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 salir del paso si se calienta el buggy.

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frances
Chupacharkas
Chupacharkas
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Mensajes : 368

MensajeTema: salir del paso si se calienta el buggy.   Vie Nov 19, 2010 10:47 pm

Hola amigos después de mucho tiempo metiéndole mano al buggy preguntando a unos y a otros, voy a poner una serie de consejos y funcionamientos de los diferentes partes del sistema de refrigerado de nuestras maquinas.
Primero de todo decir que no soy un especialista en la materia y si se me pasa algo o lo digo de forma errónea me corrijáis, solamente escribo para que gente como yo que estaba pez tenga un mínimo de conocimiento de la maquina, que en ruta te puede sacar de algún aprieto.
También decir que me baso en la mecánica del dazon 1100 que como todos sabéis es el buggy que tengo, pero básicamente el funciona miento en todos es el mismo o muy parecido cambiando la ubicación de los diferentes elementos que voy a mencionar.

Primero de todo voy a nombrar los elementos que tenemos que diferenciar y la mision de los mismos para poder saber en caso de fallo por donde tener que empezar a mirar.


Electroventiladores:

Como su nombre indica son los ventiladores que van acoplados en el radiador de nuestros buggys.

Termocontacto:

Es simplemente un interruptor térmico que abre o cierra la corriente que va a los electros y los hace encender cuando se calienta el liquido refrigerante a una temperatura u otra dependiendo de los grados del termocontacto que tengáis montado normalmente salta a 85 un electro y a 100 el otro, se encuentra en el radiador y si quitamos el caperuzon vemos que tiene tres salidas de cables uno masa que es el del centro y los otros dos son los que llevan corriente uno para cada electro, es aquí en el termocontacto donde podemos hacer el puente para que salten los dos a la vez, simplemente uniendo los dos cables que van al termocontacto, uno a cada extremo al mismo cable, respetando siempre la clavija del medio que es la masa.

Termostato:

El termostato está en el bloque del motor y lo podemos localizar porque es justo donde sale el manguito del refrigerante, es una tapa con dos tornillos.
Su cometido es cerrar el paso del refrigerante, así cuando el buggy está frió,el agua que se encuentra en el bloque se calienta antes y cuando coje la temperatura este termostato se abre y permite la circulacion del liquido en todo el circuito.

Relés de los electros:

Los relés de los electros están justamente debajo del radiador, estos relés son los encargados de regular el paso de corriente a los electros, esta corriente viene directamente de la corriente que toma también el motor de arranque.... porque digo lo del motor de arranque.... porque yo un día me volví loco porque no se encendían los electros y comprobé todo hasta que me di cuenta que al desmontar el motor de arranque me olvidé de conectar el cable de corriente que iba hacia los relés y casi quemo el buggy porque no sabia porque no funcionaba.... pero en fin al lio.



Bueno pues ahora después de daros la paliza vamos a poner posibles fallos y posibles soluciones.

Vas por los monegros el 15 de AGOSTO y ves que se sube la temperatura a 120 grados.....
Lo primero de todo apagar el buggy y no tocar NADA... digo nada porque te puede saltar el vaso de expansión mientras estas alcaguetando a ver lo que ha pasado..... lo digo porque al mendas le ha pasado.

Primero de todo no ponerse nervioso.

Mirar a ver si los electros estan en funcionamiento.... Si están funcionando sabemos que el fallo es del termostato que se ha quedado cerrado y no deja pasar refrigerante y no hay circuito abierto.
Solución, esperar que se enfríe, desmontar el termostato y quitar una tapa interior que hace de válvula de cierre.... así dejaremos el termostato abierto y poder continuar.

Si no van los electros:

Lo primero de todo es puentear el termocontacto, ponemos un trozo de cable o un simple clic de esos de los folios..........si yo llevo uno en la caja de herramientas jajajaja solamente para eso.

Se puentea la masa que es la del medio con cualquiera de los dos que están en los extremos si se encienden es que el termocontacto es el culpable con ese puente podrás llegar a casa.... eso si con los electros funcionando sin parar...

Si puenteando el termocontacto siguen sin ir vamos a mirar los reles....si tienes de recambio los cambias, si por lo contrario no tienes reles de recambio tienes una solucion no muy buena pero te servirá para llegar a casa, saca el rele y con un trozo de cable pequeño puentea la orejeta que tienes dibujada con un número 30 con el 87....

SI sigue sin funcionar la solucion será coger corriente directa de la bateria a los elctros.... por lo menos llegaras a casa din llamar a los de AMV...



Bueno espero que despues de la brasa que os he dado seais unos MAGGIVER de la mecanica.
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Madmax
Rana joven
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Mensajes : 143

MensajeTema: Re: salir del paso si se calienta el buggy.   Sáb Nov 20, 2010 9:09 am

Hola Francés, te lo has currao ...

se agradecen mucho los consejos. Vienen muy bien a los que todavía estamos un poco despistados en cuestiones mecánicas.

Mil gracias !!!
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istosa
Chupacharkas
Chupacharkas
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Mensajes : 661

MensajeTema: Re: salir del paso si se calienta el buggy.   Miér Mar 14, 2012 12:12 am

hola iva abrir un hilo pero he encontrado este ,,,lo del interruptor ya lo llevo,,llevo tubos disipadores de calor ,llevo otro radiador mas del de serie y aun asi se calienta l..la bomba esta bien,,,no llevo termostato esta quitado el agua directa y no se qe le puede pasar ,,,AYUDA
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iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo
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Mensajes : 202

MensajeTema: Re: salir del paso si se calienta el buggy.   Miér Mar 14, 2012 12:20 am

Has purgado el circuito? Si tienes una bolsa de aire puede hacer que no circule el agua.

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istosa
Chupacharkas
Chupacharkas
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Mensajes : 661

MensajeTema: Re: salir del paso si se calienta el buggy.   Miér Mar 14, 2012 10:28 am

mil veces y he llenado el circuito de vinagre unos dias por si tiene cal,,,ahora llevo un liquido qe hierve a 140 grados de competicion y aun asi
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motomontes
Alevin
Alevin
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Mensajes : 32

MensajeTema: Re: salir del paso si se calienta el buggy.   Dom Abr 22, 2012 1:08 pm

Igual puedes probar a poner una bomba eléctrica y anular la de serie.
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salir del paso si se calienta el buggy.
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