ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

KIT DE TURBO PARA RAID 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FrankiV8
Larva
Larva

MensajeTema: KIT DE TURBO PARA RAID 1100   Lun Nov 22, 2010 2:44 pm

Alguien sabe si se ha montado el kit de turbo en algún Dazon 1100, y si es así, aguantaria el motor, ya que yo tengo mis dudas, es mucho mas viable y economico que cambiar al 1300 del swift, sin embargo nádie opta por esa opción.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: KIT DE TURBO PARA RAID 1100   Lun Nov 22, 2010 5:04 pm

Hola FrankiV8, la verdad, que no recuerdo a ningun compañero por el Foro, que nos haya contado nada de cerca ni mucho menos que lo lleve. Aunque esta claro que al ser un tema candente pues todos lo hemos comentado muchas veces o incluso lo hablemos hablado con muchos de los profesionales del sector. Ya que al final ellos pueden haber tenido contacto de una manera o de otra con algunos de los propietarios...

Como comentaba yo esta mañana por otros hilos... Donde estan esos buggys?? Que no se ven por los foros, jajajajaja Pero haberlos, ahilos... Ahi he puesto ese video esta mañana, en el video que venden el de bensus.

Yo creo que hablando con los profesionales casi que sabran mas que nosotros... Que yo sepa, a mas de uno, le habia entrado uno alguna vez o habian intentado hacerlo andar bien.. alguna historia...

Mi ideea particular, es que logicamente debe de resentir el motor, esta claro que constantemente va a trabajar de manera indistinta a como lo habra echo hasta ese momento, asi que ya entramos en los que cada uno busque de su maquina... Yo creo que tenemos una buena base para poder pedirle mucho.. Esta clar que hay quien pide fiabilidad y hay quien pide volar, jeje Vuelvo a lo mismo... Lo digo porque esta claro que todo tiene un precio.. El turbo la confianza, y el 1.3 la Itv jeje por asi decirlo..

Pero vamos que a tu pregunta... Que haberlos haylos.. Seguro!! Lo de que aguanten o no, no creo que sea comparable a la modificacion del swift.. Pero de toda forma es algo que solo nos podrán contar algunos de sus propietariops o de sus mecanicos...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
javi993
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: KIT DE TURBO PARA RAID 1100   Lun Nov 22, 2010 6:20 pm

Hola compañero!!

Hay un dicho muy popular entre la gente que se dedica a preparar motores de todo tipo y todos los usos y dice asi:

A la hora de preparar el motor hay tres variables:

- Fiabilidad
- Potencia
- Dinero

De los tres tienes que elegir dos scratch

Por poderse seguro que se puede, y seguro que anda muy bien una temporada, mas bien cortita y despues todo serán problemas, a no ser, que solamente quieras sacarle un poquito mas a tu motor.

El mayor problema que hay a la hora de preparar cualquier cacharro es que no esta preparado para refrigerar ese aumento de calor que produce el aumento de potencia.

Ni el sistema de lubricacion ni el de refrigeracion estan pensados para que tu maquina de un 50% mas de potencia y hay tienes el problema.

Si quieres mas chicha, vende tu maquina y ve a por algo mas grande, que seguro que lo hay ok
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: KIT DE TURBO PARA RAID 1100   Mar Nov 23, 2010 9:48 am

Con nosotros de ruta esta Rogarcia con un winlander 650 y turbo, para no sacrificar mucho la mecanica creo recordar que me dijo que soplaba a 0.4 bares poquito, pero desde luego que el cambio os aseguro que es la leche, tiene muchisima mas salida el tiron es tremendo, segun me dijo la velocidad punta un poco mas pero por el estilo.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: KIT DE TURBO PARA RAID 1100   Mar Nov 23, 2010 10:40 am

Yo personalmente veo mejor un cambio de motor, adaptar un turbo a un motor atmosferico lo veo una salvajada, precisamente por lo que comenta el compañero javi993, ese motor no esta diseñado para aguantar esos esfuerzos extra, es decir ese aumento de calor.....

Si vas de paseo y solo lo quieres para alguna ocasion muy especial, pues quiza aguante, pero si lo llevas constantemente a fuego que es lo que suele pasar, tarde o temprano vas a romper

Ya no me hace gracia adaptarlo a un motor decente, de fabricación de calidad, asi que adaptarlo a un motor chino me hace menos gracia todavia.....

Por otro lado, asi como en asfalto me gusta el patadon que da un motor turbo, para conducir en tierra, prefiero que la potencia sea lo mas lineal posible para poder dosificarla siempre a mi antojo......esto son gustos claro esta.....

Un saludo!!!

Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: KIT DE TURBO PARA RAID 1100   Mar Nov 23, 2010 1:22 pm

a ver yo tengo el azel con el motor 1300 y lo tengo asi por el motivo que te comentan los compañeros yo hable con 3 mecanicos sobre e tema del turbo y todos me lo desaconsejaron totalmente...a parte de que pillaria demasiado polvo tambien...
El 1300 para la itv si lo llebas bien montado y soportandolo en los mismos anclajes que de serie no tiene porque dar ningun problema...de todas formas me estan mirando con un ingeniero que alomejor me cuesta 400 o 500 euros de homologarlo todo incluso la carroceria, yo lo veo mas viable que la opcion turbo
FrankiV8
Larva
Larva

MensajeTema: Re: KIT DE TURBO PARA RAID 1100   Mar Nov 23, 2010 1:51 pm

Hombre Jose , no digas eso que si lo hubieras encontrado ya lo llevabas puesto, creo que hasta se te ha pasado por la cabeza ponerselo al 1.3. jajajajja sales este domingo? nosotros si. a ver si nos vemos
FrankiV8
Larva
Larva

MensajeTema: Re: KIT DE TURBO PARA RAID 1100   Mar Nov 23, 2010 2:09 pm

Por cierto Jose, como quieras legalizar tu buggy, a la que lo metan en la bascula lo primero que te haran modificar sera los frenos, porque creo que entre defensas, el cristal parabrisas, la vaca, jerricanes de combustible, ruedas de repuesto y equipaje irá un pelin pasadito jejejej. ya veras cuando empiecen a tocar ITV, lo malo es que a la que pillen a uno ya lo saben para los demás, y ya sabes que estos de la itv con tal de hacer meritos.........yo homologo vehiculos que traigo de estados unidos desde 0, y una homologación unitaria sale por unos 1.500.-E como minimo, de lo que tu hablas es de legalizar una reforma pero es imposible de legalizar, ya que con el 1.3 nunca podria estar catalogado como cuatriciclo, por pesos y potencia, por eso queria yo evitar el tener que montar otro motor, aparte de que en caso de accidente la compañia de seguros esta en su derecho de no hacerse cargo del siniestro, y estos se las saben todas. Suele pasar con los coches ''tuning'' cuando tienen un accidente el périto solo busca algo para desentenderse y que no le cueste dinero a la compañia, se de uno que le ocurrió simplemente por llevar montados unos separadores de rueda sin homologar, según la cia. afectó negativamente sobre la seguridad del vehiculo.

KIT DE TURBO PARA RAID 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.