ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Como evitar una averia en la caja de cambios!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NaxMar
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Dom Nov 21, 2010 11:31 pm

Muy buenass jovenes!!! copmo ya sabeis algunos de vosotros, el otro dia en Molla celebrando el primer año de ESTE SUPER FOROOOO!!!, me carge la caja de cambios..que p.....ada.., pero buenu, el finde siguiente empeze a sacar cables y piezas hasta llegar a la campana de la caja de cambios y la desmonte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez fuera, quite la tapa donde dentro guarda la quinta marcha, y pam, la primera sorpresa, los tornillos que sujetan los ejes con el chasis de la campana...rotos, sin cabeza!! LOS HABIA CORTADO!!

Bueno, no se si se ve bien la explicacion pero hay tenéis los 5 tornillos que tenir que comprovar como bien me dijo Gas, hacerle un repaso, es media hora solo!!!

y buneo, seguimos abriendo la caja y encontramos lo que esperavamos, el desastre..aunque no se be en la foto, ahi donde señala mi padre, esta el cojinete desecho..

y bueno, al romper el cojinete y salir todos los trozos por ahi dando tumbos, rompi los dientes del eje primario, que gracias a Joseazel y Buggyraid..lo pude conseguir el eje por 15 euritos...pero es una reparacion que se deve evitar ya que lleva mucho tiempo de trabajo, paciencia y que el cojinete de los c...jones vale 40 euracos!!!
ASIII QUEEE COMPROVAR-LO EN VEZ EN CUANDO!!!! sobretodo si vais a los Monegros!! jajaja, espero que haya servido de algo, sino ya sabeis donde encontrarme..en el peaxo de foro CHUPACHARKAS! un abrazo a todos!
NaxMar
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Dom Nov 21, 2010 11:33 pm

Moderadores, no me echeis la bronca por el tamaño de la segunda foto pero la puse asi, para que se pudiera ampliar y ver mejor lo que puse escrito en la foto okii?? jijijijijiji..os quiero moderadores! Basketball Basketball Basketball
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Lun Nov 22, 2010 4:52 pm

Perfecto Nachooo!!! Collonut!! Lo de la foto ningun problema, asi lo podemos ver bien... (Si hace falta ya hare yo una foto del detalle del comentario) Esta bien!!! Y bueno.. Bendita la mano de Antonio de Buggyraid, que te ha echado ese pedaz de cable. Es un fiera, jejeje

Perfecto el post, y los comentarios, mira que lo estuvimos comentando, el tema de los tornillos, menos mal que lo paraste justito, y aun no lio ningun estropicio mas.

SIRVA ESTE HILO QUE HAS ABIERTO NAXMAR, para comentar, que en la revision que comenta Naxmar, que no estaria de mas que le hicieramos eventualmente.. (Compensa sabiendo todo lo que nos podemos cargar y la que se puede liar... Esto son un pilon de horas imaginaros..Es casi mejor dejarselo directamente a los profesionales si no sabemos muy bien de lo que va la historia..)

Pues en esa revision, no estaria de mas tampoco.. ECHARLE SELLADOR DE TORNILLOS.. De ese que se regalaban en el sorteo de Moia jajajaja (Bueno de ese o de cualqueir otro.. ESTA CLARO) Pero que no estaria de mas, echarles un ojo y asegurarlos, ya que este puede ser uno de LOS FALLOS COMUNES EN EL AZEL o en lso Dazons (en general o en todas sus versiones imagino) Aunque realmente no se si con los cambios del cambio de las ultimas versiones, no se si realemente soporta mejor la fatiga y el paso de los kilometros...

Que imagino que es lo que acaba haciendo que estos tornillos se lleven la peor parte.... Asi que NO OLVIDEIS CONTROLARLOS DE VEZ EN CUANDO O RECORDARSELO A VUESTRO MECANICO HABITUAL, EN LA REVISIONES RUTINARIAS.. Aunque evidentemente imagino que ya no se les pasa por alto.. Ya que a fin de cuentas ellos son los que sabran mucho mas de este tema y los que mas nos podrian ayudar tal vez a prevenirlo..

Muy wapas las fotos Naxmar y me alegro que ya lo tengas solucionado. Igualmente de que tengas a esos dos grandes que tienes ahi al al lado jeje Que imagino que se han llevado la peor parte jejeje Digo yo!! El caso que Felicitats tiu!!! Y muchas gracias por el pòst. Eres un crack

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
NaxMar
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Lun Nov 22, 2010 11:59 pm

jejeje, alguna fotico mas tengo pero no me ha dado tiempo a subirla, esque aun no he probado ni el bugy..lo voy montando durante la noche con tres focos que tengo puestos alrrededor del buggy, porque lo tengo fuera, el jardin y lo hago despues del curro, no veas cuantas horas lleva esto de trabajo madre mia, gente, revisarlo porque si lo tenéis que llevar al mecanico que lo repare..dios, no quiero saber cuanto vale!!!!! y eso que lo peor de todo lo hize con mi cuñado y mi padre que sino..dudo que tenga el buggy para el finde de los monegros..bueno espero que sirva de algo!! PONED SELLADOR DE TORNILLOS!! siento que sea pesado pero esque por 30 minutos de faena..me ha costado 3 semanas de curro y curro. Un saludo!!! Tu si que eres un crack Gas!!!! jejeje nos vemus prontooo!!!! la quinta va a salir volando!!!
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Mar Nov 23, 2010 8:02 am

vaya faena compañero,con lo lavorioso que es esa reparacion,pero lo importante es que ya esta je je un saludo fiera
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Mar Nov 23, 2010 11:47 am

Muy buen brico NaxMar, desde luego tiene pinta de ser un currazo y no apto para cuaquiera, ehhh!!! Yo solo no me atrevo ha desmontar todo eso ni loco vamos, supongo que llevara horas y horas de curro, revisar eso, quiero decir que o lo haces tu, o la talegada en mano de obra de un profesional puede dejarte sentado, jejeje....

Espero que mis tornillos sigan apretaditos por mucho tiempo....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Mar Nov 23, 2010 6:57 pm

Naxmax,¿Cuando te refieres a revisarlo que son 15 minutos, te refieres a quitar la tapa donde va la el sersor de marcha atras y pretarlo desde ahi...? ¿o con la caja de cambios fuera la primera tapa que va a la campana del embrague? A mi me ha tocado sacar la caja de cambios pero para arreglar una fisura en la campana...sin llegar a desmontar nada mas.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Mar Nov 23, 2010 7:00 pm

Esta cuestion que comenta frances me interesa mucho, por que no hay color, jejeje, haber si nos dais mas luz, si no yo me veo incapaz de revisar esos tornillos

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NaxMar
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Miér Nov 24, 2010 11:36 pm

frances escribió:
Naxmax,¿Cuando te refieres a revisarlo que son 15 minutos, te refieres a quitar la tapa donde va la el sersor de marcha atras y pretarlo desde ahi...? ¿o con la caja de cambios fuera la primera tapa que va a la campana del embrague? A mi me ha tocado sacar la caja de cambios pero para arreglar una fisura en la campana...sin llegar a desmontar nada mas.

efectivamente frances, es la tapa esa que queda en el lado del sensor de marcha atras, si vas hacia el tubo de escape te queda enfrente, es una tapa de 6 tornillos si no recuerdo mal..y debajo de esa tapa esta la quinta marcha que es la segunda foto que he echo, se tiene que aprentar esos tornillos como se puedaaan, ya que mirandomelo bien, creo que quedan un poco por debajo del piñon, pero hay que repasarlos aunque tengais que quitar el sir-clip y sacar el piñon, eso es facil, perorepasarlo!! y digo 15 minutos por decir un tiempo, se que lleva algo mas de tiempo pero menos que si tienes que desmontar todo y reparar lo que he reparado yo, que logicamente, solo no lo podria haver echo..aun asi, tengo que probarlo haver que tal, pero con el curro no me da tiempo me kachis..jeje,
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Miér Nov 24, 2010 11:40 pm

NaxMar escribió:
frances escribió:

efectivamente frances, es la tapa esa que queda en el lado del sensor de marcha atras, si vas hacia el tubo de escape te queda enfrente, es una tapa de 6 tornillos si no recuerdo mal..y debajo de esa tapa esta la quinta marcha que es la segunda foto que he echo, se tiene que aprentar esos tornillos como se puedaaan, ya que mirandomelo bien, creo que quedan un poco por debajo del piñon, pero hay que repasarlos aunque tengais que quitar el sir-clip y sacar el piñon, eso es facil, perorepasarlo!! y digo 15 minutos por decir un tiempo, se que lleva algo mas de tiempo pero menos que si tienes que desmontar todo y reparar lo que he reparado yo, que logicamente, solo no lo podria haver echo..aun asi, tengo que probarlo haver que tal, pero con el curro no me da tiempo me kachis..jeje,

Muchas gracias.....pues me has quitado un peso de encima....porque no hace ni un mes que saqué la caja de cambios por ultima vez...... pues cuando pueda los pretaré.gracias nuevamente por este post tan explicativo y importante a la vez.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Sáb Mayo 19, 2012 4:21 pm

Bueno pues refresco este hilo en homenaje al gran Naxmar, y los buenos bricos jeje Ademas seguro que como hace tanto tiempo hay muchos compañeros que aun no lo han visto, o que incluso no sabian de esta pelicula que hemos hablado tantas veces... Y sobre todo a los buggys de segunda mano y de primeras series que cogemos por primera vez... Aunque repito que esto, si sabemos que el buggy, ha pasado por un buen mecanico, se supone que ya estara corregido por decirlo de alguna manera... Apretado con fijador, quiero decir.

Bueno saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
dunax250
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   Dom Mayo 20, 2012 7:58 pm

jeje me suena esta reparacion yo pringue nada mas comprame el buggy y Antonio de buggyraid me lo a dejado de coña aora ningun ploblema
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como evitar una averia en la caja de cambios!   

Como evitar una averia en la caja de cambios!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.