ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Winch para Azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Winch para Azel 1100   Miér Nov 10, 2010 9:01 pm

Buenas tardes a todos!

Me preguntaba si alguien que tenga instalado un Winch en un Azel me podría poner alguna fotito (de cerca) para ver cómo lo tiene montado. Entiendo que tendrá alguna pequeña estructura soldada en el interior del morro del Azel donde descansa el Winch. Lo comento porque me he comprado un Winch y quiero llevarlo a un soldador que conozco, que me hará precio, para que me monte la estructura donde reposará el winch.

Salu2!!!

P.D. JoseAzel, recibí la foto de tu winch, lo que pasa es que la amplío y la resolución al ser baja no veo como está montado dentro del Azel (donde está soldada la estructura que lo aguanta). Mil gracias de todas formas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Miér Nov 10, 2010 10:55 pm

Hola madmax, yo lo tengo montado sobre una chapa rectangular con las esquinas en forma de media luna, las cuales apoyan en los soportes donde van atornillados los trapecios... lo mejor es cogerte un trozo de cartón y un cúter y hacerte la plantilla, una vez que la tienes coges una radial y cortas....y si tienes algún colega con corte de plasma, lo harás en poco rato, te aconsejo que la chapa sea gruesa además de tener buen apoyo al cabrestante te servirá para conseguir un poco mas de peso en el morro del buggy y así te ayudará a que no te tienda a ir recto en las curvas....
también decirte que si es un goldenwich, le tendrás que hacer unos agujeros en la chapa soldada para poder atornillar el wich... este fin de semana no podré bajar al pueblo porque me tiro de 4500 metros en caída libreeeeeeeeeeeeeeee pero cuando pueda te hago unas fotos y te las mando porque vale mas una imagen que mil palabras
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Miér Nov 10, 2010 11:04 pm

Gracias frances!!!!! Muy buena idea lo de la plantilla Wink

Jolín, 4500m de altura, pero que vertigoooooo!!!!
Disfrútalo, que debe ser una pasada.

Salu2.
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Miér Nov 10, 2010 11:11 pm

Ya te digo, cuando pueda te mando las fotos,y si quieres te mido la chapa pero como estos buggys tampoco son al 100 x 100 iguales lo mejor y mas rapido es lo que te digo con carton o con madera de marqueteria, y la ubicacion es la ideal.....
acuerdate de conectar los cables del wich directamente a bateria porque te consumirá mucho cuando lo uses, no hace falta que le pongas relé en la instalacion porque ya lo lleva incorporado el wich. un saludo
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Miér Nov 10, 2010 11:21 pm

Gracias frances, con la idea que me has dado creo que me vale.

La persona que conozco es herrero de toda la vida, y corta chapa y suelda sin problemas, así que voy a hacer lo que indicas. Cogeré una plantilla de cartón grueso y la cortaré a medida con las medias lunas en las esquinas para que encaje en los 4 puntos de sujección. Le haré los taladros a la plantilla ajustados para los tornillos de agarre de mi winch, y así será más rápido, fácil (y barato). Sólo tendrá que cortar la plancha, taladrarla según plantilla para los tornillos y soldar. Perfecto. Mil gracias.

Salu2.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Miér Nov 10, 2010 11:42 pm

Hola Madmax, yo el tema del winch, lo llevo igual que Frances e igual que Joseazel, ya que llevo soldada una pieza echa de la base de las que montan en buggyraid, que es este sistema que te cuentan... Con los consejos de Frances, mas los que te haya contado joseazel no puedo decirte mucho mas...

En mi hilo: -Un azel con Gas, hay unas fotos del dia que solde la pletina al chasis, pero la verdad que ahora mismo no recuerdo si se ve bien o no (la chapa)

Pero, Solo una cosa.. Dependiendo del tipo de Winch que hayas comprado... (Motor, arrastre, caja incorporada o separada) Tal vez te encuentres que el lado del motor del Winch, te toque con una de las curvas del chasis de la parte delantera, o la caja electrica que lleve encima (Repito que depende del winch y de donde ubiques exactamente la chapa para soldar)

Pero si te pasa esto te aconsejo dos soluciones... Una es bajar la chapa lo maximo posible hasta que no toque (Es la mas evidente aunque yo no soy partidario de bajar mucho los cabestrantes, ya que el azel no es un modelo con mucha altura delantera que digamos.. para barro, agua y demás)

Y la otra, que aunque a priori parezca descabellada, es una de las soluciones que montaban en buggystordera y que lleva el compañero Naxmar (por ejemplo) ES MONTAR EL WINCH BOCA ABAJO (Al reves) Y asi tienes la posibilidad de ponerlo muchisimo mas alto... Parece una chorrada pero ganas mucha altura.. que si pisas mucho barro a la larga el motorcillo lo agradecera...

Yo llevo la caja electrica que trae, desplazada hasta el tablier (debajo del volante) para poder activarlo o desactivarlo con el conmutador que trae...

Otro consejo, si partes de cero... Es que el mando que trae, lo dejes en un espacio donde puedas sacarlo si hiciera falta.. Ya que mas de una vez nos tocara usarlo y nos encantaria poder hacerlo desde fuera del buggy(desde la propia parte delantera por ejemplo).. Pues ahora que vas a instalarlo, es el momento jejejeje De pensar en eso. Yo lo llevo tambien en el cuadro pero si estiro tengo como un metro de cable para poder accionarlo desde fuera de la cabina...

Suerte

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Jue Nov 11, 2010 12:11 am

Hola Gas,

ante todo muchas gracias por el tiempo dedicado a ayudarme, de verdad te lo agradezco de veras. Para uno que no está muy puesto como yo todos los consejos vienen bien.

El Winch que me he comprado realmente es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En principio me cabe bien, no me toca el motor. Veremos a ver que tal sale. Sé que lo más fácil sería llevarlo a un taller, pero me han pegado un palo grande por la última "revisión" que prefiero probar otras alternativas e intentar montarlo entre yo y un conocido. No sé si será normal pero por cambiar los cojinentes de las 4 ruedas, un buje (sólo el buje, sin pinza ...), 1 relé, algunos fastons, la bolla de combustible, bujías y cambio de aceite+filtro el palo ha sido de 900€, así que esto lo intento yo Wink

Salu2.
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Jue Nov 11, 2010 12:15 am

Vaya clavada....!!!!!!!!!!!!!!! estos bichos la verdad que son muy faciles de meterles mano.... cualquier cosa que quieras hacerle nos lo dices que entre todos te hecharemos una mano....
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Jue Nov 11, 2010 12:21 am

He visto el enlace del wich.... también decirte que lo ultimo que tienes que montar son los rodillos.... te lo digo porque yo monté todo el wich y puse la lona por encima, le hice los agujeros para montar luego los rodillos y otro agujero para pasar el cable, así te queda los rodillos y el gancho del cable por fuera de la lona y te quedará como parte de la carrocería
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Jue Nov 11, 2010 10:04 am

Hola Madmax, bueno he mirado el enlace del winch, y comentarte que de peso de arrastre va justito... Mal no te va a ir, ni mucho menos, pero ya sabes estas makinas hasta arriba en un fangal o algo.. y pesan muchisimo mas de lo que suelen hacerlo.... Yo lo veo mas para un quad, Pero vamos que de precio esta de regalo.

Imagino que ya lo habras comprado.. pèro si no fuera asi, o para otra ocasion, si quieres te pasamos por privado un enlace de Valencia, donde tienen los winch mas baratos de toda españa, en este tipo de gama... Mi opcion despues de varios años, es no ir corto de arrastre... Ya que tenemos espacio, montar uno un poquito mayor...

Pero esta mu eapo y precio ya ves... Inmejorable

Saludos

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Jue Nov 11, 2010 3:18 pm

hola.pues yo ando a ver si pongo uno.me podeis decir donde lo puedo comprar que salga bien de precio?saludos
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Jue Nov 11, 2010 9:01 pm

Hola de nuevo!!!

acabo de hacer una plantilla de cartón tal y como comentaba francés por ahí arriba. ¿Cómo lo véis? ¿A alguien le suena tener algo similar montado en su buggy?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias por la ayuda que me prestáis.

Salu2!!!!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Jue Nov 11, 2010 9:08 pm

Eso es madmax.. Asi lo llevamos Frances, Joseazel y yo.. Bueno y algunos mas...

La ubicacion exacta, ya te dije que depende de si te toca el cuerpo del cabestrante con el chasis o no.. Pero segun dijiste, si ahi te queda bien, pues cojonuddo.

Yo por ejemplo la llevo un poquitin mas abajo. Justo entre los resortes que quedan por dentro en la soldadura de los anclajes de trapecios..

Y lo que te comentaba. El sistema que lleva naxmar, es igual. Pero montandolo alreves. Lleva esta chapa ahi o un pelin mas alta.. Y el winch cogido por debajo, en lugar de por arriba..

Un saludo y a estrenarlo pronto, jeje

frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Jue Nov 11, 2010 10:26 pm

Perfecto, esa es la idea....., antes de cortar la chapa presenta el wich encima de la cartulina a ver si te queda bien sino haz lo que te dice GAS y lo pones un poco mas abajo.... antes de cortar medir dos o tres veces...... acuerdate de los agujeros de la chapa para sujetar el wich. suerte.
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Sáb Nov 20, 2010 9:20 am

Hola de nuevo,

ya que he empezado el hilo y tan amablemente me habéis ido ayudando, voy a seguir actualizando el hilo hasta completar el winch, por si a otro compañero le puede servir.

Ya está cortada y soldada la plancha (como referencia decir que me ha costado 70€ entre el corte, taladrado y soldado)

Esta tarde pintura y mañana Domingo instalación. A ver qué tal.
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Sáb Nov 20, 2010 11:37 pm

Perfecto.... la chapa te ha quedado genial... ademas es de inoxidable no? esperamos las foos del wich colocado...
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Dom Nov 21, 2010 3:17 pm

Hola a todos,

Yo tambien estoy mirando para ponerme un Winch, pero la idea que tengo es pasar la batería a la parte delantera del buggy, donde colocais vosotros el winch y encima de la batería colocar mi winch, así aligero algo de peso de la parte posterior y se lo paso a la parte delantera. Que a este bicho le falta peso delante.

¿Como veis el invento?

Un saludo a todos.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Dom Nov 21, 2010 6:53 pm

Madmax escribió:
Hola de nuevo,

ya que he empezado el hilo y tan amablemente me habéis ido ayudando, voy a seguir actualizando el hilo hasta completar el winch, por si a otro compañero le puede servir.

Ya está cortada y soldada la plancha (como referencia decir que me ha costado 70€ entre el corte, taladrado y soldado)

Esta tarde pintura y mañana Domingo instalación. A ver qué tal.

Supongo que antes de soldartelo a la eléctrica, habeis desconectado la batería, porque sabes que se puede estropear todos los mecanismos eléctricos y electrónicos.

Bueno si te vale, yo le hice unos soportes para el buggy del amigo Correcaminos y si te pones en contacto con el, te podrá pasar fotos de como está hecho, y como se instaló el winc y que modelo ha puesto.

Saludos.
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Dom Nov 21, 2010 9:00 pm

Hola de nuevo,

efectivamente jabalera, se desconectó la batería, sino probablemente estaría por aquí lamentándome, ya que al ser un soldador eléctrico se hubiera quemado toda la instalación eléctrica.

Bueno, hoy me he puesto a terminar la instalación del winch, prácticamente está, a falta de un detallito de nada (cambiar un conector que le he puesto por otro de más calidad, poca cosa).

Antes de nada, le dí una buena mano de pintura a la chapa que, aunque antioxidable, así se conservará mejor y queda mucho más estético. A quedado como parte del propio buggy, muy bien Smile

Después nada, a montar el winch y a hacer la parte eléctrica llevando las conexiones al salpicadero.

Y nada, pues ya era cuestión de probarlo, así que he montado a mi padre en el buggy (que el pobre me ha estado echando un cable toda la mañana en el montaje, aunque creo que se lo ha pasado bien, que hacía tiempo que no hacíamos algo así juntos Wink ) y he subido el buggy+padre al remolque sin problemas usando el winch. El tramo final, el de después de la foto siguiente, le ha costado un poquito más, algo más lento, pero al final lo ha subido completamente.

Pues nada, aquí mi pequeña aventura desde el inicio al fin del winch. Como siempre, muchísimas gracias a todos por haberme ayudado. Salu2!!!!!!!!!!

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Dom Nov 21, 2010 9:05 pm

Genial compañero, muy buen reportaje gráfico bravo bravo bravo
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Dom Nov 21, 2010 9:05 pm

buen brico madmax.te a quedado estupendo.
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Mar Nov 23, 2010 8:18 am

muy bueno el brico compañero,ya tengo mas ideas je je ok
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Vie Nov 26, 2010 12:26 am

buenas.pues ese mismo winch lo he encontrado en el makro de valladolid.45euretes... me he traido 4 para casa....lo unico que no me trae son los rodillos.voy a preparar el mismo sistema para ponerlo.una pregunta.que seccion de cable necesita para llevarlo hasta la bateria????? saludos
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Vie Nov 26, 2010 6:09 pm

Hola Acedospc,

estas son las secciones normalizadas de cable en función del amperaje que debe circular

1.5 mm = 10 Amp
2,5 mm = 16 Amp
4 mm = 20 Amp
6 mm = 25 Amp
10 mm = 32 Amp

En mi winch no pone el amperaje (ni la potencia, si pone la potencia en el tuyo piensa que P=VxI, por lo que la intensidad I= P/V = P/12) pero viendo los cables del propio mando (y que no tiene sentido ponerlos más gruesos si usas el mando, ya que "manda" la sección más pequeña), dudo que pase de los 20-25A.

Salu2.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Winch para Azel 1100   Lun Nov 29, 2010 12:19 am

ok gracias.ya tengo el winch puesto,a falta de la instalacion electrica.ya os dire.saludos

Winch para Azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente