Yo probaria lo primero de todo a ver si el reten que pusiste de guarda polvos es el suyo.... y pudiera ser que tenga un pelin de holgura...a limpiar bien bien el estriado... y a montarlo impregnado de grasa... si es poca la perdida esta grasa te hará de sellado entre estrias de grupo y palier.
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 2:01 am

Los retenes son nuevos?
Mira como bien dicen los retenes que esten bien y sean los suyos y si aun lleva los originales cambialos por unos de doble labio.

Mide con un calibre el palier y el diametro del reten y asi te aseguras de que sean los suyos.

A mi tambien me perdia por ahi unas gotitas y desde que le puse unos retenes de doble labio ya no a vuelto a perder, si quieres que le haga alguna foto a los retenes lo dices y asi los puedes ver, y tambien te pongo la numeracion de los que yo llevo.

Haber si lo solucionas pronto, un saludo.
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 6:30 am

BUENOS DIAS GENTE,frances,si el clic esta mal el estriado del palier se mueve y
hace que salga valvulina,a mi fue lo que me paso,pero igual tienes razon con lo
del reten un saludo gente
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 1:06 pm

El retén es nuevo y es el que le toca.

Ayer lo monté de nuevo, abrí algo más el click para que hiciese más fuerza y le costase más salir a la pieza.

Está claro que el click no hace de junta, pero es lo que hace que la pieza no se salga, pues como comenté, la cazoleta estaba algo salida. El estriado llegaría al retén y por ahí es por donde se salí algo.

Mi teoría es que al golpear la cabeza de la abrazadera metálica sacaba un poco el click, una vez sacado de punto el click el movimiento hace el resto.

Mi solución ha sido como digo abrir algo más el click y poner una brida de plástico, cuya cabeza es mucho más pequeña que la de la otra.

Ya os diré si funciona, de momento no puedo probarlo, pues también peté la rotula y aún no tengo recambio.

Gracias a todos.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 2:04 pm

No se si me entero muy bien de la brida que comentais, es la que sujeta alguno de los gurdapolvos me imagino, mas concretamente el del diferencial....

Lo digo por que hay que tener cuidado con la brida que se usa.....si os fijais de serie en todos los coches, traen bridas metalicas denominadas de "oreja"

Es decir esta:

Esto no se hace por que si, la razon por la que se usan estas abrazaderas y no estas otras, las de torillo

Es por que estas ultimas, al dar vueltas crean inercias que se combierten en vibraciones, logicamente el sistema de tornillo, tiene un peso, y eso cuando gira el palier a toda leche, se convierte en un peso a tener en cuenta......

Sin embargo las especificas, al tener solo esa oreja pequeña y hueca, no crea vibraciones.....

Esto en un traccion delantera lo notas rapidamente por que las vibraciones se transmiten a la direccon, seguro que habeis perdido algún plomito de las ruedas alguna vez, y la direccion empieza a vibrar, pues lo de la abrazadera es lo mismo.....

Nosotros no tenemos ese problema en el buggy por que es traccion trasera, pero esta claro que las vibraciones alguien se las come, ya sea el diferencial, los rodamientos, la mangueta, cualquiera de los elementos conectados la sufren, y eso nunca es bueno......

Lo mejor, comprar estas abrazaderas especificas para gurdapolvos de palieres y te quitas de historias.....

Ojo no digo que sea el problema en cuestion, es solo como apreciacion.....

Por cierto esas abrazaderas se cierran, machacando la oreja con unas tenazas, primero se meten los dientes, se corta lo que sobra, y el ultimo apriete se hace chafando la oreja con las tenazas

Un saludo!!!

Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 3:08 pm

La que yo puse, y con la cual me ha dado problemas es la segunda, no sabía lo de que estas hacían que vibrase. Y puede que también fuese parte del problema.

La que voy a colocar ahora es un brida de plástico, pues me han comentado que también funcionan bien.

El problema es que no he encontrado de las primeras, por eso utilicé las otras.

Gracias por la aclaración.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 3:14 pm

Yo creo que una de plastico no deberia darte problemas, en cuanto a las vibraciones claro, quiza si me diese miedo a que se puedan deteriorar con el tiempo o las piedras, aunque son muy resistentes la verdad....

Las otras las he encontrado en tiendas de repuestos de automovil, es mas cuando cambias los guardapolvos ya te viene.....pero tambien hay sueltas......

Y si no tambien puedes tenerlas en ferreterias industriales, alguna grande que tengas cercana.....

Si tienen de las de tornillo suelen tener de las de oreja y si no siempre esta internet, jejeje

Lo suyo es montar lo especifico para evitar problemas, ya ves que todos los coches van con las mismas

Un saludo!!! Wink Wink

frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 4:31 pm

¿Puede ser que cuando sacaste el palier la primera vez y al volverlo a meter no lo empujaras hasta dentro...y se quedara sin alojar el clic?
Yo no se si os pasará a vosotros...pero cada vez que desmonto los palieres....el clic del izquierdo siempre se rompe....no lo entiendo...los he sacado 3 o 4 veces y siempre me pasa eso.
Respecto a las bridas si no puedes conseguir de la medida de la cazoleta....venden en los suministros industriales unas que tienen el mismo mecanismo que los cinturones de vestir....para que me entendais.... rodeas la cazoleta con la brida y la pasas por una especie de hebilla...haces fuerza con el alicate para estirar y luego doblas cuando has conseguida la presion que deseas.... yo llevo una de esas en uno y sin problemas.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 4:38 pm

Frances esas abrazaderas son las que he puesto yo en el post anterior, no??

Un saludo!!! Wink Wink

frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 4:45 pm

No remolino....las que has puesto en el otro post son las buenas.... las que llevan dos muescas y estiras hasta que haces acoplar las muescas con los huecos.... yo digo unas que son mas finas....y pasas el sobrante por una especie de hebilla....si puedo este fin de semana pongo unas fotos para que las veáis....
Esas van bien porque te valen tanto para la el estrecho de la goma de la homocinetica como para lo ancho.... "cazoleta,palier" .
Mas que nada las he puesto por si no encontraba de las que mencionas tu....a mi personalmente me gustan mas las que dices....
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 4:49 pm

Pues no caigo ahora mismo, a ver si nos pones unas fotillos, yo la verdad que todas las que he visto montadas en palieres de coche son esas de oreja, da igual la marca de coche que siempre llevan ese modelo......

El caso es que no haya demasiado peso en un punto para no provocar desequilibrios....

Un saludo!!! Wink Wink

frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   Miér Nov 24, 2010 4:51 pm

El sabado les hago unas fotos y las pongo,,,, Ahora estoy currando en Tortosa y dificil jejejjejeje.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fuga de valvulina   

Fuga de valvulina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.