ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

talky para comunicación entre vehiculos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 12:22 am

Pues nosotros para comunicamos unos Talky's de 2 metros completamente estancos conectados con micro y auriculares intregarados en el casco con el btt en el manillar para la maxima comodidad. todo por unos 150€
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 6:23 am

mikels que guapo esta , pero esos son iguales a los que llevan las motos custom?? y con el ruido del motor os enterais??
da.gas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 9:15 am

donde donde los venden ,que es interesante si señor
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 12:41 pm

Hola si os interesa el tema de intercomunicadores, unos amigos y yo llevamos mucho tiempo usandolos y son la leche, ya que puedes avisar o conversar tranquilamente.
Yo tengo un alan g7 trucadito para que en vez de lo 5 km de serie saque potencia para 27 km, añadido a esto he tenido hasta hace poco un laringonofono y auricular, (por el tema del ruido), pero despues de mucho provar con los baches se mueve un poco el laringonofono y no capta bien las cuerdas bocales, asi que nos pasamos a auriculares de casco y microfono de casco tipo jet, que son los que usamos.

Si quereis una muy buena oferta que se han pillado unios compis es esta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El talki es de buena calidad y los accesorios tambien, funcionan correctamente y el precio es tremendo, por 99 € dos conjuntos completos. podeis elegir entre kit para cascos jet o integrales. Para los cascos de motocross yo utilizo el kit de tipo jet.
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 1:58 pm

ostia de maravilla mr proper tiene muy buena pinta , se pueden acoplar varios??
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 3:58 pm

en el decathlon los tenéis tambien a buen precio y se pueden acoplar varios pares
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 5:51 pm

Se pueden acoplar tantos como quieras, tan solo eliges la banda y punto, nosotros cuando salimos somos 6 con walkis como estos.
Levas los del decathlon están bien, los primeros que compramos fueron esos, los mas económicos no tienen posibilidad de colocar accesorios para los cascos (micro, auricular + ptt) y los que si tienen posibilidad son caros y no merecen la pena.
Esta oferta de veras que después de mucho buscar es la leche, pero con diferencia, por 50€ tienes tu walki normal + los accesorios mencionados, te colocas el botón de emisión o ptt en el manillar o en el volante según lo que conduzcas y tan solo aprietas y hablas con la peña.... que si que pedazo de salto, cuidado con la vieja del camino, los forestales !!!a correr!!!!, etc........
En fin animaros y en serio si antes disfrutabais con estos aparatitos entráis en otra dimensión, las risas están aseguradas, además de que da seguridad el que si tu no ves algo los demás si pueden verlo y avisarte al instante, o si te pierdes en un cruce no tardas una eternidad en buscar a los compis de ruta.... y claro esta los comentarios tipo " habéis visto las peras de esa...." Laughing Laughing nunca faltan.
Para empezar estos son perfectos, luego si queréis algo mejor podéis comprar los alan G7, este es el que yo tengo, un conjunto de walki + accesorios para el casco te pueden salir por unos 90€. Conseguirás emitir mucho más lejos, además este modelo como he dicho se puede tunear para sacar más potencia y más lejos aun.
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 5:55 pm

muy bien me a gustado mucho la idea ya lo comentare con la gente un saludo birras birras
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 6:01 pm

Isbak, un compañero mio de ruta ha comprado ahora un conjunto, cuando lo reciba te coloco las fotos de como istalar todo en el casco, es muy sencillo, pero para que te hagas una idea de como es el tema.
Es lo malo de conocer un poco de todo, que no solo me tengo que hacer los apaños yo, si no que se los tengo que hacer a todos los colegas......
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 6:12 pm

ok merci tio birras
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 9:37 pm

Yo tengo unos Midland GXT-750-VP3 y tambien van de fabula, los compre por ebay en USA por 70 euros, pero no los uso por que nadie tiene jajajajajjaa

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 10:09 pm

Bueno todo estos aparatos estan muy bien, pero el alcance es mas limitado y la mayoria por no se pueden mojar.
Los que nosotros utilizamos son Talky's de 2mtrs que son estancos de la marca yahesu

El talky lo tenemos colgado en un soporte en el quad, al igual que el PTT que lo tenemos situado al con un soporte al lado de los mandos de la luz para poder pulsarlo con comodidad.
Nosotros después de probar otras soluciones como las que se comentan y otros como puede ser con conexión bluetoch, hemos terminado con esta. Es la mas profesional, la que tiene mas cobertura, la mas standar y es compatible con las emisoras de los buggy’s y los coches 4x4 que podemos llevar de apoyo

Si queréis mas información no dudéis en contactar
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 10:27 pm

Buenas, mikels los midland que yo tengo si que se pueden mojar y tienen un alcance de 50km, un saludo.

mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 10:40 pm

Maromo escribió:
Buenas, mikels los midland que yo tengo si que se pueden mojar y tienen un alcance de 50km, un saludo.

Pues eso. Supongo que son de 2mtros y que no son de los de 99€ la pareja

mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Miér Nov 17, 2010 11:02 pm

Maromo escribió:
Pues he estado mirando este modelo y estan muy bien.
Supongo que el principal problema es el que comentas, que si nadie tiene otros iguales o compatibles con la frecuencia que emiten puesno puedes hablar con nadie.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Nov 18, 2010 6:48 am

Buenas mikels,

Me costaron 70 euros la pareja, son los mimetizados en camuflaje.
A parte de que no se si con otras marcas de walkies es posible comunicarse, lo que no se si son muy legales, ya que en una serie de canales tienen mucha potencia para las normas de estos bichos.

Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Nov 18, 2010 8:15 am

Perdona mikels, pero creo que te equivocas un poco.
Los talkis que comento como todos los de LICENCIA GRATUITA, están englobados en la clase pmr446, esto quiere decir que son gratis de libre uso sin pagar licencias, además todos tienen nueve canales y unos 38 subtonos, esto es para no pisarse cuando hablas los unos con los otros, todos los talkis pmr446 son compatibles da igual la marca, lo regulas al mismo canal y subtono y puedes enlazar un número infinito de talkis. Con lo que son validos con cualquier marca. Otra cosa es la banda CB que es la que suelen usar los turismos, camiones y bases fijas. Me imagino que esta es la que tu dices, estos modelos si necesitan licencia además de ser más caros los aparatos. Yo creo que para el uso que le damos es más que sobrado los pmr446 o talkis.
Resumiendo pmr446 licencia de uso gratis, cobertura más que de sobra y precio muy contenido, son todo ventajas.
Un saludo, pero es que en esto de las emisoras es un mundo........
mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Nov 18, 2010 10:25 pm

Mr.Proper escribió:
Perdona mikels, pero creo que te equivocas un poco.
Los talkis que comento como todos los de LICENCIA GRATUITA, están englobados en la clase pmr446, esto quiere decir que son gratis de libre uso sin pagar licencias, además todos tienen nueve canales y unos 38 subtonos, esto es para no pisarse cuando hablas los unos con los otros, todos los talkis pmr446 son compatibles da igual la marca, lo regulas al mismo canal y subtono y puedes enlazar un número infinito de talkis. Con lo que son validos con cualquier marca. Otra cosa es la banda CB que es la que suelen usar los turismos, camiones y bases fijas. Me imagino que esta es la que tu dices, estos modelos si necesitan licencia además de ser más caros los aparatos. Yo creo que para el uso que le damos es más que sobrado los pmr446 o talkis.
Resumiendo pmr446 licencia de uso gratis, cobertura más que de sobra y precio muy contenido, son todo ventajas.
Un saludo, pero es que en esto de las emisoras es un mundo........

Todo cierto pero el tema de la cobertura discrepo. por el monte y si te separas un poco no alcanzan los libres.
ffjunior
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Jue Nov 18, 2010 11:03 pm

pues sria muy interesante tener estos aparatos,
partner
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: WALKIES   Vie Nov 19, 2010 12:51 am

Pues si, sobre todo los G7 de Midlan, modificados los jumpers, preparados para alta potencia, por lo menos no pecamos de baja potencia, yo ya he tenido walkies PMR-446 y la verdad estaban muy limitados de distancia, pero con esos Alan G7 creo que tenemos el tema resuelto. Saludos compañeros
mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Vie Nov 19, 2010 10:08 pm

pues nosotros somos un grupo que los tenemos puestos y funcionan bien
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Vie Nov 19, 2010 11:12 pm

hola compañeros,
los unicos talkis libres son los PMR,son los que usan cazadores,senderistas,etc.suelen tener 9 canales y sobre 30 sub-canales,pero siempre en la misma frecuencia.
son muy limitados,en campo abierto pueden llegar a 4,o 5 km de distancia.apenas salen con un watio de potencia, el alan g7 se le puede subir a 4 watios solamente cortando un cable.

los yaesu de 2m emiten en vhf,necesario licencia.con estos puedes usar repetidores.(como los telefonos moviles)

un saludo
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Sáb Nov 20, 2010 4:09 pm

Eso es pmr 446 exactamente, yo no se vosotros pero en campo abierto nosotros no solemos separarnos en las rutas mas del alcance de este tipo de aparatos 3 o 4 km es suficiente, además los Alan al alcanzan tuneados cerca de los 20 km que eso es muchísimo.
Así que animaros. Ya he recibido el tema de los auriculares para el casco el lunes cuelgo unas fotos de la instalación y funcionamiento.
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Sáb Nov 20, 2010 6:24 pm

private mobile radio (pmr).lo cierto es que estons talkis cumplen de sobra su funcion,creo que en una ruta del primero al ultimo no haya mas de 1 km de separacion.
estos talkis tambien pueden usar repetidor.por la zona de barcelona el canal del repetidor es el 3 y el subcanal 33.si estais cerca del repetidor,se puede tener una cobertura mucho mas grande.

hace poco hicimos una cobertura de radio,en una ruta de alta montaña,usabamos talkis de 2m,y habia zonas que no llegabamos teniamos que usar el repetidor.de la cara norte a la cara sur de una montaña,no habia forma de rstablecer comunicacion,y en linea recta serian 800m,pero estaba la montaña por medio y no habia manera.
el alcance de cualquier talki,es muy relativo,depende de muchos factores,climatologia,propagacion,terreno etc.

para el uso que le vamos a dar yo aconsejaria cualquier pmr.en el mismo canal y sub-canal,se pueden comunicar entre si los talkis que quieras.

un saludo compañeros.
mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    Sáb Nov 20, 2010 10:55 pm

Cierto es todo lo dicho. paso a contar nuestra experiencia.
nosotros cuando somos mas de 5 o 6 nos separamos y partimos los grupos y la distancias suelen ser mayores de 1-2 kms. es poe eso que utilizamos los de 2mtrs.
Ates haciamos lo que se comenta con los libres pero teniamos muchos problemas de alcance
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: talky para comunicación entre vehiculos    

talky para comunicación entre vehiculos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente