ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ltrvinaros
Larva
Larva

MensajeTema: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 12:49 pm

hola a todos colegas de la charca, aquí os expongo mi duda, vereis como ya sabeis tengo un suzuki ltr con las llantas 8 detras y la misma medida de neumaticos q llevaba de serie 18-10-8. personalmente aunque mi uso del quad es por montaña o carretera, no hago nada de circuito. a mi si que me gusta tener las ruedas tan pequeñas aunque para montaña sea peor q unas grandes. el tema esta enque mi cacharro esta de serie de motor, ni cherry bomp ,ni tubo, ni nada. pero me gustaria subirle un diente al piñon, porke corta enseguida tanto en carretera como campo. ¿que os parece la idea? no quiero poner el chrry bump, porque probe los 2 y no me gusto el resultado , desde mi punto de vista es mejor cambiarle el par con lo del piñon. saludos amigos!!!!!!!!!
javi993
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 1:08 pm

Hola compañero.

Primero darte la bienvenida a esta maravillosa comunidad XD!!

Con respecto a tu pregunta:

1º) cambiando el piñon de ataque no cambias el par del motor, sigue siendo el mismo par y te lo sigue entregando a las mismas rpm que antes, la diferencia es que segun el número de dientes que le pongas estirara mas las marchas, notaras menos rabia pero tendras mas velocidad punta, si le pones el cherry si que modificas la curva de par y de cv del motor, supuestamente el quad deberia de acelerar y recuperar mejor pero deberia de correr lo mismo ya que no aumentas el desarrollo, y si antes llegabas al corte enseguida, con el cherry aun lo haras antes.

Para cambiar el desarrollo puedes hacer 3 cosas diferentes:

a) Montarle unas llantas de 9" (cosa que te recomiendo que hagas ya que ademas de alargar el desarrollo, ganaras distancia con respecto al suelo, cosa que segun por el tipo de terreno que te suelas mover agradecera mucho tu quad)

b) Montarle un piñon de ataque un diente mas grande (notaras un aumento de velocidad punta de unos 8 o 10km/h)

c) Montarle una corona/plato/catalina tres dientes mas pequeño del que lleves ahora.

El resultado es practicamente le mismo en los tres casos, si solamente alargas el desarrollo y no le metes mas chicha al motor, el quad correra mas pero perdera ese toque rabioso que tienen los 450 y que tan adictivo es.

Yo empezaria por cambiarle las llantas a unas de 9", un saludo.

ltrvinaros
Larva
Larva

MensajeTema: respuesta    Lun Nov 15, 2010 1:18 pm

gracias compañero por tu consejo. veras el tema de lo del cherry bump, e probado los 2, el de altos y el de bajos y los e probado mucho, te lo aseguro. y aunque en teoria el cherry bump te cabia el par y se supone q tiene q tener mas rabia, te dire q eso es incierto, yo pensaba asi tambien. pero lo cierto es q pongas el cherry bump q pongas tanto si es el de bajos como el de altos, te dire q con ambos el quad pierde bajos a dfiferencia de serie y si q es cierto q gana algo de punta (unos 5 km/h) pero siendote sincero no me gusto el resultado de ninguno, lo cierto es q de serie es muchisimo mas rabioso, almenos en el mio, pero te lo puedo asegurar q asi es. y encima te dire q tos los q conozco con el mismo quad q yo q lleban cherry bump, tarde o temprano acaban petando, encambio a todos los q conozco q como yo no se lo ponen, les sigue dando un resultado muy bueno y fiable. por otro lado lo de ponerle la llanta 9 me parace muy buena idea.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 1:22 pm

yo creo que no se puede esplicar mejor que lo que te a contado javi993.

solo añadir,que yo le he puesto un diente mas en el piñon de ataque al ltz 400 y va de fabula,he quitado un poco de agresividad a la maquina y he alargado un poco las marchas y la velocidad
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 1:44 pm

con el cherry boom no te corta antes si no despues, porque deja subir mas de vueltas el motor, eso si sube un poco mas rapido, el Ltz y el Ltr son dos mundos diferentes
javi993
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 3:32 pm

WASHOSKI escribió:
con el cherry boom no te corta antes si no despues, porque deja subir mas de vueltas el motor, eso si sube un poco mas rapido, el Ltz y el Ltr son dos mundos diferentes

No estoy seguro pero yo creo el cherry no te da mas rpm, lo que consigues es que el motor respire mejor, por eso sube antes de rpm, y por lo tanto como sube mas rapido, llega antes arriba (en tiempo, no en rpm).

En lo que estoy deacuerdo es en que un ltz y un ltr solamente se parecen en la S de Suzuki, ni a nivel motor ni a nivel parte ciclo tienen nada que ver uno con otro ok
ltrvinaros
Larva
Larva

MensajeTema: respuesta   Lun Nov 15, 2010 3:52 pm

yo tambien estoy de acerdo en q el ltz y el ltr no se parecen en nada, son totalmente diferentes en todo, no me refiero para nada q el ltz sea peor, me refiero a q son mundos diferentes, ni siquiera tienen la misma base de motor, es como si fueran de diferentes fabricantes, porke nisiquiera tienen piezas en comun, en cambio el ltz si q tiene mucho en comun con el kawa 400.. hasta la conduccion.. en lo q al cherry bump se refiere,mi sincera opinion sobre los chrrey bump de altos y bajios, basandome en infinidad de pruebas q e realizado personalmente. ni le da mas revoluciones al motor, ni mas par, ni nada de eso, simplimente lo q le quita de fuerza al motor se lo da de estirada y con esto, me refiero a los 2 de altos y de bajos) vuelvo a repetir q el motor de serie es mucho mas rabioso q con cualquiera de ellos puesto, os lo aseguro. aunque en teoria le canbie la curva al par de motor, en la practica no es asi.en resumen:q a efectos lo unico q hace el cherry bump es como si le hubieses subido algún diente al piñon o bajarle varios al plato. pero con el inconveniente de q al motor si le afecta ese cambio, pero para mal,desgraciadamente... saludos!!!!!!!!!
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 5:22 pm

Descripción: Coaxial Relay Bypass Module (CRBM): Esta unidad es también conocido como "Cherry Bomb" por Yoshimura

El Cherry Bomb es un enchufe simple en el módulo que, literalmente, toma alrededor de dos minutos para instalar. Junto con la caja de aire recomendada y las modificaciones de escape, el CRBM optimiza los parámetros de gestión del motor, maximizando el rendimiento del motor. El resultado neto en el poder es igual a ser alrededor de siete HP con una cámara de aire de escape abierta ( quitando el db killer), tapa de la caja del filtro de aire quitada. Con un tubo de Yoshimura hay una ganancia de rendimiento aún mayor. Para el uso solo en carreras en circuito cerrado

esta es la descripcion de yoshimura
javi993
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 5:31 pm

WASHOSKI escribió:
Descripción: Coaxial Relay Bypass Module (CRBM): Esta unidad es también conocido como "Cherry Bomb" por Yoshimura

El Cherry Bomb es un enchufe simple en el módulo que, literalmente, toma alrededor de dos minutos para instalar. Junto con la caja de aire recomendada y las modificaciones de escape, el CRBM optimiza los parámetros de gestión del motor, maximizando el rendimiento del motor. El resultado neto en el poder es igual a ser alrededor de siete HP con una cámara de aire de escape abierta ( quitando el db killer), tapa de la caja del filtro de aire quitada. Con un tubo de Yoshimura hay una ganancia de rendimiento aún mayor. Para el uso solo en carreras en circuito cerrado

esta es la descripcion de yoshimura

Si, ¿donde pone que suba mas de vueltas?

1) Tienes que quitar la tapa del filtro (para que entre mas aire)
2) Hay que cambiar el escape (para que salgan mejor los gases ya combustionados)
3) Lo que hace es gestionar este aumento de la entrada de aire y la mejor salida de los gases de escape, hay que recordar que el ltr no lleva carburador, es inyeccion, cambias el mapa de origen por otro diferente que puede ser para ganar medios o para ganar altos, pero en ningun caso se suben las rpm del motor.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 5:36 pm

ehhhhhhhhh que es de buen rollo jajajjjaaa

segun he leido por ahí hay cherry bomb de bajos y de altos , la de altos desplaza el corte de inyeccion unas vueltas mas arriba, por supuesto que lo que varia es el mapa de la inyeccion, de hecho desde el modelo 2008 no es necesario la cherry boom porque ya modificaron el maping de la inyeccion, no tiene tanto tiron es mucho mas progresivo que el modelo 2006 que es el mas radical

aquí vienen los distintos tipos de cherry boom que hay

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 5:46 pm

oh oh ¡¡¡ creo que me he perdido a partir del primer comentario jjejej

se nota el nivel por aquí ee ok ok ok

en torno a esto yo no puedo decir mas de lo que se ha dicho ya pero mi opinion es esta :
yo creo que si le pones un piñon mas grande corre mas pero con menos fuerza , en cambio si le pones un piñon mas pequeñito corre poco pero tiene mas fuerza

no creo que mi opinion haya servido de mucho pero si a alguno le soluciono algo pues mejor ok ok

un saludo bye
ffjunior
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 6:03 pm

la cherrry en teoria te hace ganar 1500rpm mas , yo entre el kit de carburacion y el piñon me va de lujo ya q en carretera va mas tranquilo y el tierra las marchas mas cortas( q se utilizan mas) ha perdido muy poco. es mi opinion yo llevo un ltz y la verdad q no tinen nada en comun con un ltr.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 6:08 pm

a eso me refiero que te hace ganar mas vueltas, el corte de encendido queda mas arriba, ademas de modificar agunos parametros de la inyeccion que de fabrica los lleva asi por el tema de normativa de emisiones y homologaciones
ffjunior
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 6:11 pm

eso mismo was!!!!!a mas lo se pq maxi la lleveba y lo notaba, el sergi el viernes le traen una para el suyo y la montaremos sabado y domingo a probarla, ya dire el resultado
ltrvinaros
Larva
Larva

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 6:13 pm

yo sigo pensando q con cualquiera de los 2 pierde mala leche y gana algo de estirada, almenos ese es el resultado en el mio. es de julio de 2007 no se si tendra algo q ver..
ltrvinaros
Larva
Larva

MensajeTema: respues nueva   Lun Nov 15, 2010 6:15 pm

aunque nos estamos desviando algo del tema, el tema era lo de subir el piñon. ¿os acordais? jejejejejejeje!!!!!!! no pasa res de todas formas... saludos!!!!!
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 6:17 pm

velocidad no ganaras gran cosa, el motor empujara mas desde abajo
ltrvinaros
Larva
Larva

MensajeTema: respuesta   Lun Nov 15, 2010 6:24 pm

siento contradecirte compañero pero creeme q tengo hecha mas q la prueba, con ambos cherry bump, quitando la tapa del filtro, con la ta pa puesta, y con otro filtro diferente y en todas las pruebas el resultado es el mismo.. = de serie tiene bastante mas mala lche q de cualquiera de las otras maneras.. te lo aseguro.. hablo particula.rmente de mi quad.
javi993
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 8:05 pm

ltrvinaros escribió:
siento contradecirte compañero pero creeme q tengo hecha mas q la prueba, con ambos cherry bump, quitando la tapa del filtro, con la ta pa puesta, y con otro filtro diferente y en todas las pruebas el resultado es el mismo.. = de serie tiene bastante mas mala lche q de cualquiera de las otras maneras.. te lo aseguro.. hablo particula.rmente de mi quad.

Bueno, pues entonces esta claro, el cherry descartado por que no te gusta jejeje, con respecto a la pregunta principal del post que ya no se cual era confused a si, cambiarle el piñon por uno mas grande para que corriera un poco mas XD, como te he dicho antes, creo que primero deberias cambiar las llantas por unas de 9" pero cambiar solamente el piñon es mucho mas barato XD, bueno, otro consejillo, no cambies solo el piñon, cambia todo el grupo de arrastre entero (piñon, corona y cadena) si no, tendras un desgaste muy prematuro de todas las piezas, por experiencia XD.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 8:42 pm

javi993 escribió:

Bueno, pues entonces esta claro, el cherry descartado por que no te gusta jejeje, con respecto a la pregunta principal del post que ya no se cual era confused a si, cambiarle el piñon por uno mas grande para que corriera un poco mas XD, como te he dicho antes, creo que primero deberias cambiar las llantas por unas de 9" pero cambiar solamente el piñon es mucho mas barato XD, bueno, otro consejillo, no cambies solo el piñon, cambia todo el grupo de arrastre entero (piñon, corona y cadena) si no, tendras un desgaste muy prematuro de todas las piezas, por experiencia XD.

totalmente de acuerdo con Javi
y ltrvinsros si lees mas arriba ya t he dicho que es mas radical de origen que con el cherry boom ( en modelos anteriores al 2008)
MaxYfz450R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 11:24 pm

aquí en este foro varios compañeros conocieron unos de los quads que tuve, mi LTR-450. Lo primero que he hecho fue sustituir la llanta de 8 por una de 9. El cambio se noto mucho, mas que nada en altura. Ya no me quedaba en cualquier piedra!
Luego le cambie el modulo de la CDI por el del K-8, le instale el cherry bomb y quite la tapa del escape. A la tapa del filtro le hice algunos agujeros, pero no gran cosa...No soy partidario de tocar la caja del filtro de aire, menos aun si el quad va ha ser utilizado en caminos de tierras...Amigo, solo decirte que mi quad era un tiro...lo he probado con varios ltr´s y no habia cojo....s a pillarme....El cherry bomb se nota, sobre todo en altos, cambia la curva de potencia del motor entregando antes el par y subiendo algo las revoluciones...unas 1500 mas aprox.

Espero sirve de ayuda mi humilde aporte.
Saludos.
ltrvinaros
Larva
Larva

MensajeTema: respuesta   Lun Nov 15, 2010 11:27 pm

muchas gracias maxi,porsupuesto q me a valido tu consejo.. saludos!!!!
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 11:30 pm

yo si me acuerdo de tu Ltr y andaba bien, ya he comentado antes que sube algo mas de vueltas pero tu ahora lo confirmas... y tu si que tienes experiencia con este quad Max

un saludo
MaxYfz450R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 11:36 pm

por cierto was, este finde hemos quedado algunos coleguillas del foro para hacer una rutilla...como lo tienes para el domingo? Me hace ilusion verte tio....a mas vamos con un pique que te mueres....si vienes tu seria la osti......2 suzuki, 2 gas-gas y 2 yamaha......a ver quien gana???
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?   Lun Nov 15, 2010 11:37 pm

he quedado para ir al Pedraforca

subir un piñon mas q el de serie ¿es buena idea?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.