ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

talky para comunicación entre vehiculos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Sáb Nov 20, 2010 11:23 pm

ok mikels. en grupos separados,el grupo de cabeza,apenas tendra cobertura con el grupo del final,y mas en zona montañosa.
pero para 2m necesitas licencia.

los unicos libres son los pmr 446,este número es la frecuencia en que emiten,tienen 8 canales ocupando desde 446 mhz,a 446,1mhz,mas 38 subtonos.
tambien hay los lpd430
son libres porque tienen muy poca potencia de salida 0,5w.
de estos libres no se mucho pero se que hay gente que esta instalando repetidores,igual que los repetidores de otras bandas.

aconsejables si la distancia de los talkis en montaña no es muy grande

un saludo.
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Por cual decidirnos   Lun Nov 22, 2010 11:20 pm

Compañeros, despues de mucho pensar, creo, y corregirme si me equivoco, que la mejor opción con calidad-prestaciones-precio, sería los Alan/Midlan G7 por el aumento de potencia para mayor cobertura y estar dentro de la legalidad, y no tener problemas de cobertura y estar tranquilos de no tener aislamientos de cobertura en montañas de por medio, ¿que opinais?, mi decisión está entre los Alan G5(51 euros pareja) o los Alan G7(100 euros pareja, con posibilidad de aumento de cobertura), ¿con cuál os quedaríais?. ¿Alguien tiene los G5 para saber como van?. Es la mitad de precio, ¿tiene recompensa invertir el doble en los G7?
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Lun Nov 22, 2010 11:45 pm

los alan g5 ya no se fabrican,han sido sustituidos por los g6.
imagino que los g5 que quedan son los que existen en stock,en los distribuidores.
de todos modos no es una mala opcion,si no buscamos mucha cobertura,en campo abierto y despejado pueden llegar a 5km,y en condiciones adversas la distancia puede reducirse a 1 km o menos.
la ventaja de los g7, es el aumento de potencia,hasta los 4watios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de todos modos mirad esta pagina.

Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Mar Nov 23, 2010 9:07 am

Mírate aquí también son muy serios y rápidos, nosotros le hemos comprado varias veces.
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Nov 25, 2010 12:20 am

Compañeros, yo los puedo conseguir a 100 euros la pareja de Alan G7, creo que no está mal, son los ideales ya que resisten al agua y impactos. Creo que no están mal, por otra parte hay en la calle el modelo 2010 que ya viene preparados con 3w. de potencia llegando a alcanzar 22 km maximo. Saludos
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Nov 25, 2010 8:44 am

Yo tengo un G7, le quitas los tres tornillos para abrirlo, cortas un par de cables et voilá, ya tienes 3W de potencia. Despues le cambias la antena por una de doce euros y tienes una alcance-recepción buenísimo. Si no cambias la antena tienes el alcance, pero no la recepción equilibrada, usease, que te escuchan a ti, pero tu no escuchas a los demás.
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Nov 25, 2010 11:40 pm

Mefrix, mi pregunta es la siguiente: yo me voy a hacer de un G7, entonces es interesante saberlo, ¿la antena va solo roscada, o hay que abrir el Walky para cambiarla?, saludos.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Nov 25, 2010 11:52 pm

Va encajada con una pieza de plástico y soldada.

En locura digital venden un kit de antena y soporte para quitar las partes originales y montar la nueva antena. Una vez montada ya es desenroscable. Hay varios bricos para convertir la original en enroscable, de esa manera puedes intercambiar ambas.
da.gas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Vie Nov 26, 2010 4:25 pm

hola perdonad mi ignoracia cual es el modelo de g7 que aconsejáis ya que en locuradigital hay varios modelos y packs
gracias
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Vie Nov 26, 2010 4:46 pm

En principio son todos iguales, pero yo cogería el que anuncian como modelo 2010, ya que digo yo que algo mas tendrá.
El de camuflaje también esta chulo
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Sáb Nov 27, 2010 11:20 am

Decidido que yo me haré del modelo 2010, además creo que te lo mandan preparado con los tres watios de potencia.
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Sáb Dic 04, 2010 1:58 am

Ya tenemos los nuevos talkys, Alan g7 y mejorados, este fin de semana los probaremos a ver que tal van, eso sí, si no hace mucho frio , saludos
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Sáb Dic 04, 2010 8:56 am

Perfecto,espero que lo disfruteis.
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Dom Dic 12, 2010 12:33 am

Os comento, el precio por los tres son de 173 euros con un cargador extra que he tenido de pedir por tener la pareja un cargador doble, lo que hace que uno de los compañeros cuando se lo lleve se pueda quedar sin poder cargar.
Ahora solo queda pedir los accesorios y alguna funda hermetica al agua para los charkos, empezaré a verlos
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Ene 12, 2011 11:38 pm

todavia no hemos estrenado los walkis desde que lo compramos, esperamos estrenarlos este fin de semana por fin, ya comentaré experiencias...
Peterpunk
Larva
Larva

MensajeTema: como van esos g7   Jue Ene 27, 2011 9:14 pm

hola partner,
como van esos g7 que has comprado? estan al nivel? es real que dan 3w?
por cierto, en un tema del subforo zona sur me he presentado. me gustaría ponerme en contacto contigo para conocernos y que me des consejos de rutas por sevilla. yo soy de tomares. un saludos. peterpunk
heav
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Feb 09, 2011 12:35 am

ufff, g7 probados y testados, van de fabula el unico problema es que todavia no tenemos en kit de manos libres y cuando vas a tope con el ruidaco del motor en la oreja no te enteras de nada, por eso seria interesante el pinganillo, pero ya os digo muy bien ademas y le da otro aliciente a la ruta, te da la posibilidad de ir comentandola sobre la marcha, que si que paraje mas guapo, que si has visto como he derrapao, que se cruza la vaca, que si mas tirao barro, chate pal lao que vas estorbando,en fin......los comentarios tipicos de la ruta pero insitu.jajajaja....
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Feb 10, 2011 11:00 pm

Perdona Peterpunk, he estado algo desconectado, solo conectado en algunos minutos y de paso, comentarte que somos de Las Cabezas de San Juan, mas o menos a 60 km. cerca, lo que quiere decir que en una hora aprox podemos quedar el compañero heav y yo, partner, y dotegar tambien, seriamos cuatro, estamos explorando nuevas rutas heav y yo, ya has visto la experiencia con los nuevos walkys y encima nuevas rutas por descubrir, si quieres hacer una salida divertida, te invitamos. volante volante volante volante volante volante volante
Heav, el próximo día te pido paso por el walky, no toco la bocina. maquina
nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Vie Feb 11, 2011 2:54 pm

Ojo q tener una radio PMR a 3w no es legal.
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Vie Feb 11, 2011 11:32 pm

Gracias nefas, lo llevo puesto en baja potencia, ya que vamos cerca uno de otro
saludos
wil
Alevin
Alevin

MensajeTema: WALKIE ALAN 777   Jue Feb 17, 2011 6:32 pm

ME HA COMPRADO UNOS ALAN 777 EN LOCURADIGITAL.COM, A BUEN PRECIO 142 E CON 2 KITS PARA MOTO Y CASCO, EL TAMAÑO ES LO MEJOR CABE EN CUALQUIER BOLSILLO ,AUN NO LO HE PROBADO EN MARCHA PERO PROMETEN
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Jun 08, 2011 1:37 pm

Pues para quitarle algo de "temperatura" al hilo, que falta le hacer, os propongo otra opción que me he probado este finde y desde entonces ya no quiero otra cosa.

Primero decir que he sido usuario de emisoras de CB, con las ventajas de alcance que suponen, pero con sus problemas de espacio y cableado, también he probado PMR's pequeñitos con cables para integrarlos en el casco. He instalado también sistemas que enlazan el PMR o la radio CB con un receptor inalámbrico en el casco.

Pero esto chicos, esto es la repera. Se instala todo en el casco, pesa unos 150 gramos. Lo único que hay que hacer para que funcione es pulsar un botón y quedan los dispositivos emparejados ya que está basado en tecnologia Bluetooth. La comunicación es fullduplex con una calidad más que buena, además tiene radio FM que se desconecta cuando te comunicas con alguien y encima está conectado con tu teléfono (vía Bluetooth, of course). Insisto en que la calidad de la comunicación es más que buena, los que conocen el mundillo de la radio (ya que parece que por aquí hay alguno de estos Wink ) ya saben los problemas de "comprensión" de la palabra que puede tener una emisora mal ajustada.

Problemas?, por supuesto, valen una pasta. Unos 180 pavos por unidad. Alcance? tampoco es muy bueno que digamos, pero sorprendente para los que conocen el sistema Bluetooth. 1600 metros de alcance, os parecerá poco, pero despues de la ruta que he hecho con el trastito este, no he necesitado más que eso.

La verdad es que siempre he sido bastante crítico con estos trastitos, pero despues de probar uno ...

Aquí os dejo el link con la web original, los precios que ponen se pueden mejorar bastante currandose una buscadita por el internete. De este verano no pasa que me pillo un par de estos.

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Jun 08, 2011 1:44 pm

Mefrix escribió:
Pues para quitarle algo de "temperatura" al hilo, que falta le hacer, os propongo otra opción que me he probado este finde y desde entonces ya no quiero otra cosa.

Primero decir que he sido usuario de emisoras de CB, con las ventajas de alcance que suponen, pero con sus problemas de espacio y cableado, también he probado PMR's pequeñitos con cables para integrarlos en el casco. He instalado también sistemas que enlazan el PMR o la radio CB con un receptor inalámbrico en el casco.

Pero esto chicos, esto es la repera. Se instala todo en el casco, pesa unos 150 gramos. Lo único que hay que hacer para que funcione es pulsar un botón y quedan los dispositivos emparejados ya que está basado en tecnologia Bluetooth. La comunicación es fullduplex con una calidad más que buena, además tiene radio FM que se desconecta cuando te comunicas con alguien y encima está conectado con tu teléfono (vía Bluetooth, of course). Insisto en que la calidad de la comunicación es más que buena, los que conocen el mundillo de la radio (ya que parece que por aquí hay alguno de estos Wink ) ya saben los problemas de "comprensión" de la palabra que puede tener una emisora mal ajustada.

Problemas?, por supuesto, valen una pasta. Unos 180 pavos por unidad. Alcance? tampoco es muy bueno que digamos, pero sorprendente para los que conocen el sistema Bluetooth. 1600 metros de alcance, os parecerá poco, pero despues de la ruta que he hecho con el trastito este, no he necesitado más que eso.

La verdad es que siempre he sido bastante crítico con estos trastitos, pero despues de probar uno ...

Aquí os dejo el link con la web original, los precios que ponen se pueden mejorar bastante currandose una buscadita por el internete. De este verano no pasa que me pillo un par de estos.

Aquí os dejo otro enlace de una tienda que los vende, con info en castellano:

levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Jun 08, 2011 2:04 pm

la verdad se ven muy completitos Mefrix,y el precio escuece que no veas pero se ven muy practicos.

un abrazo a todos,y seguir aportando datos en este tema que hay gente que como yo estamos interesados en adquirir un aparato de estos y no sabemos por donde empezar. ok
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Jun 08, 2011 3:59 pm

levas escribió:
la verdad se ven muy completitos Mefrix

Insisto en que llevo muchos años gastando pasta para conseguir lo que ofrece este sistema, por lo que no debeis ver caro.

Caro es comprarte unos walkies de la leche, unos cables para conectarlos al casco y pulsar el botón para hablar, no poder hablar mas que uno por vez, por lo que dice el otro no lo oyes y cuando lo oyes no lo comprendes porque la señal es mala o mezclada con ruido, despues se te rompe el cable de los cascos o del pulsador de hablar, si le pones el vox se conecta aleatoriamente y no te sirve, te compras otro cable y esta vez se jode el conector. Eso es caro.

Comprar el trasto, conectarlo y que funcione perfectamente sin problemas, eso no tiene precio, en serio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    

talky para comunicación entre vehiculos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente